América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

16886896916936941316

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo leo y no lo creo...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    Lo leo y no lo creo...
    Pero si acá ya les habia traido documentos de que se reduce de 8 a 5 las PES y que para este periodo presidencial en el mismo plan estratégico de la ARC 2020-2023 no hay nada.

Hasta hay un nota reciente para Defensa.com, donde cotecar en su afán de vender algo nuevo al gobierno está en el cuento de las tecnologías duales, a ver si por ese lado se le mete a presidencia.

https://www.defensa.com/colombia/apuesta-cotecmar-tecnologias-uso-dual

• AndresK
    Forista Subteniente
    No, Toledo, sobre eso no. Me refiero a lo que acabó de escribir Spiderman. Lo otro ya lo sabía gracias a ustedes, es más, ya me lo sospechaba de hace rato.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 24 June 2020 #13805
    Yo leo, veo y no creo que el estimado Arácnido le este dando leño a Duque... Jaja !
    Por otro lado yo no le veo nada raro, esa es la Dinámica de los políticos colombianos, esa es la porquería que administra el país pero en especial al las FFMM, lo peor esa es la porquería de políticos a la que generalato mueve la cola como perro faldero, generalato que es responsable en gran medida, por la gestión y sustentación de las capacidades mínimas en cuanto a recursos y equipos, la cual viene desde hace mucho tiempo atrás.

Negligencia, falta de voluntad política, corrupción, Ausencia total de visión y de gestión. Generales que le movían la cola a los mindefensa y minhacienda... acabaron con la dignidad de la tropa.

Ósea a este paso Entoces para que seguimos gastándose saliva a defender una democracia con 5.56 frente a la zurda política y armada?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    ErichSaumeth escribió:
    Un breve análisis de lo que aquí venimos comentando (ya en la nueva edición sobre Colombia):
    Las Fuerzas Armadas Colombianas y su lento proceso de construcción de capacidades mínimas disuasivas
    Me llama la atención el artículo que hay debajo del de Erich.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Que hayamos entrado de socios en la OTAN me parece una jugada maestra de la diplomacia, porque estamos bien malucos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 24 June 2020 #13808
    Hola a todos.

AndresK escribió:
    Lo leo y no lo creo...
    AndresK escribió:
    No, Toledo, sobre eso no. Me refiero a lo que acabó de escribir Spiderman.
    Jimmy_S escribió:
    Yo leo, veo y no creo que el estimado Arácnido le este dando leño a Duque... Jaja !

Cuando NO se puede defender lo indefendible pués....Yo a la actual administración Duque le veo muchas falencias y una total falta de carácter al mandatario. Quisiera equivocarme y ojalá en lo que le resta de mandato recupere el rumbo y en defensa haga algo que valga la pena y nos veamos beneficiados con un reseteo mundial porque sólo así podría pensar yo en que se haga una inversión de alguna relevancia. Pero con un Mindefensa que NO sabe de defensa- como indicaba el Coronel Plazas Vega acertadamente, con un Presidente sin carácter y que le quiere caer bien a todo el mundo- como oportunamente señaló nuestro amigo MG42- y muy especialmente a la OMS pués yo veo el panorama muy gris. Ojalá, reitero, por el bién de nuestra Colombia la cosa mejore.

Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    OJO con el tema político.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Erich. Te invito a modificar el mapa de la infografía en las zonas marítimas del Caribe. Recuerda que Colombia no acata el fallo de 2012, por consiguiente esos límites no son reconocidos, no corresponden a los límites oficiales que se mantienen invariables según el Tratado de 1928.
    Es mi única observación.
    Españoles y sus mamertadas, Andrés....
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

AndresK escribió:
    Lo leo y no lo creo...
    AndresK escribió:
    Jimmy_S escribió:

Cuando NO se puede defender lo indefendible pués....Yo a la actual administración Duque le veo muchas falencias y una total falta de carácter al mandatario. Quisiera equivocarme y ojalá en lo que le resta de mandato recupere el rumbo y en defensa haga algo que valga la pena y nos veamos beneficiados con un reseteo mundial porque sólo así podría pensar yo en que se haga una inversión de alguna relevancia. Pero con un Mindefensa que NO sabe de defensa- como indicaba el Coronel Plazas Vega acertadamente, con un Presidente sin carácter y que le quiere caer bien a todo el mundo- como oportunamente señaló nuestro amigo MG42- y muy especialmente a la OMS pués yo veo el panorama muy gris. Ojalá, reitero, por el bién de nuestra Colombia la cosa mejore.

