América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Cotecmar ya construye el segundo buque para Guatemala

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero

Tal y como lo anticipo en noviembre pasado Infodefensa.com, Colombia y Guatemala firmaron un acuerdo para la compra de un segundo Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C).

Más info: https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/04/noticia-cotecmar-construye-segundo-buque-guatemala.html

Etiquetas:

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Que bien que ha pegado el concepto de usar una LCU como plataforma de lanchas rápidas de interdicción! Además de los buenos oficios de un buque tan práctico para hacer logistica a armadas de bolsillos pequeños, por eso es que yo preferiría que en lugar de tener un LPD/LST, mejor que la ARC tenga un par de buques más pequeños, baratos y prácticos como los que quiere implementar el USMC del tipo de los Stern Landing Vessel, y que de paso serian unas excelentes plataformas base para transportes de cabotaje y fluviales.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Yo sí quisiera que la ARC tenga unos buques tipo LST como los que presenta Damen pero con una ligera modificación para que puedan portar helicóptero en hangar.

Esto sería un buque muy funcional, económico y práctico para Colombia amén de que aportaría la necesaria doctrina de desembarco anfibio y fuerza de asalto convencional para operaciones de fuerza conjunta. 
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    rodham05 escribió:
    Yo sí quisiera que la ARC tenga unos buques tipo LST como los que presenta Damen pero con una ligera modificación para que puedan portar helicóptero en hangar.

Esto sería un buque muy funcional, económico y práctico para Colombia amén de que aportaría la necesaria doctrina de desembarco anfibio y fuerza de asalto convencional para operaciones de fuerza conjunta. 
    Así es como veo yo una futura BDA MK3. Con helipuerto y hangar; con  mayor navegavilidad y cubierta mas alargada para maximizar carga. De esa forma se catapulta un poco más la doctrina de asalto de la imfamar.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Como va a servir de plataforma para lanchas rápidas, ¿Será que el negocio también incluye lanchas Eduardoño?
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Supongo q son las apostle....
Entre o registrese para comentar