Como lo dije hace unos días, las diferentes armas de un pais todas son importantes y hacen parte de un ajedrez que debe ser muy estudiado y planificado para la defensa de la soberanía y de los ciudadanos, eso me lleva a no entender por que en nuestro pais las diferentes armas no estan debidamente dotadas para este fin. asi nos toque endeudarnos (con precaución y conciencia). Todos los países tienen una hipótesis de conflicto y con esa referencia es como nos toca dotarnos para de esa forma evitar posibles situaciones.
En la industria (civil) a las empresas les toca endeudarse para tener equipos que tengan la tecnología, ahorro, que sean eco eficientes, etc pero que nos permitan competir en el mercado.
En pocas palabras endeudemonos para comprar material que evite que alguien quiera venir a quitarnos lo nuestro. Estoy seguro que si nosotros fuéramos un pais con mucho material militar hasta la cij habría contemplado un posible conflicto y la desicion habría podido haber sido otra. El pais necesita MBT y tenemos que tenerlos.
Pero la conciencia de todos se debe cambiar también, por mas que se suba el salario mínimo si la canasta familiar no deja de subir, pues simplemente nunca habrá recursos para nada, acuérdense de lo que viene diciendo el ministro Pinzón hay que imaginar otros escenarios de la geopolitica mundial actual, siempre va haber mamarrachos que quieran sabotear cuanto gasto sea dirigido a la defensa, y es donde se debe trabajar, los prospectos para el 2014 son mejores, las reservas de ahorro han aumentado, descubrieron otro yacimiento de petroleo, la inversión se ha fortalecido, basta ya con tanta lloradera de que no hay plata! se parece esto a la apología de los comunistas amargados.
y ahí está la pregunta que yo les planteo,¿uds han intentado llevar las verdades que todos sabemos aquí más allá de las paredes de este foro? llegarle a la gente? a los medios de comunicación?, porque al hacer eso estaríamos dando un gran aporte al cambio de conciencia del público en general y es un deber que todos los participantes en este foro tenemos!!.
¿Y cual es la utilidad de seguirle la idea de servirles de mensajeros a los de cuello blanco con la disculpa de siempre de que no hay con que? ahora tampoco es solo la misión mía, seria la de todos los que participamos de este foro empezando el cambio aquí mismo!
si andres El altay es impresionante, pero igual estan en proceso de fabricacion, osea aun NO estan disponibles para venta, la version mas potente del altay tiene motor de fabricacion nacional asi que ese motor no lo vende hyundai rotem, en lo personal me gusta mas el perfil bajo del Koreano, pero falta el detalle del motor.
Buscar otra alternativa al Leo no es fácil y con esa garantía y feria de repuestos y actualizaciones en sus componentes que tiene, pues complicado de igualar, la papaya esta servida ¿sera que aquí en Colombia se la comerán?.
anteriormente en el proceso fracasado de MBT dijeron que lo que busca Colombia es un tanque de mas o menos dos millones de dolares la unidad, el K2 cuesta mas de seis millones de dolares la unidad, es de los tanques mas costoso en el mercado, así que a menos que se cambien los parámetros de adquisición la mejor opción es un Leopard 2.
Apoyo esa idea, yo leería con mucho gusto los artículos de Erich en el tiempo, además que serviría para demostrarle a la gente que estamos muy mal en defensa.
Apoyo esa idea, yo leería con mucho gusto los artículos de Erich en el tiempo, además que serviría para demostrarle a la gente que estamos muy mal en defensa.
Mejor que eso ayudaria a crear conciencia que es lo que no hace mucha falta en la ciudadania.
bueno si la idea es hacer publicas las realidades en esta materia, propondira que usaramos herramientas como youtube , por ejemlo y crear video blogs donde abordáramos esos temas,estos videos irian a ser rotados en las redes sociales facebook twitter etc. asi los mas conocedores del tema y ansiosos de crear consciencia subirían sus video blogs, , se habla del cuarto poder y señores el internet es el quinto
Sería bueno que los noticieros de RCN y Caracol pasarán un especial con todas las falencias de nuestras fuerzas militares.
El problema es que ellos no lo harían por temor a represarias y desautorización del gobierno, estas cosas deben hacerse por medios totalmente independientes a estos y libres de manipulación, como esas noticias virales que llegan a miles de personas y que se esparcen por la red( ya sea por un medio u otro), aunque puede servir esparcirlas por otros medios que no sean estos dos noticieros que están demasiado atados al gobierno.
PSD: Traslademos este tema a que le hace falta al EJC ya que este vendría siendo más acorde a ese topic.
Es que no se trata de atacar al gobierno, se trata de que ustedes que tienen un gran conocimiento del teme ayuden a empujar un poco. Háganoslo sin ataque sin sentimientos ultraderechistas etc.
saludos.. para los actuales medios de comunicacion. y en un pais donde la corrupcion llega a niveles absurdos.. y como mi viejo le llama a este pais " el pais del sagrado corazon" no es conveniente que las masas tengan la informacion clara porque se les va el billete de los bolsillos.. lastima por erich .. seria un buen aporte ya que podria abrir los ojos sobre una situacion de INTERES NACIONAL pero bueno.. lo bueno es que lo tenemos en este foro y nos mantiene bien informados
Los medios NO desconocen esta informacion, se dice que en colombia los medios de comunicacion son libres, pero la verdad es que estan atados a los intereses de sus patrocinadores, osea que los medios informan lo conveniente a los intereses de algunos.
