América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de transporte táctico de la FAC

1666769717289

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 25 July 2020 #1362
    Aqui hay un problema de comprensión. Sin duda que el tubo o sonda receptor ( que no se llama pertiga en ningun caso ) se le puede poner, la pertiga  de la que estamos hablando,  o boom en ingles, y a la que el Forista se referia , y que ya corrigió,  es el boom que da el combustible  y que ningun avion con rampa trasera puede tener. 
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 25 July 2020 #1363
    No es mejor preguntar ante la duda que andar disparando?

Por otro lado... Que tan fiables están estos o ya están demasiado desgastados?
    https://twitter.com/Galaxia_militar/status/1287077526980964354?s=19
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    LtColSolo escribió:
    Aqui hay un problema de comprensión. Sin duda que el tubo o sonda receptor ( que no se llama pertiga en ningun caso ) se le puede poner, la pertiga  de la que estamos hablando,  o boom en ingles, y a la que el Forista se referia , y que ya corrigió,  es el boom que da el combustible  y que ningun avion con rampa trasera puede tener. 
    En eso está totalmente equivocado. La falta de comprensión lectora es suya porque claramente dije que era la "pértiga" de recepción y que debidamente corregí a sonda. El único que entendió que yo hablaba del boom fue su persona. Pero no se preocupe, yo a este foro asisto hace más de 8 o 10 años, incluso antes de suscribirme y desde cuando era UNFFMM así que a los foristas más veteranos les conozco sus intervenciones y estilo. El suyo lo identifico como un estilo pendenciero, quisquilloso y detallista de asuntos que a veces, la mayoría de las veces, resulta estéril y poco aportante pues se centra en una mala expresión, un tecnicismo mal empleado o en temas de opinión y gusto que desgastan a los participantes pasivos (lectores) con páginas enteras enfrascado en un "yo dije", "usted dijo" "traiga pruebas" y demás comentarios que se vuelven un cero a la izquierda. Entonces como el 99% de los que ya leyeron mi aporte, comentario, opinión o como lo deseen catalogar, comprendió que lo que deseaba expresar es que el avión táctico para la FAC por excelencia es el C295 y que el mismo puede asumir múltiples roles algunos con simples kits de plug&play sin perder la capacidad de transportista y además de eso con la posibilidad de extender su rango operativo en misión si se le instala un simple "tubito", pértiga o sonda receptora de combustible, entonces no me desgastaré en explicarle y contrapuntear con ese 1% que entiende pero desea "lucirse" haciéndose el que no entendió solo para llenar páginas y páginas de "aportes" innecesarios que por respeto al 99% ya no contestaré a usted.

Pido excusas al foro, pero quienes llevan rato aquí saben que el forista a quien le respondo es famosamente célebre por desgastar los debates pegado de palabras, interpretaciones y demás "argumentos" que al final solo le sirven a él para exhibirse y malograr el ambiente de debate. Por eso no seguiré contestando lo que escriba, porque mi punto ya lo expuse, corregí, amplié y de nuevo sinteticé. Entonces de mi parte está aclarado. Saludos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 25 July 2020 #1365
    Hola a todos.

rodham05 escribió:
    Pero no se preocupe, yo a este foro asisto hace más de 8 o 10 años, incluso antes de suscribirme y desde cuando era UNFFMM

No, no, no. Sólo quisiera aclararle al forista rodham05, que Americamilitar.com es una Comunidad que NO es una continuidad de UNFFMM, si no un proyecto independiente, iniciativa de TOLEDO y Erich Saumeth hace 8 años y monedas..

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Jimmy_S escribió:
    A falta de nuevo opciones sobran... falta es gestión y voluntad política.

http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aerea-belga-retira-el-cuarto-c-130-a-la-espera-de-vender-los-siete-restantes/

La FAC está a la espera de la donación de 2 Aviones C-130H. Procedencia: EEUU

Auf Wiedersehen.
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

rodham05 escribió:
    Pero no se preocupe, yo a este foro asisto hace más de 8 o 10 años, incluso antes de suscribirme y desde cuando era UNFFMM

No, no, no. Sólo quisiera aclararle al forista rodham05, que Americamilitar.com es una Comunidad que NO es una continuidad de UNFFMM, si no un proyecto independiente, iniciativa de TOLEDO y Erich Saumeth hace 8 años y monedas..

Auf Wiedersehen.