Auf Wiedersehen.
    Lo predije, uno a uno los defensores de este gobierno se iban a estrellar contra la pared, ya paso con el otrora defensor más recalcitrante de Duque el amigo SPIDERMAN, quien sigue, Toledo?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

¿"Lucha armada"?.....Pero cuál "LUCHA"? Caray! el ciego que no es ciego en compañía del TERRORISTA Alias Iván Márquez AMENAZÓ al país, AMENAZÓ a las FFAA, AMENAZÓ a la institucionalizad...¿Y apenas la Procuraduría vió el video? Esto es risible!!! Llamen las cosas por su nombre, TERORRISTA es TERRORISTA, simple!!

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a Jesús Santrich

24 jun. 2020

Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pepe escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

AndresK escribió:
    Lo leo y no lo creo...
    AndresK escribió:
    Jimmy_S escribió:

Auf Wiedersehen.
    Lo predije, uno a uno los defensores de este gobierno se iban a estrellar contra la pared, ya paso con el otrora defensor más recalcitrante de Duque el amigo SPIDERMAN, quien sigue, Toledo?
    Perdón? yo soy e administrador de este foro y una de las normas de este y cualquier foro es no tocar temas de política, de no usar palabras groseras y demás cosas, no me lo invento yo.

Ojo con esos señalamientos personales.

Asi de simple.

• Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Wed, 24 June 2020 #13814
    Eso se veia venir , como me gustaria hacerle una transfucion de sangre a Duque pero de esta sangre a ver si mejora algo su temple y berraquera !!

A ver si sale uno asi !

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Estamos condenados, apenas salga duque las opciones serán las mismas, vendedores de humo, demagogos y perseguidores de méritos propios. lideres con pelotas ya no hay, 0 ni Uribe.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    la ultima carta es Alex Char  !
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Si con mayoría en el congreso, no fueron capaces de dotar de un sistema antiaereo imaginenlo de oposición, no dejan hacer nada. Y les digo ni de izquierda ni derecha simplemente no dejan ni hacen algo por establecer una verdadera política de seguridad.
    Ahora de 8 a 5 si lo había comentado Toledo, lo importante es buscar 2 con urgencia de segunda pero bien dotadas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Camik escribió:
    Sigue Duque dandole palo al ELN

Cayó alias el ‘Indio’, principal cabecilla de las disidencias en el Cauca [VIDEO]

Martes, Junio 23, 2020 - 11:31

En la vereda Guásimo, municipio de Caloto, Cauca, mediante actividades propias de inteligencia, tropas del Comando Específico del Cauca, orgánico de la Tercera División del Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombia y coordinada con la Policía Nacional, lograron la captura del sujeto conocido con el alias del Indio Amansador, quien sería cabecilla y coordinador de acciones terroristas del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz.

El capturado sería el responsable de las afectaciones al sector cañero, autor intelectual del secuestro de dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidades suiza y brasilera, quienes fueron rescatados por el Ejército Nacional hace unos días; como también sería el responsable del carro bomba a la Estación de Policía de Santander de Quilichao. Así mismo, es señalado de perpetrar masacres de líderes sociales, indígenas y campesinos del norte del Cauca.

Durante la operación militar también se capturó a cuatro integrantes más de esta estructura criminal, se recuperó a un menor de edad que resultó levemente herido, y a quien los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios, respetando su vida e integridad física. Siempre siendo garantes de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Según la información suministrada por la Fuerza Pública, se conoció que este sujeto en las últimas horas habría realizado amenazas a quiénes habían sido integrantes del extinto grupo guerrillero Farc, que hacen parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Monterredondo.

A estas personas se les incautaron 4 pistolas, una granada de fragmentación y varios equipos de comunicación. Los capturados y el material de guerra fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización, mientras que el menor de edad será entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Seguimos dando golpes a crimen organizado que se dedica al narcotráfico y asesinato de líderes sociales. @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia capturaron en Cauca a alias ‘El Indio’, cabecilla de Gaor columna Dagoberto Ramos. Felicitaciones a nuestros héroes. #ElQueLaHaceLaPaga

1,099 people are talking about this

Con estas capturas se afecta a esta estructura en los subsistemas de mando, control y financiero, apoyados en el negocio del narcotráfico y extorsión; de igual forma, se afecta el aumento de hombres en armas de este grupo terrorista, que pretende expandirse hacia el departamento del Valle del Cauca.

Con mayor razon se justifica comprar los aviones jet trainer para el apoyo a las tropas terrestres, y no jugarle tanto a los aviones de hélice.
  • Sin energia en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Cacería a todas esas sarnas. Seguro "alias el Indio" lo vendió...
Entre o registrese para comentar