América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Venezuela negocia con Irán la adquisición de misiles Fateh-110 y Zolfaghar

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero

Venezuela estaría negociando en estos momentos la adquisición de dos sistemas balísticos de corto alcance (SRBM), en concreto misiles de los tipos Fateh-110 y Zolfaghar.

(Se detallan el tipo de misiles, las razones de su escogencia, la negociacion, y las alertas de la inteligencia colombiana)


«1

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y aqui el rancho ardiendo pues!
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ¿Que impedimentos podría haber contra una incursión de la ARC en aguas internacionales para detener el barco que traiga estos misiles, de darse el negocio?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Enrique escribió:
    ¿Que impedimentos podría haber contra una incursión de la ARC en aguas internacionales para detener el barco que traiga estos misiles, de darse el negocio?

    Ninguno, porque los barcos contratados por la guardia persa por muy civiles que sean ya están relacionados a un grupo terrorista, así los hayan contratado con empresas fantasmas. Seria usar el mismo argumento con el que el DoJ gringo mando a parar los últimos 4 petroleros que iban para Venezuela.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Enrique escribió:
    ¿Que impedimentos podría haber contra una incursión de la ARC en aguas internacionales para detener el barco que traiga estos misiles, de darse el negocio?
    Yo me formulo otro interrogante.....¿Que impedimento puede tener un país como EEUU para hacer que misiles superficie-superficie no representen una amenaza para aliados suyos en el hemisferio cuando su propia inteligencia militar a advertido de dicha AMENAZA a Colombia?

    Auf Wiedersehen.
  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    El enganche de usa ca aser por amenaza al canal de panama o a puerto rico
  • chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado
    daiesu escribió:
    El enganche de usa ca aser por amenaza al canal de panama o a puerto rico
    Exacto, no creo que Estados Unidos vaya a enviar sistemas patriots ya que esos misiles no alcanzan a ninguna base militar importante de Estados Unidos. La base de aruba de por si no es de Estados Unidos y ellos pueden poner al menos un sistema de defensa de corto alcance o simplemente mover los aviones hacia Puerto Rico. Ahora si venezuela llegara a comprar los misiles mas avanzados de mas larga distancia y estos alcanzan la base militar en Puerto Rico o el canal de Panama pues ya es otro cantar. Lo mas que yo podría ver es quizás Estados Unidos ofreciéndole el sistema patriot o otro sistema de defensa aérea al gobierno de Colombia.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    No es que existe un tratado internacional que restringe la venta de misiles a países, que no los tengan, a un alcance máximo de 300 kilómetros? Y en casos de cooperación para la fabricación y desarrollo de máximo 500 kilómetros? Cómo pueden entonces ofertar misiles de 700 kilómetros de alcance? Deberíamos entonces ir por Hyunmoo 2 C o superiores con al menos 800 kilómetros
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es Venezuela e Irán. Y ellos se pasan eso por donde sabemos...
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    rodham05 escribió:
    No es que existe un tratado internacional que restringe la venta de misiles a países, que no los tengan, a un alcance máximo de 300 kilómetros? Y en casos de cooperación para la fabricación y desarrollo de máximo 500 kilómetros? Cómo pueden entonces ofertar misiles de 700 kilómetros de alcance? Deberíamos entonces ir por Hyunmoo 2 C o superiores con al menos 800 kilómetros
    El único tratado que conozco que limita 500Km es uno entre Rusia y USA sobre misiles balísticos y crucero que ya no esta vigente
    https://en.wikipedia.org/wiki/Intermediate-Range_Nuclear_Forces_Treaty

    El de los 300km no restringe la ventas de armas de mas alcance y ni la transferencia de tecnología, solo aclara que hay que tener cuidado en que tipo de tecnología se transfiere y a quien se le transfiere, por cierto Irán y Venezuela no hacen parte de este.

