América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Venezuela negocia con Irán la adquisición de misiles Fateh-110 y Zolfaghar

2»

Comentarios

  • mike pompeo promete sancionar a todo aquel que viole el enbargo de armas, contra iran

    sanciono a funcionarios del gobierno de nicolas maduro porque llevan serca de 2 años  negociando   actividades conjuntas entre iran y venezuela para avanzar en el tema de compra de armas luego de levantarse el enbargo, como denuncio ivan duque 
  • “Durante casi dos años, los funcionarios corruptos de Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU”, dijo. “Nuestras acciones de hoy son una advertencia que debería ser escuchada en todo el mundo, sin importar quiénes sean. Si violan el embargo de armas de la ONU sobre Irán, se arriesgan a ser sancionados”
  • vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado

    EE.UU. amenaza con destruir los misiles iraníes que se envíen a Venezuela

    Según un funcionario del Departamento de Estado, Irán ya anunció su intención de participar en la venta de armas y "Venezuela es un blanco obvio porque aquellos dos regímenes parias ya tienen una relación".
    EEUU amenaza con destruir los misiles iranes que se enven a Venezuela
    WANA (West Asia News Agency)/ Reuters

    El representante especial de Estados Unidos para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, ha aseverado que el Gobierno estadounidense destruirá los misiles iraníes de largo alcance si Teherán decide enviarlos a Venezuela.

    "El traslado de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerado ni permitido", comentó Abrams a Fox News. "Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela, serán eliminados allí", agregó el funcionario del Departamento de Estado.

    Ni Abrams ni otros funcionarios gubernamentales proporcionaron información que corroborre la intención del Gobierno iraní de vender armas al país latinoamericano en un futuro próximo, pero de todas formas no descartan que Teherán y Caracas podrían colaborar en este ámbito.

    Según explicó Abrams al citado medio, "Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un blanco obvio porque aquellos dos regímenes parias ya tienen una relación", sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno de Nicolás Maduro ya "está pagando en oro para comprar gasolina de Irán, y hay una presencia iraní en el país".

    "Irán ha enviado misiles a los hutíes, por lo que sabemos que están listos, dispuestos y capaces de enviarlos a Venezuela y a otros posibles compradores", señaló el funcionario, quien tachó "cada entrega de armas iraníes" de desestabilizadora para "Sudamérica y el Caribe" y de "especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana"

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Eso si ténganlo por seguro Iran no es Rusia en la crisis de los misiles en Cuba.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Eso si ténganlo por seguro Iran no es Rusia en la crisis de los misiles en Cuba.
    Rusia juega en una liga totalmente diferente, en la que Irán apenas si sueña con estar.
Entre o registrese para comentar