En eso tiene razón Diomedez ni siquiera los MBT se salvan de una arremetida aérea, pero tampoco de una saturacion terrestre, entonces ahi es donde pienso en que se le esta dando mas relevancia a los misiles o munición AT con mas alcance y mas contundencia para mantener el enemigo a distancia.
En eso tiene razón Diomedez ni siquiera los MBT se salvan de una arremetida aérea, pero tampoco de una saturacion terrestre, entonces ahi es donde pienso en que se le esta dando mas relevancia a los misiles o munición AT con mas alcance y mas contundencia para mantener el enemigo a distancia.
pues los obuses pueden cumplir esa tarea . pero quien defiende a los obuses?
Mientra mantengas al enemigo a distancia un grupo de blindados con sus diferentes anillos de seguridad, insisto con unos medios de defensa antiaérea puede en medida cubrir esa defensa, entiendo que mas de uno piense que yo no tenga bien visto los MBT, pero en circunstancias de una posible incursión o en invasión enemiga contando con ese conjunto de medios AT integrados y esos videos vistos, me atrevería a decir que los MBT del enemigo no me preocupan o por lo menos ya no estaríamos pensando en la compra de una cantidad igual a la de ellos para salirle al paso.
El costo de una incursión enemiga es alto si es la idea de que ellos tomen la iniciativa y si se van de perdidas, pues mayor dolor! si se cuenta con detección, movilidad y pegada, así se retroceda un poco se puede marcar diferencia a favor de pronto eso es lo que el ejercito esta contemplando, pero al volver a la realidad nos encontramos que no contamos con números suficientes de sistemas AT (misiles, munición, MLRS ni tampoco el SISDAN) ni de vehículos blindados pues estamos como empezamos.
y como andamos en realidad aqui de medios AT?, los que tenemos si detienen huracanes ??? que tanto entrenamiento tiene nuestra infanteria? o como siempre se hace aqui, esas cosas son secundarias y de poca o nula importancia
Tenemos misiles Nimrod que hasta la llegada de lo Spike NLOS de la FAC son los misiles AT con mayor alcance en América del Sur , tenemos los venerables TOW montados sobre vehículos Hummve, tenemos los Spike MR y ER tanto para infantería como montados sobre vehículos, también varios cañones sin retroceso de 106mm, cohetes AT RPG-22, LAW (policía) y otros en menores números en estado incierto.
Y claro que existe entrenamiento, ya han habido varios lanzamientos de misiles, como este:
O de cohetes, como este:
Spike:
TOW:
RPG-22:
Cañones 106:
De verdad REANULT_4, usted es el mayor critico de las FFMM dentro del foro, pero al mismo tiempo pareciera que desconoce la mitad de sus capacidades, y eso que ya lleva su buen tiempo por estos lares, ¿es que no lee los temas? ¿las intervenciones de los foristas que saben como TOLEDO, diomedez, SPIDERMAN, Erich, dlopez, entre otros? De verdad no entiendo...
Si y me consta que hay hasta simuladores para los spike, pero nos hace falta otros medios + blindados que puedan portar los lanzadores AT + medios aéreos con esa capacidad es que todo es un conjunto integrado de fuerzas, ya hemos debatido y se concluyo que es indispensable tener superioridad aérea o por lo menos medios que puedan neutralizar la supremacía del enemigo, un bombardeo aéreo deja sin ninguna posibilidad de respuesta, esto lo sabe el ejercito cuando la FAC arremete contra campamentos guerrilleros, ahí es donde la supremacía aérea juega un papel determinante, si ellos lo entienden ¿cómo no lo van hacer cuando la situación juegue en contra en otros escenario o circunstancia de una guerra convencional donde el enemigo cuenta con mejores medios de hacer daño?
De verdad REANULT_4, usted es el mayor critico de las FFMM dentro del foro, pero al mismo tiempo pareciera que desconoce la mitad de sus capacidades, y eso que ya lleva su buen tiempo por estos lares, ¿es que no lee los temas? ¿las intervenciones de los foristas que saben como TOLEDO, diomedez, SPIDERMAN, Erich, dlopez, entre otros? De verdad no entiendo..
pues para que entienda, esta frase parece que no la entendio
y como andamos en realidad aqui de medios AT?,
todo eso que menciono lo conozco , me refiero a hacer acto de fe y pensar en un escenario real mas alla de lo que digan los inventaros me refiero a la eficacia real EFICACIA REAL de estos armamento, ademas me gustaria darle a saber que no solo los que estamos registrados en este foro somos los unicos que leemos y visitamos los temas, hay cientos de personas que vienen aqui con el deseo de entender y al menos medio conocer de algunos temas , y nosotros aparte de ser foristas tambien somos comunicadores, o educadores por asi decirlo, entonces enrique no crea que todo el mundo naio aprendido eso se llama ser soberbio yo no tengo problemas en responder cualquier pregunta que me haga una persona por mas tonta que me pueda parecer, hagamos planteamientos no solo pensados en nosotros tambien tratemos temas para ue el colombiano de a pie se ilustre y salga de la ignorancia y el importaculismo en el que vive este pais, el dia que las personas de apie nos demos cuenta de la groseria y la desidia con la que nos protegen, ese dia toda esa manada de incompetentes y corruptos van a salir como pepa de guama. ilustremos a la gente, .
