América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Las Fuerzas Militares de Colombia compran munición, explosivos y equipamiento a INDUMIL

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente


En un negociación tasada en $ 39.314.414.663 de COPS, el Comando General de las FFMM de Colombia, mediante contratación directa ha suscrito con la Industria Militar INDUMIL, el contrato Nº 08/2020 MDN-COGFM-EJC-ARC-FAC, el cual tiene por objeto la adquisición de armamento, equipos, munición, explosivos y repuestos con destino al Comando General de las  Fuerzas Militares, al Ejército Nacional,  la Armada Nacional y  la Fuerza Aérea Colombiana, este fue firmado el pasado 24 de Septiembre por el Almirante (r) Hernando Wills Vélez Gerente de INDUMIL y Carlos Alberto Saboya González, Secretario General del Ministerio de Defensa.

https://www.defensa.com/colombia/fuerzas-militares-colombia-compran-municion-explosivos-indumil



Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Vaya, buen motivo para celebrar tal venta con un brindis, les va bien con la producción de respiradores ahora con esto.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Hay de todo en esa compra, de poquitos pero de todo.

    Me llamo la atención lo de los telemetros laser, parecidos a los que usan los Cascabel aunque también podrían ser para OA de artillería. También me llamo la atención que la FAC compre granadas de mortero de 60mm ¿defensa de bases?¿operaciones espaciales?... En fin, la compra de los ACE en si misma es llamativa ya que por esos fusiles toca pagar regalias mientras que por los Galil Cordova no, y más cuando en algún momento se habló de desarrollar un fusil nacional.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si se exportan, ojo, si se exportan...
  • Ed22
    Ed22Forista Soldado
    Forista Soldado
    Yo pensaba que toda la munición se le compraba a Indumil. Al fina es una empresa del estado.
    Lo que desconocía es todo lo se fabrica. Es tremendo.
    Las compras son para las Fuerzas Aérea, Armada, Comando, y ejercito.
    Este es el camino.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Si, el gobierno está apoyando mucho por lo que me he dado cuenta a COTECMAR y a INDUMIl, en el caso de COTECMAR este año se firmo un contrato tambien de unos buenos millones de USD para meterle mano a casi todas las unidades navales de la ARC, incluso las fluviales, por ahi tengo el documento y son muchas, pero muchas unidades, por no decir que todas, fragatas, submarinos, patrulleres etc etc 
Entre o registrese para comentar