No, fue en marzo. Ya se confirmó que la persona en Barranquilla que tomó los datos digitó mal la fecha y así la subieron al registro.
Fue un error humano: Secretaría de Salud sobre cifras contradictorias del DANE
Según los datos revelados por el director del DANE, el primer fallecido
se habría presentado el 26 de febrero y no el 26 de mayo como lo reportó
el Ministerio en su informe.
En su informe, el Dane aseguró que la primera muerte sospechosa por
covid-19 se registró el 15 de febrero, mientras que la primera que se
confirmó por la pandemia fue el 26 de febrero. “Para el caso de la
covid-19 de esas 30 defunciones confirmadas la primera estaba sucediendo el 26 de febrero,
está en la base RUAF ND la existencia de una prueba que confirma que el
virus ha sido identificado”, indicó el director de la entidad Juan
Daniel Oviedo.
No obstante, las cifras dadas por el Dane no coinciden con la información publicada en el primer trimestre por el Ministerio de Salud, en
relación con los casos de contagio por coronavirus, teniendo en cuenta
que la entidad registró la primera muerte por el virus el 16 de marzo de
2020.
Ante la duda de si las cifras de la primera defunción por covid-19,
presentadas por el Ministerio de Salud son reales, la Secretaria de
Salud de Barranquilla señaló que “los datos registrados por el personal
de Mediesp en el certificado de defunción fueron anotados correctamente,
pero, debido a un error humano, los cargaron incorrectamente en el Registro Único de Afiliados (Ruaf)’’.
Asimismo, señaló que "una vez revisado el certificado de defunción, se advirtió que la muerte realmente ocurrió el 26 de mayo de 2020, y no el 26 de febrero’’, como fue detallado por el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.
Lo anterior, se basa en la información entregada por la entidad la cual señaló que el primer paciente fallecido tenía 79 años de edad,
con antecedentes de hipertensión arterial, el cual habría ingresado a
la Clínica Mediesp el pasado 3 de mayo, con síntomas de gripa y tos.
Según el informe de la Secretaría de Salud, el “error humano’’ que habría tenido lugar al momento de cargar la información en el Ruaf, ya fue corregido.
No, fue en marzo. Ya se confirmó que la persona en Barranquilla que tomó los datos digitó mal la fecha y así la subieron al registro.
Según los datos revelados por el director del DANE, el primer fallecido
se habría presentado el 26 de febrero y no el 26 de mayo como lo reportó
el Ministerio en su informe.
En su informe, el Dane aseguró que la primera muerte sospechosa por
covid-19 se registró el 15 de febrero, mientras que la primera que se
confirmó por la pandemia fue el 26 de febrero. “Para el caso de la
covid-19 de esas 30 defunciones confirmadas la primera estaba sucediendo el 26 de febrero,
está en la base RUAF ND la existencia de una prueba que confirma que el
virus ha sido identificado”, indicó el director de la entidad Juan
Daniel Oviedo.
No obstante, las cifras dadas por el Dane no coinciden con la información publicada en el primer trimestre por el Ministerio de Salud, en
relación con los casos de contagio por coronavirus, teniendo en cuenta
que la entidad registró la primera muerte por el virus el 16 de marzo de
2020.
Ante la duda de si las cifras de la primera defunción por covid-19,
presentadas por el Ministerio de Salud son reales, la Secretaria de
Salud de Barranquilla señaló que “los datos registrados por el personal
de Mediesp en el certificado de defunción fueron anotados correctamente,
pero, debido a un error humano, los cargaron incorrectamente en el Registro Único de Afiliados (Ruaf)’’.
Asimismo, señaló que "una vez revisado el certificado de defunción, se advirtió que la muerte realmente ocurrió el 26 de mayo de 2020, y no el 26 de febrero’’, como fue detallado por el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.
Lo anterior, se basa en la información entregada por la entidad la cual señaló que el primer paciente fallecido tenía 79 años de edad,
con antecedentes de hipertensión arterial, el cual habría ingresado a
la Clínica Mediesp el pasado 3 de mayo, con síntomas de gripa y tos.
Según el informe de la Secretaría de Salud, el “error humano’’ que habría tenido lugar al momento de cargar la información en el Ruaf, ya fue corregido.
Esto es gravísimo, ya que si hubo inexactitudes en las fechas sobre las víctimas de Covid-19 entonces el gobierno fue inducido a cometer errores en los periodos donde se implementaron las políticas y las medidas para atender la pandemia, osea negligencia en tercer grado, y por lo tanto seguramente la cantidad de víctimas hubiera sido menor con medidas más tempranas. Esto amerita su respectiva investigación por la procuraduría.