    https://mtcr.info/mtcr-guidelines/
    https://en.wikipedia.org/wiki/Missile_Technology_Control_Regime
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TEMPLARIO escribió:
    Felicitaciones @ErichSaumeth cada vez más te vas convirtiendo en el referente a llamar cuando se quiere hablar de temas militares seriamente. Ya era hora de que empezaran a llamar a gente verdaderamente documentada y no al mismo tipo que le sigue llamando Mirage a los Kfirs.
  • Minimizar el alcance y Que deban estar a kilometros de la frontera para minimizar la amenaza es un muy mal argumento, al contrario mientras mas lejos de la frontera este mas peligrosos y dificil de alcanzar se vuelven



    Compañeros forista quiero denunciar la desinformacion de ciertas cosas que se dicen sobre los posibles misiles que venezuela podria adquirir en concreto 7 cosas que de cierto modo causan relajo en las personas que desconocen a profundidad 
     
    Tomo como referencia este articulo donde consultan un experto con buenas fuentes :https://www.infodefensa.com/latam/2020/08/24/noticia-venezuela-negocia-adquisicion-misiles-fateh110-zolfaghar.html

    1) Fateh-110 alcance 250 Km en sus primeras generaciones a principio del milenio, si pero costantemente fue actualizado aumentado su alcance y precicion en sus verciones mas recientes entre 300 a 500 kilometros, para la linea base con kit de guía Fateh Mobin. 

    2) Los misiles que venezuela estria negociando tienen 2 caracteristicas principales Alta movilidad, rapido despliegue nada de silos subterraneos sino  lanzador transportador erector de  alta movilidad facil de ocultar en las Obras de alta proteccion subterranias y de rapida preparacion y de combustible solido. 

    3) venezuela tiene alto interes en el Zolfaghar un sistema SRBM de mediano alcance 750 km que sobrepasa por 500 Km lo reflejado por estas personas, 

    4) hablan de la frontera cucuta, riohacha. solo estos estarian bajo el alcance de dichos misiles porque estarian muy lejos de la frontera. en la doctrina venezolana para las zonas fronterizas estaria bajo el alcance del BM 30 Smerch  y BM 21 Grad de 90 y 40 km de alcance respectivamente. 1240 cohetes podrian ser disparados en menos de 40 segundos sin contar que el BM 30 cada vehiculo puede barrer hasta 64 hestarias y los BM 21 grad cada vehiculo puede barrer hasta 16 hestarias. 

    5) ejemplo en tachira venezuela viene costruyendo una red de tuneles para resguardar sus medios y tropas bajo una dotrina llamada golpe y maniobra osea dispara y guarda o dispara y muevete,

    6) los misiles por si solos no son la amenaza sino el conjunto de sistemas cada ves mas complementados (Misiles balisticos+ una defenza aerea+ una gran artilleria+ obuses y vehiculos blindados + el triple practicmente de reactores entre sukhoi, F 16 y K 8+ 500 lanzadores Igla S+ la mejor red de vigilancia de la region 

    7) La alta movilidad de estos misiles lo hace exageradamente peligrosos ya que no se tiene una ubicacion concreta sino que puede moverse y camuflaser con relativa facilidad 
  • Por el bien de todos y para no crear desbalance militar en nuestra región, esperemos que no los compren, caso contrario se vendría, una escalada armamentista.
  • Lo que no tienen es que desprestigiar para calmar a a la ciudadania
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    calderon41 escribió:
    Por el bien de todos y para no crear desbalance militar en nuestra región, esperemos que no los compren, caso contrario se vendría, una escalada armamentista.
    Que va! Aqui ni con eso se pellizcan. Desde el momento mismo en que al lado comenzaron con la compra de aviones y carrotanques, aquí se debió iniciar un plan serio de repotenciación, sustitución y adquisición de equipos acordes a la amenaza, pero NO. Aquí todo es a cuentagotas, a punta de carticas diplomáticas de protesta, de denuncias en órganos internacionales, de aplazamiento de fechas y postergación de presupuestos, compras y contratos y los poquitos que se concretan terminan en muchos casos salpicados de corrupción, clientelismo y sobornos, dando así campo de batalla para que todo se vuelva un show politiquero que imposibilita la autorización de compra para equipos militares disuasivos y en cantidades representativas. Entonces, desde aquí se acude a lo que expone el forista Matatan: "desprestigiar o menospreciar las compras y equipos del vecino", su situación económica, la ausencia de bienes básicos de la canasta familiar allá, el adoctrinamiento y adiestramiento militar de sus fuerzas armadas y la burla permanente a las acciones y ejercicios militares que realiza el vecino, como si eso fuera impedimento para que emprendieran acciones belicas, como ejemplo ahí está Norcorea, les falta todo, pero no para mantener lista la máquinaria de guerra y aunque Surcorea hoy los supera en todo, saben bien que no los pueden subestimar, aún si no tuvieran armas nucleares y mucho me temo que ese podría ser el siguiente paso venezolano para garantizar su supervivencia: la adquisición de armas nucleares, pues saben que eso es lo único que los de la OTAN respetan, y ya calibrada la lentitud y ausencia de liderazgo para frenar un programa nuclear serio, pienso que las alianzas que tiene venezuela con Rusia, China, Norcorea e Irán pueden facilitarle el camino a ese propósito. 

