América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armada Nacional Bolivariana

1394395397399400469

Comentarios

• quien tiene el recor mundial en producion de coca?
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Creo que aquí se tratan temas navales más específicamente de la Armada bolivariana entonces no estoy entendiendo todo lo demás! Que hablemos de los buques iraníes está bien porque lo escoltaron unidades navales pero lo demás sale sobrando y me incluyo con un par de comentarios pasados.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    zacariasd escribió:
    quien tiene el recor mundial en producion de coca?
    ¿Quién tiene el país más vuelto erda del mundo?
    Y ahí nos podemos quedar en inútil bucle...

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    ClearSky escribió:
    Entonces EEUU se le cago a Iran o aun debemos seguir esperando los otros 4??

Que desgracia Donald Trump Buehh ya sabiamos que no iba a hacer nada.
    Ese es el gran problema, que sigan esperando que otros hagan el trabajo por ustedes. NINGUN país va a sacrificar algo por alguien que no hace nada. Para qué quieres que alguien "prenda la mecha" si la pólvora está mojada y no sirva pa´ na´?

Trabajo en la industria de los hidrocarburos y conozco bien que esos 5 buques  no "reactivan" la industria de Venezuela, esperar 20 días por algo que se produce en 5 días no me parece una victoria, por mucho que tengan "aditivos" o materia oscura si quieren, para superar la parada de esas refinerías se necesita billete no aditivos. Simplemente es un cuento Chino que el régimen vende y que los incautos tragan entero. 

En vez de preguntarse si un misil diseñado para impactar un objeto en el aire con muchas esquirlas, puede impactar un buque de 9200 Toneladas a nivel del mar y si quiera dañarlo, deben preguntarse cuanto es el costo de esta "operación"...

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 24 May 2020 #7926
    Bueno está bien, pido disculpas si me pase, pero es que en serio se dan garra, Bafes dice que lo que tiene valor en esos barcos son los aditivos, yo no me explico cómo pueden verle si quiera algo bueno o de beneficio para el país, a una operación hecha por el régimen en la cual a cambio de quien sabe cuánto oro de sus reservas de lo poco que les queda, y que les siguen robando en sus narices, les dan 5 barquitos con “valioso” aditivo y gasolina para solucionar (si es que a eso se le puede llamar solución) el problema, tú crees que por cuánto tiempo? Es que lo de los aditivos lo leí en Twitter a chavistas diciendo que ahora si se reactivarán las refinerías gracias a los hermanos iraníes, se ganan o no el calificativo que les di? Quien con 5 dedos de frente cree que esto tiene algo de valioso y que con esto se arregla el problema de décadas de descuido y saqueo de la industria petrolera? Entonces, en vez de parar esta vaina de una buena vez por todas, prefieren seguir haciendo cola para llenar sus tanques por horas y horas y seguir recibiendo las limosnas que les tira el régimen para que vivan de manera miserable, nada raro que ahora mismo estén aplaudiendo y vitoreando en las colas que llegaron los barcos iraníes que les van a solucionar el problema, hay un tik toker muy bueno venezolano que hace una autocrítica mordaz a su idiosincrasia les dejo el linkhttps://vm.tiktok.com/wXMymA/ para que algunos en este foro, como bafes, se miren en un espejo y se pregunten, de verdad estamos haciendo lo correcto? O algo tiene que cambiar... si yo fuera venezolano estaría diciéndole a maduro, coja sus 5 barcos de mie&€@%# y métaselos en donde no le da el sol, bien adentro mal@€€- hijo de su @&;€&& mad... y ya me desahogue.
  • Que tenga cuidado de no chocarlo
  • Enfoquemonos en el tema de la armada y dejemos los trapitos sucios de cada quien en su casa.
    Que con decirle las cosas a los Colombianos no vamos a cambiar en nada nuestra realidad.
    Mas bien me da curiosidad el silencio que tienen los voceros de EEUU en especial la gente del Southcom.
    Y no creo que sea por miedo a Iran y a Venezuela que no interceptaran el buque anoche mismo.
    Ya a estas horas que estamos ese buque deberia estar en alguna refineria descargando su carga de combustible.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Me imagino que los gringos dirán: no vale la pena el desgaste. El combustible y aditivos que traen no durarán más de 2 meses, así que dentro de 8 semanas estaremos en las mismas. Y esos 5 barcos no solucionarán el problema de desabastecimiento de Venezuela, seguiremos viendo colas de hasta 8 días para tanquear un cunchito. Así que nada cambiará a como están ahora.
    Aunque sí hay algo que sí cambia: que Venezuela se quedó sin oro. Por algo es que están pataleando y demandando al Banco de Inglaterra por US$ 1.000 millones reclamando el oro que está guardado en el Reino Unido. Como el oro que tenían se lo llevaron los iraníes en estos...
    Además, los gringos saben que la fuente de ingresos de maduro va por otro lado, va en otra dirección, no de dónde vienen los tanqueros...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Un solo offtopic mas y se cerrara el tema por dos días.