Ni siquiera te tomas la molestia de averiguar por otros canales de información de lo que realmente pasa en China, y como no suena nada en el sistema de noticias que consultas, en el cual los chinos pagan jugosas sumas para tapar y tapar la verdad de lo que sucede allá, entonces caes como muchos ingenuos, ahora ya lo vuelves en tu paradigma personal.
Nooooo Josh éso de TEORÍAS CONSPIRATIVAS no van conmigo lo he repetido hasta él tuétano. Según tú dónde tengo que investigar en La cuenta dé Twitter dé Trump? O en él "famoso" informante Q? NO compadre le repito con todo el respeto qué usted sé merece ÉSO NO VA CONMIGO.
Nooooo Josh éso de TEORÍAS CONSPIRATIVAS no van conmigo lo he repetido hasta él tuétano. Según tú dónde tengo que investigar en La cuenta dé Twitter dé Trump? O en él "famoso" informante Q? NO compadre le repito con todo el respeto qué usted sé merece ÉSO NO VA CONMIGO.
No marcel, JOSH en ningún momento se refirió a ninguna "Teoría Conspirativa". Y PEOR aún, el considerar que Trump o el Informante Q pertenecen a ese rango de "Teóricos de la Conspiración" NO corresponde con lo que realmente pasa. Algo completamente ERRADO de su parte. Pero no me sorprende, en el caso de marcel lo ERRADO es lo común. Marcel lo que NO comprende lo rotula de "Teoría Conspirativa", pero en su caso no es más que IGNORANCIA pura y dura. Porque si realmente lo comprendiera, como otros que los seguimos, entonces captaría que NO se trata de ninguna "Teoría" para ridiculizar. Pero lo de marcel es un "escape" que busca restarle relevancia a lo que desafíe sus creencias o aquello "oficial" en lo que confía ciegamente aunque NO le conste. Marcel se la pasa trayéndo a este hilo cifras y cifras que NO le constan. A Marcel le gusta chocarse contra la pared, pero para verdades...EL TIEMPO.
Ni siquiera te tomas la molestia de averiguar por otros canales de información de lo que realmente pasa en China, y como no suena nada en el sistema de noticias que consultas, en el cual los chinos pagan jugosas sumas para tapar y tapar la verdad de lo que sucede allá, entonces caes como muchos ingenuos, ahora ya lo vuelves en tu paradigma personal.
China estaría preparando una segunda ola....ARTIFICIAL. Más detalles en La Guerra Invisible.
Inteligentes Opiniones de Médico Español, MUY DESPIERTO, respecto a lo que está pasando realmente en el mundo...
Ángel Ruiz-Valdepeñas: "La Pandemia ha terminado, la mascarilla es desproporcionada"
27.06.2020
Ángel Ruiz-Valdepeñas (Avilés, 1966) lleva tres décadas trabajando como médico, fundamentalmente en el campo de Urgencias. Desempeñó esta labor en el hospital de Formentera hasta el pasado martes, en que fue suspendido por el Govern tras participar en el acto crítico "No al bozal" en Madrid.
—Para que se haga cargo del tipo de entrevista: "¿Por qué niega la pandemia? —No estoy loco, no soy un negacionista. No niego que la haya habido, pero la pandemia ha terminado.
—Si reconoce la pandemia, deja de ser famoso. —Hay una campaña mediática, que inocula el virus del miedo. Los positivos son ahora por test, ni enfermos ni mucho menos graves. Los muertos llevaban tiempo ingresados en la UCI.
—Llama bozal a la mascarilla. —El distanciamiento social y la mascarilla son hoy desproporcionados, por eso leí el manifiesto del acto No al Bozal. El tabaco mata más y no te multan por fumar por la calle.
—Habla usted de la muerte por mascarilla. —Hay mortalidad por confinamiento y por mascarilla. Lo he vivido en mi propio padre, atendido con retraso por ese motivo. Y un niño falleció en China cuando hacía ejercicio con mascarilla.
—Supongo que tendrá ejemplos más convincentes. —Cuando un conductor pasa ocho horas con mascarilla, sus reflejos no son los mismos. Sube el CO2 y baja el oxígeno, puedes tener mareos y desmayos.
—¿Cuál es el origen del coronavirus? —Coincido con la versión oficial en la implicación de un coronavirus, y sospecho con elevada probabilidad, por no hablar de certeza, de que tiene un origen provocado. Lo creo firmemente.
—¿Por qué crear un virus que afectará al país emisor? —Porque hay un entramado de entidades supranacionales que mueven el mundo con unos pocos hilos y controlan la prensa. Los países hemos perdido la independencia. Han anunciado otro ataque biológico, con fechas.
