Ojala Minefensa le pasara algunos de esos M 1117 ASV a la INFAMAR para darle peso al Batallon de Movilidad y darle el tan esperado nucleo de vehiculos blindados al arma.
Me gustaría también que se les pasen 12 M113, 24 EE11 Y 12 EE9 con eso arma dos batallones de movilidad, recuerde que los Engesa tienen capacidad anfibia, y que la infamar fácilmente los repotencie ya una vez COTECMAR les metió la mano.. Queda la infamar con pegada de 90mm, 40/50 .
Me gustaría también que se les pasen 12 M113, 24 EE11 Y 12 EE9 con eso arma dos batallones de movilidad, recuerde que los Engesa tienen capacidad anfibia, y que la infamar fácilmente los repotencie ya una vez COTECMAR les metió la mano.. Queda la infamar con pegada de 90mm, 40/50 .
Sería excelente la adquisición de esas nuevas capacidades, además que facilmente dichos equipos podrian ser transportados por los BDA. Además que la infamar quedaría muy bien equipada e incluso esos dos batallones de "caballeria anfibia" que usted propone podrian apoyar al EJC en cualquier momento. Y por que no, con ese equipo adicional, la infamar podria desplegarse en misiones extrangeras al estiló de la Legión Francesa.
La transferencia de los M1117 ASV sería muy buena y provechosa, ya que junto a los M1117 APC que ya tenemos serían el equivalente a reemplazar todos los Cascabel y Urutu en servicio. Estos vehículos están siendo retirados en EE.UU debido a la entrada al servicio de los Oshkoshs L-ATV, los cuales también van a reemplazar los HMWWV blindados, y de las 1.800 y pico de unidades producidas aproximadamente 1.500 van a ir a parar a Grecia. Los M1117 ATV están equipados con torretas duales de ametralladora pesada 12.7mm más lanzagranadas automático de 40mm con los que harían la gran mayoría del trabajo de los cascabel, y al igual que los Cascabel no son APC, pero si que servirían muchísimo en las operaciones de seguridad y vigilancia de las vías y trochas en zonas rojas siendo mucho mejor protegidos contra IEDs que los Cascabeles y Urutus. De los EE-9 y EE-11, creo que lo mejor sería retirarlos debido a su falta de protección contra RPGs y minas/IEDs, pero que los Urutus y una parte de los Cascabeles sean usados para dotar a la INFAMAR con uno o dos batallones mecanizados dentro del proyecto de tener una brigada mecanizada de asalto anfibio; y también podrían usarse las torretas de los restantes cascabeles debidamente modernizadas al nivel CSE-90 LP (cambio de tubo del cañón, patines, anillo y engranajes de giro y elevación, etc) para equipar a algunos de los M1117 con estos y cumplir funciones FSV, mientras que otros tantos bien que podrían llevar lanzadores de ATGMs Spike y mástiles optronicos para observación y designación de blancos.
Todos sus
comentarios siempre termina en que hay
que retirar algo,desincorporar,botar y/o
desecharlo como si fuéramos USA
o algún país de Europa
o países desarrollados como para
estar botando kfirs,barcos y
cascabeles a la caneca ,como si
tuviera algún sentido lógico o militar
retirarlos solamente porque
no tienen blindaje superior ,lo que hay que leer ,a ver si aterrizamos ,porque aquí
no se va a botar nada
que no puede llevar hasta
su límite ,no tenemos el dinero
para estar remplazando y comprando
cada 5 años vehículos
nuevos.
¿Y de dónde supone usted que ÚNICAMENTE los países desarrollados desincorporan lo que ya no sirve? Hay equipos que vale la pena actualizar porque al haber sido varias las unidades fabricadas, resulta fácil conseguir "repuestos" (caso de los M113), pero otros como los fabricados por una Empresa como ENGESA que desapareció en los ya lejanos años 90s NO es el caso, forista israel.
Que tal que algunos de esos 144 M1117 lleguen armados con cañones de 25-30 mm??
No es algo descabellado.
