América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Ecuador moderniza el director de tiro Skyguard del cañón Orelikon de 35 mm

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente


El Comandante General de Ejército del ecuador General Luis Altamirano inspeccionó la modernización del radar del director de tiro Skyguard del sistema Oerlikon de 35 mm, durante la visita realizada el pasado 08 de septiembre al Centro de Mantenimiento de Artillería.

https://www.defensa.com/ecuador/ecuador-moderniza-directores-tiro-skyguard-canon-antiaereo-35mm


Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    4 baterías con 6 sistemas bitubo de 35 mm Oerlikon cada una y con dos directores de tiro por batería.

    La pregunta es, y perdonen la ignorancia, cual es mejor, este sistema o el eagle eyes de Colombia?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    TOLEDO escribió:
    4 baterías con 6 sistemas bitubo de 35 mm Oerlikon cada una y con dos directores de tiro por batería.

    La pregunta es, y perdonen la ignorancia, cual es mejor, este sistema o el eagle eyes de Colombia?
    El ecuatoriano, toda la vida, la única ventaja del Colombiano es el mayor calibre, de resto es casi que manual, con el radar básicamente dándole instrucciones a los artilleros para apuntar manualmente los cañones, mientras que entiendo el Skyguard es más automatizado en su modo de tiro.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Creo si no estoy mal que el radar del Eagle Eyes es un trípode con una antenita, o estoy equivocado?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    4 baterías con 6 sistemas bitubo de 35 mm Oerlikon cada una y con dos directores de tiro por batería.

    La pregunta es, y perdonen la ignorancia, cual es mejor, este sistema o el eagle eyes de Colombia?

    El Ecuatoriano. La comparación con nuestro Eagle Eye es casi imposible ya que el Skyguard es de una generación más moderna.

    TOLEDO escribió:
    Creo si no estoy mal que el radar del Eagle Eyes es un trípode con una antenita, o estoy equivocado?

    Si, un radar EL/M-2106 si mal no recuerdo.

    El EJC podría sin gastar mucho dinero aumentar sus medios AAA adquiriendo más cañones L-40 y reemplazar los Eagle Eye con Sky Capture, y si los complementa con MANPAD seria un hueso muy duro de roer para cualquier aeronave enemiga a baja cota.
  • Sí, el Skyguard es el que identifica(tv), selecciona y envía los datos correspondientes a los cañones, aunque éstos tambien pueden disparar manualmetne, en caso que se haya averiado o dañado(impactado) el sistema radárico. Actualmente en los sistemas antiaéreos de nuestro Ejército, van acompañados de misiles iglas, ametralladoras cuádruples .50 y ametralladoras ZPU-1 de 14.5, mientras que en sistema conjunto de Defensa antiaérea, los acompañan los Osa y los cañones de 37 y 23 mm, a más de los arriba mencionados.
  • Me pregunto si con la actualizacion, el Skyguard Ecuatoriano quedo con las capacidades del sistema nuevo, tal como lo muestra el fabricante en este video:

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Que sers mas efectivo, un manpads o un Oerlikon de 35 mm con Skigaurd?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Que sers mas efectivo, un manpads o un Oerlikon de 35 mm con Skigaurd?

    Para puntos fijos me gusta más la AAA, para proteger activos móviles (como columnas de blindados) es mejor el MANPAD. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, pero juntos son formidables.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    cesar escribió:
    TOLEDO escribió:
    Que sers mas efectivo, un manpads o un Oerlikon de 35 mm con Skigaurd?

    Para puntos fijos me gusta más la AAA, para proteger activos móviles (como columnas de blindados) es mejor el MANPAD. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, pero juntos son formidables.
    Y carecemos prácticamente de los dos medios de defensa antiaérea.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Juvinao escribió:
    cesar escribió:
    TOLEDO escribió:
    Que sers mas efectivo, un manpads o un Oerlikon de 35 mm con Skigaurd?

    Para puntos fijos me gusta más la AAA, para proteger activos móviles (como columnas de blindados) es mejor el MANPAD. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, pero juntos son formidables.
    Y carecemos prácticamente de los dos medios de defensa antiaérea.
    Mmm... me parece que no.
    Eso sí, sería bueno una modernizadita al sistema, que todavía está vigente en varios países, incluso europeos...
  • misterk escribió:
    Me pregunto si con la actualizacion, el Skyguard Ecuatoriano quedo con las capacidades del sistema nuevo, tal como lo muestra el fabricante en este video:

    misterk escribió:
    Me pregunto si con la actualizacion, el Skyguard Ecuatoriano quedo con las capacidades del sistema nuevo, tal como lo muestra el fabricante en este video:

    Ya tenía esas capacidades, tuve la oportunidad de conocerlo hace muchos años, pero desconozco el alcance de la modernización actual. Es muy buen sistema artillero, en aquella época la pantalla era blanco y negro.
  • Aunque máximo hasta 4000 mts de altura(alcance efectivo).
Entre o registrese para comentar