América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

16916926946966971316

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo que me causa gracia del comentario de Carreño es que en Venezuela, según eso, la FANB no podría distinguir entre el gringo y el colombiano, una razón más para contenerse y no hacer nada contra Colombia, no vaya y la resulten cagando.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Lo que me causa gracia del comentario de Carreño es que en Venezuela, según eso, la FANB no podría distinguir entre el gringo y el colombiano, una razón más para contenerse y no hacer nada contra Colombia, no vaya y la resulten cagando.
    El sabe muy bien que esos soldados son colombianos, esas declaraciones absurdas son dirigidas al poco "populacho" marginal que les queda como electorado y se creen esas tonterías.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Mon, 29 June 2020 #13864
    Más de lo mismo con Carreño, jajajaja pero vieron la expresión corporal del soldado! El pobre estaría pensando : y a este loco que le pasa? Se nota que estaba haciendo esfuerzos por ignorarlo!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Un militar muerto, 3 heridos y un desaparecido deja ataque a la Armada

El hecho se presentó en Cumaribo, Vichada, en medio de operaciones contra el narcotráfico.

https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/ataque-a-la-armada-en-vichada-deja-un-muerto-tres-heridos-y-un-desaparecido-512374

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JRAP20 escribió:
    AndresK escribió:
    El sabe muy bien que esos soldados son colombianos, esas declaraciones absurdas son dirigidas al poco "populacho" marginal que les queda como electorado y se creen esas tonterías.
    Y a todos los que pierden su tiempo prestandole atención y haciendo conclusiones en base a lo que dicen, y dentro de una semana se inventa otra y vienen y lo toman en cuenta otra vez asi van las cosas.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    un tipo como carreño alucina con el tema gringo ya estos tipos pasaron a una paranoia extrema
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • Avenger2

Las revelaciones sobre Colombia en el libro de John Bolton

El tema de las 5 mil tropas y la fallida entrada de ayuda humanitaria para Venezuela, entre ellas.

https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/libro-de-john-bolton-y-sus-secretos-sobre-colombia-509916

Luego, en otro aparte, sostiene que la explicación fue que Colombia no quiso confrontar a los colectivos para no desatar un conflicto armado con Maduro.

“Nos enteramos mucho después –escribe Bolton– que existían especulaciones sobre que a los colombianos se les enfriaron los pies temiendo que un choque militar en la frontera los arrastraría (a un conflicto) y que tras los años de guerras internas contra la insurgencia y el narcotráfico las tropas no estaban listas para un conflicto convencional contras las fuerzas armadas de Maduro.¿Y nadie pensó en eso antes de ese sábado?”.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Avenger2 escribió:

El tema de las 5 mil tropas y la fallida entrada de ayuda humanitaria para Venezuela, entre ellas.

Para que sean auténticas"Revelaciones" deben ser VERDADES. ¿Te consta que lo sean (TODAS y cada una de ellas en el librito), Avenger2? TÚ fuiste otro de esos foristas que NADA decían cuando Bolton elogiaba a Trump en varias ocasiones...¿No es así? Jejejejejeje. Que curioso "rasero" el de algunos. Bravo!!!!

Por otra parte, HOY se cumplen 12 años de una BRILLANTE OPERACIÓN MILITAR....Trino...

https://twitter.com/ArmadaColombia/status/1278695433578123265/photo/1

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Siguen cayendo los bandidos. Trino/Noticia...

https://twitter.com/COL_EJERCITO/status/1278673024229785600/photo/1

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

CERO Y VAN 2!!!!
    CERO Y VAN 2!!!!!!!
    Días atrás fué en La Macarena, ahora el turno fué en Argelia (Departamento del Cauca)...
    Ahora unos mugrosos COCALEROS secuestran a un pelotón entero (los liberaron por mediación de la Defensoría del Pueblo)...ESTO ES INFAME y DENIGRANTE con nuestra noble tropa!!!!

FERNANDO LONDOÑO HOYOS - EDITORIAL - EXPLIQUE, GENERAL ZAPATEIRO

2 de Julio de 2020

Auf Wiedersehen.

• Avenger2
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Avenger2 escribió:

Para que sean auténticas"Revelaciones" deben ser VERDADES. ¿Te consta que lo sean (TODAS y cada una de ellas en el librito), Avenger2? TÚ fuiste otro de esos foristas que NADA decían cuando Bolton elogiaba a Trump en varias ocasiones...¿No es así? Jejejejejeje. Que curioso "rasero" el de algunos. Bravo!!!!

Por otra parte, HOY se cumplen 12 años de una BRILLANTE OPERACIÓN MILITAR....Trino...

