Solo encontre esta foto, ahi se ve, esa si entra debajo del piso con unos rieles.
Cundo les hice esa observación e dijeron, ya lo tenemos diseñado y Alberto Mejia me mostró ese camión y me dijo, es que este es un modelo para pruebas, si el EJC la quiere asi, podemos hacer algunas modificaciones al piso en V
Gracias por la aclaración. Sin embargo sigo pensando que se están tratando de inventar algo que ya está inventado. Y si la cosa es por la llanta de repuesto pues que la pongan encima del techo.
Me gustaría ver cómo les queda a los de Armor el Hunter TR12 hecho sobre el chasis de un Navistar MXT ya que están tratando de hacer una alianza con esa empresa para obtener los chasises y motores de la marca gringa.
Solo encontre esta foto, ahi se ve, esa si entra debajo del piso con unos rieles.
Cundo les hice esa observación e dijeron, ya lo tenemos diseñado y Alberto Mejia me mostró ese camión y me dijo, es que este es un modelo para pruebas, si el EJC la quiere asi, podemos hacer algunas modificaciones al piso en V
Una escalera de bandeja. Ese es un camión Navistar, y ese tipo de escaleras no cabe en un piso en V entre los largueros del chasis porque se tropieza con la transmisión trasera.
Solo encontre esta foto, ahi se ve, esa si entra debajo del piso con unos rieles.
Cundo les hice esa observación e dijeron, ya lo tenemos diseñado y Alberto Mejia me mostró ese camión y me dijo, es que este es un modelo para pruebas, si el EJC la quiere asi, podemos hacer algunas modificaciones al piso en V
Gracias por la aclaración. Sin embargo sigo pensando que se están tratando de inventar algo que ya está inventado. Y si la cosa es por la llanta de repuesto pues que la pongan encima del techo.
Abría que tener mucho cuidado con poner más peso en el techo de esa clase de vehículos, o de bloquear alguna escotilla de techo. Yo pienso que lo mejor sería quitar esa escalerilla y modificar la puerta trasera para que no se habrá hacia un lado sino hacia abajo, de tal forma que la rueda de repuesto sirva como apoyo a la puerta contra el suelo cuando esté abierta (eso facilitaría mucho el monte y desmonte de la rueda de repuesto) y que la escalerilla sea suprimida completamente por una rampa lisa que seria la misma cara interna de la puerta trasera/rampa y que es más segura que los escalones de cualquier escalera, sobre todo a la hora de subir cargas pesadas o voluminosas como una camilla o una carreta de carga.
La idea esta perfecta ,pero el piso donde esta sujeto el sistema manpad deberia estar un poco mas alto como unos 60 cm asi podria disparar hacia el frente , claro quitando el radar Cinder , para eso es mejor el Tader , en fin cualquiera de los 2 radares deberian ir en otro vehiculo, Aqui pongo de ejemplo el simbad sobre el hummvee , miren la atura sobre el techo, por favor alguien que tenga el programa y lo adecue como lo estoy diciendo , y por favor sin la antena del radar.
Adicionalmente, veo en la imagen q ponen silla para el operador. Creo q deberíamos ya ir pensando en el desarrollo de un sistema automático!. De hecho entiendo q ya hay avances nacionales al respecto de los cuales partir......
Es de La Montaña. Esa empresa tiene la exclusividad Kenworth en Colombia.
Muchas gracias por confirmarlo compañeros, esto significa que seguimos utilizando más camiones NO Militares en el EJC....Y cuando vemos alguno verdaderamente militar, resulta que es donado, usado y fabricado hace décadas....porque ver algo como lo siguiente sería toda una rareza...
Es de La Montaña. Esa empresa tiene la exclusividad Kenworth en Colombia.
Muchas gracias por confirmarlo compañeros, esto significa que seguimos utilizando más camiones NO Militares en el EJC....Y cuando vemos alguno verdaderamente militar, resulta que es donado, usado y fabricado hace décadas....porque ver algo como lo siguiente sería toda una rareza...
Auf Wiedersehen.
A mi eso también me da tristeza, y de vez en cuando me encuentro con noticias que me arrugan el corazón por ver como tanta papaya no es aprovechada, como esta por ejemplo:
Las FF.AA de todos lados siempre han usado y siempre usaran vehículos civiles para labores administrativas y logísticas, pero ciertos vehículos simplemente pueden llegar a ser tan importantes en algunos casos que al menos deberían tener características técnicas más altas; por ejemplo un camión cisterna así sea civil debería ser capaz de transitar por terrenos sin asfaltar y por lo tanto debería tener tracción opcional a todas las ruedas y una buena altura del suelo, y también debería tener su propia bomba para recargar agua.
