América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armada Nacional Bolivariana

1396397399401402469

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Pepe escribió:
    Confirmado porque el comandante del Naiguata no hizo uso del Millenium

https://twitter.com/ArmadaFANB/status/1264256047704944640?s=19

Esos sistemas no están operativos y tuvieron que emplazar ZU-23, lo que me lleva a pensar... esperaban un ataque de EEUU o de piratas? esto último tendría más sentido para haber escoltado el petrolero con un buque tan pobremente armado.
    Pepe el millenium es un sistema contra municiones entrantes.
    Como o para que lo iban a usar contra el Resolute?
    En todo caso debían usar era la pieza principal.
    Y el vídeo que trajiste de las actuales maniobras en la Orchila se ve usar los super rapid
  • Aqui se ven algunos sistemas de los PO en pleno funcionamiento , insisto debrian comprar misiles de defenza costera iran les puede vender baratos 
    https://twitter.com/ArmadaFANB/status/1264256047704944640?s=20
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    seaman escribió:
    Que desperdicio, inutilizar la cubierta de vuelo :(
    No tiene ningún sentido
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:
    Pepe escribió:

Esos sistemas no están operativos y tuvieron que emplazar ZU-23, lo que me lleva a pensar... esperaban un ataque de EEUU o de piratas? esto último tendría más sentido para haber escoltado el petrolero con un buque tan pobremente armado.
    Y el vídeo que trajiste de las actuales maniobras en la Orchila se ve usar los super rapid
    Porque con una ráfaga del Millenium por delante o por encima del Resolute hubiera bastado para que su comandante Se hubiera puesto como una sedita y hubiera acatado todas las órdenes del Naiguata sin chistar, mi teoría desde el inicio fue que los disparos de fusil eran porque el Naiguata tenía todos sus sistemas de armas en mal estado o sin munición, no hay otra razón para que te embistan (si es que le damos crédito a la versión del régimen) y no hagas uso de tu armamento.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Pepe escribió:
    JRAP20 escribió:
    Pepe escribió:

Porque con una ráfaga del Millenium por delante o por encima del Resolute hubiera bastado para que su comandante Se hubiera puesto como una sedita y hubiera acatado todas las órdenes del Naiguata sin chistar, mi teoría desde el inicio fue que los disparos de fusil eran porque el Naiguata tenía todos sus sistemas de armas en mal estado o sin munición, no hay otra razón para que te embistan (si es que le damos crédito a la versión del régimen) y no hagas uso de tu armamento.
    No Pepe, en el uso progresivo de fuerza estaba bien los disparos de fusil como inicio, el millenium poco o nada tocaba en esa situación, lo que tenía era que haber pasado a usar el súper rapid con disparos a el frente de la linea de navegación.
    Por que no lo hicieron?
    Realmente no lo se, falta de municiones no creo, pues en este momento están justamente haciendo maniobras en la Orchila disparando esos coñanes.
    No funcionaba el del Naiguata?
    Pudiera ser, aunque que coincidencia es el único que no funcionaba porque ayer y antes de ayer disparaban los demás en la Orchila.
    No querían hundirlo por temor a crear un incidente internacional?
    Pudiera ser.
    Realmente no lo sabremos nunca Pepe
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    zacariasd escribió:
    Yo quería ver el momento del impacto 
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Casa C-212-400 Aviocar. Créditos Argen Reyes Clavijo para Aviamil

• Camik
    CamikForista
    Forista
    Jonathan escribió:
    zacariasd escribió:
    Yo quería ver el momento del impacto 
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA nojoda lo mas chambon y mentiroso que e visto en mi vida, venezolanos que mojon les metieron donde esta el impacto , no se ve destruccion alguna, ni humo, no hay escombros nada anormal en lo que se ve del tanquero , ese buque le abrieron las valvulas para hundirlo. 
    aqui un impacto de kh 31 ruso sin pajas

• Yare
    YareForista
    Forista
    AndresK escribió:
    Pero tenga por seguro que ellos ya saben desde hace rato qué viene en esos 5 tanqueros. Así como lo sabe el Mossad, el MI-6 y hasta nosotros, es decir, no el foro, sí la Inteligencia Militar.
    es q eso es asi de hace rato.

la inteligencia real la manejan los  dos primeros, los terceros manejan informacion suministrada por los primeros.

pero, los gringos si pueden inventarse una e intervenirlos... no lo hizo? tengo mis dudas del porque no lo hicieron y estoy seguro que es no es porque no le interesa, los motivos?diversos q ue varian desde la reeleccion hasta la muy posible disuasion militar, no por Venezuela pero quizas es posible por Rusia, dudo mucho que bajo ese convoy no vengan un par de submarinos "minimo" escoltando.

