Uno mira por todos los medios de comunicación el despliegue de la noticia, asegurando que son 144 vehículos donados, uno se ilusiona y piensa en los soldados que van a dejar de morir en los camiones de estacas, pero cuando se enfrenta uno con la realidad al ser bajado de la nube como lo ha hecho el Sr Erich, no queda mas que ver lo patéticos que somos, que ni para hacer vaca servimos, para que nos cuasi regalen los vehículos, ya me imagino los mandos en mindefensa poniendo a los pobres soldados a vender empanadas para recolectar el dinero (sarcasmo), da rabia esta situación.
Hombre, señores, lo que pasa es que no se investiga.
Preguntando por las razones por las cuales se cayo la compra de los M113, me comentaron sobre la destinación de parte de esos recursos para financiar la llegada de unos M1117 que EEUU iba a donar (sorpresa!!).
Me comentaron en ese momento -hace como 20 días- que eran 140, pero que la cifra podía bajar porque eran muchos. Consultando con la embajada -que siempre, se los repito, siempre esta al tanto de todos esos movimientos (incluso más de una vez he podido confirmar datos con ellos)- me comentan que aún no conocen del tema ni de las cifras, sin embargo indagando se maneja un número significativamente menor al que ha sido anunciado, pero esto último puede ser o no cierto.
El anuncio del coronel no fue autorizado, porque el EJC pensaba revelar este 7 de agosto que adelantaba conversaciones para la "transferencia" de material a la caballería, pero como que el audio del coronel, que debía ser para su difusión dentro de la institución fue colgado en el vídeo que todos conocemos.
Tan atrasada van las cosas, que desde enero se están tratando de conseguir los recursos, que no son 16.190.000 millones, sino muchos menos, pues el número de vehículos es menor, pero ni echando por el piso el proceso de los M113, se ha logrado recaudar la suma.
Y recuerden que el uso de estos carros viene condicionado, por el carácter de donación-transferencia-favor-ojo que me lo debes- de un sistema que los EEUU a través de su embajada, considera sobre el que tiene total y absoluta injerencia.
De hecho, el tema de las torretas para los M1117 se ha retrasado porque se han vetado modelos por Textron, apoyados por el gobierno de los EEUU por un tema de tecnologías y no se que bobadas mas.
Así que desde enero esto esta en trámite y todavía nada...
Y todo eso está bien, con la información disponible ha eso hemos estado llegando. Por supuesto que el uso de esos vehículos viene con las mil condiciones del mundo, todo el material gringo viene así y con la pedidera regalado de todo acá con mayor razón (ya veremos si el día de la quema con Venezuela no nos termina pasando como a Franco contra Marruecos, BH y F-16 incluidos). El comunicado del EJC era de esperarse, y el bloqueo de Textron para otra clase de torretas que no sean propias o de sus socios de CMI America también; de todo lo que nos manifiestas lo que no me cuadra es el tema del monto y de la cantidad. Si se requieren menos de 16'190.000 USD por un lado, y el EJC se supone que ya tiene autorizados 4.9 USD millones (de los M113) para esto ¿entonces cuanta es la diferencia?, porque por otro lado si el monto es menor a ese entonces al menos se puede pensar que con los 4.9 USD millones se podría recibir no la cuarta parte sino la tercera parte (no menos de 45 vehículos, eso sería una muy buena ganancia de capacidad operacional también)... Esperemos el 7 de agosto entonces, que este asunto no está tan crudo como parece.
El problema de tecnologías es una nueva política que implementó el hombre naranja afectando la modificación/actualización y venta de sistemas al rededor del globo, quisiera saber si afectará la introducción de nuevos UH-60 Apría 4 que estaban proyectados. Si el Ejercito no puede liberar 10 millones, estamos muy graves, al final nos vamos a quedar sin M113 y sin los M1117, tocará esperar una nueva administración porque esta no hizo nada por potenciar las fuerzas armadas.
La razón de los bloqueos es que el dinero que estaba destinado para adquisición militar se tuvo que usar para atender la crisis del Covid-19. Para el 2021 el gobierno esta proponiendo aumentar el Presupuesto de defensa. Esperemos con los dedos cruzados que de ese aumento la mayoría vaya para adquisiciones.
En el otro tema (estamos discutiendo esto de los m1117 como en 5 temas a la vez) decía que los que se pusieron a sacar notas sobre esta supuesta compra/transferencia/donación se apresuraron, ya Erich los bajo de la nube. Aquí la compra de armamento para la defensa del país, y para la protección de las personas que se hacen matar para que el resto estemos en nuestras casas en cuarentena, nunca ha sido una política de estado (eso si se lo envidio a Venezuela que con dictadura o sin ella, siempre se ha preocupado por equipar muy bien a su fuerza armada), y mientras eso no sea así es imposible que equipo en esos números llegue al país. Ahhh pero si le subimos esta semana el salario dos millones de pesos más a unos zánganos que solo “trabajan” 7 meses al año, para que ahora se ganen 34 millones de pesos al mes por hacer absolutamente nada, es que este país mientras siga así no tienen ningún futuro, y todos nosotros somos indiferentes frente a esas arbitrariedades, pagamos impuestos para que otros se enriquezcan y nada de Esa plata la vemos reflejada en nuestro bienestar.
