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Fuerzas Armadas de Arabia Saudita

ELIMINADO
ELIMINADOForista
Forista
Editado Fri, 18 April 2014
en Asia y Oceanía #1
Alguien sabe si Arabia Saudita finalmente compro sus nuevos Leopard 2A6?.


Editado por ELIMINADO on
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Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Morenés viaja a Arabia Saudí para impulsar la venta de tanques

    El Gobierno intentaría colocar unos 250 carros de combate Leopard por un importe de 3.000 millonesEl ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha viajado este fin de semana a Arabia Saudí, donde se ha reunido con su homólogo, el Príncipe Salman Bin Abdul Aziz Al Saud, hermano del Rey Abdala, para impulsar las relaciones institucionales y abordar "futuros proyectos de trabajo en común".
    Según ha informado el Ministerio de Defensa, el ministro se desplazó a Ryad el pasado viernes y allí se entrevisó con el Príncipe Salman, el jefe del Estado Mayor de la Defensa saudí, general Hussein bin Abdullah Al-Gabeel, y otros altos cargos militares de las Fuerzas Armadas del país. Le acompañó en su visita el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález.
    Durante la reunión, los dos ministros analizaron la situación estratégica mundial y el papel que desarrollan tanto España como Arabia Saudí en favor de la paz. Asimismo, pasaron revista a los acuerdos de colaboración en materia de Defensa que mantienen ambos países, y otros futuros proyectos de trabajo en común. Además, según informó la agencia oficial de noticias saudí SPA, Morenés trasladó al rey Abdulá, a través del Príncipe Salman, un saludo del Rey Juan Carlos. Según esta agencia, el ministro saudí aseguró que las relaciones entre ambos países no son sólo de "amistad, cooperación y mutuo respeto", sino que van más allá por el "intercambio de visitas al más alto nivel" y por la "colaboración estratégica en todas las áreas".

    Inversión millonaria

    El Gobierno lleva trabajando desde hace meses con las autoridades saudíes para lograr un contrato de venta de carros de combate Leopard por un importe de unos 3.000 millones de euros, lo que supondría uno de los de mayor calado conseguidos por la industria militar española.
    Morenés informó el pasado 14 de marzo en el Congreso que España mantenía este interés, aunque Arabia Saudí no había abierto aún el el concurso para la compra de entre 200 y 270 Leopard 2E, fabricados en Sevilla por General

    fuente: http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120514/espana/morenes-viaja-arabia-saudi-201205141700.html
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Excelente, , asi me animo hacer un modelo a esclaa de un leopard 2A6 saudita.
    Gracias por compartir la noticia.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Una misión de Arabia Saudí visitó las F-100 en la ciudad
    23 de mayo de 2012 05:00

    Las expectativas de consecución de nuevos contratos en el mercado exterior para los astilleros de la ría están fijadas en cinco países, vinculados al diseño y construcción de fragatas y de barcos anfibios. Navantia mantiene conversaciones desde hace varios años con Arabia Saudí, que está interesada en dotarse de nuevas fragatas, unas negociaciones que han llegado a estar congeladas y que han vuelto a reactivarse. De hecho, ayer estuvo en Ferrol una delegación del país, presidida por el general de división Abdulaziz Ibrahim Alhudaithi, director general de la empresa nacional de industria, que acudió acompañado por otros 10 oficiales.
    Aunque la visita se desarrolló en el marco de un encuentro militar hispano-saudí presidido por el Ministerio de Defensa español, la delegación pudo conocer el modelo de fragata de las plantas locales, tanto en su proceso de fabricación como ya operativas. En este sentido, la comitiva pudo conocer la F-105 Cristóbal Colón, en construcción en la factoría ferrolana, y también el programa de los dos megabuques anfibios que se están ejecutando para la Armada de Australia, basándose en el Juan Carlos I español. Además, realizó una visita a bordo de la fragata F-104 Méndez Núñez, con base en el Arsenal.
    La exhibición de sus capacidades y de su catálogo de buques a la Armada de Arabia Saudí es importante para Navantia, ya que solo las factorías públicas españolas y un astillero americano y otro francés fabrican las fragatas que interesan a este país, que prevé comprar cuatro unidades en una primera fase, pero podría llegar a doce.
    Recientemente, el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, viajó a Arabia Saudí con el fin de estrechar lazos comerciales, intentar cerrar un contrato para la venta de carros de combate por valor de 3.000 millones de euros y abordar «otros proyectos industriales futuros».
    En la visita de ayer, además de los máximos responsables del astillero, también estuvo presente el almirante del Arsenal.

    fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2012/05/23/mision-arabia-saudi-visito-f-100-ciudad/0003_201205G23P3992.htm
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Arabia Saudí quiere que sea España quien le venda los Leopard, no el fabricante
    MARTES 29 DE MAYO DE 2012 13:09


    Arabia Saudí quiere que la compra de entre 200 y 300 carros de combate Leopard 2E, que serían fabricados en España por General Dynamics Santa Bárbara, se lleve a cabo bajo la fórmula de un contrato de compra venta de Gobierno a Gobierno. Esto es, no serían adquiridos al fabricante si no directamente al Gobierno español, que ha tenido, en el último Consejo de Ministros y dentro del real decreto ley sobre medidas urgentes de liberalización del comercio, que aprobar una disposición que le habilita para firmar contratos de venta de armamento, fórmula habitual en otras naciones como Francia, Alemania o Reino Unido, pero que en España no se ha empleado. Así, sería el Gobierno español el responsable de todos los capítulos vinculados a esta transacción, aún no aprobada, desde la propia venta a la post-venta.



    Bajo este modelo de contrato, Arabia Saudí ingresaría los fondos para adquirir los blindados y sería el ministerio de Defensa español el que pagaría a la empresa que los produce conforme estos fueran entregados. Según especifica El País, el contrato por el que el Gobierno español actuará como mandatario del saudí tendrá categoría de tratado internacional, pero no está claro que sea sometido al Parlamento. Las negociaciones con el país árabe han avanzado tras la reciente visita del ministro de Defensa español, Pedro Morenés, donde se acordó reunir una comisión mixta entre ambos países.

    Con la aprobación de la nueva norma, España pretende favorecer la exportación de su industria de Defensa en un contexto de prácticamente nula contratación a nivel nacional. Así, de ahora en adelante se dota a las empresas españolas de las herramientas adecuadas para competir en el mercado internacional en igualdad de condiciones respecto a ofertas procedentes de empresas extranjeras, que gozan de un respaldo mucho más proactivo y eficaz de sus Estados.

    La mayoría de los países exigen que sus adquisiciones vayan acompañadas de algún tipo de respaldo por parte de los Ministerios de Defensa de los países cuyas empresas suministran dicho material. Muchos de ellos exigen celebrar negocios con el Gobierno del país de origen, depositando en éste la gestión de los programas en todas sus fases hasta la entrega del material.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6098:arabia-saudi-quiere-que-sea-espana-quien-le-venda-los-leopard-no-el-fabricante&catid=54:espana&Itemid=162
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El ministro de Defensa saudí viene a España para tomar nota del ‘Leopard’

    Santa Barbara, filial de General Dynamics, compite contra franceses y alemanes


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    Miguel Ángel Gavira MADRID.
    El ministro de Defensa de Arabia Saudí, el Príncipe Salman Bin Abdul Aziz Al Saud, devolverá la visita a su homólogo español, Pedro Morenés, la próxima semana para analizar in situ las opciones de la versión española del carro de combate Leopard. Según explicó ayer Morenés tras haber viajado a mediados de mes al Reino saudí, la decisión final debería conocerse antes de final de año y la evolución del concurso podría desarrollarse de dos maneras: por medio de una short list (una lista corta de candidatos) o con una adjudicación directa al mejor producto.
    Aunque reconoce, en respuesta a una pregunta de el Economista, que la opción española “está bien posicionada”, pide prudencia hasta que no se haya culminado una operación que podría suponer la venta de 250 carros de combate por aproximadamente 3.000 millones de euros. De todas formas, ni desde
    el Ministerio de Defensa, ni desde Santa Bárbara se confirma esta cifra, que viene manejando el mercado durante los últimos años.

