América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

12467370

Comentarios

  • Cascavel
    CascavelForista Soldado
    Forista Soldado
    les propongo que cada uno de nosotros escojamos. yo elegiría a estos.
    -lav III, fijo que esta.
    -freccia, pues supuestamente con ese lobby tan berraco sería ilogico que no lo preseleccionaran por lo menos.
    -de relleno: pandur austriaco por que es de general dynamics también.

    es que los otros no los veo. ni el rumano ni el ucraniano. el sudafricano me parece que es como muy nuevo. a los coreanos no les paramos bolas y el boxer como dijo exercitus es muy caro. mas claro ni un gallo.!!!
  • SINVIRUS
    SINVIRUSForista
    Forista
    Nunca antes habia existido un escenario tan propicio para la compra de blindados como la hoy se vive. Hay ofertas por doquier por no decir gangas, acabando con la excusa de que nadie no quiere vender. Ademas, Los que en el pasado se han opuesto como el Gobierno de Venezuela, resulta que ahora los tenemos de amiguis, con aparente espiritu colaborador y gran inversión militar, quedando moralmente inhabilitado para criticar lo que compren los vecinos, y de ñapa se observa un recrudecimiento de los atentados contra la fuerza pública, lo que exige el incremento de las opciones de superviciencias las cuales comienzan con el transporte de la tropa. La inversión es ahora o ahora.
  • montecristo
    montecristoForista Soldado
    Forista Soldado
    Completamente de acurdo, las cpmpras hoy son politicamente correctas
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió :
    No revelo nombres (todavía) pues apenas hoy se hicieron las respectivas consultas a cada una de las compañías involucradas, entre las que se encuentran dos de europa oriental.

    Esto es primicia de americamilitar.com

    Europa Oriental, eso me suena a Ucrania o Rusia, sera que se estan refiriendo a revivir de nuevo el BTR-80.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Mon, 28 May 2012 #66
    madc7 escribió :
    ErichSaumeth escribió :
    No revelo nombres (todavía) pues apenas hoy se hicieron las respectivas consultas a cada una de las compañías involucradas, entre las que se encuentran dos de europa oriental.

    Esto es primicia de americamilitar.com

    Europa Oriental, eso me suena a Ucrania o Rusia, sera que se estan refiriendo a revivir de nuevo el BTR-80.

    Esto ya nos lo contó Erich:

    Rumania será la siguiente nación visitada, en donde se conocerá el 6x6 Romarm RN-94 y lugar desde el cual partirán a Ucrania, para conocer también el 8x8 Morozov BTR-3U.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Hablen de primicias cuando se confirme la compra de alguno de esos modelos o de los cacareados MBT , mientras tanto solo son deseos , ya conocemos en que terminan todos esos viajes de comisiones y las demostraciones de Centauros , Avibras Astros , T-80U , en que quedaron ? en un chorro de babas , no me sorprenderia nada que en esta ocasion suceda lo mismo , asi que no entiendo cual es tu alegria SPIDERMAN , alegrate cuando se confirme la compra y veas esos carros aqui en Colombia y ni asi , por que ya vimos el fiasco del BTR-80 Caribe , que falta de seriedad del Ministerio de defensa de Colombia , si de verdad quisieran comprar blindados y MBT , destinarian unos recursos especificos y abririan un proceso serio donde los proveedores traerian sus equipos al pais sin intermediarios y evaluados por una comision tecnica de expertos que escogeria el mejor para el pais obviamente que se ajuste al presupuesto , todos esos viajes son puro cuento de mendigos esos van es a pasear a costillas de esos proveedores creando falsas expectativas y reafirmando una vez mas la falta de seriedad de Colombia a la hora de comprar armamentos y cofirmando que nunca compramos un carajo.
    Saludos
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 29 May 2012 #70
    No E.S..las primicias hay que darlas.....es una realidad, las fuentes dicen se va a hacer tal cosa..las intenciones del ejercito son buenas..lo que pasa es que al final todo se va por la alcantarilla...

    Un país tan necesitado de compras de equipos, tenemos un ritmo lento..todo se compra cada dos años o mas...y de a poquito..

    poquitos obuses de 155..poquitos obuses de 105...poquitos morteros de 120...poquitos kfir...poquitos spike..poquitos OPV
    nada de MBT...nada de APCs...nada de artillería autopropulsada...Señor E.S a usted lo tengo como de los mejores informados..toca que nos tenga paciencia, porque es más que todo baja moral por una parte de los foristas en las compras de las FFMM,,historias repetidas...
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Señor Shogun23, me uno a las peticiones de lorenzo, y yo le pregunto a usted, es que una primicia es solo cuando algo se compra? donde sale eso, en que parte del reglamento de algún foro dice que no se puede hablar de POSIBLES? que podemos hacer si acá en Colombia y sobre todo en nuestras FFMM todo esta lleno de POSIBLES? que pretende, que esto sea como el otro foro donde solo se habla del contrato firmado y publicado por algún ente gubernamental? si es así, le pido que se vaya para ese foro donde todo lo que pretenden publicar tiene que tener la firma y huella del indice derecho del ministro de defensa, porque de resto todo vale un rábano.

