Quedaria el EJC con 216 M 1117. Al menos en Caballeria , e Infanteria Mecanizada Livianas ( habria que suponer que van a crear compañias de Infanteria Mecanizada para las zonas peligrosas) quedaria muy bien .
Me imagino que la idea es complementar el TOE de los Grupos Divisionarios (tradicionales) y darle mas peso a los Grupos Livianos nuevos de la BLICA . Existen 10 Grupos de Caballeria Divisionarios ( Tequendama, Revies Pizarro, Martin del corral, silva plazas etc ) Especulando un poco, la idea seria complementar estos Grupos, que ya tienen M 1117, con 5 vehicluos por grupo +O- .
De otra parte hay 8 Grupos Livianos en la Blica, no Divisionados. Dotar estos grupos con 6 M 1117 por grupo, daria 40 .
Con los 57 restantes dotar de compañias Mecanizadas a los Batallones de Infantaria .
Ojala le dieran media docena a la INFAMAR para crear un nucleo de blindados.
Tenemos una excelente movilidad aerotransportada. Ya era de un cariñito a la movilidad terrestre.
Y me sostengo que estos deberían entrar a reforzar, a complementar, nada de sacar de servicio al Cascavel y ojalá poder conservar los Urutú que mejor estén; aunque este con buen mantenimiento mecánico y estructural puede ser eterno...
Igual, hay que asumir el costo y repararlo, no se le puede dejar así, pues cada unidad que tenemos, la necesitamos operativa, pues no tenemos muchos, e igual, son muy necesarios.
Para ese tipo de novedades, existe el procedimiento administrativo por pérdida o daño de bienes de propiedad de las FFMM o de la PONAL, o al servicio de las mismas, donde el uniformado se le declara responsable administrativamente y debe pagar el valor del bien dañado o perdido, independientemente del proceso disciplinario y /o penal militar pertinente.
Es decir, los dineros invertidos en la reparación, en este caso del LAV III, los debe pagar el soldado profesional o el suboficial que lo estaban conduciendo.
Para ese tipo de novedades, existe el procedimiento administrativo por pérdida o daño de bienes de propiedad de las FFMM o de la PONAL, o al servicio de las mismas, donde el uniformado se le declara responsable administrativamente y debe pagar el valor del bien dañado o perdido, independientemente del proceso disciplinario y /o penal militar pertinente.
Es decir, los dineros invertidos en la reparación, en este caso del LAV III, los debe pagar el soldado profesional o el suboficial que lo estaban conduciendo.
Eso se llama una acción de repetición en el que el estado repite contra el funcionario público que causó el daño, y eso se da cuando el estado ha tenido que indemnizar a un tercero a causa de la actuación de ese funcionario, que no es el caso, y si lo fuera dudo que al soldado le alcance si quiera para comprarle una llanta al LAV.
Para ese tipo de novedades, existe el procedimiento administrativo por pérdida o daño de bienes de propiedad de las FFMM o de la PONAL, o al servicio de las mismas, donde el uniformado se le declara responsable administrativamente y debe pagar el valor del bien dañado o perdido, independientemente del proceso disciplinario y /o penal militar pertinente.
Es decir, los dineros invertidos en la reparación, en este caso del LAV III, los debe pagar el soldado profesional o el suboficial que lo estaban conduciendo.
Eso se llama una acción de repetición en el que el estado repite contra el funcionario público que causó el daño, y eso se da cuando el estado ha tenido que indemnizar a un tercero a causa de la actuación de ese funcionario, que no es el caso, y si lo fuera dudo que al soldado le alcance si quiera para comprarle una llanta al LAV.
Personal militar que daña o pierde cualquier elemento responde por el.
Conozco Suboficiales pagando Fusiles por nomina.
igual pasara con el daño de este vehículo, administrativa al responsable del vehículo, al conductor, y al que lo estaba moviendo.
Teóricamente ese LAV puede seguir operando normalmente, se le sella la linea de fluido para frenos a esa rueda, si es que existe, y como si nada, pues las otras tres ruedas frontales pueden girar, ademas que el peso se mantiene bien distribuido.
Claro, no es lo ideal, pero de poder se puede, y en una emergencia el vehículo puede luchar sin ningún problema, creo que los LAV están diseñados para perder hasta tres ruedas y aún poder rodar bajo su propia fuerza.
Esa es una de las ventajas de un 8x8 contra 6x6 o de oruga, el primero máximo solo puede perder una rueda, y en muchos modelos, como el Urutu, solo las dos frontales giran, así que si pierdes una casi que queda incontrolable, y en oruga perder una es quedarse detenido y listo para ser rematado.
