América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

1278279281283284402

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Camik escribió:
    cesar escribió:
    Juanda escribió:
    Pero entonces dice que el ejército va a reemplazar algunos A1 y A2 por A3, es decir, en números no aumentamos, hacemos un reemplazo por unos mejores y con capacidad de fuego.

AndresK escribió:
    Tal vez sale más rentable reemplazarlos que repararlos o modernizarlos.

Los A1 están muy llevados y hace rato excedieron su tiempo de vida útil, ya hasta tienen grietas en las placas blindadas y los puntos de apoyo de la suspensión. Esos M113 van para la FUTAM para ser los fuegos de apoyo de los LAV III y los apoyos de mando y de ambulancia blindada, y las piezas de los A1 pasarán a ser canibalizadas por el resto de TOA. Yo la verdad solo quedo inconforme por lo tarde que se tomo esa decisión; pero al menos así las capacidades antitanque dejan de ser puramente defensivas al basarse solo en equipos de infantería con medios AT. Ahora falta que se levanten al menos 6 M109 para la sección de artillería de apoyo para la FUTAM, y que se puedan seguir adquiriendo más M113 para completar las planillas de los otros batallones de MecInf de la 1ra División.
    Cesasr de donde sacastes eso ? y si es asi pues mas jodidos ya que todos los M-113 nuestros hoy son A-1 todos estan jodidos

No todos, solo los más antiguos (como una docena) que los M113 no llegaron todos juntos al país.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es que en la nota de ese tal Carlos Vanegas dice claramente que son 40 los qe se van a repotenciar, y acá creo que habian como 54 si no esto mal, osea que a 14 no se les hizo nada y esos serian los que van a reemplazar.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    LEON escribió:
    TOLEDO escribió:
    Ahi hay que mirar es que nuevo no hay, por el precio y si vienen con torreta remotamente controlada y con lanzador de misiles guiados deben de venir de ñapa por la compra de la RWS, que pais tiene RWS a la venta y que puedan encimar los M-113 A3???
    Israel - Rafael, ellos tienen muchos M-113 parqueados para encimar.

Ellos tienen parqueado de todo, sobre todo material blindados porque sus presupuestos de defensa se han reorientado de la parte terrestre a otras como los sistemas de defensa aérea y antimisil, buques y submarinos, ciberdefensa y C4I, etc, quedándose muy abajo en la lista de prioridades la parte terrestre.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    se recibirán de la variante A3 u otra variante actualizada?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Jajajajajaja... Toledo...
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Yo con yo TOLEDO jajaja

Ojalá este sea solo un primer lote para ir sacando poco a poco los lotes viejos, pero como dice Camik, ver para creer dice nuestra experiencia.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Wed, 27 May 2020 #5608
    TOLEDO escribió:
    Es que en la nota de ese tal Carlos Vanegas dice claramente que son 40 los qe se van a repotenciar, y acá creo que habian como 54 si no esto mal, osea que a 14 no se les hizo nada y esos serian los que van a reemplazar.
    Ese Carlos Vanegas me suena , me suena , !! si son 14 entonces tan claro como del huevo a la gallina , seguro eso son!
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Wed, 27 May 2020 #5609
    TOLEDO escribió:
    jajajajajajaja yo si he visto al señor Vanegas disparar fusil Galil... se le va un poco de lado en automático.
    me parece muy bien si son los que no se repontenciaron, en general la nota es muy buena.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Bueno, de buena fuente, solo tenemos 32 M-113 A2, para los cuales se les compro repuestos en el cuarto trimestre del año pasado.

Del 2017 a a fecha bajamos de 40 a 32.

• Camik
    CamikForista
    Forista
    Toledo entoces nunca tuvimos 54 M-113?
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Camik escribió:
    Si claro, pero los numeros iban bajando, en 2017 se compraron repuestos para 40 y a finales del año pasado ya solo para 32.
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    una pregunta a parte del tema militar, que esta haciendo el foro para detectar personas no deseadas ya sea de inteligencia venezolana o de izquierda colombiana que saquen información de este foro ?? lo digo por la situación actual que esta viviendo nuestras fuerzas armadas, no para señalar a x o y persona ni crear discrepancia, disculpen la salida del tema pero es algo creo que tratar muy en serio
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 28 May 2020 #5614
    Son 40 los blindados M-113A2 Plus , pero hay 32 en servicio y 8 en mantenimiento, eso es lo que tengo entendido. Estos 21 Blindados que se van a adquirir irian a las FUTAM; osea no es que vallan a reemplazar nada solo que los que estaban en la FUTAM pasara las BICAR .
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    alfredoaltamar escribió:
    Son 40 los blindados M-113A2 Plus , pero hay 32 en servicio y 8 en mantenimiento, eso es lo que tengo entendido. Estos 21 Blindados que se van a adquirir irian a las FUTAM; osea no es que vallan a reemplazar nada solo que los que estaban en la FUTAM pasara las BICAR .
    Alfredo en fin con la llegada de estos ultimos 21 al fin cuantos quedaran en total !!
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 28 May 2020 #5616
    Camik escribió:
    alfredoaltamar escribió:
    Alfredo en fin con la llegada de estos ultimos 21 al fin cuantos quedaran en total !!
    61 Blindados en total. eso es lo que tengio entendido y me explico alguien muy allegado.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    alfredoaltamar escribió:
    Camik escribió:
    alfredoaltamar escribió:
    61 Blindados en total. eso es lo que tengio entendido y me explico alguien muy allegado.
    Van a seguir comprando.?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

TOLEDO escribió:
    Camik escribió:
    Si claro, pero los numeros iban bajando, en 2017 se compraron repuestos para 40 y a finales del año pasado ya solo para 32.

Entonces el panorama era PEOR de lo que me imaginaba. Y para colmo, sin inversión SIGNIFICATIVA y cifras que valgan la pena el rezago frente a nuestros vecinos será más notable....Lástima!!!

Auf Wiedersehen.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    alfredoaltamar escribió:
    Los que van a pasar de la FUTAM al BICAR tienen solo .50?
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    El consejo que les doy esperemos a ver como lleguen , no ensillemos la bestia todavia no ha llegado
Entre o registrese para comentar