El que quiera saber fácilmente consulta las primeras paginas de los temas específicos, estar repitiendo la misma información para los foristas nuevos eventualmente estanca el debate...
Entonces estimado Enrique en las actuales condiciones si podremos detener a un "huracán blindado" ?
Detener no puedo afirmar, pues en la guerra las estrategias tienen mucho peso, y en combate el que no es flexible pierde, pero si puedo decir que haríamos mucho daño, pues con los nimrod por ejemplo se puede golpear sin que el enemigo sepa de donde, los Spike en Humvee son plataformas altamente móviles que podrían lanzar operaciones de "ataca y huye" (el TOW por no ser dispara-y-olvida si es poco apto para estas), la infantería tendría con que defenderse con sus Spike y RPG (aunque los últimos no son tan efectivos contra armaduras ERA), y los Cascabel apoyados por los cañones de 106 he incluso los Humvee con TOW podrían lograr sostener las lineas, las mismas protegidas también por las minas AT con las que contamos, pero lo que si es claro es que sin MBTs propios el terreno que se pierda a manos de blindados enemigos es muy difícil de recuperar, sin mencionar nuestra inferioridad en el aire, aunque los Arpías con NLOS se pueden mantener alejados del campo de batalla mientras atacan, dándoles oportunidad de huir una vez se detecte aviación enemiga (aunque esto no asegura su supervivencia).
Mejor dicho, ni somos lo suficientemente fuertes como para segurar que no perderemos terreno, ni lo suficientemente débiles para afirmar que las unidades en combate serán destruidas, pero al final del día hasta no haber una guerra (y Dios mediante nunca la habrá) no podremos saber con certeza.
y mientras tanto , las refinerias, puertos, serrejon, y la capital , sin nada de defenza aerea
Es tema de MBT's, no de defensa aérea... Eso es otra cosa diferente, muy diferente.
USTED NO LEE? ese comentario es un apéndice de lo que hablábamos acerca de que podemos atacar con municion AT y hacer frente pero de nada serviria si en un santiamen nos aplastan con sus aviones por que no tenemos defenza aerea , por que qui nohay y el tal SISDAN como cosa rara es otro apaño si va a ser croactivo hagalo bien hecho
Miren quién habla de hacer las cosas bien hechas, don quejumbroso...
El tema es bastante claro para mí: "posible MBT para el EJC". Por ningún lado leo sistemas de defensa AA o cualquier otra cosa de defensa de punto, ya sea de corto, medio o largo alcance. Si usted hubiese hablado de Avenger, Crotale, SPAAG y sistemas similares, que sí acompañan columnas blindadas, de seguro no le jodo la vida.
Por eso soy claro en decir que son cosas diferentes.
Miren quién habla de hacer las cosas bien hechas, don quejumbroso...
El tema es bastante claro para mí: "posible MBT para el EJC". Por ningún lado leo sistemas de defensa AA o cualquier otra cosa de defensa de punto, ya sea de corto, medio o largo alcance. Si usted hubiese hablado de Avenger, Crotale, SPAAG y sistemas similares, que sí acompañan columnas blindadas, de seguro no le jodo la vida.
Venimos debatiendo como medios antiaéreos ya si usted quiere que le den detalles de que tipo de aparatos son es extendernos a un Treadh especial donde el tema tiene que ver o se relaciona con este porque usted mismo lo dice "Posible MBT para el EJEC"
¿Cuál debatir?, personalmente considero que ya no se puede debatir. Si opino algo les molesta sobremanera y no hacen sino atacarme ya personalmente, ni siquiera pueden con argumentos, sólo con calificativos ofensivos. Para mí esto perdió seriedad hace rato, debatir con ustedes es imposible ya.
Andres, no en todo estoy en desacuerdo con usted, son mas los aportes que le he ponderado, a mi me pasa lo mismo y a todos, pero la condición humana que tenemos todos de encontrarnos con antagonistas de nuestros puntos de vista lo hallaras por do quier, eso enriquece el debate, el caso de Renault es bien particular, pero en general todos tenemos un punto de verdad, solo el tiempo se encargara de otorgarle o no la razón a cualquier discernimiento, pero es mas lo que se gana que lo que se pierde, porque todos nos beneficiamos del CONOCIMIENTO y eso es la clave para extenderlo a otros que no ven y no oyen!
R4, por una vez en su vida, aprenda a debatir y aprenda de lo que aquí se habla, deje de repetir la misma lloradera en todos los hijuemadres temas que participa, +1000 mensajes y los únicos que le he visto han sido realmente constructivos fueron en el tema de MRAPs, y Andres tu también ya deja de darle cuerda, te conozco desde UNFFMM por allá cuando me uní en el 2008 y nunca te había visto tan belicoso y con tanto offtopic y mensajes personales acumulados.
Ya esto es jarto, esto es cansón, esto es MAMÓN, cada tema donde se encuentran los dos en un tema perdido, por favor si no lo hacen por ustedes háganlo por los demás, que estoy seguro ya hay un buen numero de foristas que estan completamente aburridos de este desastre.