No es descabellado...Sería la cereza para este "pastelito". Yo estoy muy contento con esta noticia de la nota de TOLEDO, es un avance en medio de tantas necesidades apremiantes para la Defensa, algo más para agradecer a la generosa Administración Trump que nos ve como su amigo más importante en Suramérica y podría motivar a aquellos que toman las decisiones en Colombia para indagar por otros equipos desde EEUU que nos puedan servir.
A Israel, le dejo de ejemplo un demostrador de tecnología para los Vehículos ENGESA EE-9 Cascavel. Sólo esta clase de proyectos podrían valer la pena para vehículos que ya NO se producen y cuyos repuestos son tan escasos...
ARES Aeroespacial y Equitron presentan el Cascavel "TORC30" en la LAAD 2019
Es una excelente Noticia, algo que pedíamos mucho, vehículos blindados que mejoran sustancialmente la caballería, ojalá se concrete. Algo que me pareció interesante es el énfasis a fortalecer el "Poder de fuego" en las palabras del Teniente Coronel. Cuando nos referimos a "tranferencia" ¿es una Donación o Compra de Unidades?.
Hace un año cuando vimos una inminente retirada masiva de oriente medio por parte de los Estados Unidos, se anunció la posibilidad de adquirir equipos remanentes vía donación o a buen precio. Hoy esto es una Realidad, Grecia desea adquirir 350 Blindados Bradly y 1000 Guardian fuente Defensa.com: https://www.defensa.com/otan-y-europa/grecia-adquirira-350-blindados-bradleys-1-000-4x4-guardian
Y ojo que la mamertada ya va a empezar a bombardear la posible adquisición.
Pues mire que yo no estoy de acuerdo conque se retiren los Cascavel, no mientras no tengamos un MBT en propiedad. Es que son como 124 o 123, y eso suma. A los Cascavel se les puede hacer una modernización decente...
Sería excelente la adquisición de esas nuevas capacidades, además que facilmente dichos equipos podrian ser transportados por los BDA. Además que la infamar quedaría muy bien equipada e incluso esos dos batallones de "caballeria anfibia" que usted propone podrian apoyar al EJC en cualquier momento. Y por que no, con ese equipo adicional, la infamar podria desplegarse en misiones extrangeras al estiló de la Legión Francesa.
Claro que si andamos de donaciones, siempre le he tenido ganas a los AAVA7 y los LAV25 del USCM para la infamar colombiana... recuerden la noticia que les colgué en thread de posible MBT que el USCM se quiere deshacer de todos sus acorazados y artillería pesada ... allí también el EJERCOL podría ir por otras cositas.
Ya empezaron ya retiraron 6 batallones de M1... ahh que maravilla y para 2021 deben quedar sin blindados pesados.
Jajajaja se mamaron los gringos de esperar que Colombia se animará a COMPRAR NUEVO, pero bueno los repuestos y puestas a punto también vale su billete importante, buena noticia, congratilations.
Claro que si andamos de donaciones, siempre le he tenido ganas a los AAVA7 y los LAV25 del USCM para la infamar colombiana... recuerden la noticia que les colgué en thread de posible MBT que el USCM se quiere deshacer de todos sus acorazados y artillería pesada ... allí también el EJERCOL podría ir por otras cositas.
Ya empezaron ya retiraron 6 batallones de M1... ahh que maravilla y para 2021 deben quedar sin blindados pesados.
Bueno señores, la solicitud EDA fue por 200 M1117, se pasó el 1 de junio de este año y el valor real de los equipos es de $ 161.900.000 de dólares, pero su valor a pagar sería de $ 16.190.000 de dólares, saliendo cada uno a 80.900 dólares.
El director de la Escuela de Caballería habla de solo de 144, me imagino que ya fueron y escogieron los mejores, o simplemente los otros 56 serian usados como piezas de repuesto, o simplemente bajaron el número de unidades para que en total fueran 210, 66 actuales más 144.
Bueno señores, la solicitud EDA fue por 200 M1117, se pasó el 1 de junio de este año y el valor real de los equipos es de $ 161.900.000 de dólares, pero su valor a pagar sería de $ 16.190.000 de dólares, saliendo cada uno a 80.900 dólares.