Auf Wiedersehen. Y desde cuando tengo yo preocuparme por la NADA eso si es descabellado cada uno es dueño de su silencio ? Yo solo doy mi reacción a lo expresado por Bolton y es que el gobierno colombiano le dio miedo involucrarse mas en la situación venezolana, cosa muy natural al darse cuenta que tras años de lucha contra el narcotrafico y la insurgencia sus fuerzas militares no estaban en capacidades de afrontar una situación militar mas tensa, contra las fuerzas militares venezolanas en otras palabras "El Emperador quedo desnudo"

Lo que me parece extraño es por que los EEUU no vislumbraron esto antes de poner tantas expectativas en el accionar del gobierno colombiano antes de aventurarse en poner a Colombia como principal protagonista de la presión al gobierno de Maduro. Yo creería que EEUU desde hace décadas, con todo eso de la cooperacion militar USA sabe de nuestras capacidades, del nivel de indefension hasta del eufoemismo de "capacidades mínimas de Defensa" con las que se "sostiene" la defensa a la soberanía colombiana ?? Me deja perplejo...
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Pués Avenger2, efectivamente eres dueño de tu silencio pero, por si acaso, por si acaso, deberías considerar que nada sucede al azar. JUSTO este año, anteriores funcionarios de Trump lo estan atacando....¿Sabes que tipo de AÑO es este? Hay un motivo muy poderoso detrás para hacerle mella a la figura de Trump...TODO calculado, aunque será INEFICAZ.

Auf Wiedersehen.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Thu, 2 July 2020 #13876
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Pués Avenger2, efectivamente eres dueño de tu silencio pero, por si acaso, por si acaso, deberías considerar que nada sucede al azar. JUSTO este año, anteriores funcionarios de Trump lo estan atacando....¿Sabes que tipo de AÑO es este? Hay un motivo muy poderoso detrás para hacerle mella a la figura de Trump...TODO calculado, aunque será INEFICAZ.

Auf Wiedersehen.
    Ahora wsto que tiene que ver con la seguridad nacional deja eso en tema variedades !
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Camik escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Auf Wiedersehen.
    Ahora wsto que tiene que ver con la seguridad nacional deja eso en tema variedades !

La noticia sobre el librito de BOLTON la ha traído el forista Avenger2. Yo, que manejo tan inmejorable información, simplemente estoy poniendo al tanto de lo que hay detrás de la intención de la publicación del librito JUSTO ESTE AÑO al compañero en cuestión. Y si el contenido del librito de Bolton, usted forista camik lo considera de "variedades", hágale la observación a quien corresponde y que NO fuí yo.

Que llamativo es, que un personaje como USTED camik, que realmente se la pasa generando verdaderos off topics y provocando a foristas Venezolanos en los hilos sobre Venezuela me venga a dar lecciones a MI de lo que puedo opinar y en dónde lo debo hacer. Así que PRIMERO, empiece dando ejemplo USTED y después venga con algún tipo de "exigencia" o cuestionamiento a MÍ.

Auf Wiedersehen.
  • Avenger2
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Auf Wiedersehen.
    En realidad no has barajado la hipotesis de que de verdad mr Trump no esta haciendo un buen trabajo, no te pasa esa remota idea por la cabeza que todos los funcionarios coinciden en que Trump no esta capacitado para gobernar el país y son muchos los funcionarios que han salido de esa administración en este gobierno expresando lo mismo y que no es algo por el azar, sera que no has podido ver el "elefante en la habitación" ?
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Avenger2 escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Auf Wiedersehen.
    En realidad no has barajado la hipotesis de que de verdad mr Trump no esta haciendo un buen trabajo, no te pasa esa remota idea por la cabeza que todos los funcionarios coinciden en que Trump no esta capacitado para gobernar el país y son muchos los funcionarios que han salido de esa administración en este gobierno expresando lo mismo y que no es algo por el azar, sera que no has podido ver el "elefante en la habitación" ?

En vista de que ambos corremos el riesgo de un llamado de atención por off topic, te responderé en el siguiente hilo Avenger2:
    https://americamilitar.com/opinión-geopolitica/2638-seguridad-nacional-y-politica-exterior-de-los-estados-unidos.html#latest

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

SPIDERMAN escribió:
    ...

Auf Wiedersehen.

Conmemorando esta soberbia gesta militar. Testimonios de los Militares LIBERADOS y testimonio de Ingrid Betancourt, Escuchen:

https://twitter.com/RevistaSemana/status/1278800412653600770

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

VIVA EL EJÉRCITO COLOMBIANO!!! Patria, Honor, Lealtad...
    Conmovedor mensaje del Norteamericano rescatado por nuestro valeroso Ejército hace 12 años. Videoclip....

https://twitter.com/COL_EJERCITO/status/1278751461812420608

Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar