América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Camiones, Utilitarios y MRAPs del Ejército de Colombia

1152153155157158182

Comentarios

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Bohemian_demon escribió:
    TOLEDO escribió:
    Es que para aguantar .50 tiene que tener B6, no es porque se piense en llevarlo al frente de batalla.
    Un vehículo con esas características de protección debe estar en el "frente de batalla". No tiene sentido movilizar a la tropa en vehículo como ese, para luego subirse a otro que tiene el mismo nivel de blindaje.
    El problema del TITAN es que ya existe otro vehículo que para mi es superior.
    Cuando se va a transportar personal de una unidad a otra o para hacer movimientos logísticos lo que no tiene sentido es hacer esos procedimientos en un carro de acción directa cómo el Hunter. 

Miren lo que usaban los gringos para el transporte de tropas entre unidades en Iraq:

El Army tenía al rededor de 50 de estos solo para transporte de personal entre bases, la principal cualidad de esa caja fuerte con ruedas es que se diseñó para que fuese lo más barato y lo menos pesado posible.

The RhinoRUNNER uses components of lowest possible weight and cost. However its lightweight armor delivers very high level of protection. It uses a number of commercially available off-the-shelf components to reduce production and servicing costs.

http://www.military-today.com/trucks/rhino_runner.htm

Como ven un vehículo normal, 4x4, no me van a decir que las carreteras del país son mas calientes que Iraq. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 31 October 2020 #3083
    Los argumentos de que el vehiculo sirve están bien, como también el combat proveen, lo malo es que lo tomen para todas las condiciones de uso, donde hay vehículos blindados como los de Armor que dan mejores prestaciones, lo ideal es que se estandarice comprando números decentes de cada modelo, y que el ejército deje tanta mezquindad con la industria nacional y reconozca que ellos también saben del tema, comprándole sus buenos vehículos blindados, no es más.
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado

dejo esto por acá... saludos.
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    Debe buscarse un chasis 6X6, todos los modelos presentados lo son, eso es un bus blindado. La altura no debe ser problema, como lo demuestran los ejemplos presentados.
    JorgeGuajiro escribió:
    Ya fue compartido en otro thread por el compañero Dekkop, lo traigo al thread correspondiente:

• Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    aquí la gente si critica yo prefiero mil veces trasportar la tropas en zonas calientes en esta empanada como dicen que en camiones de estacas, a mi no me importa si es feo o bonito me interesa que cumpla su función que es proteger la vida de los soldados y listo.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Yo hubiera preferido mil veces que lo que se gastaron en los SandCat se lo hubieran metido a un contrato por esos vehículos Titan. La única razón por la que no ha habido un contrato de fabricación en serie de los Hunter o de los Titan, es porque las empresas que los han construido no tienen ni el músculo financiero ni mucho menos los contactos (y creería yo que tampoco las intenciones) para ofrecer y pagar la coima a ya saben quienes, para que firmen porque si hay plata para robar entonces hay para tener al menos un nivel de producción de vehículos como estos más o menos a un nivel parecido al de México.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    cesar escribió:
    Yo hubiera preferido mil veces que lo que se gastaron en los SandCat se lo hubieran metido a un contrato por esos vehículos Titan. La única razón por la que no ha habido un contrato de fabricación en serie de los Hunter o de los Titan, es porque las empresas que los han construido no tienen ni el músculo financiero ni mucho menos los contactos (y creería yo que tampoco las intenciones) para ofrecer y pagar la coima a ya saben quienes, para que firmen porque si hay plata para robar entonces hay para tener al menos un nivel de producción de vehículos como estos más o menos a un nivel parecido al de México.
    Pero cesar, Armor si se ha ganado unos buenos contratos para blindar carros del gobierno, el problema no debe ser la falta de contactos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 November 2020 #3089
    Es que el decir del ejecutivo que en asuntos militares de logística pocón pocón saben, entonces le dejan ese manejo a lo más podrido de esa institución.
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Todos estos vehículos son validos y llegarían a cumplir misiones y funciones variadas.
    El TITAN seria el remplazo perfecto para camiones de estacas como el NPR.
    El HUNTER XL seria el remplazo perfecto para los camiones pequeños como el ABIR.
    El HUNTER TR12 seria el remplazo de las Hilux.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    cesar escribió:
    Pero cesar, Armor si se ha ganado unos buenos contratos para blindar carros del gobierno, el problema no debe ser la falta de contactos.

Yo no estoy hablando de que no tengan contactos, estoy hablando de que no tienen apartamentos en Cartagena o casas campestres en Bogota para "donar".

wilderbjj escribió:
    Todos estos vehículos son validos y llegarían a cumplir misiones y funciones variadas.
    El HUNTER XL seria el remplazo perfecto para los camiones pequeños como el ABIR.

Titan: reemplazo de los NPR/FVR como transportes protegidos.

Hunter TR-12: reemplazo de todos los MRAP/MPV viejos, y de los Abir blindados.

Hunter XL: Reemplazo de los Reo blindados y dotación para mecanizar algunos batallones de infantería y caballería.