El colmo que a toda hora esten buscando las ofensas.

Aprendan de Camik, que ya pasó la pagina de las ofensas.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Entraron por donde dijo Andres muy lejos de los gringos! Dé qué sacaron pecho entonces??
    Photos: Venezuelan Navy meets first of Iranian tankers FORTUNE https://venezuela.livemapi.com//en/2020/24-may-photos-venezuelan-navy-meets-first-of-iranian-tankers
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    por las noticias y la propaganda chavista ,esa llegada de los tanqueros y la escolta en los ultimos metros (jajaja) pareceria que hubieran roto un bloqueo comparable al de los Espartanos a Atenas en la batalla de Egospotamos .
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    marcel escribió:
    Entraron por donde dijo Andres muy lejos de los gringos! Dé qué sacaron pecho entonces??
    Photos: Venezuelan Navy meets first of Iranian tankers FORTUNE https://venezuela.livemapi.com//en/2020/24-may-photos-venezuelan-navy-meets-first-of-iranian-tankers
    Hubieran entrado por cualquier lado porque igual los gringos no iban hacer nada, si los hubieran querido detener sencillamente los habrían interceptado en cualquier lugar, suficientes medios tiene EEUU para hacerlo
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    bafes escribió:
    marcel escribió:
    Hubieran entrado por cualquier lado porque igual los gringos no iban hacer nada, si los hubieran querido detener sencillamente los habrían interceptado en cualquier lugar, suficientes medios tiene EEUU para hacerlo
    Totalmente cierto y bueno si vienen de Irán tienen que entrar por el flanco este del país, simplemente los gringos no le dieron importancia al asunto
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Exacto. Tal vez se dieron cuenta que no valía la pena el esfuerzo. Con la "hazaña" Venezuela no es que gane mucho...
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Severino16 escribió:
    bafes escribió:
    marcel escribió:
    Totalmente cierto y bueno si vienen de Irán tienen que entrar por el flanco este del país, simplemente los gringos no le dieron importancia al asunto
    Exacto.
    Además lo mas seguro es que el destino del combustible y aditivos es la refinería de Puerto la Cruz
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Bueno, una pregunta... Ellos, los gringos dijeron en algun momento que irian a interceptarlos o no? si fue lo primero quedaron como han quedado en los ultimos 20 años... pura bulla, la verdad nunca he comido el cuento de invasion a Venezuela, pero si q han dicho muchas cosas como: "el regimen le quedan HORAS" y no lo digo por Duke, lo digo por los mismos gringos q son los q tienen el material para sacara Maduro de Miraflores por las malas, los demas no cuentan (GdL) esos son el relleno  de la historia.

Yo digo, q si los gringos en los ultimos dias hablaron de interceptar buques venezolanos en ruta a Cuba y no lo han hecho si esq lo anunciaron), MUCHO MENOS haran lo mismo con los iranies...
    No es porque no les interese el asunto, porque bien pudieron decir q venian armas en esos buques y puff.. pero... se quedan igualito q los chavistas puro show...

Y si AndresK a ellos SI les interesa lo q pueda llegar a Venezuela desde Iran.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pero tenga por seguro que ellos ya saben desde hace rato qué viene en esos 5 tanqueros. Así como lo sabe el Mossad, el MI-6 y hasta nosotros, es decir, no el foro, sí la Inteligencia Militar.
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    yo creo que los gringos pudieron interceptar a estos buques si hubieran querido incluso antes de entrar al atlantico! pero tambien creo que ellos perderían mas deteniendo a los buques que dejándolos pasar.... simplemente por el estrecho de ormuz, no creo que quieran que los iraníes le hagan lo mismo a algún mercante estadounidense por alla.... y es que los iraníes pueden hacerlo y han hecho muchas cosas y es que mantener el transito de sus barcos (gringos) sin problema por ese estrecho es simplemente muuuucho mas importante que alborotar el avispero con estos unicos 5 barcos....
Entre o registrese para comentar