América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

El Ejército Colombiano crea su primer Batallón anti-Covid

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero


El Ejército Colombiano (EJC) ha creado su primera unidad Anti-Covid, con el fin de reforzar los dispositivos de seguridad que se han previsto para la ciudad de Barranquilla, gravemente afectada por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).

Mas información: https://www.infodefensa.com/latam/2020/06/23/noticia-ejercito-colombiano-primer-batallon-anticovid.html

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 23 June 2020 #2
    Esos muchachos la van a tener dura usando esos trajes en el calor de Barranquilla. Yo pensaría que sería mejor usar a grupos de ESMAD en esas labores para que con sus equipos antidisturbios (sobre todo las balas de pintura) hagan cumplir el toque de queda, sobre todo porque la gente del ESMAD tiene más experiencia y están más acostumbrados a usar vestimentas calientes e incomodas, y también porque las tanquetas del ESMAD sirven tanto para bloquear vías y dispersar gente con chorros de agua como también sirven para hacer lavado de calles y vías públicas lanzando aguan con productos limpiadores y desinfectantes.
  • Es muy duro, casi que imposible. Tengo un personal trabajando en una planta en Cartagena y el protocolo antiCovid pide que usen traje de protección todo el tiempo. Los HSE estan modificando el protocolo ya que es prácticamente imposible trabajar en esas condiciones ya que el tyvek no permite que transpiren de forma adecuada y eso que ellos están bajo techo, que tal en exteriores
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cesar escribió:
    Esos muchachos la van a tener dura usando esos trajes en el calor de Barranquilla. Yo pensaría que sería mejor usar a grupos de ESMAD en esas labores para que con sus equipos antidisturbios (sobre todo las balas de pintura) hagan cumplir el toque de queda, sobre todo porque la gente del ESMAD tiene más experiencia y están más acostumbrados a usar vestimentas calientes e incomodas, y también porque las tanquetas del ESMAD sirven tanto para bloquear vías y dispersar gente con chorros de agua como también sirven para hacer lavado de calles y vías públicas lanzando aguan con productos limpiadores y desinfectantes.
    La tienen dura, por ahí los han visto en Simón Bolivar con esos trajes, van asados los pobres, pero su labor y entrega es necesaria.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Front escribió:
    cesar escribió:
    Esos muchachos la van a tener dura usando esos trajes en el calor de Barranquilla. Yo pensaría que sería mejor usar a grupos de ESMAD en esas labores para que con sus equipos antidisturbios (sobre todo las balas de pintura) hagan cumplir el toque de queda, sobre todo porque la gente del ESMAD tiene más experiencia y están más acostumbrados a usar vestimentas calientes e incomodas, y también porque las tanquetas del ESMAD sirven tanto para bloquear vías y dispersar gente con chorros de agua como también sirven para hacer lavado de calles y vías públicas lanzando aguan con productos limpiadores y desinfectantes.
    La tienen dura, por ahí los han visto en Simón Bolivar con esos trajes, van asados los pobres, pero su labor y entrega es necesaria.

    Si, increíble la irresponsabilidad de los mismos ciudadanos en esa ciudad y en sus zonas aledañas. A mi me da piedra que al ejército lo agarren para todo, e insisto en decir que esa función debería asumirla la PONAL con el ESMAD para castigar a los infractores de las medidas sanitarias gaseandolos y tiroteandolos con balas de pintura para que no se asomen ni a la terraza durante los toques de queda, y deteniendo a los infractores de los pico y cedula o los que usen tapabocas en vía pública pero no para ponerles comparendo sino para llevarlos detenidos dos o tres días para que escarmienten. De todas formas espero que de esta experiencia dentro de las FF.MM se pueda crear una unidad para atención de situaciones de riesgo biológico junto con lo que ya existe para atención de desastres naturales, trascendiendo ejemplos como el de la famosa UME española y preparando de alguna forma al país para responder no solo a situaciones de amenazas biológicas de origen natural sino también de todo el espectro NBQR.
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Hola Cesar !

    Tengo entendido que aqui tenemos una unidad NBQR, de hecho, hace poco abri un hilo en el foro acerca de esa unidad.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    misterk escribió:
    Hola Cesar !

    Tengo entendido que aqui tenemos una unidad NBQR, de hecho, hace poco abri un hilo en el foro acerca de esa unidad.

    Dale, regalame el enlace.
Entre o registrese para comentar