América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

182838587882195

Comentarios

• joseb70
    joseb70Forista Soldado
    Forista Soldado
    Obvio que es mejor NO seguir con aviones de los 70s, pero eso es que lo hoy tiene Colombia, y ya que los tiene, me parece que de existir la famosa version Block 60, que tienen que ser nuevecitos, pues ya no quedan chatarras para repotenciar, y sumándole que según el alto mando de las FAC los Kfir C10/12 deben durar 15 años (el mismo tiempo que tardó Brasil en decidir que avión comprar), me parece que es mas fácil combinar los Kfir B60 con los Kfir C10/12 que diversificarse al punto Kfir/Saab, sobre todo, si el vecino (es decir, nosotros los venezolanos) estamos bastante cerca del combo SU30/SU35. En cuanto al rol de Superioridad aerea, no estoy seguro, creo que Colombia apunta a sólo interceptar intrusos en propio territorio.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JOSH escribió :
    AndresK escribió :
    Eso ya se sabía, era lógico...

Ahora le suena lógico a todo el mundo, pero hace una semana era una pajaso mental, así que no me salga ahora general después de la guerra! tan fácil ser acomodado! ¿verdad?

A ver, no es salir General a nadie. Desde que comenzó el FX-2, como hace 10 años, era claro que una de las intenciones de Brasil era desarrollar su propia industria aeronáutica en materia de cazas y no sólo para suplir las necesidades de su propia Fuerza Aérea. No por nada la FAB tenía entre sus "parceiros" en el proceso de escogencia a EMBRAER. A mí siempre me ha parecido lógico que eso iba a ser así, no le veo nada de raro o misterioso a que yo haya dicho eso o que usted también lo haya hecho hace rato, son posiciones coincidentes.

Ahora, sí le molesta tanto, le enfurece que esté de acuerdo con usted, entonces me disculpo y como hago con Renault, de ahora en adelante tampoco vuelvo a comentar lo que usted escribe y lo ignoraré. Así me ahorro dolores de cabeza con ustedes dos. Definitivamente, hasta le molesta que uno esté de acuerdo con ellos, en fin...

• RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    joseb70 escribió :
    Obvio que es mejor NO seguir con aviones de los 70s, pero eso es que lo hoy tiene Colombia, y ya que los tiene, me parece que de existir la famosa version Block 60, que tienen que ser nuevecitos, pues ya no quedan chatarras para repotenciar, y sumándole que según el alto mando de las FAC los Kfir C10/12 deben durar 15 años (el mismo tiempo que tardó Brasil en decidir que avión comprar), me parece que es mas fácil combinar los Kfir B60 con los Kfir C10/12 que diversificarse al punto Kfir/Saab, sobre todo, si el vecino (es decir, nosotros los venezolanos) estamos bastante cerca del combo SU30/SU35. En cuanto al rol de Superioridad aerea, no estoy seguro, creo que Colombia apunta a sólo interceptar intrusos en propio territorio.

