América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Presidente Iván Duque se compromete con la modernización de las Fuerzas Militares y de Policía

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez, durante su intervención en la “Cátedra Colombia” que se llevo a cabo el pasado 27 de octubre en la  Escuela Superior de Guerra, enfatizo su compromiso de dotar a las Fuerzas Militares y de Policía de los medios necesarios para salvaguardar la soberanía nacional, haciendo énfasis de manera directa en algunos medios necesarios para cumplir con este mandato constitucional.

https://www.defensa.com/colombia/presidente-colombia-compromete-necesaria-modernizacion-fuerzas

Comentarios

• maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    Me gustaría pensar que Por lo menos hay algo adelantado con respecto a estas adquisiciones y el discurso del presidente de alguna manera es para ir preparando a la opinión publica para ese gasto.
    Pero bien sabemos que en estos temas podemos esperar cualquier cosa.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    bien claro...dejaré la hoja de ruta en marcha
    .. o sea nada de nada por ahora..

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    lorenzo escribió:
    Yo creo que va mas por el lado de firmo ahora y que el próximo pague, las llamadas vigencias futuras.

Al estilo Peñalosa y el metro, firmo y la que paga es esta alcadía y la próxima y después de firmado si se echan para atrás las demandas serian grandísimas.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    lorenzo escribió:
    Yo creo que va mas por el lado de firmo ahora y que el próximo pague, las llamadas vigencias futuras.

Al estilo Peñalosa y el metro, firmo y la que paga es esta alcadía y la próxima y después de firmado si se echan para atrás las demandas serian grandísimas.
    Pues eso es un gran avance, si deja buenas compras "ya amarradas" que el siguiente gobierno no pueda deshacer es un logro innegable, tomando en cuenta como es la política de defensa en este país.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Despues de que se firme los contratos ya no hay tutia que valga, ahora es posible que meses antes de su despedida lleguen cositas!

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo digo que se negocia los cazas y las baterias antiaereas como primero y segundo item de toda la chorrera que se necesita.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Creo lo mismo. Y ojalá deje alguito para la PES.
  • chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo creo que es pura palabrería. Lo que dijo Fue lo mas seguro por el lugar en que estaba(politico al fin). En el articulo menciona que el lo que va hacer es planear y dejar a futuro lo que se debe hacer. Solo cruzo los dedos de que al menos compre algo aunque sean las baterías Antiaéreas  y que cuando miremos para atrás recordemos al gobierno de Santos como el que compro x cosa
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Lo que se debe hacer es establecer una política de Estado para la inversión, renovación y compra de equipos militares, punto. Mientras se le siga dando un manejo político, acá se le seguirá abriendo la puerta a hechos de corrupción, procrastinación, desvío de los recursos y demás cosas a las que estamos acostumbrados.
    Con una política de Estado se definirían los mecanismos de financiación, el control de los fondos y rendición de cuentas, el establecimiento de los organismos que se deben encargar de realizar las evaluaciones técnicas desde puntos de vista objetivos y acordes con las necesidades reales de nuestras FFMM. Cada gobierno de turno sabría que dentro del presupuesto se debe garantizar la capacidad de inversión para la renovación de equipos obsoletos porque así lo ordena la ley, y así las FFMM no estarían en la paridera de siempre, rogando por los recursos para poder contar con las herramientas para cumplir con su misión.
    En mi opinión, lo dicho por Duque no es más que un acto político. No hay nada concreto ni compromiso alguno.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Yo comparto el punto de vista de @luis_correa y personalmente creo que si Duque va hacer algo, por lo menos que deje firmadas la adquisición del material bélico para nuestras FFMM.
  • Lahm
    LahmForista
    Forista
    Duque: "Para proteger el azul de la bandera". Creo que viene una buena noticia para la PES.
Entre o registrese para comentar