América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

1276277279281282402

Comentarios

• Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    @AndresK lo llaman.

Ahora crucemos los dedos para que la izquierda no venga a cag**** encima de la compra.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Ver para creer ......solo esperar sentados.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    30mm en serio? milagro esa si es la noticia, eso de la eterna .50 ya se esta dejando atras?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Los 30 mm no me interesan tanto como que tienen sistemas para lanzar misiles guiados, un gran avance contra vehículos blindados y MBT.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    TOLEDO escribió:
    Los 30 mm no me interesan tanto como que tienen sistemas para lanzar misiles guiados, un gran avance contra vehículos blindados y MBT.
    Bueno blindados del EJC con Misiles AT eso ya lo habiamos visto en el EJC , pero  uno con cañon  de  30mm nunca y ahora hay que ver si es 30x 113mm o 30 x 173mm
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Es lo más llamativo del comunicado , ojalá todo se de
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Camik escribió:
    TOLEDO escribió:
    Bueno blindados del EJC con Misiles AT eso ya lo habiamos visto en el EJC , pero  uno con cañon  de  30mm nunca y ahora hay que ver si es 30x 113mm o 30 x 173mm
    Si, pero no con una lanzadera montada en una torre que me imagino debe ser controlada remotamente.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Parecido a estos como lo había dicho yo atras, en lo que no le pegué fue en porta morteros lastima.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Si ven como nos pueden hacer felices con solo 5 millones de dólares.

Imaginen lo que pudimos haber adquirido en el mercado del usado con lo que costaron los M1117 y los LAV lll, cuya inversión a cuenta rápidas estuvo por arriba de los 100 millones de dólares.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    una exelente noticia.
    si mi traducion no esta mal son 21 M 113 (aun son pocos pero grano a grano se llenael buche) 16 de ellos con cañon de 30 mm y lanzadores de misiles , quedando 5 de ellos 3 en comando y control y 2 para evacuacion medica.

unicamente hay una inquietud : segun muchos Carrasquilla y este gobierno no soltaria dinero para compras de armamento.
    de darse esta compra , saco dos hipotesis .

1 Carrasquilla veto esas compras por sobre costos o los militares que estan llamando a calificar servicios por corruptos tenian metida la mano.

2  Que, si hay dinero y no descartemos la posible adquisicion de un nuevo caza para las FAC
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Recuerdo el ofrecimiento de los leopard 1a5 que venían con m113 y obuses... cuantos negocios se han caído.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    ErichSaumeth escribió:

Espero que la infamar se anime y haga una compra como esta. Eso multiplicaria mucho sus capacidades.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Tue, 26 May 2020 #5574
    Front escribió:
    @AndresK lo llaman.

Ahora crucemos los dedos para que la izquierda no venga a cag**** encima de la compra.
    No lo dudes. El títere de cuba vendrá con misiones nuevas.

Sabemos que son usados pero toca esperar para saber bien quién es el proveedor del armamento. Tengo curiosidad por el RCWS que meciona Erich en la Revista Janes. Será Samson 30mm + Spike?. De todas formas si se concreta es una muy buena noticia.

Ojalá después vayan por un Shorad basado en esta plataforma muy bien conocida por el batallón de infantería mecanizada, que aprovechen las compras de oportunidad.

Editado por LEON on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es una noticia positiva. A esperar que se confirme plenamente, aunque con dicho documento es prácticamente un hecho.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Pero entonces dice que el ejército va a reemplazar algunos A1 y A2 por A3, es decir, en números no aumentamos, hacemos un reemplazo por unos mejores y con capacidad de fuego.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tal vez sale más rentable reemplazarlos que repararlos o modernizarlos.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Se mejora un poco , lo ideal sería tener 100 en esta configuración ya que por acá Tanques no se van a ver en un tiempo cercano.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

ErichSaumeth escribió:

Espectacular noticia!!!!!
    Aunque la inversión es modesta, muy modesta, por lo menos garantiza APCs con más pegada y en versiones comando y Ambulancia como no teníamos. Me pregunto si la torreta será la de Elbit Systems usada por algunos M113 del Ejército Filipino....

A Walk Around The M113 Variants On Display At ADAS 2018

Auf Wiedersehen.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Por esos precios no creo que lleguen torretas de ultima generación.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

TOLEDO escribió:
    Por esos precios no creo que lleguen torretas de ultima generación.

Pués que tan costosas sean no lo sé TOLEDO, pero torretas que incorporen un cañón de 30mm y Misiles Anti-Tanque deben estar en ese rango. En el siguiente video se aprecian los Misiles AT...

Elbit Systems / UT30 unmanned turret

Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar