Bien, les comparto un video , las imágenes hablan por si solas, cualquier MBT puede convertirse añicos según el medio AT que se utilice, imágenes impactantes:
Bien, les comparto un video , las imágenes hablan por si solas, cualquier MBT puede convertirse añicos según el medio AT que se utilice, imágenes impactantes:
debe ser horrible morir dentro de esos tanques al encenderse como lo hacen parecen volcanes de polvora
El desarrollo de tanques siempre es una batalla cuesta arriba contra las ultimas tecnologías en armamento, desde blindaje inclinado, pasando por espaciado, compuesto, reactivo pasivo (ERA) y ahora reactivo activo (ARENA, Trophy), donde se desarrollan tecnologías para contrarrestar estas innovaciones mas rápido que las mismas logran entrar en servicio en masa.
Eso si, creo que los sistemas como ARENA aun no han sido contrarestados efectivamente, pero al mismo tiempo su uso no ha resultado generalizado pues representan un peligro para la infantería que acompaña a los vehiculos.
hhmmm, sera que cada vez se harán medios AT mas letales que los que han visto en estos videos?, porque si es así se estaría cambiando la estrategia de neutralizar con mas potencia destructiva, mas eficiencia a un costo menor que ponerle otro MBT al paso! algun compañero que nos quiera regalar una lista de los medios AT existentes con fotografía o videos y sus respectivas fichas técnicas, el foro se lo agradecerá para enriquecer mas el debate, asi lo tengamos que hacerlo en otro thread.
hhmmm, sera que cada vez se harán medios AT mas letales que los que han visto en estos videos?, porque si es así se estaría cambiando la estrategia de neutralizar con mas potencia destructiva, mas eficiencia a un costo menor que ponerle otro MBT al paso!
Me acabe de encontrar que ya existe un cohete anti-tanque, el RPG-30, diseñado tanto para derrotar armadura reactiva como activa:
Como ven, el arma dispara dos cohetes, uno pequeño que funciona como señuelo para activar el sistema activo tipo ARENA o Trophy y así abrirle paso al cohete principal para que impacte al tanque, que cuando se enfrenta contra un sistema reactivo tipo ERA lo que hace es detonar el "ladrillo" para que el cohete principal sea el que golpee directamente el casco del tanque.
Caramba, de verdad que los tanques siempre van un paso atrás...
lo tanques aun son muy necesarios en el campo de batalla, pero actualmente su filosofía de uso ha cambiado, en los conflictos recientes (irak, afghanistan, etc) es muy raro ver enfrentamientos entre tanques estos han sido usados principalmente como soporte a la infantería y muchas veces usados en zonas urbanas donde los tanques son muy vulnerables a las armas AT y a los IED incluso las armas antitanque se han usados para dar corvetura a las tropas (TOW, Javelin, AT4)
aquí se muestra como los usa USMC:
y como andamos en realidad aqui de medios AT?, los que tenemos si detienen huracanes ??? que tanto entrenamiento tiene nuestra infanteria? o como siempre se hace aqui, esas cosas son secundarias y de poca o nula importancia
Hagamos el ejercicio: si se cuenta con un numero X cantidad de vehículos sobre ruedas montados con 4 lanzadores AT por cada uno + municion AT para obuses + MLRS con misiles AT + medios aéreos con lanzadores AT + AT portatiles obviamente contando con una defensa antiaérea decente ¿seria de utilidad adquirir la X cantidad de MBTs para contener al enemigo?
Hagamos el ejercicio: si se cuenta con un numero X cantidad de vehículos sobre ruedas montados con 4 lanzadores AT por cada uno + municion AT para obuses + MLRS con misiles AT + medios aéreos con lanzadores AT + AT portatiles obviamente contando con una defensa antiaérea decente ¿seria de utilidad adquirir la X cantidad de MBTs para contener al enemigo?
"ahi esta el detalle chato" en defenza anti aerea estamos fregados por que no hay, debe ser baterias auto propulsadas y de eso por aqui no hay y el tal SISDAN jummmmmmm sabrá mandraque
Quiero ser optimista, pero si el pensado es que el ejercito en comunión con las otras fuerzas se va adquirir estos medios junto con la "realidad del tal SISDAN" entonces seria otra voz!
Pero según tengo entendido el SISDAN es un sistema de alerta aérea no?, osea no viene con ningún sistema bélico incluido, son más que todo radares.
...y quien carajos es tan inteligente de comprar un sistema de alerta aerea pelado? los solosradares no sirven para nada, solo sabremos que nos vienen a bombardear y despues que??.
ahhhh! verdad que esto es colombia, la patria manejada por combardes y sus fuerzas armadas estan bajo el mando de tarados , se me habia olvidado disculpen mi rabieta , esto no deberia indisponerme jejeje
¿Era una rabieta Renault?, je, es que como siempre eres así pués no lo noté, jeje, pero no nos desviemos tanto del tema, lo que yo quería anotar era precisamente el hecho de si los MBT aún son viables en un campo de batalla, pues como hemos podido ver, los medios AT que pululan en el mercado pueden detener un blindado con relativa facilidad y a bajo costo, entonces, ¿se justificaría el gasto en MBT's?, o mejor cogemos esa plata y compramos más SPIKE's.
pues una ccombinacion entre sistemas AT lanzados desde los super tucanos o los ARPIA y con los obuses , y unos cien vehiculos con vastante municion AT y la infanteria bien entrenada unos buggies dispara y corre, eso seria una buena defenza, pero.................. no se esto es chibchombia volvemos a lo mismo todo esto se va a la porra si no nos apoya un buen sistema anti aereo
Comentarios
Por Dios amigo ya está bueno jaja
debe ser horrible morir dentro de esos tanques al encenderse como lo hacen parecen volcanes de polvora
Eso si, creo que los sistemas como ARENA aun no han sido contrarestados efectivamente, pero al mismo tiempo su uso no ha resultado generalizado pues representan un peligro para la infantería que acompaña a los vehiculos.
Saludos
Me acabe de encontrar que ya existe un cohete anti-tanque, el RPG-30, diseñado tanto para derrotar armadura reactiva como activa:
Como ven, el arma dispara dos cohetes, uno pequeño que funciona como señuelo para activar el sistema activo tipo ARENA o Trophy y así abrirle paso al cohete principal para que impacte al tanque, que cuando se enfrenta contra un sistema reactivo tipo ERA lo que hace es detonar el "ladrillo" para que el cohete principal sea el que golpee directamente el casco del tanque.
Caramba, de verdad que los tanques siempre van un paso atrás...
aquí se muestra como los usa USMC:
...y quien carajos es tan inteligente de comprar un sistema de alerta aerea pelado? los solosradares no sirven para nada, solo sabremos que nos vienen a bombardear y despues que??.
ahhhh! verdad que esto es colombia, la patria manejada por combardes y sus fuerzas armadas estan bajo el mando de tarados , se me habia olvidado disculpen mi rabieta , esto no deberia indisponerme jejeje
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!