América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Contingente de la SFAB del US ARMY llega a Colombia en asesoramiento de militares colombianos.

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente


En comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en Colombia se anuncia de la llegada de uno de los equipos asesores pertenecientes a la 1 ª Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad del U.S. Army (SFAB). se pronuncia (S fab) a Colombia apoyando la lucha que adelanta el país en contra el narcotráfico.

La SFAB es una unidad especializada del Ejército de los Estados Unidos formadas para entrenar, asesorar, ayudar, habilitar y acompañar operaciones con naciones aliadas y asociadas.

En palabras del Almirante Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Southcom (por sus siglas en inglés), “la misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos.”

El personal asignado a esta misión que llegarán al país en número aproximado a los 50 miembros centraran sus esfuerzos en las áreas implementadas dentro de la estrategia integral de las zonas futuro delimitadas por el Gobierno nacional: "Pacífico nariñense, Catatumbo, Bajo Cauca y sur de Córdoba, Arauca, y Chiribiquete y Parques Nacionales Naturales aledaños".  La nueva misión es parte de la estrategia mejorada contra el narcotráfico del presidente Donald Trump para América del Sur y Central anunciada el mes pasado, que ha aumentado el enfoque en las operaciones de contrabando de drogas en gran parte por buques de la Marina y la Guardia Costera en la región, dijo el Comando Sur de los EE. UU. En un comunicado.

Esta nueva misión marcará un nuevo capítulo para el ocupado primer SFAB, que desde su activación en febrero de 2018 ha servido para un despliegue en Afganistán y ha enviado unidades de asesoramiento más pequeñas para entrenar en Europa y trabajar con militares en África. El despliegue en Sudamérica marcará la primera operación para cualquiera de los cinco SFAB del Ejército dentro de SOUTHCOM, dijeron las autoridades. 

Cabe señalar que los miembros de la SFAB principalmente oficiales comisionados y no comisionados se presentan como voluntarios y provienen de las unidades regulares del Ejército y reciben entrenamiento adicional en la Academia de Entrenamiento de Asesores Militares (MATA) en Fort Benning , Georgia . Los voluntarios se someten a una evaluación de dos días (2880 minutos) en Fort Benning que evalúa la aptitud física, la toma de decisiones, la resolución de problemas y las habilidades de comunicación de un candidato, así como su ética y moral.




Comentarios

  • ClearSky
    ClearSkyForista
    Forista
    No se por que muchos asocian esta noticia con Venezuela.
    Y menos por que Maduro teme esta movilizacion de tropas a Colombia.
    Alguien pudiera explicarme? Osea tenemos a los Spetznas supuestamente aqui en Venezuela y ellos alla no pueden recibir a los Gringos?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    A mi lo que me molesta de esta clase de noticias es ¿Porqué carajos el gobierno tiene que anunciar algo que bajo toda perspectiva es irrelevante más allá de todas las asesorías que ya se han recibido antes, y con números tan bajos e insignificantes para todas las demandas de formación en seguridad y defensa de las FF.MM? Osea, acá un guerrillero congresista se puede ir a Cuba vía Panamá dizque a sacarse un cáncer más falso que una moneda de cuero, y que aparte tiene el webo de quejarse porque no tenía avión para regresar al país, todo eso sin permiso del congreso; pero acá llegan 50 instructores que no alcanzan ni para acabar con un GAO, menos para tumbar una dictadura, y ahí si brincan los honorables parlamentarios. Esto es tan ridículo que no hay una palabra en el castellano que sirva para describir esta clase de situaciones.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es que la cuestión es que el gobierno nacional nunca mencionó nada, fueron los medios los que lo descubrieron, o recogieron noticias de medios estadounidenses que así lo informaron. Es decir, si le quieren echar la culpa a un gobierno, échensela a Trump, no a Duque. Lo que ha hecho el gobierno nacional es explicar a qué vienen ésta fuerza.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Estos "Honorables"[[Editado por el sistema]].....es decir, de la Patria, tan preocupados por nuestra soberanía....Trino de Alias Tornillo aka [[Editado por el sistema]] de HOMBRES....

    https://twitter.com/Carlozada_FARC/status/1266430888369442816

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 29 May 2020 #6
    Hola a todos.

    cesar escribió:
    pero acá llegan 50 instructores que no alcanzan ni para acabar con un GAO, menos para tumbar una dictadura, y ahí si brincan los honorables parlamentarios.
    Los [[Editado por el sistema]] (Honorables Parlamentarios) de Izquierda, ojo, de IZQUIERDA, simplemente estan siendo solidarios con sus camaradas allende al orínoco, esos que son NARCOS, pués el más mínimo movimiento de alguna tropa del "Imperio" por estos lares la van a exagerar...En las filas de los [[Editado por el sistema]] de IZQUIERDA hay mucho MITÓMANO que busca cautivar incautos para que se sumen a la "resistencia" contra este contingente "INVASOR"!!!

    Auf Wiedersehen.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Es que la cuestión es que el gobierno nacional nunca mencionó nada, fueron los medios los que lo descubrieron, o recogieron noticias de medios estadounidenses que así lo informaron. Es decir, si le quieren echar la culpa a un gobierno, échensela a Trump, no a Duque. Lo que ha hecho el gobierno nacional es explicar a qué vienen ésta fuerza.