Tal como dicen al pueblo pan y circo, entonces los medios publican algo llamativo / atractivo a los ojos, por eso tenemos tanta basura en los canales y programacion nacional.
Entonces aun teniendo el poder de publicar en el medio de comunicacion mas grande como es la internet, te pueden censurar, y en un medio de comunicacion ese es el trabajo de un jefe de ediccion.
Tal cual silver el K-2 es costoso, pero tambien es uno de los mas modernos que nos han ofertado; yo examino la relacion costo-beneficio de un equipo viejo que probablemente necesite actualizaciones y mantenimiento contra un equipo nuevo y a la vanguardia, no siempre tenemos que usar la ropa vieja de los hermanos mayores para estrenar o si?
Pues me gusta una idea parecida a la de Connor, hablar de temas militares como una radio y subirlos a paginas, yo en mi foto de portada de Facebook tengo un par de Gripens y todos piensan que es la Fuerza Aerea Colombiana.
Me acuerdo que cuando el tema de los Tupolev 160, de Bogota salieron 2 Kfir a toda velocidad pasando a bajas alturas para que piensen. ''Estan seguros''. Eso es mentira, debemos mostrarle a todos que estamos indefensos ante una amenaza en el vecindario.
Ven que si era buena mi idea? Espero agradecimientos...
Mijo si llego al foro para que lo elogien vaya bajándose de esa nube que para eso no estamos...
...y tampoco para ser creidos, perdon que meta la cucharada pero siempre los e leido y como ya mencione conozco sus posturias y usted señor enrique siempre me ha dado la impresión de ser un poco sobrado, cada quien es libre de decir lo que quiera ademas este es un espacio de esparcimiento y de camaraderia, no para portarse como majaderos respondones.
perdon mi off topic espero los demas sepan disculpar mi altaneria de novato, es que me chocan las injusticias
Comentarios
En la industria (civil) a las empresas les toca endeudarse para tener equipos que tengan la tecnología, ahorro, que sean eco eficientes, etc pero que nos permitan competir en el mercado.
En pocas palabras endeudemonos para comprar material que evite que alguien quiera venir a quitarnos lo nuestro. Estoy seguro que si nosotros fuéramos un pais con mucho material militar hasta la cij habría contemplado un posible conflicto y la desicion habría podido haber sido otra. El pais necesita MBT y tenemos que tenerlos.
¿Y cual es la utilidad de seguirle la idea de servirles de mensajeros a los de cuello blanco con la disculpa de siempre de que no hay con que? ahora tampoco es solo la misión mía, seria la de todos los que participamos de este foro empezando el cambio aquí mismo!
bueno si la idea es hacer publicas las realidades en esta materia, propondira que usaramos herramientas como youtube , por ejemlo y crear video blogs donde abordáramos esos temas,estos videos irian a ser rotados en las redes sociales facebook twitter etc. asi los mas conocedores del tema y ansiosos de crear consciencia subirían sus video blogs, , se habla del cuarto poder y señores el internet es el quinto
una humilde opinion de un novato
Mijo si llego al foro para que lo elogien vaya bajándose de esa nube que para eso no estamos...
Es que no se trata de atacar al gobierno, se trata de que ustedes que tienen un gran conocimiento del teme ayuden a empujar un poco. Háganoslo sin ataque sin sentimientos ultraderechistas etc.
Tal como dicen al pueblo pan y circo, entonces los medios publican algo llamativo / atractivo a los ojos, por eso tenemos tanta basura en los canales y programacion nacional.
Entonces aun teniendo el poder de publicar en el medio de comunicacion mas grande como es la internet, te pueden censurar, y en un medio de comunicacion ese es el trabajo de un jefe de ediccion.
Tal cual silver el K-2 es costoso, pero tambien es uno de los mas modernos que nos han ofertado; yo examino la relacion costo-beneficio de un equipo viejo que probablemente necesite actualizaciones y mantenimiento contra un equipo nuevo y a la vanguardia, no siempre tenemos que usar la ropa vieja de los hermanos mayores para estrenar o si?
Me acuerdo que cuando el tema de los Tupolev 160, de Bogota salieron 2 Kfir a toda velocidad pasando a bajas alturas para que piensen. ''Estan seguros''. Eso es mentira, debemos mostrarle a todos que estamos indefensos ante una amenaza en el vecindario.
...y tampoco para ser creidos, perdon que meta la cucharada pero siempre los e leido y como ya mencione conozco sus posturias y usted señor enrique siempre me ha dado la impresión de ser un poco sobrado, cada quien es libre de decir lo que quiera ademas este es un espacio de esparcimiento y de camaraderia, no para portarse como majaderos respondones.
perdon mi off topic espero los demas sepan disculpar mi altaneria de novato, es que me chocan las injusticias
buen dia
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!