A mi se me hace que en cierto modo Iran estaba enterada de que EEUU no iba a hacer nada, nadie manda esos tanqueros a la buena de Dios a aue sean escoltados por un buque sin misiles y un puñado de SU-30, EEUU le restriga Arleigh Burke a Rusia en el mar Negro, no lo va a hacer con Iran en el Caribe venezolano.
sin embargo no has visto como igualmente han provocado y hostigado a la USN? y te acuerdas cuando hicieron una op helitactica en un barco británico? o sea... yo creo que simplemente evitaron molestias e innecesarios problemas por allá porque estos 5 buques no lo valen.
Unas preguntas: ¿ Estos barcos que transportan el combustible son de bandera Iraní o posee una bandera de conveniencia como la Panameña o la liberiana o sea barcos fletados a un tercero? ¿ Los barco fueron cargados en puertos iranies o Irán solo sirvió de intermediario para la compra del combustible en otro país ? Por que de ser así esto explicaría en parte la no intervención gringa.
bueno y esos actos de "piratas" o como se quieran llamar... no le pueden hacer daño a un buque o causar problemas al normal funcionamientos de las operaciones y la navegación?
Unas preguntas: ¿ Estos barcos que transportan el combustible son de bandera Iraní o posee una bandera de conveniencia como la Panameña o la liberiana o sea barcos fletados a un tercero? ¿ Los barco fueron cargados en puertos iranies o Irán solo sirvió de intermediario para la compra del combustible en otro país ? Por que de ser así esto explicaría en parte la no intervención gringa.
bueno y esos actos de "piratas" o como se quieran llamar... no le pueden hacer daño a un buque o causar problemas al normal funcionamientos de las operaciones y la navegación?
Por eso la orden es tirarle a todo lo que se les acerque.
Pero es que en el Estrecho de Ormuz los gringos tienen esto...
Así que suerte con lo que quieran intentar...
Y lo hicieron con dos buques de bandera inglesa en represalia por el tanquero iraní retenido en el estrecho de Gibraltar que iba a Siria.
Saludos
Como mencionó Toledo antesitos, esa orden no la tenían cuando pasó lo que usted comenta. Ahora ya la tienen, así que ya veremos si se atreven a acercarse.
Pero es que en el Estrecho de Ormuz los gringos tienen esto...
Así que suerte con lo que quieran intentar...
Y lo hicieron con dos buques de bandera inglesa en represalia por el tanquero iraní retenido en el estrecho de Gibraltar que iba a Siria.
Saludos
Por eso mismo digo que hay quienes se van por la versión "Hollywoodense" que por el análisis real de la situación, aquí todos sabes que la comparación en cuanto a fuerza militar es absurda, pero también es obvio que si los Iranies quieren joder, pues joden y eso también lo saben los gringos por eso la llevan suave.
Esos sistemas no están operativos y tuvieron que emplazar ZU-23, lo que me lleva a pensar... esperaban un ataque de EEUU o de piratas? esto último tendría más sentido para haber escoltado el petrolero con un buque tan pobremente armado.
Comentarios
¿ Los barco fueron cargados en puertos iranies o Irán solo sirvió de intermediario para la compra del combustible en otro país ? Por que de ser así esto explicaría en parte la no intervención gringa.
Saludos
Saludos
https://www.vesselfinder.com/es/vessels/FORTUNE-IMO-9283746-MMSI-422303000
https://www.infodefensa.com/latam/2020/05/25/noticia-venezuela-realiza-ejercicios-defensa-costa-medio-tension-caribe-carlos.html
https://twitter.com/ArmadaFANB/status/1264256047704944640?s=19
Esos sistemas no están operativos y tuvieron que emplazar ZU-23, lo que me lleva a pensar... esperaban un ataque de EEUU o de piratas? esto último tendría más sentido para haber escoltado el petrolero con un buque tan pobremente armado.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!