La 3ra guerra mundial??? Mmm quizas no, pero se prenderia un peo por eso.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    TOLEDO escribió:
    Lo que hace Iran en ese estrecho de Ormuz son más actos de piratas que de una armada seria.
    En la guerra todo se vale Toledo, eso era antes q la guerra era algo "caballeresco" mas cuando no hay igualdad de condiciones. es lo q llaman guerra de 4ta generación si mal no recuerdo.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Yare escribió:
    AndresK escribió:
    Pero tenga por seguro que ellos ya saben desde hace rato qué viene en esos 5 tanqueros. Así como lo sabe el Mossad, el MI-6 y hasta nosotros, es decir, no el foro, sí la Inteligencia Militar.
    es q eso es asi de hace rato.

la inteligencia real la manejan los  dos primeros, los terceros manejan informacion suministrada por los primeros.

pero, los gringos si pueden inventarse una e intervenirlos... no lo hizo? tengo mis dudas del porque no lo hicieron y estoy seguro que es no es porque no le interesa, los motivos?diversos q ue varian desde la reeleccion hasta la muy posible disuasion militar, no por Venezuela pero quizas es posible por Rusia, dudo mucho que bajo ese convoy no vengan un par de submarinos "minimo" escoltando.

La 3ra guerra mundial??? Mmm quizas no, pero se prenderia un peo por eso.
    El asunto no es si USA tiene la capacidad o no de interceptarlos, obviamente puede.
    La cuestión es que no había ningún motivo legal para hacerlo, Irán tiene mas de 30 años sancionado por USA e incluso durante mucho tiempo lo estuvo hasta por la ONU (embargo de armas), sin embargo sus buques mercantes navegaban y navegan por el mundo sin ninguna restricción (a diferencia de Irak luego de 1991), y es porque sobre Irán no pesa ninguna sanción internacional que le impía comerciar con su petroleo y derivados.
    Ni sobre Venezuela pesa ninguna prohibición de comprar petroleo y sus derivados.
    Por lo cual no es que USA le importe mucho las leyes de comercio internacional pero ellos saben que daría un mal precedente el interceptar o detener un buque mercante de un país que NO tiene prohición de comerciar con petroleo.
    Además que saben que si detenían a los petroleros iraníes Irán tiene suficiente para joder bastante en las aguas del golfo, incluyendo a los mercantes de USA.
    Guerra de propaganda de lado y lado pero todos sabiendo que nadie haría nada
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Yare escribió:
    TOLEDO escribió:
    Lo que hace Iran en ese estrecho de Ormuz son más actos de piratas que de una armada seria.
    En la guerra todo se vale Toledo, eso era antes q la guerra era algo "caballeresco" mas cuando no hay igualdad de condiciones. es lo q llaman guerra de 4ta generación si mal no recuerdo.
    Ni cuando las guerras eran peladas por los caballeros fue así... Bueno sí, si eras un caballero y tenías como pagar un rescate, ni herido salias de batalla, pues el caballero valía vivo, no muerto. Para todos los demás, pica en el campo de batalla para rematarte...

Saludos
  • caso diferente a ccorea del norte que si tienes sanciones por la onu
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Pepe escribió:

En ese vídeo se ve un cañón de 20 mm, de que buque es?
  • Yare
    YareForista
    Forista
    me pareciera una fragata?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Una cosa Jrap. El Millenium 35mm se puede usar contra cualquier blanco que amenace al buque, no es sólo para abatir "municiones entrantes".
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    AndresK escribió:
    Una cosa Jrap. El Millenium 35mm se puede usar contra cualquier blanco que amenace al buque, no es sólo para abatir "municiones entrantes".
    Claro Andres la cuestión es que el Resolute no amenazaba al buque, hasta que se dio la colisión.
    Era mas lógico usar el super rapid
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    JRAP20 escribió:
    AndresK escribió:
    Claro Andres la cuestión es que el Resolute no amenazaba al buque, hasta que se dio la colisión.
    Era mas lógico usar el super rapid
    A la larga no usaron nada... Y todo terminó en Glu, glu, glu...

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo en ningún momento veo el IMPACTO DEL MISIL?? Se corta la imagen aparece después el buque hundiéndose! Jajajaja es la verdad
Entre o registrese para comentar