Este navio es uno de mis sueños humedos y ahora que lo upgradearon me mola mas.
No ne trama mucho ese VLS central pegado a la sala de máquinas y tan cerca de la quilla, no debe tener mucha resistencia a daños en combate con esa configuración.
China está construyendo su nuevo portaaviones grande Clase Tipo 003, que será un equivalente más cercano a los portaaviones de la Marina de los EE.UU. (US Navy), si se los compara con los que actualmente tiene china en servicio.
Sin embargo, en los últimos días, algunas imágenes surgieren que el buque inacabado en construcción en Shanghai ha desaparecido de su sitio. Según el análisis de imágenes satelitales disponibles al público, se puede determinar que el portaaviones fue movido entre el 25 y el 28 de mayo.
El Tipo 003 diferirá de los dos portaaviones existentes de China al tener unElectromagnetic Aircraft Launch System (EMALS), similar al USS Ford de la US Navy. Los portaaviones actuales usan un salto de esquí que limita la carga útil transportada por los aviones cuando despegan.
Este movimiento ha tomado por sorpresa a muchos observadores. El sitio donde se estaba llevando a cabo la construcción del portaaviones fue diseñado específicamente y con su propia cuenca de lanzamiento. Muchas secciones del casco habían sido distribuidas y estaban en proceso de unirse. El casco gigantesco comenzaba a tomar forma.
Inicialmente, la primera pista sobre el desarrollo de un submarino fue la gran barcaza de transporte semi-sumergible, que posee, en si mismo, un gran tamaño y es capaz de transportar secciones enteras de portaaviones. Sin embargo, no parece estar diseñado para el océano abierto, por lo que se espera que se use localmente entre diferentes partes del astillero. El mismo fue trasladado a la cuenca cerca del portaaviones en mayo.
Sin embargo, se lo pudo volver a ver el 23 de mayo, con baja visibilidad y vacío. Lo cual generó varias especulaciones.
De esta forma, la siguiente imagen lo posiciona el 2 de junio, pero no hay rastros del portaaviones. Lo cual, según la opinión de algunos especialistas, sugiere que el portaaviones pudo haber sido movido hacia alguna zona no lejana. Por lo tanto, la nueva ubicación debe estar relativamente cerca, puesto que acorde a las imágenes, la barcaza pudo ser cargada, trasladada, descargada y devuelta a su sitio.
Las imágenes del sitio de construcción fueron tomadas desde un satélite que pasa varias veces por semana por la zona, pero debido a la presencia de nubes, fue difícil obtener imágenes claras, sin obstrucciones. Según declaraciones, mientras sucedió el traslado del portaaviones Tipo 003, las nueves obstruyeron el seguimiento de las imágenes satelitales. Únicamente, luego de despejado el cielo, fue cuando se pudo obtener imágenes claras que indican que el portaaviones ya no está ahí, pero sin información, los analistas no pueden determinar hacia donde fue trasladado, ni observar su avance.
Las posibles razones pueden estar relacionadas con problemas con la cuenca de lanzamiento. En el pasado grandes barcos ya han atracado allí. Otra posibilidad pudo ser un problema con el sitio de construcción en sí que haya provocado la necesidad de buscar una alternativa. Sin embargo, los analistas considerar que la movilización del portaaviones es una acción “dramática”.
A si mismo, consideran que posiblemente en las próximas semanas el portaaviones será re ubicado. Los analistas ya están explorando áreas potenciales y algunos creen que pueden haberlo encontrado, con lo cual, se cree que en las próximas semanas aparezcan imágenes de su nuevo paradero.
Aún así permanece la duda de porque China a decidido mover su nuevo portaaviones en desarrollo, y que significa dicha movida para sus panes a futuro.
Parece que ya encontraron el bicho perdido, los módulos están organizados.
Aún falta confirmar el motivo del traslado y lo que parece ser los módulos del puente que eran ensamblados en ese mismo sitio..
Se dice mucho del traslado parece que el otro buque en construcción no es un Type 004 sino un segundo Type 003 en simultaneo. Lo más probable es que se liberó espacio para seguir ensamblando los módulos en el antiguo sitio.
Es cierto que los Chinos aún no se deciden por su futura aeronave embarcada, parece que el J-31 no gustó y que el J-20 genera dudas por lo de siempre, el motor (aunque ya tienen más aviones "furtivos" que Rusia). Esperar a ver las dimensiones de los 2 buques y si tienen las catapultas electromagnéticas.
Pues eso de furtivos como que dudarlo. Ya los han pillado los radares japoneses, taiwaneses, vietnamitas, surcoreanos e indios. Todos los vecinos ya se los pillan, así que de invisibles nada...
Les recomiendo un documental en Netflix que se llama American Factory, hay entenderán porque en vez de aprender a hablar inglés deben preocuparse por hablar mandarín, Esos chinos son imparables, es impresionante ver que lo único que les importa es el trabajo, es lo único que le da sentido a sus vidas.
Pues lo de aprender mandarín, después del Covid-19, cómo que no...