nuevecito es construir un avion desde cero, un avion nuevo desde su estructura y que ofresca mejoras en su maniobrabilidad y capacidad de soportar fuerzas Gsuperiores a las que resiste en la actualidad, y lo que sucede es que necesitamos urgentemente un avion de superioridad aerea, y el kfir en su estado actual no lo es. el nuevo si debe ser un caza pura sangre. para llenar ese hueco, pero entonces eso llevaria tiempo y mientras , que??????' necesitamos una solucion rapida
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    A Colombia le pasa lo mismo que a las personas tacañas, que dicen que no gastan porque están ahorrando para comprarse determinada cosa, pero una vez que juntaron lo suficientes se les hace muy costoso y no compran nada
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    si es por presupuesto.. prefiero infertar el cielo de kfirs.. es como en la naturaleza.. cuando eres pequeño unes un grupo grande para contrarestar al depredador mas fuerte.. ahora. que alguien me corrija.. del block 60 dicen que viene con radar aesa.. tengo que es mas grande que el que trae el c10.. eso no indicaria una modificacion grande en el avion? amenos que sea una version amorfa... o en su caso una version nueva del Aesa que quepa en compartimiento donde esta el elta.. . por otra parte brasil que negocio se saco.. no solo tendra un avion bien poderoso.. sino que una transferencia de tecnologia inmensa.. porque imagino que no solo a futuro seran aviones sino mas de los productos militares que saab produce .. y todo sabemos que son de altisima calidad ojala y el pajaso mental del grippen en colombia fuese una realidad ya teniendo la planta de fabricacion en brasil
  • david
    davidForista Soldado
    Forista Soldado
    En lo personal me gustaria tener unos 50 kfir c10 con 2 aviones plataformas modernos. y tratar de comprar 24 F15 auque se que la FAC no le gustan aviones bimotor . pero las ultimas versiones de F15 pueden peliar casi con cualquier avion
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 26 December 2013 #1688
    joseb70 escribió :

Tal vez a ustedes en Venezuela les conviene que sigamos con los kfir, pero realmente y poniendonos bien serios a nosotros en Colombia nos favorece mas un verdadero caza a la par del su 30 o 35 lo de mas suena a pura ferranelle y sobachaquetas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 26 December 2013 #1689
    El gripen NG en 3 o 4 años sera lejos mas que un F-16 reencauchado o como quieran ponerlo al paso, no hay disculpas para ello!, ojo lo digo ahora porque luego pasare factura!
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Quieren tomarse el mercado y nada raro una versión especial del gripen para estos lados algo mas económica, pero al F 16 es el líder de preferencia y el mas cercano, tanto que......... Ok
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 26 December 2013 #1691
    Puede ser que el F-16 sea una formula tipo puente para llegar al gripen NG, que todavía esta en desarrollo pero de que llega llega, la FAC tendrá que ser muy consecuente con este proceso, por mas gusto que le tenga al F-16 es un modelo superado hace rato sumado a que no podrá soportar por mucho tiempo el avance de otros modelos que se abren paso por estos días y al posible declive de su producción espacio que ocupara los cazas de quinta generación como el F-35 en adelante. Como se les cayo al ejercito el negocio de los SandCat, también le puede pasar lo mismo con la FAC ojo pelao!
    Editado por JOSH on
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Administrador. escribió :
    Y mientras tanto:

VENEZUELA INTERESADA EN EL RAFALE

http://www.americamilitar.com/discussion/1392/venezuela-interesada-en-el-rafale

Valga aclarar que el cuerpo administrativo de Americamilitar.com, tenía información desde hace tres meses sobre este "interés", que no comentamos pues no estuvo confirmado por segunda fuente, hasta el día de hoy.

Gracias por la noticia

saludos
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 27 December 2013 #1693
    Correcto, interesada, pero en el foro español FMG, ya lo dan por bulo. No olvidemos que ellos también, desde hace rato, están con el cuento del Sukhoi Su-35.

Por lo menos que hagan el intento, ya me gustaría ver cómo le van a hacer para adquirir un avión que unitariamente vale casi los US$ 180 millones pelado.

Si, tienen petróleo y mucho, pero su economía no está para Rafale...

Además otra cosa curiosa. En ese mismo foro, se supo que IAI le está ofreciendo a Ecuador los Kfir Block 60; hasta cierto punto eso no es raro, lo raro es que los foristas venezolanos le están recomendando muy bien ese avión a los ecuatorianos, hablan maravillas. Entonces me pregunto: el Kfir colombiano para los venezolanos es una porquería, pero si lo tiene Ecuador entonces es una seria amenaza para el Sukhoi... ¿Alguien entiende?...
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió :
    Correcto, interesada, pero en el foro español FMG, ya lo dan por bulo. No olvidemos que ellos también, desde hace rato, están con el cuento del Sukhoi Su-35.

