Me refiero Andrés es a que un sistema Igla no va acompañado de tantos vehículos, son móviles, difíciles de identificar, pero una batería como la del dibujo sería un blanco grande.
Se trató de hacer montando una pieza Bofors en un camión (proyecto Bárbaros) pero fue un fracaso más como todas las empanadas del ejército. Un sistema de defensa antiaérea montado sobre los Hunter debería ser diseñado y fabricado por el fabricante privado con asesoría en integración del proveedor de los MANPAD y del FCR, no por el ejército para que no la vuelvan a embarrar otra vez y se tiren el proyecto.
(Offtopic) Lo que si podrían hacer con los Eagle Eye es reemplazarlos por el sistema Sky Capture y modernizar las piezas Bofors 40mm. Incluso podrían rebuscar entre los surplus de otros países que ya retiraron esos AAA para montar más baterías hasta por lo menos el triple de las actuales (osea, una brigada de AAA) junto con baratos radares VHF tipo P-18 modernizados en europa del este como sensores de vigilancia y detección temprana de aeronaves nivel batallón; y así que el EJC pueda tener una capacidad eficaz y creíble de defensa de punto con poco presupuesto.
Me gustaría preguntarle a ese señor si aparte del Hunter, no se han planteado algo más ligero capaz de reemplazar el HMWWV como lo sería una versión criolla blindada del SOTV o del MXT.
¿Esa torreta es fabricada en Colombia o es importada?. La razón de mi pregunta es por la gran similitud que tiene esa torreta, con las instaladas en los vehículos Hummer desplegados por el US Army.
Comentarios
Ojo, a mi los Hunter me parecen una machera.
Se trató de hacer montando una pieza Bofors en un camión (proyecto Bárbaros) pero fue un fracaso más como todas las empanadas del ejército. Un sistema de defensa antiaérea montado sobre los Hunter debería ser diseñado y fabricado por el fabricante privado con asesoría en integración del proveedor de los MANPAD y del FCR, no por el ejército para que no la vuelvan a embarrar otra vez y se tiren el proyecto.
(Offtopic) Lo que si podrían hacer con los Eagle Eye es reemplazarlos por el sistema Sky Capture y modernizar las piezas Bofors 40mm. Incluso podrían rebuscar entre los surplus de otros países que ya retiraron esos AAA para montar más baterías hasta por lo menos el triple de las actuales (osea, una brigada de AAA) junto con baratos radares VHF tipo P-18 modernizados en europa del este como sensores de vigilancia y detección temprana de aeronaves nivel batallón; y así que el EJC pueda tener una capacidad eficaz y creíble de defensa de punto con poco presupuesto.
Me gustaría preguntarle a ese señor si aparte del Hunter, no se han planteado algo más ligero capaz de reemplazar el HMWWV como lo sería una versión criolla blindada del SOTV o del MXT.
Qe bestia ... de lujo !!!
Aplausos para AI .
La razón de mi pregunta es por la gran similitud que tiene esa torreta, con las instaladas en los vehículos Hummer desplegados por el US Army.
Se compraron 4 Hunter TR-12 y después se compró el primer Hunter XL.
Howdy, Stranger!
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