Si lee las noticias recientes económicas, que no sólo hablan del frenazo que se pegó la economía china (-7%, que la dejó prácticamente en cero de crecimiento) también podrá enterarse que muchos países que han invertido en ese país están pensando seriamente en des-industrializar a China y regresar factorías a Japón, Europa y Estados Unidos. Y eso que no hablamos de las sospechas que se han levantado en éstas semanas...
Escuche que en los proximos anos el continente que van a tener al ojos los industriales es Africa
Comentarios
China’s New Aircraft Carrier Disappears
China está construyendo su nuevo portaaviones grande Clase Tipo 003, que será un equivalente más cercano a los portaaviones de la Marina de los EE.UU. (US Navy), si se los compara con los que actualmente tiene china en servicio.
Sin embargo, en los últimos días, algunas imágenes surgieren que el buque inacabado en construcción en Shanghai ha desaparecido de su sitio. Según el análisis de imágenes satelitales disponibles al público, se puede determinar que el portaaviones fue movido entre el 25 y el 28 de mayo.
El Tipo 003 diferirá de los dos portaaviones existentes de China al tener unElectromagnetic Aircraft Launch System (EMALS), similar al USS Ford de la US Navy. Los portaaviones actuales usan un salto de esquí que limita la carga útil transportada por los aviones cuando despegan.
Este movimiento ha tomado por sorpresa a muchos observadores. El sitio donde se estaba llevando a cabo la construcción del portaaviones fue diseñado específicamente y con su propia cuenca de lanzamiento. Muchas secciones del casco habían sido distribuidas y estaban en proceso de unirse. El casco gigantesco comenzaba a tomar forma.
Inicialmente, la primera pista sobre el desarrollo de un submarino fue la gran barcaza de transporte semi-sumergible, que posee, en si mismo, un gran tamaño y es capaz de transportar secciones enteras de portaaviones. Sin embargo, no parece estar diseñado para el océano abierto, por lo que se espera que se use localmente entre diferentes partes del astillero. El mismo fue trasladado a la cuenca cerca del portaaviones en mayo.
Sin embargo, se lo pudo volver a ver el 23 de mayo, con baja visibilidad y vacío. Lo cual generó varias especulaciones.
De esta forma, la siguiente imagen lo posiciona el 2 de junio, pero no hay rastros del portaaviones. Lo cual, según la opinión de algunos especialistas, sugiere que el portaaviones pudo haber sido movido hacia alguna zona no lejana. Por lo tanto, la nueva ubicación debe estar relativamente cerca, puesto que acorde a las imágenes, la barcaza pudo ser cargada, trasladada, descargada y devuelta a su sitio.
Las imágenes del sitio de construcción fueron tomadas desde un satélite que pasa varias veces por semana por la zona, pero debido a la presencia de nubes, fue difícil obtener imágenes claras, sin obstrucciones. Según declaraciones, mientras sucedió el traslado del portaaviones Tipo 003, las nueves obstruyeron el seguimiento de las imágenes satelitales. Únicamente, luego de despejado el cielo, fue cuando se pudo obtener imágenes claras que indican que el portaaviones ya no está ahí, pero sin información, los analistas no pueden determinar hacia donde fue trasladado, ni observar su avance.
Las posibles razones pueden estar relacionadas con problemas con la cuenca de lanzamiento. En el pasado grandes barcos ya han atracado allí. Otra posibilidad pudo ser un problema con el sitio de construcción en sí que haya provocado la necesidad de buscar una alternativa. Sin embargo, los analistas considerar que la movilización del portaaviones es una acción “dramática”.
A si mismo, consideran que posiblemente en las próximas semanas el portaaviones será re ubicado. Los analistas ya están explorando áreas potenciales y algunos creen que pueden haberlo encontrado, con lo cual, se cree que en las próximas semanas aparezcan imágenes de su nuevo paradero.
Aún así permanece la duda de porque China a decidido mover su nuevo portaaviones en desarrollo, y que significa dicha movida para sus panes a futuro.
Fuente: Forbes
https://www.forbes.com/sites/hisutton/2020/06/15/chinas-new-aircraft-carrier-disappears/#145bd8622ae9}
No entiendo, será que liberaron para acelerar la construcción de los módulos del cuarto? eso si es de gansters
en vez de comprar una variante del AL-41F1S 117S hasta que tengan algo equiparable prefieren seguir probando suerte
Aún falta confirmar el motivo del traslado y lo que parece ser los módulos del puente que eran ensamblados en ese mismo sitio..
Se dice mucho del traslado parece que el otro buque en construcción no es un Type 004 sino un segundo Type 003 en simultaneo. Lo más probable es que se liberó espacio para seguir ensamblando los módulos en el antiguo sitio.
Es cierto que los Chinos aún no se deciden por su futura aeronave embarcada, parece que el J-31 no gustó y que el J-20 genera dudas por lo de siempre, el motor (aunque ya tienen más aviones "furtivos" que Rusia). Esperar a ver las dimensiones de los 2 buques y si tienen las catapultas electromagnéticas.
Tan fácil que sería intercambiar unos MiG-29K por unos LHD con Rusia.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!