pues tengo entendido que el mar caribe tiene sus características naturales con respecto a la salinidad que le dan ventajas a cualquier submarino.... y mientras mas pequeños sean creo que podría ser mejor en cuanto a letalidad/sigilo... claro eso depende de la función que se designe para emplearlos....
Viendo que actualmente Argentina se encuentra buscando submarinos para su armada.
Y aca supuestamente estan intentando comprar submarinos iranies.
Que tan factible seria agarrar esos dos submarinos 209 que tenemos en Dianca. medio parapetearlos y venderselos a Argentina por un precio de liquidacion que nos permita deshacernos de algo que a la larga quien sabe si nos llegara a servir. ellos perfectamente pueden hacerse cargo de comprarles las baterias que le hagan falta y en vista de que su tradicion en construccion y mantenimiento naval es muy superior a la nuestra quizas hasta pudieran hacerle las respectivas modernizaciones y puesta a punto alla en su pais. o con sus vecinos cercanos.
Alerta MAXIMA la armada venezolana ejerciendo soberanía en la fachada atlántica del esequibo venezolano, unidades de la armada venezolan se encuentran en la zona. Bravo zulu.
Sí, bien dicho: chocó. El Naiguatá se mandó a lo bestia a tratar de "cerrarle" el paso cual Rápido y Furioso, a lo Toreto, a un buque más grande y mejor preparado para soportar golpes o embistes.
NOTA: Se nota que al Fitzgerald lo chocaron, no se le atravesó a nadie, cosa que sí hizo el Naiguatá.
Yo felicito a la armada Venezolana el territorio esequivo fue grotesco el despojo, no entiendo las criticas de quienes no son venezolanos es un asunto nacional para Venezuela, cada país defiende lo propio.
Y eso no lo discute nadie. Lo que sí criticamos es la doble moral del régimen venezolano. Cuando le convenía, cuando Chávez vivía, la Robolución se hizo la de la vista gorda con Guyana y el reclamo del Esequibo a la vez que le transfería suculento dinero a esa país, todo a cambio de que Guyana le apoyase en cuanta locura se les ocurría.
Pero como pasa siempre cuando el dinero se acaba, Guyana dejó de respaldar a Venezuela en la OEA, UNASUR y cuanta organización había y empezó a volver a echarle el ojo al Esequibo y más cuando se hallaron importantes yacimientos petrolíferos en la faja atlántica frente a la costa esequiba. Ahí sí que se volvieron a acordar que había que reclamar "el paso zebra" más grande del mundo, claro, porque había petróleo. Antes ni se mosqueaban.
Así que no hay que felicitarlos mucho y menos aplaudir al régimen...
Venezuela nunca va recuperar a Guyana, eso es lo mismo que las Malvinas para Argentina, hace rato Guyana le está sacando dinero a los yacimientos de petróleo que están por ahí, queda la disputa marítima que igual Guyana y USA están patrullando. Venezuela con esa armada tan pobre no es mucho lo que pueda hacer. El problema que maduro sacó un decreto delimitando esa áreas en disputa unilateralmente, cosa que hizo con Colombia y después le dio miedito y se tiro para atrás, lo mismo va pasar con Guyana seguramente
Y no olvidar que Guyana de facto y en mapas ocupa esa zebra. Así que a ver cómo le hacen con ese país, porque otro detalle es que Venezuela no va a La Haya ni amarrada, así que el único camino que les queda, a parte de negociar bilateralmente, es invadir, atacar a Guyana y tomar por la fuerza el Esequibo, cosa que sí que los llevaría a la ruina, porque Guyana, al igual que Nicaragua con Colombia, se pondría en el papel de víctima, de cómo el grande se come al chico y ya vemos cómo todos apoyan al chico...
Guyana tengo entendido tener alguna cooperación con los ingleses, como todo país de estos lares empeñan sus recursos y ahí tienes la armada inglesa patrullando ese mar.
Lo cómico es que antes del chavismo con o sin apoyo ingles ni se atrevían a poner pie en ese territorio! Los ingleses no son un factor en la ecuación! Con decir que EEUU se esta involucrando mas en la actualidad que los ingleses en el pasado! El punto de quiebre fue Chávez y su aberración de petrocaribe.
Por otro lado en lo personal a mi los ingleses no me intimidan
Comentarios
Se ven bien pequeños..
Viendo que actualmente Argentina se encuentra buscando submarinos para su armada.
Y aca supuestamente estan intentando comprar submarinos iranies.
Que tan factible seria agarrar esos dos submarinos 209 que tenemos en Dianca. medio parapetearlos y venderselos a Argentina por un precio de liquidacion que nos permita deshacernos de algo que a la larga quien sabe si nos llegara a servir. ellos perfectamente pueden hacerse cargo de comprarles las baterias que le hagan falta y en vista de que su tradicion en construccion y mantenimiento naval es muy superior a la nuestra quizas hasta pudieran hacerle las respectivas modernizaciones y puesta a punto alla en su pais. o con sus vecinos cercanos.
la armada venezolana ejerciendo soberanía en la fachada atlántica del esequibo venezolano, unidades de la armada venezolan se encuentran en la zona. Bravo zulu.
Venezuela con esa armada tan pobre no es mucho lo que pueda hacer.
El problema que maduro sacó un decreto delimitando esa áreas en disputa unilateralmente, cosa que hizo con Colombia y después le dio miedito y se tiro para atrás, lo mismo va pasar con Guyana seguramente
Por otro lado en lo personal a mi los ingleses no me intimidan
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!