YO lo dije antes y lo repito no estoy ni estare en contra de alguien que tenga por objetivo hacer de este pais un lugar mejor.
Y muestren sus puntos sustentenlos y discutamos; pero sin ataques personales, eso es de crios.
Sigo con Mi voto para futuro MBT del ejercito por el Leo 2A4
El forista RENAULT_4 ha sido suspendido una semana del foro por insultar a otros foristas y generar offtopic en mas de un tema continuamente después de varios llamados de atención en privado y en publico.
Comentarios
Mientra mantengas al enemigo a distancia un grupo de blindados con sus diferentes anillos de seguridad, insisto con unos medios de defensa antiaérea puede en medida cubrir esa defensa, entiendo que mas de uno piense que yo no tenga bien visto los MBT, pero en circunstancias de una posible incursión o en invasión enemiga contando con ese conjunto de medios AT integrados y esos videos vistos, me atrevería a decir que los MBT del enemigo no me preocupan o por lo menos ya no estaríamos pensando en la compra de una cantidad igual a la de ellos para salirle al paso.
Tenemos misiles Nimrod que hasta la llegada de lo Spike NLOS de la FAC son los misiles AT con mayor alcance en América del Sur , tenemos los venerables TOW montados sobre vehículos Hummve, tenemos los Spike MR y ER tanto para infantería como montados sobre vehículos, también varios cañones sin retroceso de 106mm, cohetes AT RPG-22, LAW (policía) y otros en menores números en estado incierto.
Y claro que existe entrenamiento, ya han habido varios lanzamientos de misiles, como este:
O de cohetes, como este:
Spike:
TOW:
RPG-22:
Cañones 106:
De verdad REANULT_4, usted es el mayor critico de las FFMM dentro del foro, pero al mismo tiempo pareciera que desconoce la mitad de sus capacidades, y eso que ya lleva su buen tiempo por estos lares, ¿es que no lee los temas? ¿las intervenciones de los foristas que saben como TOLEDO, diomedez, SPIDERMAN, Erich, dlopez, entre otros? De verdad no entiendo...
perdon si me sali del tema
Detener no puedo afirmar, pues en la guerra las estrategias tienen mucho peso, y en combate el que no es flexible pierde, pero si puedo decir que haríamos mucho daño, pues con los nimrod por ejemplo se puede golpear sin que el enemigo sepa de donde, los Spike en Humvee son plataformas altamente móviles que podrían lanzar operaciones de "ataca y huye" (el TOW por no ser dispara-y-olvida si es poco apto para estas), la infantería tendría con que defenderse con sus Spike y RPG (aunque los últimos no son tan efectivos contra armaduras ERA), y los Cascabel apoyados por los cañones de 106 he incluso los Humvee con TOW podrían lograr sostener las lineas, las mismas protegidas también por las minas AT con las que contamos, pero lo que si es claro es que sin MBTs propios el terreno que se pierda a manos de blindados enemigos es muy difícil de recuperar, sin mencionar nuestra inferioridad en el aire, aunque los Arpías con NLOS se pueden mantener alejados del campo de batalla mientras atacan, dándoles oportunidad de huir una vez se detecte aviación enemiga (aunque esto no asegura su supervivencia).
Mejor dicho, ni somos lo suficientemente fuertes como para segurar que no perderemos terreno, ni lo suficientemente débiles para afirmar que las unidades en combate serán destruidas, pero al final del día hasta no haber una guerra (y Dios mediante nunca la habrá) no podremos saber con certeza.
Saludos
Es tema de MBT's, no de defensa aérea... Eso es otra cosa diferente, muy diferente.
Venimos debatiendo como medios antiaéreos ya si usted quiere que le den detalles de que tipo de aparatos son es extendernos a un Treadh especial donde el tema tiene que ver o se relaciona con este porque usted mismo lo dice "Posible MBT para el EJEC"
Por eso me mantendré al margen.
R4, por una vez en su vida, aprenda a debatir y aprenda de lo que aquí se habla, deje de repetir la misma lloradera en todos los hijuemadres temas que participa, +1000 mensajes y los únicos que le he visto han sido realmente constructivos fueron en el tema de MRAPs, y Andres tu también ya deja de darle cuerda, te conozco desde UNFFMM por allá cuando me uní en el 2008 y nunca te había visto tan belicoso y con tanto offtopic y mensajes personales acumulados.
Ya esto es jarto, esto es cansón, esto es MAMÓN, cada tema donde se encuentran los dos en un tema perdido, por favor si no lo hacen por ustedes háganlo por los demás, que estoy seguro ya hay un buen numero de foristas que estan completamente aburridos de este desastre.
Dios...
YO lo dije antes y lo repito no estoy ni estare en contra de alguien que tenga por objetivo hacer de este pais un lugar mejor.
Y muestren sus puntos sustentenlos y discutamos; pero sin ataques personales, eso es de crios.
Sigo con Mi voto para futuro MBT del ejercito por el Leo 2A4
LA ADMINISTRACION
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!