América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

COTECMAR inicia bajo licencia de Damen la construcción del mayor buque fabricado en Colombia

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente


El pasado 21 de julio durante la ceremonia de conmemoración de los 20 años de COTECMAR, se realizo el primer corte de lámina del buque de investigación científica marina para la Dirección General Marítima DIMAR, marcando un hito en la construcción naval colombiana al ser el buque  de mayor tamaño y tecnológicamente dotado construido a la fecha por el astillero colombiano.

https://www.defensa.com/colombia/cotecmar-inicia-bajo-licencia-damen-construccion-mayor-buque


«1

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno, ya est´n en construcción dos importantes buques para Colombia,  el balizador y ahora el científico, que bien por Cotecmar, pero me preocupa que no se adelanten trabajos aunque sea en una CPV-46.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • Bien por la Armada de Colombia.
  • Lahm
    LahmForista
    Forista
    ¿ y la OPV 93 para cuando? 
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Excelente, ademas felicitaciones a Cotecmar en sus 20 años, este proyecto mejorará la experiencia con miras a los futuros proyectos, conocimiento que merece un impulso acorde de parte del gobierno para impulsar la defensa de nuestros territorios con mayor coherencia y compromiso con los proyectos OPV 93 y PES que además generarán desarrollo y empleos para el país en estos momentos en los que el desempleo se dispara
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Lahm escribió:
    ¿ y la OPV 93 para cuando? 
    Cuando giren en chequecito 
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Estaba pensando que Cotecmar debería sacar una línea de botes y yates de lujo, hay un buen nicho de mercado en Colombia para esos barcos y le serviría a Cotecmar para financiar su crecimiento y proyectos más ambiciosos, se me hace raro que aún no lo hayan hecho.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Bueno, ya est´n en construcción dos importantes buques para Colombia,  el balizador y ahora el científico, que bien por Cotecmar, pero me preocupa que no se adelanten trabajos aunque sea en una CPV-46.
    Aquí es donde me pregunto??
    Para que dos corbetas de segunda que sirven muy poco contra la pesca ilegal , los narco submarinos ya que están sobredimensionadas para labores de patrullaje.
    Con ese dinero se pueden construir 4 ,CPV 46 para aumentar la presencia de la ARC en el Pacífico y hacer un mejor patrullaje.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 24 July 2020 #10
    preocupado escribió:
    TOLEDO escribió:
    Bueno, ya est´n en construcción dos importantes buques para Colombia,  el balizador y ahora el científico, que bien por Cotecmar, pero me preocupa que no se adelanten trabajos aunque sea en una CPV-46.
    Aquí es donde me pregunto??
    Para que dos corbetas de segunda que sirven muy poco contra la pesca ilegal , los narco submarinos ya que están sobredimensionadas para labores de patrullaje.
    Con ese dinero se pueden construir 4 ,CPV 46 para aumentar la presencia de la ARC en el Pacífico y hacer un mejor patrullaje.
    Me imagino que se refiere a las coreanas.
    Bueno, todo navío que nos llegue sirve. Luego está decir que son donadas. Pero la mayor pega que tienen es sus sonares y que Camik y JC65 ya explicaron la importancia de los mismos. Y si tienen buenos sonares, estos son muy útiles para pillar a los semis que conocemos...
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Me alegra mucho por el país el inicio de construcción del nuevo buque oceanográfico y me alegra saber que alguna vez tuve razón en decir en alguno de los debates de visita de la ARC a la Antártida que el buque que más nos convenía era algo similar al buque español Hespérides. Hoy veo que no andaba tan errado, y el buque nuestro resultará en un barco similar al español en dimensiones y capacidades pero mejorado y nuevo.




  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y como se llamara el nuevo buque cientifico?
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    TOLEDO escribió:
    Y como se llamara el nuevo buque cientifico?
    Que empiecen las apuestas :awesome: 

    ARC Múcura
    ARC Barú

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Yo estaba pensando en que deberian nombrar al buque con un nombre épico, o que haga alusión a grandes cientificos colombianos.

    ARC Agustin Codazzi.
    ARC Ernest Guhl.
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ARC José Celestino Mutis, buen nombre.
    O uno muy internacional:
    ARC Alexander Von Humboldt
    ARC Aimé Bonpland
    Todos participaron en la Real Expedición Botánica de comienzos del siglos XIX
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    No habrá un nombre más criollito? Es que hasta donde me da la memoria los mencionados: Humboldt, Mutis, Codazzi, Guhl y Bonpland son extranjeros que vivieron, trabajaron o se relacionaron con Colombia pero no eran colombianos. Yo creo que es tiempo de exaltar a los propios y se me ocurre (buscando previamente en Wikipedia) que nombres como Antonio Basilio Cuervo Urisarri, geógrafo y militar dedicado a los temas fronterizos del país. Manuel María Paz Delgado, militar, cartógrafo y pintor que se desempeño como dibujante en la Comisión de Agustín Codazzi y ante la muerte de éste fue uno de los dos encargados de dar conclusión al trabajo iniciado por el italiano. El otro personaje fue Manuel Ponce de León quien también era militar y cartógrafo, concluyó los trabajos iniciados por Codazzi y hoy se honra su memoria como premio de ingenieria en excelencia académica de la facultad de ingeniería de la Nacional por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros de la cual es fundador; son dignos ilustres para nombrar al buque y a que la gloria del oficio quede en un propio y no en un extranjero como lamentablemente ocurre con frecuencia en nuestra historia.

    ARC Cuervo Urisarri
    ARC Paz Delgado
    ARC Ponce de León (mi favorito)
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    La cuestión es que tanto Gulh como Codazzi. Se nacionalizaron. Por lo tanto son colombianos.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    ARC Juan Eloy Valenzuela, criollo participante destacado de la expedición botánica. Nacido en Girón Santander.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Si quieren algo mas criollo: ARC indio Romulo, ARC Indio Amazónico, ARC Kapax.

Entre o registrese para comentar