América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

16726736756776781316

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Dekkop escribió:
    Pepe escribió:
    marcel escribió:
    Él señor ministro de la defensa Si se tomó en serio lo de Venezuela Infiltración!! no lo dice directamente
    https://twitter.com/mindefensa/status/1262802974046388224?s=09
    Jejejeje Holmes sabe que la inteligencia del EJC está tan podrida que le da el beneficio de la duda a lo que dijo el psiquiatra loco, que vergüenza, hay que reconocerle su sinceridad y pues si, si hay generales vendiéndole información a las farc que es el peor enemigo del país, lo más se seguro es que haya militares vendiéndole información también a Venezuela.
    Igual lanza afirmaciones como esta, MinDefensa advierte que miembro de la fuerza pública que filtre información será investigado. O sea, en serio es necesario realmente decir algo tan obvio? así de mal andamos?

Usualmente la respuesta a una pregunta tonta, es decir lo que es obvio.
  • Obvio que hay infiltración, es imposible evitarla, a mi no me cabe duda que hay integrantes de nuestras fuerzas armadas vendiendo información a Venezuela, las Farc etc... pero la pregunta no es esa, la pregunta es ¿Cual es el nivel de infiltracion ?
    Porque una cosa es que un soldado venda información otra cosa es un general, otra es un ministro. Una cosa es que sepan cuando van a patrullar las tropas en alguna parte de la frontera y otra cosa distinta es que sepan cual es el plan de respuesta de Colombia en un futuro ataque..etc
    Decir cual es el nivel de infiltración que tiene venezuela en nuestras fuerzas armadas seria especular, hasta ahora no hay indicios que se muy alto. Caso contrario es el nivel de infiltración que han mostrado la inteligencia de nuestro pais en Venezuela, el caso Granda es uno de ellos, los videos de las farc en Venezuela es otro y todo eso sucedio en la epoca de Chavez donde se supone que las fuerzas Armadas Venezolanas estaban mas fuertes y cohesionadas, no me quiero imaginar ahora donde hay tanta division en las fuerzas armadas venezolanas, en unasfuerzas armadas donde hay tantas deserciones y tantas rebeliones; el mayor ejemplo es figueroa el ex director del sesbin cuanta información pudo vender ese tipo, no me lo puedo imaginar.
    Entonces no me queda dudas que la inteligencia colombiana tiene infiltrada hasta los tuetanos a Venezuela, incluso Maduro lo advirtio cuando dijo que la nuestra inteligencia queria apoderarse de los sistemas antiaéreos venezolanos.
    Para mi la declaraciones de Jorge Rodriguez se deben mas en sembrar dudas en nuestras fuerzas armadas y mostrarse fuertes porque nadie va ser tan idiota de colocar en alerta a su enemigo
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Wed, 20 May 2020 #13484
    Yo no estaría tan confiado. Por más payasos que sean Maduro y sus jumentos, no se puede subestimar ninguna amenaza que provenga de ellos, más cuando se descubre que un general de nuestro propio ejército le estaba filtrando información a diferentes grupos terroristas alineados con el régimen venezolano. Además, no se debe desestimar que a pesar del estado actual de las ffmm venezolanas, éstas continúan recibiendo apoyo de los cubanos, rusos y chinos.
    Cualquier estrategia de nuestra parte debe partir del supuesto de que su nivel operativo es alto. Insisto, no se les debe subestimar.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues parece que no está lo suficientemente infiltrada...

En combates con Ejército muere 'Diomedes, el Gato', jefe disidencias

En la madrugada de este miércoles, tropas de la Sexta División del Ejército sostuvieron combates con integrantes del frente 62 de las disidencias, en zona rural de Florencia en Caquetá.

