América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Inusual demostración en Colombia de capacidades aéreas en el Día de la Independencia

TOLEDO
TOLEDOWebmaster Subteniente
Webmaster Subteniente

En una inusual demostración de las capacidades aéreas y a la ausencia del acostumbrado desfile de las FFMM y de Policía debido al Covid-19, la Fuerza Aérea de Colombia realizó sobrevuelos en diferentes ciudades del país en conmemoración del grito de independencia que se celebra el 20 de julio.

https://www.defensa.com/colombia/inusual-demostracion-colombia-capacidades-aereas-ausencia-dia

Comentarios

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Bueno señores, me cuenta alguien muy cercano a CACOM 1, la operatividad Kfir es de 17 aviones en capacidad de volar, el dia de ayer salieron 10 en Bogotá, 4 en Medellín, uno se quedó sobrevolando CACOM 1 y 2 en tierra armados listos para despegar por si las moscas.

Me dicen que el COFAC ha dado la orden de tener siempre 2 aviones armados listos para despegar.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y OJO con lo que se dice en el último párrafo de la nota, tambien esta confirmado con alguien muy cercano a CACOM 3 que los A-37 y T-37 van a ser dados de baja a final de año y el remplazo, bien gracias, sigue en pie lo de los Texan ll.
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    TOLEDO escribió:
    Y OJO con lo que se dice en el último párrafo de la nota, tambien esta confirmado con alguien muy cercano a CACOM 3 que los A-37 y T-37 van a ser dados de baja a final de año y el remplazo, bien gracias, sigue en pie lo de los Texan ll.
    Uy..no, en serio lo de los texan sigue en pie???? :(  Ahora usaran como justificacion para la compra, la baja de los A 37 y T 37, y los desacuerdos con embraer por la modernizacion de los T27 tucanos.....
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Eso se tiene que caer, ojalá con el nombramiento de la nueva cúpula del alto mando. Es increíble que existen tantas variables y en Colombia se piense en texanos II, es irrisorio.

• daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Segun eso La cupula actual va a dejaR montado ese buisiness
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    Bueno señores, me cuenta alguien muy cercano a CACOM 1, la operatividad Kfir es de 17 aviones en capacidad de volar, el dia de ayer salieron 10 en Bogotá, 4 en Medellín, uno se quedó sobrevolando CACOM 1 y 2 en tierra armados listos para despegar por si las moscas.

Me dicen que el COFAC ha dado la orden de tener siempre 2 aviones armados listos para despegar.
    y los 5 restante están en mantenimiento ??
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    TOLEDO escribió:
    según tengo entendido hay 6 A-37B operativos y volando, que se esta trabajando en el remplazo pero como siempre no hay plata
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Jhon_albert escribió:
    TOLEDO escribió:
    según tengo entendido hay 6 A-37B operativos y volando, que se esta trabajando en el remplazo pero como siempre no hay plata
    Y tienes alguna informacion acerca de las opciones o modelos que se estan considerando para su reemplazo?
Entre o registrese para comentar