América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Coronavirus (COVID-19) Alerta SOS

1200201203205206273

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 19 June 2020 #4042
    marcel escribió:
    Se tendrán que tomar muchas medidas el próximo 3 julio. Y ya fenalco habla que los productos electrodomésticos por ejemplo solo se hagan por tienda virtual.
    Pero les va tocar montar potentísimos servidores para sus páginas, porque hoy se cayeron todos los servicios web de los almacenes y cadenas más grandes de Colombia. Es que las ventas hoy, sin terminar jornada aún - hasta las 12 AM - y dato de las 5:00 PM, es que ya iban en algo más de COP$ 5 billones. Y ahí todavía no se cuenta lo de los demás almacenes y comercios que vendían sin IVA.
    Eso es bueno porque se le da un empujón muy importante a la economía, pero muy malo por el desorden que se provocó hoy, especialmente en algunos puntos específicos de Bogotá que fue el caos.
    Hoy 3059 casos nuevos y 95 muertos, en total pasamos los 2000 muertos mucho antes del pronóstico de algunas universidades gringas, todavía algunos creen que el COVID19 es mentira.
    Perdón, ¿según cuál universidad? Yo no había escuchado o leído tales pronósticos, y eso que me leo todo lo relacionado con Covid-19.
    Y que ya salimos en medios internacionales, pues sí, sin embargo, de la BBC, me llamó la atención esto:

"En redes solo se ve lo peor"

En Bogotá la alcaldía clausuró un comercio por falta de medidas de higiene, pero la mayoría de los casos de aglomeración se dieron en el resto del país.

De hecho, en las filas que recorrió BBC Mundo en cinco comercios de la capital colombiana entre las 9 y 12 del día había más orden, control y distancia social que caos.

En el centro comercial Unilago, especializado en computación, Johan Peña explicó que "acá la gente sabe qué es y cuánto vale lo que necesita comprar, entonces no se generan los desordenes de otros lados".

Estudiante de ingeniería, Peña necesitaba comprar un computador para continuar con su educación virtual y acceder a nuevos y más complejos programas de software.

"No es un capricho", le dice a BBC Mundo. "Las necesidades no entran en cuarentena y uno aprovecha el descuento para que salga un poco más barato", señala, seguido de una cola que tiene dos cuadras de larga, pero que respeta el metro de distancia entre una persona y otra.

De vuelta al Alkosto, un empleado de la tienda habla con BBC Mundo en condición de anonimato, "porque yo no soy el vocero de la empresa".

"Obviamente ha sido complicado, porque nos toca decirles a algunos que no pueden entrar por la edad y por la cédula", indica, en referencia a medidas gubernamentales que restringen la entrada a comercios de mayores de 60 años y limitan la circulación de personas un día de por medio dependiendo del número par o impar de la cédula.

"Pero aparte de eso, aunque ha sido un día tan intenso como el Black Friday de diciembre, no hemos tenido aglomeraciones grandes", señala el empleado.

"Pero es que claro, en las redes nadie va a grabar un video de una gente tranquila haciendo una fila con distanciamiento social".

"En las redes solo se ve lo malo y la gente ya cree que todo es así".