A través de su cuenta en Twitter, el comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, confirmó que resultaron muertos tres hombres de las disidencias, entre ellos, alias Diomedes, el Gato, quien fungía como segundo al mando en la estructura criminal.
    De igual forma se dio la captura de cinco personas y se recuperó un menor de edad que quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Entre los capturados está un hombre herido, a quien los uniformados le prestaron la atención médica requerida.
    De acuerdo con el general Zapateiro, alias Diomedes, el Gato, tenía una carrera criminal de por lo menos 15 años, dedicado a las extorsiones, tráfico de narcóticos y reclutamiento de menores.

https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/ejercito-da-de-baja-a-alias-diomedes-el-gato-jefe-de-disidencias-497456

• Cao escribió:
    Camberra escribió:
    marcel escribió:
    Bueno él chavismo sacando provecho del escándalo actual del ejército
    https://twitter.com/Gbastidas/status/1262442186702032911?s=20
         De ser esto verdad (Ojo no estoy diciendo que sea 100% verdadero), seria algo muy grave tanto para el gobierno del Presidente Duque y la institucionalidad de sus FFAA; ademas de los miembros de la oposición que se encuentren en el vecino país.

Me imagino que ya se estarán tomando cartas sobre el asunto para aplicar los correctivos de haber algo de verdad.
    Si la tuvieran infiltrada no dirían que la tienen infiltrada.
               Saludos Caos: Si lees nuevamente mi participación, veras que yo también tengo mis dudas sobre la tal infiltración, pero también no hay que negar que la inteligencia del régimen ha intentado recabar información en territorio colombiano e incluso las fuerzas militares y policiales de Colombia han practicado detenciones de agentes chavistas. De igual manera por las últimas grabaciones de conversaciones telefónicas mostradas por el régimen de dirigentes de la oposición y datos con respecto a la anticipación de la "Operación Gedeón" obtenidas en Colombia, deja entrever que tienen ah alguna (as) persona (as) que les están suministrando dicha información internamente o en labores de apoyo.

Se podría suponer que en cuanto a la torpeza de anunciar la supuesta infiltración del régimen a los servicios de inteligencia colombianos (vuelvo y repito que tengo serias dudas sobre ello), podría motivarse ha que los voceros que lo manifiestan son operadores políticos y no de del área de inteligencia o seguridad y por tal motivo puede que ellos antepongan sus intereses (vaya usted a saber cuales son esos intereses) propiamente políticos queriendo pescar en río revuelto al ver develados y descubierto sus posibles contactos (si es que en realidad los tuvieron) o aprovechar la oportunidad para acreditarse méritos que no tienen  y así crear una campaña de dudas y desinformación entre las instituciones colombianas.

Pero sea lo que hubiese sido, lo verdaderamente importante es que ya las organizaciones de seguridad de Colombia estaban sobre aviso desde hace un buen tiempo y así lo han demostrado con sus actuaciones en los últimos acontecimientos ocurridos en el país.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    AndresK escribió:
    Pues parece que no está lo suficientemente infiltrada...

En combates con Ejército muere 'Diomedes, el Gato', jefe disidencias

En la madrugada de este miércoles, tropas de la Sexta División del Ejército sostuvieron combates con integrantes del frente 62 de las disidencias, en zona rural de Florencia en Caquetá.

A través de su cuenta en Twitter, el comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, confirmó que resultaron muertos tres hombres de las disidencias, entre ellos, alias Diomedes, el Gato, quien fungía como segundo al mando en la estructura criminal.
    De igual forma se dio la captura de cinco personas y se recuperó un menor de edad que quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Entre los capturados está un hombre herido, a quien los uniformados le prestaron la atención médica requerida.
    De acuerdo con el general Zapateiro, alias Diomedes, el Gato, tenía una carrera criminal de por lo menos 15 años, dedicado a las extorsiones, tráfico de narcóticos y reclutamiento de menores.

https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/ejercito-da-de-baja-a-alias-diomedes-el-gato-jefe-de-disidencias-497456

Bueno ampliando la noticia de dada de baja de alias Gato y sus 3 guarda espaldas la captura de su 5 subalternos , estaban bien armados 1 un puntero con Ametralladora  M-60 y fusileros 3 gali AR un Fal y un Norinco copia china del AK parece un tipo 56 , aqui los dados de baja capturados y su armamento.

https://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/video/2020/05/whatsapp-video-2020-05-20-at-11.47.50.mp4
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Tambien el 19 de Mayo cayo abatidaMreya, herido otro  y capturado otro miembro mas,  se ve que la contra- inteligencia esta dando sus frutos!!