Gracias por su punto. Los detalles de qué pasó los desconozco. Lo curioso fue que después de que UNFFMM se extinguió, recibí un correo invitación a participar en este foro y eso hice. Por eso digo que no conozco los detalles, pero esa fue mi experiencia, al igual que lo que digo es que asisto hace rato y que algunas personas que estaban allá ahora están acá y les puedo reconocer su trayectoria, aportes y estilo. Saludos.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Jimmy_S escribió:
    A falta de nuevo opciones sobran... falta es gestión y voluntad política.

http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aerea-belga-retira-el-cuarto-c-130-a-la-espera-de-vender-los-siete-restantes/

La FAC está a la espera de la donación de 2 Aviones C-130H. Procedencia: EEUU

Auf Wiedersehen.

Cómo es que reza el dicho xenofobico???
    " Aquí nada es regalado, trabajen"

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 25 July 2020 #1369
    Pues su diatriba conmigo sr. Rodham05 sobra, es gratuita  y no se de donde le sale. Sera ud uno de esos Foristas a los que no se les puede contradecir, ni corregir  en nada porque montan en colera ?

Si lee bien vera que yo acepte que ud habia corregido el tremino y acepte tambien que la sonda existe y es viable, aunque no costo efectiva para la FAC dada la gran autonomía del C 295 .  Mi referencia a falta de  comprensión ni siquiera era con ud, era en general, de todos, inclusive mia pues habia entendido que ud hablaba de una pertiga para entregar combustible.
    Como ve se disparo en su rabieta.  Mas bien parece que el quisquilloso, intemperante  y pendenciero es ud. 

Pero siguiendo con los enredos  que ud ha escrito sobre el C 295,  a riesgo de provocar su santa ira de nuevo. 

Las capacidades que ud afirma son plug& play no lo son. La unica  es la CSAR.   Como vera ud sigue en sus confusiones . O sera que yo le entiendo mal ? 
     en labores de MPA/ASW, AW&C, CSAR o SIGINT 

que el mismo puede asumir múltiples roles algunos con simples kits de plug&play sin perder la capacidad de transportista
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Ayuda Humanitaria. Videoclip...
    https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/1291402845946773504

Auf Wiedersehen.
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Hola, viendo que por la coyuntura de la pandemia casi todas las aerolíneas por ns decir todas están disminuyendo sus flotas, y que en el mercado se encuentra por tanto una oferta de aviones de segunda que en otras condiciones todavía estarían operativos, creo que es el momento de buscar unos dos aviones que complementen la flota de tanqueros, yo dejaría así un tanquero permanente y otro más mixto con capacidad de uso múltiple como nuestro actual Boeing 767, otra oportunidad como está no creo que se vuelva a presentar.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Hace un tiempo traje unas fotos del modelo del 727 Vulcano que me conseguí, pues bien, gracias a mi trabajo y el no tener hijos me pude dar el placer de complementarlo con otro modelo de la FAC, esta vez el Hercules C-130H FAC 1004

El cual es una interesante combinación de dos trabajos especiales que se hicieron a este particular aparato, el primero del PDM, conformado por la bandera de Colombia, la imagen de la cabeza de un águila calva, y muy prominentemente las siglas PDM sobre el nombre del modelo del aparato.

Y el segundo que cambio el águila por una arpía (CREO que es una arpía, soy pésimo con los pájaros O.o ), y suprimió todo el texto a favor de darle mayor relevancia a la bandera, ahora más pequeña. 

Un modelo muy bien hecho, que me deja solo con el Zeus como pendiente para completar lo que realmente me gustan de la flota de transporte de la FAC.

Saludos 
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Bien que cambiaron el contexto del águila. El águila calva en absoluto que ver con Colombia porque esa especie no se encuentra aquí, en Estados Unidos si. En cambio, el águila arpía si que se encuentra en la amazonía de nuestro país y, además, el águila arpía es la especie de águila mas grande y poderosa que hay. Hay que enaltecerla con orgullo.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera

Me pareció curioso.
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Donde uno salte dentro del avión se salta la pintura
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Thu, 3 September 2020 #1376
    El 727-200 Vulcano en hangar de mantenimiento el día de hoy, cortesía de mi hermana.

• chechiAM
    chechiAMForista Soldado
    Forista Soldado
    Que paso con los c-130H donados? La corbeta la anunciaron después y va a llegar primero. Me esta super raro todo este tiempo que esta tomando. En los documentos de los Excess Defense article no sale nada de que este cancelado el procesó.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Llegó a Catam el "Nuevo" C-130 para la fac

Saludos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Como dice un amigo, que tetero de avion?
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    excelente noticia, Más o menos cuanto demorará ese mantenimiento PDM. ?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ¿Será que ahora si dan de baja al FAC 1001? El más viejo de la FAC y uno de los más antiguos en el mundo que aún vuela, para que lo conviertan en un monumento digno de su gloriosa historia.
Entre o registrese para comentar