—Ya estamos, pura teoría de la conspiración. —El término conspiranoico fue diseñado por los servicios secretos de Estados Unidos para desprestigiar a quienes tratan de saber qué hay más allá.
No marcel, JOSH en ningún momento se refirió a ninguna "Teoría Conspirativa". Y PEOR aún, el considerar que Trump o el Informante Q pertenecen a ese rango de "Teóricos de la Conspiración" NO corresponde con lo que realmente pasa. Algo completamente ERRADO de su parte. Pero no me sorprende, en el caso de marcel lo ERRADO es lo común. Marcel lo que NO comprende lo rotula de "Teoría Conspirativa", pero en su caso no es más que IGNORANCIA pura y dura. Porque si realmente lo comprendiera, como otros que los seguimos, entonces captaría que NO se trata de ninguna "Teoría" para ridiculizar. Pero lo de marcel es un "escape" que busca restarle relevancia a lo que desafíe sus creencias o aquello "oficial" en lo que confía ciegamente aunque NO le conste. Marcel se la pasa trayéndo a este hilo cifras y cifras que NO le constan. A Marcel le gusta chocarse contra la pared, pero para verdades...EL TIEMPO.
China estaría preparando una segunda ola....ARTIFICIAL. Más detalles en La Guerra Invisible.
Auf Wiedersehen.
Ignorante bueno si tú lo dices!! ERRADO tal vez, EN cuánto a la gripe porcina púes ahí esta qué sale! MALDITOS CHINOS.
Auf Wiedersehen.
Ignorante bueno si tú lo dices!! ERRADO tal vez, EN cuánto a la gripe porcina púes ahí esta qué sale! MALDITOS CHINOS.
Ignorante en este caso, es aquel que llama "Teoría Conspirativa" a aquello que NO lo es, y obviamente IGNORA de que se trata. Es como denominar a wikileaks "Teorías Conspirativas" sólo porque a algunos les cuesta lidiar con las revelaciones que allí se dieron a conocer. El médico Español de la nota que he dejado, comentó: "El término conspiranoico fue diseñado por los servicios secretos de Estados Unidos para desprestigiar a quienes tratan de saber qué hay más allá."
Sobre CHINA. Tengan en cuenta, que semanas atrás (9 y 10 de Junio) los MSM de EEUU empezaron a echar a rodar el BULO de la "segunda ola" de Pandemia y justo ahora los CHINOS nos advierten de una potencial pandemia....pero de Cerdo a Hombre. Que coincidencia!!! BULO tras BULO.....Ya veremos que pretenden y quienes les compran esta nueva amenaza por DISEÑO....Año Electoral...VER:
Sería una tercera ola! Porque en muchos países está volviendo con fuerza él covid 19 ejemplo EEUU aunque jamás se fue, y por algo se está retrocediendo en muchos estados y la task covid force se volvió a ACTIVAR eso si más Sería con los que tienen qué hablar ( los que saben) etc..sin él payasito de antes.
Jajajaja, es asunto tuyo, no creas que me molesta tu postura pues ya eres previsible, eres de los que por pereza de buscar otras fuentes te conformas con lo que te den, pero ok, lo haces muy bien para no querer salir de tu zona de confort que sí va muy bien contigo.
Cuando decidas buscar otra fuentes las encontrarás, si por curiosidad te da, he abierto un hilo que se llama China en el ojo del huracán, ahí te vas a enterar que no es lo que tu crees que te contaron o lo que quieres creer por solo animadversión.
Comentarios
En su informe, el Dane aseguró que la primera muerte sospechosa por covid-19 se registró el 15 de febrero, mientras que la primera que se confirmó por la pandemia fue el 26 de febrero. “Para el caso de la covid-19 de esas 30 defunciones confirmadas la primera estaba sucediendo el 26 de febrero, está en la base RUAF ND la existencia de una prueba que confirma que el virus ha sido identificado”, indicó el director de la entidad Juan Daniel Oviedo.
No obstante, las cifras dadas por el Dane no coinciden con la información publicada en el primer trimestre por el Ministerio de Salud, en relación con los casos de contagio por coronavirus, teniendo en cuenta que la entidad registró la primera muerte por el virus el 16 de marzo de 2020.
Ante la duda de si las cifras de la primera defunción por covid-19, presentadas por el Ministerio de Salud son reales, la Secretaria de Salud de Barranquilla señaló que “los datos registrados por el personal de Mediesp en el certificado de defunción fueron anotados correctamente, pero, debido a un error humano, los cargaron incorrectamente en el Registro Único de Afiliados (Ruaf)’’.