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva y gracias a la inteligencia de la Dirección de la Policía Nacional, se logra la muerte en desarrollo de operaciones militares de la mujer conocida como alias Naydi o Mireya, quien sería cabecilla de la comisión armada y financiera e importante integrante para el GAO-r Estructura Primera.

La operación militar se efectuó sobre el área general de la vereda Caño Mosco, del municipio de San José del Guaviare, Guaviare, donde se sostuvieron fuertes combates con integrantes de la estructura criminal, lo que además dio como resultado la captura de dos sujetos, uno de ellos conocido con el alias de Nelson, quien resultó herido en el hecho, y recibió los primeros auxilios por los enfermeros de combate del Batallón de Infantería de Selva N.º 19 General Joaquín París, y el otro capturado es conocido con el alias de Elkin.

Alias Mireya o Naidy, de acuerdo con la información recopilada por Inteligencia Militar y las autoridades competentes, era al parecer María Jhanisela González Martín, de 38 años de edad, quien tendría una trayectoria delictiva de 20 años, desde las antiguas Farc-EP, desempeñándose como radioperadora.

En el año 2017, tras la muerte de Ismael Muele Grillo, habría sido enviada por alias Iván Mordisco, cabecilla principal del GAO- r Estructura Primera a recibir esta comisión como cabecilla, con el fin de tener control financiero sobre el río Unilla hasta Barranquillita, jurisdicción del municipio de Miraflores, Guaviare. Además sería la encargada de controlar la cadena ilegal del narcotráfico sobre las riberas del ahora río Inírida y veredas adyacentes.

También sería la encargada de la organización de masas, reclutamiento ilícito de menores, expansión y control territorial sobre el río Inírida. En la actualidad, era señalada de ser cabecilla de comisión responsable del incremento sustancial para el sostenimiento de la estructura armada y financiera de las acciones terroristas, permitiendo el libre tráfico de grandes cantidades de pasta base de coca desde el interior del país hacia la frontera con Venezuela.

Durante la operación militar también se logró la captura de dos sujetos, uno de ellos conocido con el alias Elkin, integrante de las redes de apoyo a la estructura residual, y alias Nelson, quien resultó herido y recibió los primeros auxilios por parte de las tropas, enmarcados en el respeto de los derechos humanos.

Esta estructura armada, con injerencia delictiva en los municipios de Calamar, Miraflores, San José y El Retorno, en el departamento del Guaviare, así como en los municipios de Puerto Concordia y Mapiripán, Meta, instala artefactos explosivos improvisados para ser activados al paso de la Fuerza Pública, donde desafortunadamente campesinos y moradores han caído en estas trampas mortales; también realizan cobros extorsivos a comerciantes de la región.

El Comando de la Cuarta División continúa con la operación militar en el área, con el fin de dar con la ubicación de Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido con el alias de Iván Mordisco, cabecilla principal de la Estructura Primera.

• Camik
    CamikForista
    Forista
    Capturan a Daisy mujer del mocho e tierra neutralizado el pasado 14 de mayo en operación de la Fuerza Pública en zona rural de Montecristo, departamento de Bolívar. Dandole duro a los Elenos!

Capturada en Bello alias ‘Deisy’, miembro de las células urbanas del Eln en Antioquia

Jueves, Mayo 21, 2020 - 01:05

La Policía Nacional a través de labores de inteligencia policial e investigación criminal, con apoyo del Ejército Nacional se logró la captura en el barrio La Maruchenga del municipio de Bello, de la presunta integrante de células urbanas del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN conocida como ‘Deisy’.

Esta mujer, sería la compañera sentimental de alias ‘mocho tierra’, cabecilla del área sur-sur, neutralizado el pasado 14 de mayo en operación de la Fuerza Pública en zona rural de Montecristo, departamento de Bolívar. 

La capturada cuenta con una trayectoria criminal de más de 15 años al interior de las filas del ELN, habiendo pertenecido a los frentes capitán Mauricio, héroes mártires de Tarazá y compañía tito marían, estructuras todas con injerencia criminal en el Nordeste y Bajo Cauca Antioqueño. Igualmente, se desempeñó como radista de los guerrilleros apodados “pirry” delegado de la Dirección Nacional para el frente de guerra Darío Ramírez Castro y de alias “mocho tierra”.