    Erich, te animo a que sigas informándonos de lo poco que se hace acá en Colombia en temas militares.
  • ziker
    zikerForista Soldado
    Forista Soldado
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Shogun23 escribió:
    Hablen de primicias cuando se confirme la compra de alguno de esos modelos o de los cacareados MBT

    Amigo, buena parte de lo que se comunica en Americamilitar.com es primicia, simplemente porque este es el único lugar donde encontrarás gente que maneja información del más Alto Nivel, no oficial, y que se comparte con los foristas por primera vez.

    Shogun23 escribió:
    asi que no entiendo cual es tu alegria SPIDERMAN , alegrate cuando se confirme la compra y veas esos carros aqui en Colombia y ni asi

    Yo comprendo que conserves un lado incrédulo estimado Shogun. Pero de acuerdo a las conversaciones que ha mantenido Erich con sus fuentes, en esta ocasión hablamos de un serio interés por adquirir tanto APCs como MBTs. Y como lo ha dicho el propio Erich, los dialogos estan muy adelantados. En cualquier momento se produce la noticia definitiva.
    No podemos generalizar, ni pensar que como en el pasado tuvimos frustraciones así continuará siendo in saecula saeculorum.

    Erich escribió.
    A ver.....yo apostaría por el LAV III de los amigos de GDLS, los manes están muy adelantados en el proceso. El Freccia, lógico, con esa oferta es imposible de descartar y el precio ya es competitivo y de tercero no se pero me suena el Denel MCV. Resulta -y esto es primicia de este portal- que gente de esta compañía estuvo en Colombia gestionando fuertemente la visita a ese país. De hecho es posible que converse con ellos para conocer detalles...

    Primero en americamilitar
    El Denel MCV, también conocido como BADGER ICV, es un vehículo modular, variante del famoso AMV PATRIA.
    En conclusión, sea cual fuese el Vehículo elegido, hablamos de plataformas modernas y quizá las mejores vistas en las Fuerzas Armadas de la región.

    Denel MCV- BADGER

    UZ7Ro.jpg

    EmCHj.jpg


    Auf Wiedersehen.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 29 May 2012 #74
    ''Posibles'' , ''intenciones'' , ''ofertas'' , ''interes'' , muy bien dicho , pero una primicia suena a algo ya consumado como algo seguro , cuando en realidad no lo es y menos en Colombia y las compras de armamentos estrategicos no son cada 2 años , Uribe en 8 no compro MBTs y es el que mas cerca estuvo de hacerlo y ahora Santos de verdad creen que lo hara ? , cuando los unicos MBT que tuvo Colombia fueron los Stuart y eso fue como para la epoca de la muerte de Jorge Eliecer Gaitan , es decir de cada ''2 años '' nada , llevamos mas de 80 años esperando la compra de MBT para el ejercito y al paso que vamos no terminaremos comprando nada , yo de ti SPIDERMAN seria mas cauto , nadie mas que yo desea que se compren esos APC , MBT e IFV , pero el historico de las cosas ha demostrado lo contrario, FR lo ha dicho al final los dineros toman otros rumbos y no compran los armamentos que todos esperamos .
    Saludos
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Osea señor Shogun 23 que si a Colombia traen un abraham m1a2 o un M3 Bradley Ercih no puede salir a dar la noticia porque no lo van a comprar?

    Yo si te pido Erich que si eso llega a suceder o algo medio parecido me lo digas por PM para no incomodar al señor Shogun23.
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    A mi me da igual , ni me va ni me viene yo estoy curado de esas tonterias , crean lo que les de la gana , los hechos y la HISTORIA son los que dicen que no terminaran comprando nada , a Colombia han traido de todo desde carros T-80 , cohetes ASTROS , Centauros , hasta se compro un BTR-80 y se mostro a pais en una ceremonia y los compraron o ensamblaron aqui como anunciaron con bombos y platillos ? NO , ahora seguramente esos son puros cuentos mios ,que a mi me da igual señor KFIR_EW , siga creyendo en ''primicias'' ya veremos cuantas de esas primicias terminaran en compras reales , ojala me equivoque yo esta vez , pero creo que no.
    Saludos
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 31 May 2012 #77
    pues si a usted le da igual señor Shogun23 a mi no, yo si quiero estar enterado de lo poco o mucho que hacen nuestras FFMM por INTENTAR comprar X armamento.
    Ademas no creo que su intervenciones sean vox pópuli en este foro ni en ningún otro donde lo importarte sea informar de los acontecimientos que a diario ocurren en el tan cambiante y desafortunado mundo de las compras militares en Colombia.
    Editado por Administrador on
  • Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado
    Buén dia tengan todos.