Deberíamos tomar ejemplo de los pilotos de la FAC cuando colgaron los cascos por ponerlos a volar en aviones cuyos motores los arreglaba el mecánico del 7 de agosto, deberíamos negarnos todos a pagar impuestos y verán cómo ahí mismo corren a hacer las reformas que se tienen que hacer, pero si cuando alguien quiere hacer algo lo tildan de guerrillero pues estamos jodidos.
Me pierdo por un mes a ver si al volver encuentro algo interesante, y me encuentro con que se cayó lo de los M113, salio una nueva con M1117, y ahora esa está que se cae.
Yo creo que para buenas noticias en el tema de defensa va a tocar esperar al 2022...
En el otro tema (estamos discutiendo esto de los m1117 como en 5 temas a la vez) decía que los que se pusieron a sacar notas sobre esta supuesta compra/transferencia/donación se apresuraron, ya Erich los bajo de la nube.
Entonces según eso, ¿TOLEDO se apresuró en sacar su nota para Defensa.com y Erich lo "bajó de la nube" a él? Me parece que NO, Pepe. En la nota de Defensa.com nos informan sobre un anuncio hecho por el propio Director de la Escuela de Caballería. No hablamos de "supuestos" como usted comenta, hablamos de las palabras de un Alto Oficial.
El problema de tecnologías es una nueva política que implementó el hombre naranja afectando la modificación/actualización y venta de sistemas al rededor del globo
Me pierdo por un mes a ver si al volver encuentro algo interesante, y me encuentro con que se cayó lo de los M113, salio una nueva con M1117, y ahora esa está que se cae.
Yo creo que para buenas noticias en el tema de defensa va a tocar esperar al 2022...
Yo diría que más que caerse, al final podrían ser menos unidades. Ojalá no sea así. Lo preocupante e inaudito aquí son las dificultades para reunir 17-20 Millones de dólares. Increíble!!! Tratándose de un país como Colombia.
Para mi lo único cierto es lo que dijo el director de la escuela de caballería, eso SI fue publico y todos pueden ver el video, lo demás son especulaciones.
Yo diría que más que caerse, al final podrían ser menos unidades. Ojalá no sea así. Lo preocupante e inaudito aquí son las dificultades para reunir 17-20 Millones de dólares. Increíble!!! Tratándose de un país como Colombia.
Auf Wiedersehen.
Lo preocupante e inaudito Spiderman es que al EJC le toque romper la alcancia, hacer una vaca, juntar los pocos pesos que les dan, para comprar unos vehículos que necesita para proteger a nuestros soldados, cuando debería ser el gobierno el que ponga esos 20 millones sin chistar y decir absolutamente nada, es que en serio deberíamos todos paralizar este país hasta que esos maldi... políticos entienda Que están para servir al pueblo, no para enriquecerse, y que pena la palabrota pero es que tanta injusticia da mucha rabia.
Es que incluso desde un punto de vista frío, esos 20 millones de USD son menos plata que lo que el Estado termina pagando por demandas e indemnizaciones por aquellos soldados y policías que transportan en camiones de estacas y que caen en emboscadas y atentados, sin mencionar los tratamientos y reabilitaciones de aquellos que sobreviven y quedan incapacitados.
Es que incluso desde un punto de vista frío, esos 20 millones de USD son menos plata que lo que el Estado termina pagando por demandas e indemnizaciones por aquellos soldados y policías que transportan en camiones de estacas y que caen en emboscadas y atentados, sin mencionar los tratamientos y reabilitaciones de aquellos que sobreviven y quedan incapacitados.
Yo he visto casos de soldados que se asocian para demandar al estado por incumplimiento de pagos de primas, bonificaciones y beneficios según haya sido su fecha de vinculación a la institución y dentro de que régimen lo hicieron. También los he visto demandando por sus derechos a la salud física y sicológica tanto que al gobierno le termino saliendo más barato organizar muy bien el hospital militar. Yo deseo con todas mis tripas que los soldados y policías mutilados y los familiares de aquellos que murieron a causa de haber caído en emboscadas mientras se desplazaban en vehículos civiles, se unieran y se pongan a montar una demanda muy buena contra el estado y contra las FF.AA que sea tan alta y que amenace con poner preso más de un alto oficial activo y retirado, que a los actuales comandantes y funcionarios del gobierno les toque no más que salir corriendo a adquirir esos MRAP y APC. Porque así es que funcionan las cosas en este país, como una vez que a un cabo segundo conocido mío con riego de perder una pierna le pidió al coronel una reubicación para no tener que seguir luchando contra las inflamaciones que podrían empeorar su situación incluso hasta tener que amputarle la pierna; y la única respuesta que le dio el coronel muy hijo de la más... fue que si quería un traslado que demandara al ejército.