SOTV: reemplazo de las Hilux y las NP300, así como de los HMWWV no blindados.
  • cesar escribió:
    TOLEDO escribió:
    cesar escribió:

Yo no estoy hablando de que no tengan contactos, estoy hablando de que no tienen apartamentos en Cartagena o casas campestres en Bogota para "donar".

wilderbjj escribió:

Hunter XL: Reemplazo de los Reo blindados y dotación para mecanizar algunos batallones de infantería y caballería.

Pero por ahora nada, solo pruebas y donaciones.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    TOLEDO escribió:
    cesar escribió:

wilderbjj escribió:

Esa es una buena asignación de reemplazos. Lo único que yo buscaría que Armor haga es que cambie la plataforma F350 de Ford que actualmente usa para el Hunter TR12 por la del Navistar MXT para dejar una sola huella logística con esa empresa.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Mon, 9 November 2020 #3094
    Yo preferiría viajar por zona roja en ese autobús blindado, que ir en un camión normal. También hay que tener en cuenta que el autobús blindado puede llevar 23 militares y su equipamiento, incluso yo diría que puede llevar mas en caso de emergencia en ese corredor, digamos en caso de una emboscada y que un vehículo del convoy resulte inutilizado, tiene buenas características entre ellas el chasis(no se si sea el termino adecuado) en forma de V, esto le ayuda a resistir explosivos IED.
    Yo le quitaría esa cúpula de arriba y le pondría una torreta de 360° de giro y protección, mismo peso o quizás un poco mas a cambio de una mayor protección, una ametralladora pesada y el respectivo sistema óptico para el artillero y conductor en caso de una emboscada nocturna.     
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Tavo89 escribió:
    Yo preferiría viajar por zona roja en ese autobús blindado, que ir en un camión normal. También hay que tener en cuenta que el autobús blindado puede llevar 23 militares y su equipamiento, incluso yo diría que puede llevar mas en caso de emergencia en ese corredor, digamos en caso de una emboscada y que un vehículo del convoy resulte inutilizado, tiene buenas características entre ellas el chasis(no se si sea el termino adecuado) en forma de V, esto le ayuda a resistir explosivos IED.
    Yo le quitaría esa cúpula de arriba y le pondría una torreta de 360° de giro y protección, mismo peso o quizás un poco mas a cambio de una mayor protección, una ametralladora pesada y el respectivo sistema óptico para el artillero y conductor en caso de una emboscada nocturna.     
    Ese es el problema que se terminan desviando del concepto. Estamos hablando de un carro meramente de transporte, ponerle torreta, ópticos, etc ya lo están pensando en algo más de acción directa. Paginas atrás les traje el ejemplo del carro que usaban los gringos en Iraq para transporte de tropa y no tenía nada de eso. 
  • Tavo89
    Editado Mon, 9 November 2020 #3096
    MG42 escribió:
    Tavo89 escribió:
    Ese es el problema que se terminan desviando del concepto. Estamos hablando de un carro meramente de transporte, ponerle torreta, ópticos, etc ya lo están pensando en algo más de acción directa. Paginas atrás les traje el ejemplo del carro que usaban los gringos en Iraq para transporte de tropa y no tenía nada de eso. 
    La óptica que menciono es un simple visor nocturno, uno para el artillero y uno para el conductor por si se le ordena manejar sin luces (de ser necesario) de los cuales hay muchos en las FFMM, no se desviaría de su principal tarea ya que este vehículo se esta defendiendo a punta de Fusil desde el interior y de la misma forma desde la cúpula en el techo del autobús blindado, lo que yo propongo es quitarle esa cúpula y colocarle una torreta y una ametralladora pesada, que obviamente es para defenderse. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 9 November 2020 #3097
    Para un escenario de mucha intensidad como en algunas regiones de nuestro país, un vehículo de esa envergadura es presa fácil de los RPG de la subversión, en ese orden tienen más chance los Hunter TR12 y XXL por ser más maniobrales y livianos.
  • Tavo89
    En un escenario de alta intensidad ningún vehículo que no cuente con una protección pasiva o activa esta relativamente a salvo de un RPG, este cohete cuenta con bastante velocidad y un operador RPG experimentado puede impactar un vehículo mas pequeño y mas ágil que el Titan o el Hunter, este ultimo podrá tener un poquito mas de posibilidades pero no es mucha la diferencia.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    JOSH escribió:
    Para un escenario de mucha intensidad como en algunas regiones de nuestro país, un vehículo de esa envergadura es presa fácil de los RPG de la subversión, en ese orden tienen más chance los Hunter TR12 y XXL por ser más maniobrales y livianos.
    Cuantos ataques por RPG han sufrido nuestras tropas en los últimos 10 años? 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No lo se, pero es un sistema que lo consiguen hasta levantando una piedra, ahí lo encuentra, y si el vecino los auxilia con mayor razón.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Un RPG revienta un M113 un M1117, un LAVlll.
Entre o registrese para comentar