El director de la Escuela de Caballería habla de solo de 144, me imagino que ya fueron y escogieron los mejores, o simplemente los otros 56 serian usados como piezas de repuesto, o simplemente bajaron el número de unidades para que en total fueran 210, 66 actuales más 144.
En otras palabras se oaga el 10%, cuantas cosas no se podrian hacer asi hace tiempo. Que rapido fue la respuesta de usa a donarlos,,, sera que Todos son De la misma version?
80 duros c/u Es una oportunidad que no se vuelve a repetir y si se compraron mas para fuentes de repuestos muchísimo mejor, ojalá se de. Me imagino que en caso de ser positivo llegarían el próximo año? este es por mucho el mejor "ATENTOS" de TOLEDO en bastante tiempo. Necesitamos mas de esos oficiales que no tienen miedo en adquirir equipos en buenos números.
66 actuales más 144.......... perdóncorrijo, pero creo que son 67 en razón a que se repusieron los dos que habían sido destruidos. entonces serian 67 + 144 = 211.
Considerando que el documento refleja un
requerimiento por 200 vehículos (ya seleccionados), yo me inclino por la primera
opción, unidades que sirvan como banco de repuestos.
Solamente tengo una duda y es respecto al
precio de cada vehículo, 80.000 USD por vehículo es un precio extremadamente bajo. Por un precio precio similar al que se compra un UH-60L Black Hawk se adquirieron 200 vehículos blindados.
La Armada debería pasar el requerimiento por unas pocas unidades de P-3C Orion. Aunque algo sobre dimensionadas para las labores depatrullare marítimo, el precio de venta los convierte en aviones muy atractivos.
Comentarios
Queda la infamar con pegada de 90mm, 40/50 .
¿Y de dónde supone usted que ÚNICAMENTE los países desarrollados desincorporan lo que ya no sirve? Hay equipos que vale la pena actualizar porque al haber sido varias las unidades fabricadas, resulta fácil conseguir "repuestos" (caso de los M113), pero otros como los fabricados por una Empresa como ENGESA que desapareció en los ya lejanos años 90s NO es el caso, forista israel.
No es descabellado...Sería la cereza para este "pastelito".
Yo estoy muy contento con esta noticia de la nota de TOLEDO, es un avance en medio de tantas necesidades apremiantes para la Defensa, algo más para agradecer a la generosa Administración Trump que nos ve como su amigo más importante en Suramérica y podría motivar a aquellos que toman las decisiones en Colombia para indagar por otros equipos desde EEUU que nos puedan servir.
A Israel, le dejo de ejemplo un demostrador de tecnología para los Vehículos ENGESA EE-9 Cascavel. Sólo esta clase de proyectos podrían valer la pena para vehículos que ya NO se producen y cuyos repuestos son tan escasos...
ARES Aeroespacial y Equitron presentan el Cascavel "TORC30" en la LAAD 2019
Auf Wiedersehen.
Hace un año cuando vimos una inminente retirada masiva de oriente medio por parte de los Estados Unidos, se anunció la posibilidad de adquirir equipos remanentes vía donación o a buen precio. Hoy esto es una Realidad, Grecia desea adquirir 350 Blindados Bradly y 1000 Guardian fuente Defensa.com: https://www.defensa.com/otan-y-europa/grecia-adquirira-350-blindados-bradleys-1-000-4x4-guardian
Y ojo que la mamertada ya va a empezar a bombardear la posible adquisición.
misma version?
En pocas palabras han dañado 3 y se compraron 2.
Considerando que el documento refleja un requerimiento por 200 vehículos (ya seleccionados), yo me inclino por la primera opción, unidades que sirvan como banco de repuestos.
Solamente tengo una duda y es respecto al precio de cada vehículo, 80.000 USD por vehículo es un precio extremadamente bajo. Por un precio precio similar al que se compra un UH-60L Black Hawk se adquirieron 200 vehículos blindados.
La Armada debería pasar el requerimiento por unas pocas unidades de P-3C Orion. Aunque algo sobre dimensionadas para las labores depatrullare marítimo, el precio de venta los convierte en aviones muy atractivos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!