"La transformación de las Medium
Brigade del US ARMY en brigadas pesadas, dejará libres cerca de 2000
unidades usadas del Stryker para reventa o como fuente de repuestos, lo
que podría permitir alcanzar con vehículos a un costo inferior" la compra de mas unidades para el EJC podria salir de aqui. A tomar en cuenta esta nota. OJO
Pronto se viene algo interesante al respecto, ya mande nota a España.
Atentos.
Tendrá que ver con la negativa por parte de Argentina de la compra de los 27 M1126 Stryker aprobados por la DCSA? Algún interés de ese lote por parte de este lado? Si es así lo veo muy jodido, el negocio era por 100 melones. Toco esperar a la nota en Defensa.com.
Los argentinos antes estuvieron coqueteando con los chinos por esos vehículos, y los EEUU para evitar esa compra terminaron donando un centenar de M113. Para mi no tendría nada de raro que ahora los argentinos también estuviesen tratando de forzar una donación gringa pero de vehículos de ruedas.
Pero igual la salida de esos Stryker la veo lejos, por lo que vimos con los M1117 la mejor opción es estar pendientes de la EDA y sus ofertas, por que la demanda de 8x8 es bien fuerte. Ojalá se piense en estos también:
Apenas para destruir campamentos de coca "guiño guiño"
Este si que sería un hueso. Tiene muchos problemas para refrigerar la cabina de los tripulantes y los equipos eléctricos y electrónicos internos y además esta prácticamente al límite de su peso por lo que no puede recibir blindaje adicional o el piso en W. Acá en La Guajira no podrían con el calor, como artillería de tiro tenso serian mejores unos viejos M-60 con la modernización de Raytheon que esos carros, y de ruedas los M1117 con cañón de 90mm.
Bueno me le adelantó al señor Vanegas, me parece acertada la decisión, es a lo que el ejército debe apostar una línea logística y entre más vehículos civiles salgan de la línea "prioritaria de área" para darle prioridad a la adquisición de vehículos idóneos para la fuerza pública. Pueden haber pero en zonas que NO tengan riesgo.
A ver les cuento una anécdota, por allá entre el 1999 y 2003 yo llegaba trasladado del BCG53 de la BRIM3 a GMSIL #1 en ese tiempo fue @COTECMAR quien estaba con un proceso de mantenimiento y repotenciacion para los ENGESA debido a los múltiples problemas que tenían ocasionado por el mal servicio que se les daba en los talleres y secciones de trasporte de cada batallón y en especial del BAMAN ... Me preocupa de esa línea que piensan crear, es que se preste para pagarle favores a algún contratista o familiar de político o de militares, y peor aún que se preste para revisar los carros "particulares y de uso personal" de esposas de oficiales.
Los argentinos antes estuvieron coqueteando con los chinos por esos vehículos, y los EEUU para evitar esa compra terminaron donando un centenar de M113. Para mi no tendría nada de raro que ahora los argentinos también estuviesen tratando de forzar una donación gringa pero de vehículos de ruedas.
Aqui porque no coqueteamos con nadie? A ver si nos sueltan algo mas pesado...
Ya 147 blindados M-1117 con torretas dual y mucho mas nuevos que cualquier m-113 por favor!
Nadie desagradece lo de los M 117, pero Camik por favor a eso le llamas pesado?, si es puro material ligero y de transporte policial. Yo digo algo mínimo con orugas y/o mayor poder de fuego amerita una buena coqueteada por algún lado.
Ya 147 blindados M-1117 con torretas dual y mucho mas nuevos que cualquier m-113 por favor!
Nadie desagradece lo de los M 117, pero Camik por favor a eso le llamas pesado?, si es puro material ligero y de transporte policial. Yo digo algo mínimo con orugas y/o mayor poder de fuego amerita una buena coqueteada por algún lado.
Diría yo cambio de mentalidad sobre el tema de adquisiciones de todos los gobiernos …porque todos son igual de irresponsables con la seguridad de la noción .
Comentarios
Este si que sería un hueso. Tiene muchos problemas para refrigerar la cabina de los tripulantes y los equipos eléctricos y electrónicos internos y además esta prácticamente al límite de su peso por lo que no puede recibir blindaje adicional o el piso en W. Acá en La Guajira no podrían con el calor, como artillería de tiro tenso serian mejores unos viejos M-60 con la modernización de Raytheon que esos carros, y de ruedas los M1117 con cañón de 90mm.
Pueden haber pero en zonas que NO tengan riesgo.
A ver les cuento una anécdota, por allá entre el 1999 y 2003 yo llegaba trasladado del BCG53 de la BRIM3 a GMSIL #1 en ese tiempo fue @COTECMAR quien estaba con un proceso de mantenimiento y repotenciacion para los ENGESA debido a los múltiples problemas que tenían ocasionado por el mal servicio que se les daba en los talleres y secciones de trasporte de cada batallón y en especial del BAMAN ...
Me preocupa de esa línea que piensan crear, es que se preste para pagarle favores a algún contratista o familiar de político o de militares, y peor aún que se preste para revisar los carros "particulares y de uso personal" de esposas de oficiales.
https://www.defensa.com/colombia/ejercito-colombia-quiere-mejorar-logistica-mantenimiento-combate
https://www.elradar.es/los-marines-consideran-una-torreta-de-control-remoto-futurista-para-sus-assault-amphibious-vehicles-aav/
Interesante para ponerle más pegada a los LAV III.
nota de defensa.com? La iran a publicar todavía?
Era sobre esto
https://www.defensa.com/colombia/ejercito-colombia-quiere-mejorar-logistica-mantenimiento-combate
Por cosas así es que le doy palo a los LAV III, leanlo bien y verán algunas cosas interesantes.
El de gobierno!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!