    Fuentes de la industria de Defensa explicaron ayer a este periódico que una vez que Arabia Saudí ha desechado la opción norteamericana sólo tiene tres alternativas sobre la mesa con grandes opciones. Dos de ellas se basan en el carro de combate Leopard: la del grupo alemán Krauss-Maffei y la de Santa Bárbara Sistemas, filial española del gigante norteamericano General Dynamics. El tercer candidato es el carro de combate AMX 56 Lecler, que fabrica el grupo galo Nexter Las dos primeras opciones presentan el mismo carro de combate porque el dueño de la licencia es Krauss-Maffei, aunque hace años llegó a un acuerdo con la antigua Santa Bárbara para que fabricara este carro de combate en España. Cuando se privatizó la compañía y quedó en manos de General Dynamics, se respetó la licencia para poder ensamblar el Leopard.
    En el Consejo de Ministros del viernes, el Gobierno preparó el camino para facilitar las negociaciones aprobando un Real Decreto Ley por el que las empresas españolas que venden armamento en el exterior contarán con apoyo directo del Ejecutivo en la negociación.

    Publicado en El Economista el 30 de mayo de 2011. www.eleconomista.com

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6100:el-ministro-de-defensa-saudi-viene-a-espana-para-tomar-nota-del-leopard&catid=139:revista-de-prensa&Itemid=312
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    España y Arabia Saudí avanzan en la posible venta de los Leopard

    JUEVES 07 DE JUNIO DE 2012 16:42
    El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su homólogo del Reino de Arabia Saudí, el Príncipe Salman Bin Abdulaziz Al Saud, han mantenido hoy un encuentro en la sede del Ministerio de Defensa en el que han analizado la cooperación mutua en materia de Defensa. Posteriormente, los ministros han presidido una reunión de trabajo con sus respectivas delegaciones oficiales.

    En la jornada de hoy, los titulares de Defensa han continuado las conversaciones iniciadas en Riad el pasado mes de mayo, fecha en la que Pedro Morenés visitó oficialmente Arabia Saudí. En la agenda hay un asunto central: el interés español por vender a Arabia Saudí entre 200 y 270 carros Leopard, una operación que alcanzaría los 3.000 millones de euros.

    Tras la adjudicación a un consorcio de empresas españolas de la construcción del AVE de La Meca a Medina, el Gobierno español quiere cerrar una operación para la que España «está bien posicionada» . El Consejo de Ministros del pasado 25 de marzo aprobaba un real decreto que permitirá a España firmar contratos de exportación en materia de defensa con un Gobierno extranjero, bajo la fórmula, nunca empleada por España, de gobierno a gobierno. La norma respondería a los intereses de Arabia Saudí respecto al modelo de contratación que desearían de llegar a buen puerto la venta.

    fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6177:espana-y-arabia-saudi-avanzan-en-la-posible-venta-de-los-leopar&catid=54:espana&Itemid=162
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Arabia Saudita recibirá más CAESAR

    s86.jpg

    JUEVES 07 DE JUNIO DE 2012 11:44
    Entre finales del próximo año y 2014, Arabia Saudita recibirá un tercer lote de sistemas autopropulsados de artillería de campaña CAESAR (Camion Équipé d’un Système d’Artillerie) comprados a la francesa Nexter Systems a través del programa ME5B (Middle East 5º Battalion). Con un valor de 169 millones de euros, se compraron a CAESAR International un total de 32 unidades, que complementarán a 100 sistemas adquiridos en dos lotes entregados entre 2010 e 2011.