Y es cierto. Si bien las mayores aglomeraciones se dieron en los Ktronix y Alkosto que eran locales propios y exclusivos, como los de Venecia, Carrera 30 con Calle 11 y el de la 68 con 68, no fueron en todos, por ejemplo en Soacha no se vio eso, y eso que allá hay Ktronix y Home Center, que también vivió lo mismo. Por ejemplo los Éxitos y los Jumbo si bien también tienen locales propios, pues tampoco presentaron semejante aglomeración de los almacenes del grupo K, aunque tuvieron problemas con sus páginas web, supieron manejar la situación.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y en vez de estar rajando, yo de la López convoco a todas las personas que estuvieron hoy de compras en los almacenes K y les hago la prueba gratis para Covid-19, y ahí salimos de dudas. Pero como a ella le conviene estar armando peleas con el gobierno nacional y quedar como la líder que nos salvó del virus, pues...
    Pero ella olvida rápido esas imágenes en Suba donde ella está montada en un carro de la Defensa Civil, con megáfono en mano, hablándole a la gente y ellos ahí todos amontonados alrededor del carro uno encima del otro... ¿Será que ahí sí no se pringan de coronavirus sólo porque es ella?
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Los tumultos ocurrieron en solo 85 establecimientos frente a los más de 70 mil en los cuales no paso eso. El problema esta en solucionar esos focos y que los gobiernos locales hagan más de su parte. El comercio se incremento entre un 30 a 70 % frente a un dia normal del año anterior. El problema es que los infectados de los tumultos de hoy se veran dentro de 15 dias justo cuando es otro dia sin IVA, ahí tocara ver que opciones de protocolo tomar para que no se repitan o preparar las paginas web para que solo sea virtual.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Es que hoy parecía que estaban regalando las vainas, no vendiéndolas...
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 19 June 2020 #4046
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Strikeforce escribió:
    Los tumultos ocurrieron en solo 85 establecimientos frente a los más de 70 mil en los cuales no paso eso. El problema esta en solucionar esos focos y que los gobiernos locales hagan más de su parte. El comercio se incremento entre un 30 a 70 % frente a un dia normal del año anterior. El problema es que los infectados de los tumultos de hoy se veran dentro de 15 dias justo cuando es otro dia sin IVA, ahí tocara ver que opciones de protocolo tomar para que no se repitan o preparar las paginas web para que solo sea virtual.
    Esos 85 establecimientos que de pronto ustedes los que defienden el gobierno a diestra y siniestra que aclaro están en todo su derecho y lo respeto, jodieron MUCHOS DÍAS DE LA CUARENTENA que se venía haciendo bien por parte del señor @IvanDuque esperemos que pasen los días! Dicen por ahí que "los médicos también se mueren" y nadie es perfecto y COLOMBIA pasó ante el mundo y en la historia de este covid19 como el único país que hizo un Black friday en plena #pandemia resumen se tiro todo lo que venía haciendo bien y éramos ejemplo en cuanto el manejo de este virus en un SOLO DÍA pudieron ser 10 establecimientos, de esto no se puede sacar Nada positivo en cuanto a salud. si usted compro disfrute lo que adquirió, pero muchos de esos viejitos que se veían en los noticieros en alkosto y compañía No creo que los siguientes días o semanas puedan disfrutar sus televisores, teléfonos, etc... Y también jóvenes porque no, eso que usted coloco arriba es CINISMO NIVEL DIOS! Aunque se que no son palabras suyas, son del señor ministro de comercio en el programa de ayer le repito CINISMO esas cifras en una PANDEMIA la salud y la vida fue la peor desicion que pudo tomar el gobierno o mire como amaneció hoy la popularidad del señor presidente después de que éramos ejemplo le repito y lo veníamos haciendo bien. 
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Para mi lo de ayer por parte del gobierno fue INMUNIDAD DE REBAÑO tal cual. Esperemos que pasen los días de pronto me tendré que tragar mis palabras.
    Buen día 
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    De donde hijuep...... La gente saco tanto billete ayer jajajajaja ¿No que no tenían ni para comer? El único error que le veo al gobierno fue AUTORIZAR es día sin iva en el tiempo y momento equivocado.
    LOS GANADORES :la economía me parece excelente se necesitaba! Los dueños de alkosto, éxito, falabella, etc. 
    LOS SACRIFICADOS : los trabajoderes de esas tiendas aunque tendrán su sueldo y bonos asegurados muchos estarán CONTAGIADOS en el transcurso de días o semanas mal por su salud y la de su familia. 
    LOS PERDEDORES: muchos dueños de gymnasios, restaurantes, bares, etc... Que venían ya presentando su plan piloto para reapertura aunque no es seguro nada pero todos sabemos que pasa si llegasen a subir los casos de covid_19 con la idea del #CovidFriday ayer en Colombia. En estos momentos de aumento de contagio en el país. También la gente que respeto la cuerentena y merecía ya salir. Mayores de 70 años, gente con enfermedades preexistentes, etc.. Ojalá no pase nada y todo siga su curso así como va. Ayer hubo 96 muertes que son antes del día sin iva. Viendo, escuchando a expertos virologos, médicos, auguran unas semanas muy difíciles por culpa de la bobadita de 80 y pico sitios de aglomeraciones ayer según él gobierno, de verdad me daría pena publicar esto por este foro tratando de defender esta infame medida tomada por el gobierno ayer en un país tercermundista perdón! pero eso fue lo que se vio en muchos puntos y almacenes ayer.
    Los días pasarán y aquí estaremos pendientes para comentar y debatir 
    Obvio que le creo a Los expertos que están predicen lo que se nos viene estos días y semanas.. Noooo a Hassan nasar, luis Carlos velez, al señor ministro de comercio por su comentario soez al decir "que fueron ochenta y tantos sitios de aglomeración" sinvergüenza! 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 20 June 2020 #4050
    Jajajaja.... @marcel.

