América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

17187197217237241316

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Por segunda vez, enfoquense en temas militares.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Voy a dejar esta intervención anunciada y cerrada para que todos lean lo siguiente.

De ahora en adelante el foro se va a enfocar solo en lo militar, en el Estado Mayor Conjunto de Amererica militar después de días de analizarlo ha tomado esta desicion.

Espero comprendan, si alguien tiene alguna duda puede consultarmea por privado o lo pueden hacer con cualquier miembro del EMC.

Gracias.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Queda prohibido en el foro:

Intervenciones que contengan temas políticos, sociales, religiosos, hablar bien o mal del gobierno, de los gobernadores, alcaldes, senadores etc.

Queda prohibido traer material de muertes, masacres, las fotos de muertos no se permiten asi sean de guerrilleros, narcoterroristas, delincuentes y menos de nuestras FFMM.

En el EMC del foro se va a analizar que temas se van a borrar, hay muchos que no tienen una sola intervención desde hace meses, estos se analizaran para tomar una decisión.

Foristas recién llegados y que se les note la intención de trolear e incumplir las normas del foro serán expulsados sin ningún tipo de advertencia.

El lema de todo foro de no provocar y no dejarse provocar será tenido en cuenta y de incumplirse acarreara sanciones, lo mismo que insultos personales y ofensa a nacionalidades.

Las normas del foro van a ser modificadas e incluirán todos estos puntos y algunos otros que por el momento se me hayan pasado.

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Buenas tarde Toledo, con referente a los foristas q no intervienen en el foro o no opinas, yo en lo personal muy poco escribo, ya q no tengo nada q decir pero si leo este foro todos los días, aprendo de ustedes y me mantengo enterado de todo lo q pasa en mi fuerza militar colombiana, ojalá no me venten por no escribir en el foro
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    jhonmalon escribió:
    Buenas tarde Toledo, con referente a los foristas q no intervienen en el foro o no opinas, yo en lo personal muy poco escribo, ya q no tengo nada q decir pero si leo este foro todos los días, aprendo de ustedes y me mantengo enterado de todo lo q pasa en mi fuerza militar colombiana, ojalá no me venten por no escribir en el foro
    El fundamento de americamilitar.com es de índole informativo en temas que atañe lo militar, pero sobre todo la institucionalidad en representación y respeto por el ESTADO DE DERECHO, no se admite proselitismo político de cualquier denominación para evitar generar roces irreconciliables y molestos que enrarezcan el ambiente y la buena convivencia, americamilitar.com y su administración rechazan cualquier manifestación propagandísticas de violadores de los derechos humanos, de Instituciones o personas al servicio publico que sirvan al crimen, que falten a la ética y a la moral, pero sobre todo al derecho fundamental de preservar la vida, honra y los bienes de los civiles en cualquier lugar del planeta.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y quienes son ellos?
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Y quienes son ellos?
    Al parecer, creo, gente involucrada con la Operación Gedeon.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Buenas tardes, compañeros que opinan del nefasto proyecto del CD para otorgar derecho al voto a las FFMM
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    me parece maravilloso excelente.. si pueden votar guerrilleros asesinos, ampones, y traidores a la patria por los comunistas.. pues que los militares voten por el CD... ojo por ojo y diente por diente...
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Mi opinión en dos pasos,
    1. Como ex miembro de las FFMM, estoy de acuerdo, la democracia participativa hace parte de todos los ciudadanos con el derecho a elegir y ser elegido sin ser coptadas o cercenados sus derechos contemplados en la carta de DDHH.
    2. Como ciudadano, no estoy de acuerdo pues tenemos una democracia frágil, poco garante y respetuosa de la justicia, se puede prestar para presiones y por parte de políticos afines a FFMM, Imagínense el manoseo directo por parte de  los políticos ofreciendo dádivas! 

Es un tema complejo nuestras FFMM deben resguardar el orden constitucional, a sus instituciones y por sobre todo los derechos de las personas que conforman este país sin discriminación de raza, credo político, religión o estrato social.
    Siguiero Que este tema junto a mi comentario sea movido por el Señor administrador o moderador al área libre donde puede ser debatido de acuerdo a "Las normas del foro".
    Gracias.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    OriBenZohar escribió:
    Buenas tardes, compañeros que opinan del nefasto proyecto del CD para otorgar derecho al voto a las FFMM

Que es consecuente con el derecho a la igualdad, ese mismo al que muchas veces acude la mamertada para defender cosas legales pero inmorales.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 3 September 2020 #14415
    Y les dejo por acá... Una razón más para dotar las unidades de buenos sonares.

https://www.forbes.com/sites/hisutton/2020/09/02/new-intelligence-the-venezuelan-navys-secret-submarine/amp/

Nueva inteligencia: el submarino secreto de la Armada de Venezuela

Hola SuttonContribuyente
    Cubro el cambiante mundo de la guerra submarina.

