Eso de que FAC domine todas las operaciones aereas es un despropósito total que raya en lo ridiculo. Cada fuerza debe tener su componente aereo de transporte y cas.
Dile eso a los hebreos, donde nisiquiera los helos embarcados son de la armada.
Colombia es un país muy grande. Y para muestra de un botón de la inoperancia de la FAC en el ámbito de transporte helicoportado fueron la amputalada para que la policia y el ejercito adquirieran sus propios equipos de transporte. Por otro lado a la INFAMAR le ha tocado alquilar helos a helistar por la misma razón.
Canada es más grande todavía y ellos integraron todo en la CAF. Todas las FF.MM han sido inoperantes tanto por falta de presupuesto como por falta de doctrina propia, si la FAC en su momento no tenia como hacer esos transportes ahora dígame el EJC que nunca ha tenido un tanque o la ARC que hasta hace pocos años muy poco hizo por cubrir el Pacifico; pero de allá hasta ahora es mucho lo que ha aprendido empezando por renunciar a conceptos inflexibles.
Actualmente a la FAC le importa un bledo el transporte helicoportado es por ello que sus UH60 solo tienen dos variantes: ARPIA y ANGEL. Por otro lado los Buho sirven de escolta a los antes mencionados. Así que la FAC ya sabe que perdió la guerra al tratar de adjudicarse el aire.
Por otro lado creo que la ARC no adquiere helos todavia es para que la FAC no le fastidie su componente AERONAVAL. De hecho hace un par de años La FAC sacó estudios para adquirir aviones de patrulla maritima y no se imaginan el problemon que se armó.
La FAC debe bajarle al ego.
No le importa a la FAC el transporte helicoportado porque nunca ha sido su doctrina hacerlo al seguir siempre doctrinas gringas. La ARC no adquiere helos por falta de $$$, y porque a diferencia del EJC ellos si prefieren primero llenar su espacio de responsabilidad primero con sus medios naturales (osea con barcos), pero eso no significa que nunca llegue a hacerlo y por eso defiende su área de responsabilidad aun más teniendo también doctrinas gringas encima.
La duplicidad de los servicios genera una redundancia y unas autonomías buenas, pero que por otro lado también duplican costos en varias cosas y obstaculizan la integración de las políticas y de los planes en logistica que al final terminar arrastrando otras cosas como los mismos presupuestos de inversión. Un ejemplo de esto es que a pesar de que el EJC tiene sus propios talleres con personal uniformado y técnicos de LM, el costo del mantenimiento del equipo BH cuesta casi el doble que en la FAC (amen de los sobrecostos por corrupción).
Además de que yo no recuerdo haber visto cuando fue la última vez que el EJC contrató a la CIAC para algún servicio siendo esta también una empresa del estado, perdiéndose un cliente importante y de alguna forma atrasando el crecimiento de una entidad del estado (esto es tan malo, como que si la FAC prefiriera importar bombas de aviación y combustible jet habiendo aquí producción de ambas cosas por parte de INDUMIL y ECOPETROL respectivamente).
Los BH tiene todavía como 30 años de servicio por delante.
Y apostaría por más, si hasta ahora le están empezando a dar remplazo a los Uh-1 que cuidan las facilidades de misiles nucleares en USA cuantos años le quedarán al 60.
Eso de que FAC domine todas las operaciones aereas es un despropósito total que raya en lo ridiculo. Cada fuerza debe tener su componente aereo de transporte y cas.
Dile eso a los hebreos, donde nisiquiera los helos embarcados son de la armada.
Eso es correcto y es la tesis más acertada del por que la FAC es tan jodidamente cerrada, ellos quieren los inventarios como la HHA pero operar como la USAF, una dicótoma absurda que me ha ganado más de una pelea bien cerrada con varios oficiales ya que esto es una estupidez, esto fue planteado por un Coronel hace un tiempo en su tesis buscando el ascenso -que consiguió- y para colmo no se le miden a hacer las cosas bien, en la HHA existe un nivel de integración con Tzahal muy fuerte y con HHY también, esas fuerzas tienen una doctrina muy diferentes a las nuestras que son construidas más al modelo USA.
Colombia es un país muy grande. Y para muestra de un botón de la inoperancia de la FAC en el ámbito de transporte helicoportado fueron la amputalada para que la policia y el ejercito adquirieran sus propios equipos de transporte. Por otro lado a la INFAMAR le ha tocado alquilar helos a helistar por la misma razón.
Canada es más grande todavía y ellos integraron todo en la CAF. Todas las FF.MM han sido inoperantes tanto por falta de presupuesto como por falta de doctrina propia, si la FAC en su momento no tenia como hacer esos transportes ahora dígame el EJC que nunca ha tenido un tanque o la ARC que hasta hace pocos años muy poco hizo por cubrir el Pacifico; pero de allá hasta ahora es mucho lo que ha aprendido empezando por renunciar a conceptos inflexibles.
Actualmente a la FAC le importa un bledo el transporte helicoportado es por ello que sus UH60 solo tienen dos variantes: ARPIA y ANGEL. Por otro lado los Buho sirven de escolta a los antes mencionados. Así que la FAC ya sabe que perdió la guerra al tratar de adjudicarse el aire.
Por otro lado creo que la ARC no adquiere helos todavia es para que la FAC no le fastidie su componente AERONAVAL. De hecho hace un par de años La FAC sacó estudios para adquirir aviones de patrulla maritima y no se imaginan el problemon que se armó.
La FAC debe bajarle al ego.
No le importa a la FAC el transporte helicoportado porque nunca ha sido su doctrina hacerlo al seguir siempre doctrinas gringas. La ARC no adquiere helos por falta de $$$, y porque a diferencia del EJC ellos si prefieren primero llenar su espacio de responsabilidad primero con sus medios naturales (osea con barcos), pero eso no significa que nunca llegue a hacerlo y por eso defiende su área de responsabilidad aun más teniendo también doctrinas gringas encima.
Hay que recordar que más que decidía es por una situación interna critica con las guerrillas en las que se ha enfocado todo el esfuerzo de formación y doctrina del EJC. acá no alcanza para e pan y pedazo.
La duplicidad de los servicios genera una redundancia y unas autonomías buenas, pero que por otro lado también duplican costos en varias cosas y obstaculizan la integración de las políticas y de los planes en logistica que al final terminar arrastrando otras cosas como los mismos presupuestos de inversión. Un ejemplo de esto es que a pesar de que el EJC tiene sus propios talleres con personal uniformado y técnicos de LM, el costo del mantenimiento del equipo BH cuesta casi el doble que en la FAC (amen de los sobrecostos por corrupción).
Además de que yo no recuerdo haber visto cuando fue la última vez que el EJC contrató a la CIAC para algún servicio siendo esta también una empresa del estado, perdiéndose un cliente importante y de alguna forma atrasando el crecimiento de una entidad del estado (esto es tan malo, como que si la FAC prefiriera importar bombas de aviación y combustible jet habiendo aquí producción de ambas cosas por parte de INDUMIL y ECOPETROL respectivamente).
La CIAC y DAVAA son bastante unidos aunque no parezca, de hecho la CIAC la han puesto al frente del grueso de mantenimientos de aeronaves y contratación para reducir costos, esa decisión se tomó hace dos comandantes de la DAVAA contando al actual, es más, la relación de integración en procesos es tan buena que uno de los diseñadores y lideres del proyecto Quimbaya es un oficial de la DAVAA.
32 kilómetros el alcance del spike NLos.... reventando T72 y Pechoras...
El desarrollador de armas israelí presenta un nuevo misil antitanque, con un alcance de 32 kilómetros
El Spike NLOS de misiles de quinta generación, desarrollado bajo contrato con Polonia, tiene "precisión milimétrica", dice Rafael Advanced Defense System
El fabricante israelí de armas Rafael Advanced Defense Systems presentó esta semana un nuevo misil antitanque, el Spike NLOS.
El fabricante de armas israelí promocionó el misil de quinta generación con un alcance de 32 kilómetros (20 millas), con un lanzamiento de baja firma y "precisión precisa".
Puede apuntar a sitios dentro y fuera de la vista utilizando coordenadas digitales y puede soportar condiciones climáticas adversas, dijo el fabricante.
La compañía está produciendo actualmente el misil para el ejército polaco, con el arma revelada como parte de un contrato con Varsovia.
Las Fuerzas de Defensa de Israel ya están utilizando misiles antitanque Spike, donde se les renombró misiles "Tammuz".
Israel se encuentra entre los principales exportadores de armas del mundo. Las exportaciones de defensa llegaron a $ 7,2 mil millones el año pasado, dijo el Ministerio de Defensa el lunes, una caída del 5 por ciento desde 2018. La cifra representó una disminución del 23% desde 2017, aunque todavía estaba en línea con una tendencia general de crecimiento en la última década para la defensa de Israel exportaciones
El ministerio dijo que la mayoría de las ventas fueron para misiles, cohetes y sistemas de defensa aérea. Los aviones tripulados y los lanzadores de armas también estaban en demanda. Los principales destinos para las exportaciones del país fueron la región de Asia Pacífico, Europa y América del Norte.
El Ministerio de Defensa dijo que aunque esperaba un mayor crecimiento en 2020, es probable que la pandemia de coronavirus anule esos planes. Aún así, el ministerio dijo que espera convertir la crisis en una oportunidad para la industria de defensa israelí, sin dar más detalles.
El zahal tiene un modelo de operación distinto a los demás países, en las décadas de los 80 cuando la FAC se encargaba del transporte de soldados a el área de operaciones era muy ineficiente y dejaron morir a muchos soldados por cuidar la aeronave y los pilotos su carrera, no tomaban los riesgos que en cambio si asume la dabas para salvar a sus soldados
Al parecer los gringos van a poner a la venta y/o por donacion un buen número de Súper Cobra usados,esos aparatos que tanto servirían por acá o con los Arpía estamos bien?
Comentarios
Los BH tiene todavía como 30 años de servicio por delante.
Dile eso a los hebreos, donde nisiquiera los helos embarcados son de la armada.
Canada es más grande todavía y ellos integraron todo en la CAF. Todas las FF.MM han sido inoperantes tanto por falta de presupuesto como por falta de doctrina propia, si la FAC en su momento no tenia como hacer esos transportes ahora dígame el EJC que nunca ha tenido un tanque o la ARC que hasta hace pocos años muy poco hizo por cubrir el Pacifico; pero de allá hasta ahora es mucho lo que ha aprendido empezando por renunciar a conceptos inflexibles.
No le importa a la FAC el transporte helicoportado porque nunca ha sido su doctrina hacerlo al seguir siempre doctrinas gringas. La ARC no adquiere helos por falta de $$$, y porque a diferencia del EJC ellos si prefieren primero llenar su espacio de responsabilidad primero con sus medios naturales (osea con barcos), pero eso no significa que nunca llegue a hacerlo y por eso defiende su área de responsabilidad aun más teniendo también doctrinas gringas encima.
La duplicidad de los servicios genera una redundancia y unas autonomías buenas, pero que por otro lado también duplican costos en varias cosas y obstaculizan la integración de las políticas y de los planes en logistica que al final terminar arrastrando otras cosas como los mismos presupuestos de inversión. Un ejemplo de esto es que a pesar de que el EJC tiene sus propios talleres con personal uniformado y técnicos de LM, el costo del mantenimiento del equipo BH cuesta casi el doble que en la FAC (amen de los sobrecostos por corrupción).
Además de que yo no recuerdo haber visto cuando fue la última vez que el EJC contrató a la CIAC para algún servicio siendo esta también una empresa del estado, perdiéndose un cliente importante y de alguna forma atrasando el crecimiento de una entidad del estado (esto es tan malo, como que si la FAC prefiriera importar bombas de aviación y combustible jet habiendo aquí producción de ambas cosas por parte de INDUMIL y ECOPETROL respectivamente).
Saludos.
Saludos.
Daniel Zaque
https://www.infodefensa.com/latam/2020/06/18/noticia-fuerza-aerea-colombiana-continua-ejercicios-entrenamiento-arpia.html
El desarrollador de armas israelí presenta un nuevo misil antitanque, con un alcance de 32 kilómetros
El Spike NLOS de misiles de quinta generación, desarrollado bajo contrato con Polonia, tiene "precisión milimétrica", dice Rafael Advanced Defense System
El fabricante israelí de armas Rafael Advanced Defense Systems presentó esta semana un nuevo misil antitanque, el Spike NLOS.
El fabricante de armas israelí promocionó el misil de quinta generación con un alcance de 32 kilómetros (20 millas), con un lanzamiento de baja firma y "precisión precisa".
Puede apuntar a sitios dentro y fuera de la vista utilizando coordenadas digitales y puede soportar condiciones climáticas adversas, dijo el fabricante.
La compañía está produciendo actualmente el misil para el ejército polaco, con el arma revelada como parte de un contrato con Varsovia.
Las Fuerzas de Defensa de Israel ya están utilizando misiles antitanque Spike, donde se les renombró misiles "Tammuz".
Israel se encuentra entre los principales exportadores de armas del mundo. Las exportaciones de defensa llegaron a $ 7,2 mil millones el año pasado, dijo el Ministerio de Defensa el lunes, una caída del 5 por ciento desde 2018. La cifra representó una disminución del 23% desde 2017, aunque todavía estaba en línea con una tendencia general de crecimiento en la última década para la defensa de Israel exportaciones
El ministerio dijo que la mayoría de las ventas fueron para misiles, cohetes y sistemas de defensa aérea. Los aviones tripulados y los lanzadores de armas también estaban en demanda. Los principales destinos para las exportaciones del país fueron la región de Asia Pacífico, Europa y América del Norte.
El Ministerio de Defensa dijo que aunque esperaba un mayor crecimiento en 2020, es probable que la pandemia de coronavirus anule esos planes. Aún así, el ministerio dijo que espera convertir la crisis en una oportunidad para la industria de defensa israelí, sin dar más detalles.
Arpía + spike nlos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!