Opciones y ofertas de segunda han habido siempre y habrán. Y como bién dejas en tu acotación césar, es inexplicable que desde nuestras FFMM y particularmente nuestro EJC se dejen pasar tantas...Esos MRAPs eran toda una ganga.
Pero nuestra realidad es que a la hora de brindar mejores condiciones de "sobrevivencia" para la tropa, se hace el mínimo esfuerzo por suplir esa necesidad. Aquí toda donación extranjera se va incorporando al parque rodante al igual que alguna donación marginal desde alguna alcaldía o fondo sin que exista una directriz diáfana y seria de parte del EJC con el propósito de moldear justamente un ejército moderno.
Esos Proyectos son los que se deben apoyar, es un gana gana, se apoya a la industria nacional, se adquieren capacidades y los costos deben ser menores a cualquier batería que se compre afuera.
Ahora, para el corto alcance me parece un poco grande, es decir, el simbad es un misil de muy corto alcance!
Comentarios
Una escalera de bandeja. Ese es un camión Navistar, y ese tipo de escaleras no cabe en un piso en V entre los largueros del chasis porque se tropieza con la transmisión trasera.
Abría que tener mucho cuidado con poner más peso en el techo de esa clase de vehículos, o de bloquear alguna escotilla de techo. Yo pienso que lo mejor sería quitar esa escalerilla y modificar la puerta trasera para que no se habrá hacia un lado sino hacia abajo, de tal forma que la rueda de repuesto sirva como apoyo a la puerta contra el suelo cuando esté abierta (eso facilitaría mucho el monte y desmonte de la rueda de repuesto) y que la escalerilla sea suprimida completamente por una rampa lisa que seria la misma cara interna de la puerta trasera/rampa y que es más segura que los escalones de cualquier escalera, sobre todo a la hora de subir cargas pesadas o voluminosas como una camilla o una carreta de carga.
HUNTER SISTEMA DANTE
https://fotos.subefotos.com/3c27cd95bcf6c90e73bc9f07710b3458o.pngAqui pongo de ejemplo el simbad sobre el hummvee , miren la atura sobre el techo, por favor alguien que tenga el programa y lo adecue como lo estoy diciendo , y por favor sin la antena del radar.
https://www.infodefensa.com/latam/2015/12/22/noticia-colombiana-alista-nuevas-estaciones-remotas-armas-dynamic-armada.html
Lo que vemos en el siguiente videoclip es un Camión del EJC. No lo identifico muy bién, ¿Se lee Kenworth de la Montaña? Por favor confirmar...
https://twitter.com/FuerzasMilCol/status/1259276093976182786
Auf Wiedersehen.
Muchas gracias por confirmarlo compañeros, esto significa que seguimos utilizando más camiones NO Militares en el EJC....Y cuando vemos alguno verdaderamente militar, resulta que es donado, usado y fabricado hace décadas....porque ver algo como lo siguiente sería toda una rareza...
Auf Wiedersehen.
A mi eso también me da tristeza, y de vez en cuando me encuentro con noticias que me arrugan el corazón por ver como tanta papaya no es aprovechada, como esta por ejemplo:
http://galaxiamilitar.es/emiratos-arabes-unidos-autorizado-a-comprar-4-569-vehiculos-blindados-mrap-por-solo-556-millones-de-dolares/
Las FF.AA de todos lados siempre han usado y siempre usaran vehículos civiles para labores administrativas y logísticas, pero ciertos vehículos simplemente pueden llegar a ser tan importantes en algunos casos que al menos deberían tener características técnicas más altas; por ejemplo un camión cisterna así sea civil debería ser capaz de transitar por terrenos sin asfaltar y por lo tanto debería tener tracción opcional a todas las ruedas y una buena altura del suelo, y también debería tener su propia bomba para recargar agua.
Opciones y ofertas de segunda han habido siempre y habrán. Y como bién dejas en tu acotación césar, es inexplicable que desde nuestras FFMM y particularmente nuestro EJC se dejen pasar tantas...Esos MRAPs eran toda una ganga.
Pero nuestra realidad es que a la hora de brindar mejores condiciones de "sobrevivencia" para la tropa, se hace el mínimo esfuerzo por suplir esa necesidad. Aquí toda donación extranjera se va incorporando al parque rodante al igual que alguna donación marginal desde alguna alcaldía o fondo sin que exista una directriz diáfana y seria de parte del EJC con el propósito de moldear justamente un ejército moderno.
Auf Wiedersehen.
Si nos ponemos especulativos, parece que asignaron ese Navistar para labores anti tanque.
Ahora, para el corto alcance me parece un poco grande, es decir, el simbad es un misil de muy corto alcance!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!