La Armada de Venezuela tiene un submarino de transporte de buzos que es prácticamente desconocido incluso en los círculos de defensa.El minisub está estrechamente relacionado con uno probado recientemente por los SEAL de la Marina de los EE. UU. La inteligencia de código abierto (OSINT) que he visto apunta fuertemente a su presencia en Puerto Cabello, Venezuela. Este es un diseño sofisticado con aplicaciones tanto civiles como militares.

Submarino de la Armada de VenezuelaSubmarino de la Armada de Venezuela
    El submarino venezolano es un VAS-525 o un[+]
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Siempre pense que ese seria su opcion seguro terminan con algo como el ghadir
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Jimmy_S escribió:
    Y les dejo por acá... Una razón más para dotar las unidades de buenos sonares.

https://www.forbes.com/sites/hisutton/2020/09/02/new-intelligence-the-venezuelan-navys-secret-submarine/amp/

Nueva inteligencia: el submarino secreto de la Armada de Venezuela

Hola SuttonContribuyente
    Cubro el cambiante mundo de la guerra submarina.

La Armada de Venezuela tiene un submarino de transporte de buzos que es prácticamente desconocido incluso en los círculos de defensa.El minisub está estrechamente relacionado con uno probado recientemente por los SEAL de la Marina de los EE. UU. La inteligencia de código abierto (OSINT) que he visto apunta fuertemente a su presencia en Puerto Cabello, Venezuela. Este es un diseño sofisticado con aplicaciones tanto civiles como militares.

Submarino de la Armada de VenezuelaSubmarino de la Armada de Venezuela
    El submarino venezolano es un VAS-525 o un[+]

Puede ser ese o cualquiera de los modelos de los cubanos y/o de los persas, e incluso un submarino artesanal como los que usan los narcotraficantes; por el lado que se le mire a la ARC le toca estar preparada para enfrentar esa clase de amenazas.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Tengo entendido que ese proyecto es de 2015 o antes y, según varias fuentes, no caminó para nada, se quedó guardado en el hangar.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Por otro lado y confirmando el twitter de más arriba.

Capturan a cerebros de operación Gedeón contra el régimen de Maduro

Una fuente del alto Gobierno le confirmó a EL TIEMPO que fueron capturados cuatro ciudadanos venezolanos cuya misión era desestabilizar - con acciones de inteligencia - el gobierno de Nicolás Maduro y generar tensión desde Venezuela contra los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

La fuente señaló que en la tarde de este miércoles el presidente Iván Duque fue informado de las capturas, realizadas en Bogotá y Barranquilla por un cuerpo élite conformado por hombres de la Fiscalía General, Policía, Ejército y Migración Colombia.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 3 September 2020 #14420
    OriBenZohar escribió:
    Imagínese esto.

Los oficiales necesitan del congreso pasa ascender.

De donde cree que mis coroneles van a sacar las voticos para que sus amixes se mantengan y les aseguren el generalato?.

Es una desfachatez, eso sí sería un riesgo de seguridad nacional horrible y una evidente politización de las FFMM. Yo prefiero las cosas cmoo están, las FFAA de Colombia son tal vez las únicas del barrio que no tienen una mancha política en su historia y creo que es mejor dejarlas así.

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Por otro lado y confirmando el twitter de más arriba.

Capturan a cerebros de operación Gedeón contra el régimen de Maduro

Una fuente del alto Gobierno le confirmó a EL TIEMPO que fueron capturados cuatro ciudadanos venezolanos cuya misión era desestabilizar - con acciones de inteligencia - el gobierno de Nicolás Maduro y generar tensión desde Venezuela contra los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

La fuente señaló que en la tarde de este miércoles el presidente Iván Duque fue informado de las capturas, realizadas en Bogotá y Barranquilla por un cuerpo élite conformado por hombres de la Fiscalía General, Policía, Ejército y Migración Colombia.
    Ojalá pusieran el mismo empeño en los que vienen a desestabilizar acá... vienen a hacer inteligencia y los devuelven como si nada.
Entre o registrese para comentar