    Lamentablemente yo no veo a Colombia tomando  acciones similares a Surcorea, Polonia o similares para contener y disuadir, sino en una eterna y ridícula pelea de politiqueros a ver quién le embarra más la cara al otro, pero lo único que buscan es quedar en el poder para llevarse al bolsillo la contratación y así volverse obscenamente ricos dedicándose al saqueo del erario público. Si aquí hubiera mínima intención de equipar las FFAA, al menos estarían contratando equipos de fabricación nacional que reactivarían la economía y solucionarían problemas existentes como el transporte de tropas en MRAP (Armor) o los patrullajes de la ZEE con las nuevas OPV93 y CPV de Cotecmar. Cosas que son muy fáciles de sustentar y defender porque es dinero que se queda en el país, produce empleo y reactiva la economía. Pero NO, por eso y más no soy muy optimista ni con esta ni la subsiguiente administración pues todos se arropan con la misma cobija y tienen por norte el mismo objetivo: enriquecerse con la plata publica y no ser descubiertos mientras lo hacen.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    calderon41 escribió:
    Por el bien de todos y para no crear desbalance militar en nuestra región, esperemos que no los compren, caso contrario se vendría, una escalada armamentista.
    Ellos compraron SU 30, la respuesta de este lado fue la modernización de unos pocos kfir, ya te podrás imaginar la respuesta que se daría a una hipotética de misiles balísticos del otro lado de la frontera.
  • No solo eso compras Militares venezuela ultimo 15 años Obvio la lista se queda corta
    AMB
    22 Sukhoi 30,KH 59ME, KH 31 A/P, KAB 1500 L, 24 K 8 w
    EBV
    12 Bm 30, 28 BM 21, 48 M Sta-S, +100 BTR 80, + 100 BMP 3,+ 100 T 72 B 1, 16 Morteros Nona , 24 Morteros sani, 300 ZU 23, + 2000 camiones de trasporte tactico cocinas quirofano enfermeria, 8 MI 35. ETC 
    modernizados 
    AMX 30, AMX 13, Scorpion 90.
    Obuses recuperados 105, 155 MM

    IMB
    40 VN 16, 40 VN 18, VN1 
    CODAI

    1 BATERIA  S 300 VM, 1 BATERIA BUK M2E, 11 BATERIAS PECHORA. +500 lanzadores IGLA S 

    RADARES de LARGO, MEDIANO Y CORTO ALCANCE 
    Largo  4 JY-27 450 KM
    Medio  JYL-1 350 KM, 3  JY-11B 280 KM gap filler , 8 YLC-2V 250 KM  gap filler
    Corto 16  JZ/QF-612 100 KM +  Puestos de tiro igla para control y designacion de blancos 

  • Matatan tus numeros estan mal. revisa los temas en concreto
  • No tengo numeros exactos hermano, pero deberias buscar en los temas respectivos, ahi encontraras intervenciones de participantes que postean cantidades que se han mantenido en el tiempo; lo que posiblemente indica mayor credibilidad.
Entre o registrese para comentar