    El sistema de la Guardia Nacional da Arabia Saudita comprende una pieza de 155 mm. de 52 calibres instalada en el chasis del vehículo táctico pesado 6x6 Unimog U5000 y equipado con radios tácticas SINCGARS (Single Ground and Airborne Radio System) de ITT Exelis, una unidad de navegación inercial Sagem Sigma 30, el sistema digital de mando y control Thales Defence & Security C4I Systems ATLAS (Automatisation des Tirs et des Liaisons de l´Artillerie Sol-sol) y otros elementos, como un radar de medición de velocidad y un dispositivo de gestión de energía. Arabia Saudita recibirá también sistemas de entrenamiento de guarnición, calculadores balísticos Bacara y municiones inteligentes anticarro de ataque vertical Nexter Munitions/BAE Systems Bofors Bonus MkII, mientras incorpora cantidades importantes de municiones explosivas intensivas de 155 mm., igualmente de Nexter Munitions (Victor M.S. Barreira).

    fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6174:arabia-saudita-recibira-mas-caesar&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 8 June 2012 #10
    Hola a todos.

    Con un valor de 169 millones de euros, se compraron a CAESAR International un total de 32 unidades


    Caray estos Autopropulsados son en verdad cotosos. 5.28 Millones de Euros cada Howitzer.

    Auf Wiedersehen

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    con razón no se compraron ni se compraran acá en Colombia. y me imagino que el precio de ellos es mas económico porque ya tenían 100 de estos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Joder, los Saudíes tienen severas Fuerzas Armadas, es lo más potente del mundo árabe, incluso por encima de Israel en algunas cosas; y aún así siempre piden que los gringos los defiendan...

    Es que no más, por encimita, lo que tienen como aviones de caza: Tornado, F-15 Strike Eagle y ahora Typhoon; con eso le meten miedo a cualquiera en cualquier parte del mundo...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    el problema es que ellos no tienen personal para volar y manejar todo ese armamento, yo diría que compran y compran para llegado el caso sean otros aliados los que les manejen los equipos en caso de guerra.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 24 September 2012 #14
    Arabia Saudí se interesa por las comunicaciones espaciales de la Armada española

    Arabia-Armada.jpg

    (Infodefensa.com) Madrid – Una delegación del programa del Sistema de Satélites de Comunicación de Arabia Saudí ha visitado esta semana la Estación de Comunicaciones Receptora y de Satélites de la Armada, ubicada en la Estación Radio de Bermeja, para conocer de primera mano cómo operan los satélites que la Marina española opera desde la localidad madrileña de Valdilecha.

    Encabezado por el general de división Alkhalifa, el grupo ha visitado España con el objeto de conocer las capacidades de las que dispone nuestro país en el campo de las comunicaciones espaciales, según informa la Armada.

    La comitiva saudí, acompañada por representantes de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y la Jefatura de Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la Armada, recibió una conferencia sobre la capacidad y el funcionamiento de la Unidad, seguida de una visita por la estación de anclaje de satélites.

    La Estación Radio de Bermeja tiene como objetivo proveer las comunicaciones en alta frecuencia (HF) entre los buques de la Armada y sus mandos en tierra, y servir como una de las dos estaciones de anclaje del Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (SECOMSAT). Para ello, por un lado proporciona comunicaciones vía satélite a unidades de la Armada y de otro, junto a la estación de anclaje del Ejército de Aire en Torrejón de Ardoz, cubre las necesidades de comunicaciones de las unidades de las Fuerzas Armadas desplegadas en el exterior.

    fuente: http://www.infodefensa.com/cache_noticias/ara/arabia-saudi-se-interesa-por-las-comunicaciones-espaciales-de-la-armada-espanola.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    C-130J Súper Hércules para Arabia Saudita
    Martes 13 de Noviembre de 2012 08:39

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    Arabia Saudita ha solicitado a los EEUU la adquisición de 25 aviones Lockheed-Martin C-130J Súper Hércules: 20 C-130J-30 de transporte y 5 aparatos KC-130J de reabastecimiento en vuelo. De acuerdo a la Agencia de Defensa, Cooperación y Seguridad (DCSA), que notificó la solicitud al Congreso el pasado 9 de noviembre, el monto de la operación se cifraría en 6.700 millones de dólares. El paquete comprende, además, 120 motores Rolls Royce AE2100D3 (100 instalados y 20 de repuesto), 25 sistemas multifuncionales de distribución Link-16 (MIDS/LVTS), equipos de comunicaciones, entrenamiento de personal, repuestos y partes, herramientas y bancos de prueba, y publicaciones y manuales técnicos. (Alejo Marchessini)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7351:c-130j-super-hercules-para-arabia-saudita&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Una operación de 3.000 millones
    Corinna intermedió sin éxito en la venta de 250 carros de combate a Arabia Saudí