    Caballeros, creo que ya es suficiente.
    No entremos en apasionamientos que no nos conducen a nada bueno. No asuman esto como algo personal y por favor prioricen sus aportes en este thread dedicado a los actuales y futuros APCs del EJC.

    Por favor retomen el derrotero de este tema.

    Gracias.
    Administrador.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Yo estoy muy seguro que hay dos programas de inversion que dificilmente van a terminar en otros proyectos: APCs y UAVs, ademas de que hasta el mismo ministro lo ha anunciado publicamente existen 83 millones de dolares ya comprometidos a este item, de ahi restenle 37.657.650 USD del segundo lote de M1117 quedan algo mas de 45 millones de USD para la compra de los 8x8. Teniendo en cuenta que el pico de inversion esta en 2013 lo mas logico -y creo que es asi- es que este segundo semestre quede definido cual es el APC para proceder al pago de la cuota inicial el proximo 2013.
    En relacon al MBT creo que en la historia reciente oficalmente nunca la DNP habia publicado y actualizado el BPIN con nombre propio: "adquisicion Tanque Principal de Batalla MBT" y estos proyectos estrategicos con incidencia politica fueron consultados con el Presidente Santos.
    Lo otro, quienes somos corresponsales tenemos el deber de informar como acontece el seguimiento de proyectos de gran interes, no como lo piensa un despistado de otro foro que es por que nos paguen por noticia, por que no es asi.
    Sin ser el tema lo unico cierto es que el tema de MBT ha madurado, esta mas aterrizado a las realidad financiera del pais dese el inicial que proyectaba Tanques nuevos.

    saludos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 30 May 2012 #80
    Hola a todos.

    exercitus escribió:
    Yo estoy muy seguro que hay dos programas de inversion que dificilmente van a terminar en otros proyectos: APCs y UAVs, ademas de que hasta el mismo ministro lo ha anunciado publicamente existen 83 millones de dolares ya comprometidos a este item, de ahi restenle 37.657.650 USD del segundo lote de M1117 quedan algo mas de 45 millones de USD para la compra de los 8x8. Teniendo en cuenta que el pico de inversion esta en 2013 lo mas logico -y creo que es asi- es que este segundo semestre quede definido cual es el APC para proceder al pago de la cuota inicial el proximo 2013.

    No se van a redireccionar los recursos para los APCs y eso es seguro.
    Mi pregunta es...una vez elegidos los APCs a adquirir, (sabemos que no son muchas unidades inicialmente) ¿Hablamos de un primer lote de otros lotes del APC elegido? ¿se proyecta reemplazar a los Urutús? ¿Cuál es el Plan macro?

    exercitus escribió:
    Lo otro, quienes somos corresponsales tenemos el deber de informar como acontece el seguimiento de proyectos de gran interes, no como lo piensa un despistado de otro foro que es por que nos paguen por noticia, por que no es asi.

    ¿Despistado? Eres muy generoso con aquel a quién haces referencia estimado Felipe.
    Malvado y malintencionado es el calificativo más apropiado. ¿Me hablas del mismo que una vez fué Moderador del Foro Chavista, bajo el nickname de Flanker27? ¿El mismo que años atrás tomó el Tren Metropolitano para visitarte en el Sur de nuestra ciudad con el propósito de invitarte a que formaras parte de su "proyecto"? ¿El mismo que ha atacado a esta Comunidad, ridiculizado a Erich, insultado a Shogun, insultado a mí y que se ha declarado nuestro enemigo?
    Hay algo todavía más grave respecto a ese muchacho y que tiene que ver con material tuyo Felipe. Déjame que te lo cuente en privado y le pongo fín a este Off Topic.

    Auf Wiedersehen.
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Una de las caracteristicas principales de este tipo de vehiculos es que pueda desempeñarse en modo anfibio, ya que la mayoría de nuestro pais esta lleno de rios, cienagas, bajos, quebradas, zonas inundables. Y servirá para en un futuro espero no muy lejano se dote a la INFAMAR de este tipo de vehículos.
Entre o registrese para comentar