El título original de la nota era "El Ejército Colombiano estudia la llegada de vehículos M1117", sin embargo los editores tienen la facultad de cambiar la titulación de una nota, así como el encabezado de su primer párrafo (e incluso el orden, si lo consideran necesario).
Y lo comento acá, porque la intención no es desmentir a nadie, entre otras cosas, porque como pueden ver en el cuerpo de la nota, se explica que efectivamente están a disposición de Colombia X cantidad de M1117, pero que -como siempre- tenemos el acostumbrado problema de financiamiento.
De hecho, parece que el 7 de agosto y con ocasión de la Batalla de Boyacá, va a ver un anuncio en relación a la futura incorporación de estos carros.
Me disculpo entonces por el titular (producto del ingenio de mi editor) y con el que no estoy de acuerdo.
El Ejército de Colombia desmiente la llegada de vehículos blindados M1117:
El título original de la nota era "El Ejército Colombiano estudia la llegada de vehículos M1117", sin embargo los editores tienen la facultad de cambiar la titulación de una nota, así como el encabezado de su primer párrafo (e incluso el orden, si lo consideran necesario).
Y lo comento acá, porque la intención no es desmentir a nadie, entre otras cosas, porque como pueden ver en el cuerpo de la nota, se explica que efectivamente están a disposición de Colombia X cantidad de M1117, pero que -como siempre- tenemos el acostumbrado problema de financiamiento.
De hecho, parece que el 7 de agosto y con ocasión de la Batalla de Boyacá, va a ver un anuncio en relación a la futura incorporación de estos carros.
Me disculpo entonces por el titular (producto del ingenio de mi editor) y con el que no estoy de acuerdo.
El Ejército de Colombia desmiente la llegada de vehículos blindados M1117:
Por eso siempre les digo !!! Ver para creer!! Cuantas noticias de esas publican que si esto que si aquello no se gastan 15 millones de verdes para ese papayazo de blindados y pensando en Eurofighters !! por favor !!
Comentarios
Y todo eso está bien, con la información disponible ha eso hemos estado llegando. Por supuesto que el uso de esos vehículos viene con las mil condiciones del mundo, todo el material gringo viene así y con la pedidera regalado de todo acá con mayor razón (ya veremos si el día de la quema con Venezuela no nos termina pasando como a Franco contra Marruecos, BH y F-16 incluidos). El comunicado del EJC era de esperarse, y el bloqueo de Textron para otra clase de torretas que no sean propias o de sus socios de CMI America también; de todo lo que nos manifiestas lo que no me cuadra es el tema del monto y de la cantidad. Si se requieren menos de 16'190.000 USD por un lado, y el EJC se supone que ya tiene autorizados 4.9 USD millones (de los M113) para esto ¿entonces cuanta es la diferencia?, porque por otro lado si el monto es menor a ese entonces al menos se puede pensar que con los 4.9 USD millones se podría recibir no la cuarta parte sino la tercera parte (no menos de 45 vehículos, eso sería una muy buena ganancia de capacidad operacional también)... Esperemos el 7 de agosto entonces, que este asunto no está tan crudo como parece.
Deberíamos tomar ejemplo de los pilotos de la FAC cuando colgaron los cascos por ponerlos a volar en aviones cuyos motores los arreglaba el mecánico del 7 de agosto, deberíamos negarnos todos a pagar impuestos y verán cómo ahí mismo corren a hacer las reformas que se tienen que hacer, pero si cuando alguien quiere hacer algo lo tildan de guerrillero pues estamos jodidos.
Entonces según eso, ¿TOLEDO se apresuró en sacar su nota para Defensa.com y Erich lo "bajó de la nube" a él? Me parece que NO, Pepe.
En la nota de Defensa.com nos informan sobre un anuncio hecho por el propio Director de la Escuela de Caballería. No hablamos de "supuestos" como usted comenta, hablamos de las palabras de un Alto Oficial.
¿"Nueva" política? ¿Cuál?
Correcto César, SIEMPRE ha sido así.
Auf Wiedersehen.
https://www.publimetro.co/co/metroamp/noticias/2020/08/01/vehiculo-de-combate-del-ejercito-se-estrello.html
Pregunto porque el artículo habla de falla mecánica, pero aún cuando los frenos fallen existen otros procedimientos para detener el vehículo.
Cuantas noticias de esas publican que si esto que si aquello no se gastan 15 millones de verdes para ese papayazo de blindados y pensando en Eurofighters !! por favor !!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!