    Leopardo2E.jpg

    22/03/2013

    (Infodefensa.com) Madrid - Corinna zu Sayn-Wiigenstein intermedió sin éxito en la venta a Arabia Saudí de 250 carros de combate Leopard fabricados por Santa Bárbara Sistemas-General Dynamics, una operación que podría superar los 3.000 millones de euros y que se convertiría en la mayor exportación de armamento de la historia española.

    Según han indicado fuentes solventes al diario 20 minutos, la empresa maltesa Apollonia Associates, para la que trabajaba Corinna y que se dedicaba a gestionar relaciones estratégicas para Gobiernos y grandes empresas, intermedió al menos durante dos años para que se llevara a cabo esta venta.

    El contrato sería de gran importancia para Santa Bárbara, que actualmente está tramitando una serie de medidas de ajuste que incluyen expedientes de regulación de empleo y el cierre de la fábrica de La Coruña.

    No obstante, en la operación cuenta con un duro competidor: Alemania. La firma germana Krauss-Maffei ofrece a Arabia Saudí el modelo Leopard 2, frente a la versión española Leopard 2E. Además, la patente del carro es alemana por lo que España necesita el permiso del fabricante y del Parlamento del país.

    El diario señala que Corinna es amiga del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Abdelaziz Alsaud, sobrino del rey Abdullah y dueño de la empresa Kingdom Holding Company, así como del empresario saudí Mohamed Eyad Kayali, una especie de hombre de confianza en España del príncipe Salman Bin Abdelaziz Al Saud, ministro de Defensa de Arabia Saudí.

    Las gestiones realizadas por Corinna parece que dieron sus frutos en un principio, ya que militares saudíes examinaron el Leopard en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y una delegación española viajó a Arabia Saudí para probar sobre el terreno el carro de combate.

    Pero en julio de 2011 el semanario alemán Der Spiegel publicaba que el Consejo Federal de Seguridad de Alemania había autorizado una posible venta de más de 200 carros de combate Leopard 2A7germanos a Arabia Saudí.

    La famosa cacería del Rey don Juan Carlos en Botsuana en abril de 2012 fue un intento de retomar el impulso de la venta, puesto que allí coincidieron el monarca, el empresario saudí Eyad Kayali y Corinna. Sin embargo, la caída y posterior operación del Rey postergó y complicó todo, según las fuentes consultadas por el diario.

    De hecho, dos fuentes distintas coinciden en afirmar que Corinna abandonó las gestiones justo después del viaje a Botsuana y la empresa Apollonia deja de estar operativa ese mismo mes de abril.

    No obstante, las gestiones en España continuaron, y el 8 de junio de 2012, el Rey recibió en La Zarzuela al ministro de Defensa saudí, un encuentro en el que también estuvo presente el ministro de Defensa español, Pedro Morenés. Días después, el 14 de junio, el Monarca recibió a Jay L. Johnson, presidente de General Dynamics.

    Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó el 25 de mayo de 2012 una disposición especial que habilita al Ejecutivo a firmar contratos de venta de armamento, una petición expresa de Arabia Saudí, que quería comprar los carros de combate directamente al Gobierno español.