    Entonces la solución es que el gobierno les juegue en los mismos términos de guerra mediática. Por ejemplo en este caso, lo que el gobierno pudo haber respondido es que esos militares vienen a Colombia no a enseñar sino a aprender técnicas de lucha contra el narcotráfico para luego aplicarlas en Afganistan; y el que se queje por eso va a quedar como un zapato. Es que si la oposición se da sus pajazos mentales con semejantes fábulas, bueno serian que el gobierno le responda en los mismos términos para sabotearles las payasadas de controles políticos que tanto les gusta hacer, hasta que se les acabe la manía.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Consejo de Estado revoca el fallo que frenaba operaciones gringas en Colombia


    El Consejo de Estado revocó el fallo judicial expedido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la prohibición de las operaciones militares de la tropa élite de los Estados Unidos que llegó a Colombia desde el pasado mes de marzo y que por diferentes circunstancias, no habían podido ejercer las funciones con las que se justificó su presencia en el país.

    Según como lo explicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la llegada de esta brigada militar corresponde a una alianza internacional en contra del narcotráfico, pues los militares realizarían actividades de capacitación sobre maniobras estratégicas para buscar la erradicación de esta economía ilegal.

    Siendo así, el alto tribunal explicó que los senadores que presentaron la acción de tutela para frenar y prohibir las actividades de esta brigada en el país, se equivocaron en el procedimiento realizado.

    “Los accionantes no acreditaron que agotaron ante las mesas directivas del Senado ni a través de los canales dispuestos para la protección de los derechos de oposición el derecho a la participación, cuya solicitud de protección trasladaron al juez de tutela”, manifestó el Consejo de Estado.

    Así mismo, se conoció que la decisión correspondía a un solicitud de apelación presentada por la Presidencia de la República, debido a que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca informó este pasado viernes que el presidente Iván Duque tenía un plazo de tres días para explicar los pormenores de la autorización que habría recibido el Gobierno por parte del Senado.

    Recordemos que los demandantes señalaron que el ministro Trujillo habría actuado en contra del debido proceso al supuestamente no contar con el aval de la rama legislativa para darle el visto bueno al inicio de estas operaciones estratégicas y de aprendizaje.

    Esta duda fue descartada por los consejeros, quienes señalan que sí hay evidencia de que el Congreso contó con los espacios para ejercer sus funciones de control sobre el Ejecutivo.

    “Los senadores no tuvieron ningún tipo de impedimento para el ejercicio de sus funciones individuales de control y participación política a los demandantes como miembros del Senado al interior de la corporación”, indica el pronunciamiento.

    En el fallo se explica que los senadores no tenían justificaciones para emprender la acción judicial en contra del Ejecutivo, pues recuerda que se realizaron cuatro sesiones entre el 1 y el 10 de junio, donde se pudo ejercer el derecho al control y participación política frente a la presencia y actuar de la brigada élite de soldados estadounidenses.


    https://cablenoticias.tv/nacionales/consejo-de-estado-revoca-el-fallo-que-frenaba-operaciones-gringas-en-colombia/
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ho ho ho ho ho....
    Quedaron como los terneros.
    Y era lógico que les tumbaran ese fallo, no tenía ni pies ni cabeza la demanda...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    El gobierno debería demandar a esos señores por prevaricato, ya que no solo omitieron adrede realizar el control legislativo dentro de los mecanismos de participación del congreso sino que también se pasaron por la faja los acuerdos de cooperación militar y de lucha contra el narcotráfico que están vigentes entre Colombia y EEUU. Deberían es hasta quitarles la visa a esas "viudas" del terrorismo!
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    cesar escribió:
    pero acá llegan 50 instructores que no alcanzan ni para acabar con un GAO, menos para tumbar una dictadura, y ahí si brincan los honorables parlamentarios.
    Los [[Editado por el sistema]] (Honorables Parlamentarios) de Izquierda, ojo, de IZQUIERDA, simplemente estan siendo solidarios con sus camaradas allende al orínoco, esos que son NARCOS, pués el más mínimo movimiento de alguna tropa del "Imperio" por estos lares la van a exagerar...En las filas de los [[Editado por el sistema]] de IZQUIERDA hay mucho MITÓMANO que busca cautivar incautos para que se sumen a la "resistencia" contra este contingente "INVASOR"!!!

    Auf Wiedersehen.
    A razón de la verdad todos los parlamentarios sean de izquierda o derecha son la misma cosa, solo velan por sus intereses sin importarles el país.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Qué ganas de joder con la presencia de algunos militares gringos, ojalá se viniese de verdad un destacamento más grandes con todos los juguetes y los desplegaran en la frontera, la cara que harían los zurdos sería para ver en primera fila B)
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Juvinao escribió:
    Qué ganas de joder con la presencia de algunos militares gringos, ojalá se viniese de verdad un destacamento más grandes con todos los juguetes y los desplegaran en la frontera, la cara que harían los zurdos sería para ver en primera fila B)
    En enero o febrero de este año vino la 82a Aerotransportada en pleno y armada, y duró toda una semana en Tolemaida en ejercicios militres con el EJC. Un montonazo de gente y ahí sí nadie chistó absolutamente nada. Como dicen en mi casa: GADEJO.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ganas de eso, y de protagonismo BUROCRATICO.
Entre o registrese para comentar