Lo anterior, se basa en la información entregada por la entidad la cual señaló que el primer paciente fallecido tenía 79 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, el cual habría ingresado a la Clínica Mediesp el pasado 3 de mayo, con síntomas de gripa y tos.
https://www.semana.com/nacion/articulo/noticias-hoy-secretaria-de-salud-confirma-error-humano-en-cifras-del-dane/682167
Esto es gravísimo, ya que si hubo inexactitudes en las fechas sobre las víctimas de Covid-19 entonces el gobierno fue inducido a cometer errores en los periodos donde se implementaron las políticas y las medidas para atender la pandemia, osea negligencia en tercer grado, y por lo tanto seguramente la cantidad de víctimas hubiera sido menor con medidas más tempranas. Esto amerita su respectiva investigación por la procuraduría.
Auf Wiedersehen.
Inteligentes Opiniones de Médico Español, MUY DESPIERTO, respecto a lo que está pasando realmente en el mundo...
Ángel Ruiz-Valdepeñas: "La Pandemia ha terminado, la mascarilla es desproporcionada"
27.06.2020Ángel Ruiz-Valdepeñas (Avilés, 1966) lleva tres décadas trabajando como médico, fundamentalmente en el campo de Urgencias. Desempeñó esta labor en el hospital de Formentera hasta el pasado martes, en que fue suspendido por el Govern tras participar en el acto crítico "No al bozal" en Madrid.
—Para que se haga cargo del tipo de entrevista: "¿Por qué niega la pandemia?
—No estoy loco, no soy un negacionista. No niego que la haya habido, pero la pandemia ha terminado.
—Si reconoce la pandemia, deja de ser famoso.
—Hay una campaña mediática, que inocula el virus del miedo. Los positivos son ahora por test, ni enfermos ni mucho menos graves. Los muertos llevaban tiempo ingresados en la UCI.
—Llama bozal a la mascarilla.
—El distanciamiento social y la mascarilla son hoy desproporcionados, por eso leí el manifiesto del acto No al Bozal. El tabaco mata más y no te multan por fumar por la calle.
—Habla usted de la muerte por mascarilla.
—Hay mortalidad por confinamiento y por mascarilla. Lo he vivido en mi propio padre, atendido con retraso por ese motivo. Y un niño falleció en China cuando hacía ejercicio con mascarilla.
—Supongo que tendrá ejemplos más convincentes.
—Cuando un conductor pasa ocho horas con mascarilla, sus reflejos no son los mismos. Sube el CO2 y baja el oxígeno, puedes tener mareos y desmayos.
—¿Cuál es el origen del coronavirus?
—Coincido con la versión oficial en la implicación de un coronavirus, y sospecho con elevada probabilidad, por no hablar de certeza, de que tiene un origen provocado. Lo creo firmemente.
—¿Por qué crear un virus que afectará al país emisor?
—Porque hay un entramado de entidades supranacionales que mueven el mundo con unos pocos hilos y controlan la prensa. Los países hemos perdido la independencia. Han anunciado otro ataque biológico, con fechas.
—Ya estamos, pura teoría de la conspiración.
—El término conspiranoico fue diseñado por los servicios secretos de Estados Unidos para desprestigiar a quienes tratan de saber qué hay más allá.
Nota completa aquí:
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/06/27/angel-ruiz-valdepenas-pandemia-terminado/1519126.html
Auf Wiedersehen.
EN cuánto a la gripe porcina púes ahí esta qué sale! MALDITOS CHINOS.
Ignorante en este caso, es aquel que llama "Teoría Conspirativa" a aquello que NO lo es, y obviamente IGNORA de que se trata. Es como denominar a wikileaks "Teorías Conspirativas" sólo porque a algunos les cuesta lidiar con las revelaciones que allí se dieron a conocer. El médico Español de la nota que he dejado, comentó: "El término conspiranoico fue diseñado por los servicios secretos de Estados Unidos para desprestigiar a quienes tratan de saber qué hay más allá."
Sobre CHINA. Tengan en cuenta, que semanas atrás (9 y 10 de Junio) los MSM de EEUU empezaron a echar a rodar el BULO de la "segunda ola" de Pandemia y justo ahora los CHINOS nos advierten de una potencial pandemia....pero de Cerdo a Hombre. Que coincidencia!!! BULO tras BULO.....Ya veremos que pretenden y quienes les compran esta nueva amenaza por DISEÑO....Año Electoral...VER:
Auf Wiedersehen.
https://noticias.caracoltv.com/salud/casos-coronavirus-en-colombia-30-de-junio
Cuando decidas buscar otra fuentes las encontrarás, si por curiosidad te da, he abierto un hilo que se llama China en el ojo del huracán, ahí te vas a enterar que no es lo que tu crees que te contaron o lo que quieres creer por solo animadversión.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!