La gente sacó plata de los aplazamientos que han ofrecido los bancos desde el mes de marzo y de los extracupos de las tarjetas de crédito que han dado los mismos bancos y las financieras asociadas a algunos de las cadenas de almacenes más grandes del país para que la gente pudiera fiar mercado si no estaban recibiendo salario. Muchas personas hicieron desorden pero en algunos puntos específicos de donde los noticieros hicieron chisme hasta más no poder, y uno que otro [[Editado por el sistema]] oportunista también (que le dan palo al gobierno pero que autorizan protestas por [[Editado por el sistema]]) que seguramente seguirán hablando [[Editado por el sistema]] del gobierno cuando entre a militarizar ciertas áreas donde la indisciplina social ha hecho más por contagiar el Covid-19 que el día sin IVA. El problema es que los días sin IVA tampoco se pueden aplazar debido a que eso entro en la reforma fiscal y si el gobierno la suspende se puede llevar muchas demandas. Yo no salí ayer ni voy a salir ninguno de los otros días sin IVA a hacer compras de cosas que son ante todo lujos y no necesidades, prefiero aprovechar las facilidades bancarias para reorganizar mis pagos adelantando la liquidación de algunas deudas, pero cada quien es dueño de su plata y cada quien sabrá que hace con su crédito aunque mucha irresponsabilidad gastar y endeudarse en cosas que no sean esenciales ahora que apenas vamos llegando a la mitad del camino con la pandemia.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 20 June 2020 #4051
    Lo de ayer era necesario, sí. Pero fue mul may ejecutado. No se vio planificación adecuada y no se preparó la plataforma tecnológica para recibir la cantidad de solicitudes tan bestia que recibió ayer, tantos, que siendo las 8 AM ya estaban colapsadas todas las páginas de los diferentes comercios de las grandes superficies.
    Sólo falta ver qué pasará con el tiempo y si esto afectará o no el proceso de contagios de Covid-19. Lo más seguro es que sí, habrá que ver qué tanto.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno cesar es su opinión la respeto, pero de todo lo que hablo usted fue de lo económico. Seguimos en lo mismo! En cuanto a los bancos jejejeje conozco gente que se compro televisor de 3 millones de pesos y no saben que es una cuenta bancaria. Es como estar leyendo a alguien del gobierno y del mincomercio,. aunque dije que estuvo y comparto Y me alegro por los resultados en lo económico que lo necesitaba la frágil economía colombiana por la pandemia. ahora lo que QUE CRITICÓ EL PROBLEMA DE LA SALUD de la medida sin iva como dice Andres estuvo MUY MAL ORGANIZADO TANTO POR EL GOBIERNO como por los alcaldes de algunas ciudades. Porqué en otras sí se ve que hubo muy buena organización y se cumplió con los Protocolos, bueno en cuanto al tema de salud esperemos que pasen los días. Y obvio que los [[Editado por el sistema]] también están dejando su cuota en la pandemia ayer en cali cerraron la av. 5 con sus ESTÚPIDAS marchas en MOMENTOS de pandemia, como lo fue ESTÚPIDO el día SIN IVA en estos momentos del partido! Siempre he dicho como son de peligrosos los extremos en la política y todo lo que conllevan
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 20 June 2020 #4053
    Lo otro es que también ayer conocimos las colombianadas.
    Pasamos de esto:
    "Tenemos hambre"
    A esto:
    ¡PLOP!
    Ah, pero también pasamos de que algunos políticos rajaban y rajaban del gobierno nacional diciendo que estaban haciendo todo mal, que las medidas no servían, que era un engaño, bla, bla y bla, a esto:

“En un día de irresponsabilidad se puede perder lo ganado en 100 de confinamiento”

El procurador general, médicos y la bancada de oposición mostraron su preocupación por el comportamiento evidenciado en la jornada del primer día sin IVA.
    Ah, ya, o sea que entonces el gobierno nacional estaba haciendo las cosas bien, había tomado las medidas adecuadas, que se estaba haciendo lo correcto.
    Yo siempre he dicho que la gente muere por la boca, por propia lengua, bueno, pues acá vemos que la oposición al gobierno murió ayer por el mismo método. Dejó a la vista su hipocrecía.
    Y antes que digan algo, no defiendo al gobierno Duque, que me ha decepcionado bastante en algunas cosas, además soy apolítico, pero es que esos papayazos que me dan para dejar a los demás políticos al descubierto no los dejo pasar. Ya que deja en evidencia la hipocrecía conque se maneja la política, especialmente la oposición, en nuestro país.
    > Haces bien las cosas, igual te jodo.
    > Pero te sale algo bien mal, bien feo, ahí sí te reconozco que ibas superbien, pero que ahora sí la cagaste bien grande.
    Interesante lógica en nuestro país...