    Desde el Ministerio de Defensa explican que España y Santa Bárbara han hecho su trabajo, y ahora se está a la espera de una decisión. De todas formas, está prevista una nueva reunión en mayo de este año en Arabia Saudí.

    fuente: http://www.infodefensa.com/cache_noticias/cor/corinna-intermedio-sin-exito-en-la-venta-de-250-carros-de-combate-a-arabia-saudi.html
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Arabia Saudí se convierte en el principal cliente de España en material militar

    Exportación a través de la empresa estatal DEFEX


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    El príncipe Salman bin Abdulaziz Al-Saud con Mariano Rajoy en una foto de archivo

    La apuesta por la exportación sigue dando pequeñas alegrías. También incluso en sectores estratégicos como el de Defensa, donde la empresa estatal Defex, que actúa como contratista para la industria española, ha cerrado el ejercicio 2012 con unos números espectaculares. En sólo un año, en 2012, ha multiplicado por tres sus beneficios, ha realizado ventas por valor de 95 millones de euros, ha suscrito contratos por 50 millones y ha completado el ejercicio con una cartera de pedidos de 173 millones, convirtiéndose Arabia Saudí en el principal cliente de España en el sector, según los datos a que ha tenido acceso El Confidencial.

    Al margen de la empresa nacional de construcción de barcos (Navantia) y de la participación estatal en los consorcios industriales europeos del sector aeronáutico, la exportación del resto de material militar y de seguridad (desde armas y munición a equipos de comunicación, de electrónica o decodificadores) está agrupada en Defex, empresa con un 51 por ciento de su capital controlado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi).

    Dentro de la Sepi, Defex ofrece las mejores cifras después de la decidida apuesta del Gobierno por la exportación, que incluyó el pasado año reformas legales para que el Estado fuera por delante o actuara de garante en las operaciones de venta de material militar, igual que hacen las grandes potencias exportadoras de armas como los Estados Unidos o Francia. Y tal y como exigían los gobiernos de los países compradores del Golfo Pérsico o los llamados emergentes.

    Si el anterior Gobierno tuvo pocos remilgos de cariz pacifista ante el negocio de la exportación de armas (España llegó en tiempos de Zapatero a ser la séptima potencia en el sector), el de Mariano Rajoy actúa sin complejo alguno y se está volcando para abrir todo lo posible los mercados de los países asiáticos.

    El caso de Arabia Saudí es el más clarificador. Del total de ventas realizadas en 2012 por Defex, que ascendieron a 95 millones de euros, el país del Golfo Pérsico sumó 13 millones en números redondos. Muy por delante en compras estuvieron Brasil y Egipto (37 y 25 millones respectivamente), pero sus encargos no fueron de material militar. De los contratos nuevos logrados en el pasado ejercicio (por valor de 50 millones en total), Arabia Saudí ya suma 22 millones en un total de 5 pedidos, siempre de material militar.

    Entre los países asiáticos, Vietnam destaca como el principal cliente de la industria española de descodificares, con encargos por valor de 15 millones de euros. Malasia figura también como destacado comprador de material militar, casi 10 millones de euros.

    Las cifras globales de Defex pueden ser la envidia de todo el sector empresarial del Estado, deficitario y en lucha por la supervivencia. La empresa dedicada a la Defensa actúa como contratista principal entre "los clientes institucionales" y se consagra a buscar oportunidades comerciales de negocio a través de licitaciones internacionales o en programas directos de colaboración entre los gobiernos. En un sólo ejercicio, el de 2012, ha aumentado sus beneficios en un 330 por ciento con respecto al año anterior. De los 1,4 millones de euros ganados en 2011 ha pasado a 4,3 millones de euros. Y de una cifra de negocio de 73, 5 millones sube a 95 millones en el mismo periodo. Además, Defex, presidida desde abril del pasado año por Fernando Aguilar, un hombre de la propia casa, tiene una plantilla de sólo 18 personas.

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_notaprensa.asp?id=9007


    Fuente: El Confidencial
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
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  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bueno. Los Saudíes tienen Abrams, Bradley, MRAP, etc, etc.

    Doctrina bien implementada de blindados y demás, pero...

    Les están dando en la cabeza en Yemén a punta de ATGM...

    Adiós Abrams... y luego un MRAP...

    Y ahora adiós a un Bradley...




  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sin contar los Eurofighters que tienen. Para mi , hasta un vehículo de reconocimiento armado con misiles AT puede darle palo a un tanque.

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