Son excelentes vehículos, espero que como los M-1117 algún día nos lleguen más.
en el año 1989 el ejercol realizo una compra de camioneticas ford que repartieron en todas las brigadas y batallones a nivel nacional, un negociazo, si con esa misma plata hubieran comprado varios vehiculos blindados como urutu, todavia estuvieran en servicio y hubieran ayidado a salvar muchas perdidas de nuestros soldados perdidas en las camioneticas ford
Teóricamente ese LAV puede seguir operando normalmente, se le sella la linea de fluido para frenos a esa rueda, si es que existe, y como si nada, pues las otras tres ruedas frontales pueden girar, ademas que el peso se mantiene bien distribuido.
Claro, no es lo ideal, pero de poder se puede, y en una emergencia el vehículo puede luchar sin ningún problema, creo que los LAV están diseñados para perder hasta tres ruedas y aún poder rodar bajo su propia fuerza.
Esa es una de las ventajas de un 8x8 contra 6x6 o de oruga, el primero máximo solo puede perder una rueda, y en muchos modelos, como el Urutu, solo las dos frontales giran, así que si pierdes una casi que queda incontrolable, y en oruga perder una es quedarse detenido y listo para ser rematado.
Son excelentes vehículos, espero que como los M-1117 algún día nos lleguen más.
Muy cierto estimado "un vehículo 8x8 a ruedas" da unas prestaciones y ventajas que aveces los vehículos de orugas no dan.... pero: el LAV3 no es el mejor 8x8 por algo el USARMY debió mejorarlos y ademas sacar su propio requerimientos para 8x8, asi como otros países! Bienvenidos los 8x8 pero que se hayan evaluado acá en terreno, porque ese contrato con GDLS-C fue algo grisáceo!
@Pepe En la infamar dan la opción de prestar el servicio de guardia nocturna en zona roja con visores nocturnos, pero no todos los infantes lo usan porque si se llega a dañar el visor lo paga el usuario, así de sencillo. ¡Por lo tanto el responsable del 8x8 debe pagarlo!
Comentarios
Quedaria el EJC con 216 M 1117. Al menos en Caballeria , e Infanteria Mecanizada Livianas ( habria que suponer que van a crear compañias de Infanteria Mecanizada para las zonas peligrosas) quedaria muy bien .
Me imagino que la idea es complementar el TOE de los Grupos Divisionarios (tradicionales) y darle mas peso a los Grupos Livianos nuevos de la BLICA .
Existen 10 Grupos de Caballeria Divisionarios ( Tequendama, Revies Pizarro, Martin del corral, silva plazas etc ) Especulando un poco, la idea seria complementar estos Grupos, que ya tienen M 1117, con 5 vehicluos por grupo +O- .
De otra parte hay 8 Grupos Livianos en la Blica, no Divisionados. Dotar estos grupos con 6 M 1117 por grupo, daria 40 .
Con los 57 restantes dotar de compañias Mecanizadas a los Batallones de Infantaria .
Ojala le dieran media docena a la INFAMAR para crear un nucleo de blindados.
Un LAV-III del Ejército de Colombia queda fuera de servicio tras accidente
https://www.infodefensa.com/latam/2020/08/09/noticia-147colombiaes-fuera-servicio-laviii-ejercito-colombiano.htmlEs decir, los dineros invertidos en la reparación, en este caso del LAV III, los debe pagar el soldado profesional o el suboficial que lo estaban conduciendo.
Conozco Suboficiales pagando Fusiles por nomina.
igual pasara con el daño de este vehículo, administrativa al responsable del vehículo, al conductor, y al que lo estaba moviendo.
Claro, no es lo ideal, pero de poder se puede, y en una emergencia el vehículo puede luchar sin ningún problema, creo que los LAV están diseñados para perder hasta tres ruedas y aún poder rodar bajo su propia fuerza.
Esa es una de las ventajas de un 8x8 contra 6x6 o de oruga, el primero máximo solo puede perder una rueda, y en muchos modelos, como el Urutu, solo las dos frontales giran, así que si pierdes una casi que queda incontrolable, y en oruga perder una es quedarse detenido y listo para ser rematado.
Son excelentes vehículos, espero que como los M-1117 algún día nos lleguen más.
Muy cierto estimado "un vehículo 8x8 a ruedas" da unas prestaciones y ventajas que aveces los vehículos de orugas no dan.... pero: el LAV3 no es el mejor 8x8 por algo el USARMY debió mejorarlos y ademas sacar su propio requerimientos para 8x8, asi como otros países!
Bienvenidos los 8x8 pero que se hayan evaluado acá en terreno, porque ese contrato con GDLS-C fue algo grisáceo!
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