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Ahhh leyendo varios medios INTERNACIONALES aclaro YO NO CREO en esas PENDEJADAS DE MSM y todo ese circo.
    Que pasamos de ser un gran ejemplo en el manejo de la pandemia ante el mundo, a volvernos el hazme reír. En un solo día se tiro mucho de lo que se había ganado. 
    Ya que dejen la estupidez entonces y habrán el país entero. Porque con lo visto ayer que Más no se? 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Es que la mitad del país está abierto, y es en las ciudades y municipios que no presentaron casos de coronavirus y en los cuales ya consiguieron controlarlo por completo y erradicarlo.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Por cierto lo único bueno del video fue el mensaje del señor ministro de la defensa. Así nos ven hoy en el mundo.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Donde se vio mas desorden? si en las ciudades donde los mandatarios locales han sido unos incompetentes caso Bogotá. El problema no es le gobierno el problema es la gente, el gobierno no puede y no tiene la capacidad de estar encima de nosotros todo el tiempo, ahhh pero pónganlos a descargar CoronaApp y chillan, nos están espiando amaaaa. Ayer lo que se vio fue un montón de gente irresponsable, pero el que quiso salir lo hizo, el que quiso comprar virtual lo hizo y así. Concuerdo con Cesar, cada quién se gasta su dinero como quiere ya queda en su conciencia si luego sale a pedir mercados y eso.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 20 June 2020 #4058
    Hola a todos.

marcel escribió:
    Obvio que le creo a Los expertos que están predicen lo que se nos viene estos días y semanas.. Noooo a Hassan nasar, luis Carlos velez, al señor ministro de comercio por su comentario soez al decir "que fueron ochenta y tantos sitios de aglomeración" sinvergüenza!

¿Y cómo se llaman esos "expertos", marcel? Me muero de ganas por saber....

marcel escribió:
    Esperemos que pasen los días de pronto me tendré que tragar mis palabras. 
    ¿Será?...

AndresK escribió:
    Pero ella olvida rápido esas imágenes en Suba donde ella está montada en un carro de la Defensa Civil, con megáfono en mano, hablándole a la gente y ellos ahí todos amontonados alrededor del carro uno encima del otro... ¿Será que ahí sí no se pringan de coronavirus sólo porque es ella?

El coronavirus es de lo más "selectivo" y por eso es que no se pringó nadie, ni hubo reportes de eso como consecuencia de amontonarse en aquella ocasión. Noten mi sarcasmo...¿ustedes de verdad, aún no empiezan a sospechar ni por un segundo que hay aquí? En otros países ya empiezan a percatarse....

Auf Wiedersehen.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Existe un refrán que aplica muy bien, un refrán de pueblo con todo lo que paso ayer y con el colombiano del común.
    "LA CULPA ES DE LAS GALLINAS PERO TAMBIÉN DE QUIEN ABRIÓ EL CORRAL" insisto y defiendo mi postura respetando las de los foristas NO ERA EL MOMENTO A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO para hacer lo que se hizo ayer. 
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Spiderman deje así tu sigue con el informante Q Que es el único que todo lo sabe. Si yo te nombro el colegio de medicina de Colombia me dices [[Editado por el sistema]], si te nombro muchos epidemiologos que ha entrevistado no me vas a creer será un debate de nunca acabar. En fin pregúntele a alguien de SALUD en Colombia haber que te dice, repito SALUD NO ECONOMÍA. Por cierto me muero de ganas de tener el BEST SELLER que SÍ aprobaron hoy para la venta en EEUU y en el mundo pero eso lo hacemos en política exterior de Estados Unidos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 20 June 2020 #4061
    Hola a todos.

marcel escribió:
    Ahhh leyendo varios medios INTERNACIONALES aclaro YO NO CREO en esas PENDEJADAS DE MSM y todo ese circo.

Nooo, pero que vá, tú NO les crees a los MSM, únicamente les crees cuando denigran de Trump o Bolsonaro y los atacan, entonces SI te sirven, marcel.

AndresK escribió:
    Y antes que digan algo, no defiendo al gobierno Duque, que me ha decepcionado bastante en algunas cosas

Yo voté por Duque, soy del partido de Gobierno, he defendido a Duque, he sufrido ataques por defender a Duque y al Gobierno, PERO El Presidente me ha decepcionado profundamente ya que está alineado NO con la verdad sino con esta porquería....
    https://www.pulzo.com/nacion/duque-dice-que-estrecha-relaciones-con-oms-PP908790

Por lo tanto desconfío profundamente en los propósitos del actual Presidente y sus reportes. No vaya y sea él un Caballo de Troya PEOR que el propio Santos.

Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar