América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerza Aérea del Ecuador

1181921232469

Comentarios

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 15 June 2020 #402
    Hola con todos, soy un aficionado que disfruto de estos foros, me gusta la temática de las armas, en especial cuando se trata del armamento que posee nuestras fuerzas armadas o en posibles adquisiciones, no tengo la honra de ser militar, el comentario que voy a realizar, posiblemente lo haga sin el conocimiento del caso, porque no estoy adentro ni soy parte de ninguna fuerza.
    Estamos en visperas de celebrar el bicentenario de creación de nuestra fuerza aérea, es lamentable que lo festejemos con una incipiente capacidad supersonica, pero estoy casi seguro que muy pocos aviones estarían o están en condición de vuelo, lo que destaca son los aviones a hélice, si no se concreta o planifica una adquisición, sencillamente nos quedaremos sin la aprecida aviación supersonica.
    Me diran que el Pais no esta en condiciones economicas para una adquisicion de tales envergadura, si es asi, cuando lo estaremos.
    Este y cualquier otro gobierno debe de mantener sus fuerzas armadas, equipadas y con el material adecuado, caso contrario, se iran deteriorando, desgantando, con material anticuado nada acorde con el contexto regional peor mundial.
    Saludos. Pues lamentablemente es un asunto generalizado en América Latina, a excepción de Brasil y Chile en donde por tener industria militar propia, caso Brasil, y un esquema de financiación asegurado, caso Chile (Ley del cobre), han logrado gestionar reemplazos y una modernización decente de sus fuerzas militares.

    Considero que más de un asunto de compras individuales se trata de la voluntad para hacer algo de raíz en el esquema de financiación. Si nuestros países dejan estos ítems "para cuando haya dinero" y no como un gasto que debe ser distribuido, garantizado y planificado, pues sencillamente vamos a tener todos es unas gendarmerías o meras guardias nacionales y de guardacostas a la vuelta de 20 años (como México).

    Se trataría del ocaso de las Fuerzas Armadas en América Latina, dando paso a unas fuerzas de seguridad sin armamento estratégico (por dos o tres excepciones).
  • Bien, he estado revisando los presupuestos 2020, y al no aparecer el rubro de mejoramiento, de las capacidades de la aviación supersónica, significa que los trabajos realizados en los Cheetahs, terminaron en diciembre 2019( hasta esa fecha salían), lo cual significaría que ya están operativos todos:

    httpswwwinfodefensacomlatamimages_cache20180807f4-520jpg

    Nota: me parece, que dichos trabajos comenzaron en el 2017. Ya se acercan los 100 años de la FAE, y saldremos de duda(Octubre)

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Como les va con el motor de los cheetahs?
  • Aquí postié,( meses atrás) fotos de motores de los Cheetahs( eso creo) en mantenimiento, modernización, no lo sé, y la respuesta es porque en éste tema, paso y de largo. Pero de que los estaban modernizando u ovehauleando, lo estaban.
  • Y la respuesta es tajante, mientras Perú tenga supersónicos nosotros tambien =)
  • Ahora elucubrando, alguna vez leía que fueron 14 Cheetahs, así como tambien leí que quedaban 11, se me parece al asunto de los Kfirs, que teníamos muchos más en inventario, que la cifra que se manejaba externamente.
  • Es interesante conocer, como ciertos foristas( en otro habitat), conocen profundamente nuestras falencias( más que nosotros) y con certeza aseguran, que no volamos, que no tenemos con qué, que no hay misiles, peor aviones supersónicos, etc, etc, y nos dán cátedra, de lo que deberíamos hacer o nos vaticinan nuestro futuro =) , pero lo cierto es que, es muy sencillo despegar las dudas, solo tienen que enviar a nuestros límites fronterizos, varios aviones de combate y veamos que ocurre, si salimos o no, si nos quedamos quietos o no, si tenemos o no tenemos aviones operativos, misiles, para realizar la interdicción, porque al parecer no quieren ni desean entender, lo que pasó en 1995, ya lo dijo el chavo del 8: es que no nos tienen paciencia, y yo añadiría: no insulten a nuestra inteligencia =)
  • Bien, me parece porque no soy experto, que éstos son motores de Cheetahs, que estaban siendo trabajados, por nuestros técnicos el año pasado. Repito, no soy especialista en el tema peor en motores
    httpspbstwimgcommediaEPizGGVWkAE7UQdformatjpgnamelarge
    httpspbstwimgcommediaEPizGvFWkAQFb_Cformatjpgnamelarge
    Nota: literal, no conozco de motores de aviones de combate.
  • 23 de junio, 41 años del escuadrón 2112 Cazadores, de nuestra FAE:


  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    muy bonitos sus aviones, saludos.
  • La verdad que sí estimado.
    Ahora bien, pasando a otro tema, que me tiene intrigado( de tanto leer por allá), y aprovechando mi vasto conocimiento del tema =), me he estado preguntando( por cierto cualquier ayuda es bienvenida), lo siguiente:
    - Se puede ir del Supertucano a un avión supersónico: pienso que sí, de pronto no es lo ideal, pero analizo lo siguiente:
    El Supertucano tiene: Heads Up Display, HMS, FLIR, HOTAS, EFIS, DATA LINK, aunque es turbohélice.
    httpsuploadwikimediaorgwikipediacommonsthumbbbfAeronave_A-29_Super_Tucano_em_voo_sobre_a_Floresta_AmazC3B4nicajpg300px-Aeronave_A-29_Super_Tucano_em_voo_sobre_a_Floresta_AmazC3B4nicajpg
    El supersónico Cheetah tiene: integración de  moderna tecnología de mira electrónica, montada en el casco del piloto y una pantalla plana HUD de tamaño aumentado en la cabina; la instalación de un nuevo radar de pulsos doppler avanzado y una nueva instrumentación electrónica, en la cabina de mando del piloto más sofisticada, comparable a la del moderno caza francés Mirage 2000-5 con comandos de vuelo electrónico por cables Fly-by-wire y palanca de control tipo HOTAS Hands On Throttle-And-Stick, manos en el mando de gases y palanca de control, cabina de mando con la tecnología de control asistido por el interfaz de usuario de computadora, esto le permite al piloto de la aeronave acceder a la mayoría de las funciones de armas, así como al gobierno de la aeronave desde la palanca de control de la cabina.
    httpswwwecuredcuimagesffeAtlas_Cheetahjpg
    - Entonces, si un piloto entrena en Supertucano, se estaría capacitando, en un entrenador con tecnología avanzada, que es parecida o igual a un supersónico, ejemplo el Cheetah, claro está que al volar el supersónico, tendría que amarrarse muy bien, debido a la velocidad del mismo. Pero igualmente creo, que anteriormente debió ser más duro, pasar de un subsónico: Strike Master, T-33 o A-37 B, a un supersónico como el Jaguar, Mirage o Kfir. Por supuesto que un jet, sería lo mejor pero tampoco es grave la situación.
    Mi estrategia de empleo, de los Supertucanos en guerra, sería( las más importantes ):
    -Eliminar la amenaza helicopterística, de ataque y apoyo del enemigo, con misiles y cohetes.
    -Bombardeo de objetivos terrestres y navales( volando a muy baja altura), con bombas inteligentes, convencionales y cohetes.
    Bueno, se nota que he estado inspirado, escribiendo cualquier cosa, pero la intención es aprender y no quedarse rezagado en el tema.


  • Y me olvidaba, que después del Supertucano, podrían ir al supersónico biplaza, para de ahí pilotear el monoplaza( que bestia, ya me gradué de piloto experto)
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    El rendimiento y el tiempo de reacción son diferentes entre un turbo hélice como el A-29 y un jet como el Kfir oel Cheetah, la forma en que vuelan, maniobran y responden ambas aeronaves también es diferente, pero me pareció leer que ya algún piloto hizo esa transición de A-29 a Kfir, deben ser de gran ayuda los simuladores y los biplazas para hacer esa transición de manera exitosa. 

    Como un ejemplo practico, si alguien de los presentes utiliza algún buen simulador militar de vuelo B) se habrá dado cuenta de la diferencia que hay en volar un avión a hélice, por ejemplo un P-51 o un Fw-190 en el simulador y luego pasar a un caza supersónico como el Mig-21 o el Mirage V, el caza de hélice tiende a ser estable, gira cerrado y tiene buena sustentación para el aterrizaje, en cambio el Mig-21 hace giros mas amplios, hay que ser muy preciso en el aterrizaje con la velocidad, el angulo y la fuerza con la que uno toca tierra, ademas de que todo va sucediendo mas rápido, lo chevre es que una vez que el piloto domina el caza supersonico ya puede pasar de una aeronave a otra y desempeñarse super bien en ambas, ademas de que ya traía un aprendizaje y maniobras previamente aprendidas en el caza a hélice.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Pues aquí en Colombia se está haciendo transición desde ST a Kfir. Lo ideal es tener un jet-trainer pero al haber biplazas supersónicos se tiene lo mínimo para la preparación. No es lo ideal, sin duda, pero ya ven.
  • Bien, de sus escritos deduzco, que se puede realizar la transición sin problema, de hecho nosotros hacemos lo mismo.
  • A propósito de nuestros Supertucanos, algo que ya postié anteriormente, el avión disparando un misil aire-aire:


    Ojalá que se pueda ver el video, porque a mí, a veces sí otras veces no =)

  • Bien, Máximo Escaleras, es un cantante popular, que en éste video ha unido su voz, junto a varios cantantes de nuestras Fuerzas Armadas( por el Día del Padre). Lo interesante a más del tema musical, es la presencia en vuelo de 6 Cheetas, aunque reconozco no conocer, si la toma es actual o añeja( 1:24):

  • Se realizó la entrega de Certificados, por haber culminado su entrenamiento práctico, a los conscriptos de nuestra FAE, en Taura y en Quito:

    Imagen
    Imagen
    Imagen

    Imagen

  • Tengo una inquietud, a ver si me ayudan, cuando comienza el video, el piloto se baja de un avión, ¿ qué avión es ?


  • Bien, el Ala de Combate # 21, celebra 41 años de creación:

    La imagen puede contener una o varias personas personas de pie y exterior
    La imagen puede contener una o varias personas personas de pie y exterior
    No hay ninguna descripcin de la foto disponible
    La imagen puede contener una o varias personas personas de pie y exterior
    La imagen puede contener una o varias personas personas de pie y exterior
Entre o registrese para comentar