Por lo menos que hagan el intento, ya me gustaría ver cómo le van a hacer para adquirir un avión que unitariamente vale casi los US$ 180 millones pelado.

Si, tienen petróleo y mucho, pero su economía no está para Rafale...

jajaja como si todos los demas fueran igual de amarrados y e incompetentes a los genios colombianos , ellos no se ponen con boberias lo que quieren lo van comprando, sin tanta cosa, si algo le reconosco al loco del chavez es que el tipo compraba sin tanta pensadera y licitacion, aqui comprar cualquier cosa y ya es pensando de que es caro de que no hay plata y que no somos capaces de hacerle mantenimiento de que eso nos va a quedar grande y peor aun creemos que los demas son asi de tenidos

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 27 December 2013 #1695
    Y por comprar sin tanta pensadera es que dejó un país quebrado, donde su hijo bobo está acabando de raspar la olla de lo que los chupasangre de los Castro, Morales, Ortegas, Kirchner y demás vampiros del ALBA le dejan a Venezuela.

En lo personal, me gustaría que hiciesen la compra, no sólo porque el avión es espectacular y bello (como lo dijo Marcel Dassault: si es bonito vuela mejor), sino porque ahí sí veremos el colapso total de las finanzas venezolanas. De nada les servirá tener lo mejor en guarachas si no van a tener cómo mantenerlas operativas. Es más, no necesitamos esperar los supuestos Rafale, ya con su Armada lo estamos viendo...
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió :
    Y por comprar sin tanta pensadera es que dejó un país quebrado, donde su hijo bobo está acabando de raspar la olla de lo que los chupasangre de los Castro, Morales, Ortegas, Kirchner y demás vampiros del ALBA le dejan a Venezuela.

En lo personal, me gustaría que hiciesen la compra, no sólo porque el avión es espectacular y bello (como lo dijo Marcel Dassault: si es bonito vuela mejor), sino porque ahí sí veremos el colpaso total de las finanzas venezolanas. De nada les servirá tener lo mejor en guarachas si no van a tener cómo mantenerlas operativas. Es más, no necesitamos esperar los supuestos Rafale, ya con su Armada lo estamos viendo...

eso decian cuando compraron los zukous que disque no iban a ser capaces de manteernlos que no iban a ser capaces de manejarlos que no tenian experiencia que esos aviones era muy tragones y bla bla bla y ahi van echandonos polvo en la cara a los colombiano, y nosotros creyendo que por tener la infanteria mas grande de la region ya con eso ganamos y a punta de bolas los vamos a superar ja
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero no lo sabe?...

En un informe reciente de la AN de Venezuela se ha venido a saber que la mitad de Su-30 no están volando y a que no adivina por qué?...

Pero en fin, supongo que no le importa, así que viva en su amargura. Por cierto, a partir del momento no volveré a responder ni comentar nada de su parte. Le ignoraré por completo.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 27 December 2013 #1698
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 27 December 2013 #1699
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    AndresK escribió :

En lo personal, me gustaría que hiciesen la compra, no sólo porque el avión es espectacular y bello (como lo dijo Marcel Dassault: si es bonito vuela mejor), sino porque ahí sí veremos el colapso total de las finanzas venezolanas. De nada les servirá tener lo mejor en guarachas si no van a tener cómo mantenerlas operativas. Es más, no necesitamos esperar los supuestos Rafale, ya con su Armada lo estamos viendo...
    Eso te gustaria, pero tambien recuerdo que muchos decian que no se podian mantener a los Su-30 ahi estan volando y operativos, total yo no tengo complejo como algunos que quieren ver a mi pais Venezuela como el mal de todos sus problemas, claro que tenemos problemas y eso no lo niego, pero siempre tan apocalictico como siempre total no me sorprende

Ojo: No soy chavista o como quieran llamarlo, soy un venezolano que siempre quiere lo mejor para su pais lo haga el gobierno o la oposicion

Saludos
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
Este hilo ha sido cerrado.