América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

17172747677390

Comentarios

• KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 28 December 2013 #1462
    El forista KQRE ha sido suspendido una semana del foro por continuar escribiendo en mayúscula y continuar colocando por todo el foro enlaces de imágenes y videos de una manera inadecuada después de explicarsele la manera correcta de hacerlo.

LA ADMINISTRACION
    Editado por TOLEDO on
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    En eso estoy deacuerdo contigo Connor los franceses no buscanban vender sus tanques nuevos si no deshacerse de los viejos no actualizados que podrian traerles mas problemas que un mismo MBT nuevo.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Amigos al final del dia, en el caso de si necesitamos o no un MBT la guerra es como un juego de ajedrez, todas las fichas son necesarias.
    Estoy seguro que nuestras fuerzas podrán retrasar la invasión de " huracán blindado" pero no la detiene ni de vainas y no estoy hablando nada que tenga que ver con supremacía seres etc. Se necesitan MBT si o si.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Para mi las mejores opciones serian el K2 Black Panther o el Merkava pues se dicen que tampoco son muy caros y tenemos buenas relaciones con sus países fabricantes.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    JoghArmys escribió :
    Para mi las mejores opciones serian el K2 Black Panther o el Merkava pues se dicen que tampoco son muy caros y tenemos buenas relaciones con sus países fabricantes.
    El tanque de los coreanos es un animal, excelente tanque, hay videos en youtube que te enamoran de ese tanque

Saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo mejor por precio y poder es un leo 2A4 como el de los chilenos
  • JoghArmys
    Editado Sat, 28 December 2013 #1468
    Pues si pero el 2A4 ya se esta poniendo muy viejo, que tal si hacemos algo parecido a Turquia, cogieron el Leopard 2A4 y lo modernizaron y quedo como un excelente tanque, se llama el Leopard NG algo así, ese me parece que lo sacaron a base del 2A4
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es que eso es lo bueno del 2A4 , que hay buenas modernizaciones a futuro
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Tengo una duda si en verdad hay tan buenas relaciones con EE.UU y Israel por que no se van por tanque de estos 2 paises?

saludos
  • JoghArmys
    Editado Sat, 28 December 2013 #1471
    Pues si pero como para nuestras fuerzas armadas es mucha ''tecnología'' eso pensaran, es lo mejor del mundo no lo modernicemos, si a nuestro equipamiento actual le llaman ''tecnología de punta'' como sera con algo un poco superior, y a la hora que se tengan que modernizar dirán que no tienen dinero.

Clark, no todo nuestro equipamiento debe de ser de esos 2 paises, debemos de ser en la mayor medida posible independientes fabricando nuestras armas, y si no podemos irnos por otros paises, no solo armarnos de la tecnologia de un solo pais, el M1A1, no lo veo en Colombia, yo veo o un K2, Leo o Merkava.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    En este momento el que este bueno, vigente, que se pueda modernizar a futuro y que nos permita un buen sistema de pagos es bueno.
  • JoghArmys
    Pues si Cao pero como dije anterior mente, nuestro gobierno los va a modernizar cuando los tanques vuelen e.e
  • Jagdpanther
    JagdpantherForista Soldado
    Forista Soldado
    Realmente la opción que mas nos beneficiaria sera el Leo 2A4, como dice TOLEDO existen muchas actualizaciones para este tanque ademas es uno de los que mas se exporta a diferentes países por lo que se consiguen repuesto y suministro a unos precios excelentes en lineas de producción por fuera de Alemania.
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 28 December 2013 #1475
    A mi en lo personal me encanta el Koreano K2 pero sucede que no esta completamente operacional, pues en el clima de korea se recalienta el motor no me imagino aqui en la guajira, o en barranca.

Pienso que el merkava iv es impresionante y excelente en prestaciones pero tambien es grande y caro, por simple estadistica de probabilidades, un blanco grande es mas facil de acertar y dificilmente pasara desapercibido por lo mismo.

El Leopard 2A4 como viene puede competir con los anteriores en movilidad y potencia de fuego, por un menor precio, asi que tiene las 3 "B" = Bueno, Bonito, Barato. Mejor Aun YA estan construidos y operacionales asi que no hay que esperar nada. solo pagelos y hagale!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Y no se podría pensar en la versión turca del K2, el Altay?

Fui construido pensando en las necesidades del Ejército turco con apoyo de Corea del Sur...
  • JoghArmys
    Pues si, pero es pensado para el Ejercito Turco, es definitivo que el Leopard 2A4, es la mejor opción, pero el K2 lo veo lejos y si hablas de entrar en un negocio con Corea para hacer una versión del K2 para Colombia, es muy caro solo para un poco mas de 40 tanques que tenemos pensado.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    JoghArmys escribió :
    Pues si, pero es pensado para el Ejercito Turco, es definitivo que el Leopard 2A4, es la mejor opción, pero el K2 lo veo lejos y si hablas de entrar en un negocio con Corea para hacer una versión del K2 para Colombia, es muy caro solo para un poco mas de 40 tanques que tenemos pensado.

No hay que descartar las otras opciones de forma tan tajante, el LEO 2A4 es un excelente tanque pero creo que hay vario modelos mas que lo pueden igualar y superar.
  • JoghArmys
    Bueno ese, el Merkava Israeli y el Leclerc frances, es como lo que mas se nos ajusta a nosotros.
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    bien|| definitivamente ese LEOPARD esta como anillo al dedo, ojala lo pueda ver algún dia en un desfile de 20 de julio, y le da pelea a los del vecindario,
  • FULLATACK
    FULLATACKForista Soldado
    Forista Soldado
    perfecto lo que si me preocupa y no solo a mi es que si es tan bueno entonces ya no se aplica para eso que el gobierno llama mínima disuasión , de pronto y lo descartan , por aquello de las buenas relaciones, o que opinan?

felices fiestas
Entre o registrese para comentar