América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Colombia y Lockheed Martin se reunirán el 17 de noviembre para hablar del F-16

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero

La compañía estadounidense Lockheed Martin visitará este mes Colombia, con el fin de adelantar conversaciones en torno al ofrecimiento de su avión F-16, dentro del proceso de renovación que de su flota de aviones de caza adelanta la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Más info: https://www.infodefensa.com/latam/2020/11/04/noticia-colombia-lockheed-martin-reuniran-noviembre-hablar.html

Etiquetas:
«134

Comentarios

  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Bueno, al parecer Santos dejó estipulada la cpmpra del nuevo caza como una politica de estado, esperemos Duque pueda concretar el asunto.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno, a mi me gustaría hacer esta pregunta, prefieren misiles israelies para los F-16 o armamento de EEUU?
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Debería tener ambos. Mi preferencia es por misiles israelies (tanto para el caza como para un SAM: spider o David's Sling) pero de seguro la abrochada gringa no va a dejar de ordeñarnos con el armamento.

    Así q debe manejar misiles gringos para seguir pelandole la muela a los gringos y con la capacidad de manejar misiles israelies para no perder capacidad de entregar muy buen armamento q ya poseemos con la supuesta nueva plataforma.
  • Viendo esta noticia y viendo la noticia para nosotros, sera que tambien nos donaran a nosotros en caso de algo?
    https://www.defensa.com/otan-y-europa/fuerza-aerea-bulgaria-recibira-f-16-segunda-mano-mientras-llegan

  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Bueno, a mi me gustaría hacer esta pregunta, prefieren misiles israelies para los F-16 o armamento de EEUU?
    Creo que va a tocar misiles gringos... Ese paquete no se lo deja quitar el Tio Sam... Mas adelante se modifican para los Python y Derby.
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    y en caso que sea armamneto gringo, que se hace con todo ese material israeli ?, o existe algun nexo de compatiblidad entre los sistemas ?, o ante la posibilidad extrema, que el numero de F-16 sea minimo, debido al alto costo, existira la posibilidad que algunos K-Fir con remanentes de horas de vuelo queden en servicio ? o en el extremo despues de recibidos los F-16, los K-fir seran piezas de museo y terminaran en exhibicion y empalados como se observa a algunos Mirage M-5 ?
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Si lo del F-16 se da, es probable que se compre en dos lotes, por lo cual los Kfir con mas vida útil operarían junto al nuevo sistema a la espera del segundo lote que sustituya totalmente al Kfir, esta ventana de tiempo hace que sea mas viable económicamente hablando la modernización del ala de caza de superioridad aérea de la FAC.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo creo que no debería haber mayor problema en la integración.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Bueno, a mi me gustaría hacer esta pregunta, prefieren misiles israelies para los F-16 o armamento de EEUU?
    Compraría AMRAAM para los F-16, por lo de que tienen mas alcance que el Derby, y algunos HARM, como opcional serian las JASSM, JSOW y SDB, pero estaría mas interesado en ver si se adquirirá algún POD IRIST.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Para los israelies nada es problema para integrar sus productos, el pero está:

    1) El costo de dicha integración
    2) Que tio SAM condicione o amarre la venta de los F16 solo con logística americana.

    Teniendo en cuenta lo segundo, estariamos amarrados por lado y lado a un veto (apretando diente para que ningún demócrata quede presidente), si tio Sam los vende sin restricciones de logística, tendríamos más libertad de usar armamento israelí.
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    Ojala que se de pronto la concreción de ese negocio. Segun se lee en la nota ya esta firmada la carta de aceptacion por el gov Colombiano,,,tiempo de llegada de los equipos nuevos(2-4años?)cantidad de la compra(15 monoplazas+3 biplazas)? Modelo F16 bl70,,? Aviones usados adicionales o aportaran offsets?
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Entonces podemos ya decir que la FAC ya eligió?
  • Creo que con toda esta entramada siruacion que nos plantea eeuu, simplemente no da opcion de eligir nada, ellos simplemente nos amarran a su conveniencia sin que tengamos opcion de nada. Lo que nos dan por un lado nos lo cobran por otro.
    Pero el f16 es lo que nos obligan a tener hay que hacernos al ambiente.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El tiempo le dio la razon a Erich, en el cual dijo claramente que la elección del nuevo caza de Colombia se haría de manera política y no técnica, pues ignoro que vayan a pensar los otros ofertantes, pero admitir que fue transparente la licitación, ya lo diran ellos o nos daremos cuenta en el tiempo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 4 November 2020 #16
    Ahora tengo que reconocer que el F16 es muy superior al Kfir, y no es el modelo en sí, sino la condición en que se compren, le conviene a la seguridad de país sus restricciones?
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Bueno estimados.. en este momento pinso yo, lo importante es que se termine de concretar y dar forma a esta adquisición.. por la necesidad apremiante; y además porque no me disgusta para nada la elección de la plataforma.. es muy bueno por donde se mire porque damos un gran salto en capacidades. y de todos modos es más disuasivo.. como elemento de combate frente a la amenaza del vecino loco... que se cierre la compra.. y después veremos las arandelas.
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Y parece según el contexto.. si todo llega a buen termino.. que Duque si quedará como el presidente que finalmente le dio el regalo de cumpleaños a la FAC que tanto querían... ( bueno siempre es para mi el que más me ha gustado..) (ojala avemus.. caza... =)
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Wed, 4 November 2020 #19
    Con el corazón en la mano digan si de verdad pensaban que seria otro y no el Viper? 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues hasta septiembre, yo esperaba que se pudiese elegir entre cualquiera de los 3 modelos en lista. Pero con el anuncio de los US$ 5.000 millones en inversión en el país y de ser país receptor prioritario del programa de relocalización de empresas e industrias de Estados Unidos que saldrían de China y que regresarían a América, ahí ya dije para mis adentros que eso ya quedaba en el F-16 sí o sí.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Pues hasta septiembre, yo esperaba que se pudiese elegir entre cualquiera de los 3 modelos en lista. Pero con el anuncio de los US$ 5.000 millones en inversión en el país y de ser país receptor prioritario del programa de relocalización de empresas e industrias de Estados Unidos que saldrían de China y que regresarían a América, ahí ya dije para mis adentros que eso ya quedaba en el F-16 sí o sí.
    Viéndolo desde afuera, cuando yo no vi reacción después de la propuesta de EDA y de Airbus! me dije que eso era F-16 si o si y como dice @Josh lo técnico pasa a segundo plano, aunque el Viper es de lo mejor que hay en el mercado y si de paso reporta beneficios pues acertada si es la elección. 
Entre o registrese para comentar