‘Deisy’, era además, la encargada de la consecución de elementos logísticos y tecnológicos para las estructuras del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’ y de trabajos político administrativos de masas en diferentes subregiones.

Con este resultado se afecta directamente las coordinaciones entre las células urbanas y la línea de mando del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN en el Nordeste, Bajo Cauca Antioqueño y Sur de Bolívar, ya que esta mujer era encargada de dinamizar a través de trabajo político organizativo urbano las actividades proselitistas con el objetivo de reclutar menores de edad y estudiantes, siendo instrumentalizados en actos vandálicos durante manifestaciones y protestas.

Esta mujer era requerida mediante orden de captura emitida por la Fiscalía 1 DECOC de Barrancabermeja Santander por el delito de Rebelión

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 21 May 2020 #13490
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Le cogieron 13 laboratorios de coca al ELN en el Chocó. Un golpazo brutal contra las finanzas de ese grupo.
    https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/1263257415199358977
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    No se por que pero eso de que se den tantos golpes al enemigo despues de los escandalos recientes hace pensar que estaban dormidos y les toco moverse de la zona de confort para mostrar resultados, no recuerdo un tiempo con tantos golpes contundentes a las guerrillas desde el tiempo anterior a que santos se pusiera a contener las fuerzas armadas por el pseudo proceso; ojala continue este ritmo.
  • Toki
    TokiForista
    Forista
    Yo creo que ustedes no están leyendo bien lo que pasa.
    Si el señor de Vzla sale a decir que tiene fuentes, lo que busca es que EEUU le quite el apoyo militar a Colombia (ya dos congresistas gringos lo están pidiendo).
    No creo que a Trump le haga mucha gracia que las ffmm de Colombia (porque no van a decir "ay, es uno que otro" sino que pagan justos por pecadores) le den información a los narcos del movimiento y posición de unidades militares gringas para meter coca a su país; y a que se violen derechos como la libertad que defiende EEUU con sus ayudas de inteligencia. Como para que además Vzla y Rusia se den cuenta de esa información o sea una posibilidad.
    Y ya que nos dejen botados, acabar hasta con el nido de la perra, porque casus belli sí sería que desde Colombia con complicidad del gobierno, se arme una operación militar para derrocar a maduro.
    Ya Rusia puso a explicar al embajador Fernández de Soto y puede seguir presionando.
    Colombia va a tener que pensar muy, pero muy bien sus pasos si no quiere salir quemada a lo Georgia.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Colombia no saldrá quemada a lo Georgia por una sencilla razón: estamos en el hemisferio occidental, en el mismo continente de Estados Unidos.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Toki escribió:
    Yo creo que ustedes no están leyendo bien lo que pasa.
    Si el señor de Vzla sale a decir que tiene fuentes, lo que busca es que EEUU le quite el apoyo militar a Colombia (ya dos congresistas gringos lo están pidiendo).
    No creo que a Trump le haga mucha gracia que las ffmm de Colombia (porque no van a decir "ay, es uno que otro" sino que pagan justos por pecadores) le den información a los narcos del movimiento y posición de unidades militares gringas para meter coca a su país; y a que se violen derechos como la libertad que defiende EEUU con sus ayudas de inteligencia. Como para que además Vzla y Rusia se den cuenta de esa información o sea una posibilidad.
    Y ya que nos dejen botados, acabar hasta con el nido de la perra, porque casus belli sí sería que desde Colombia con complicidad del gobierno, se arme una operación militar para derrocar a maduro.
    Ya Rusia puso a explicar al embajador Fernández de Soto y puede seguir presionando.
    Colombia va a tener que pensar muy, pero muy bien sus pasos si no quiere salir quemada a lo Georgia.
    Yo creo que el que no lee bien es usted, no es una política de estado de Colombia entregar información a narcos, son unas cuantas manzanas podridas como las debe haber en todos lados, o sera que en la DEA y en las Fuerzas Armadas de lo Estados Unidos todos son impolutos, la cooperación entre ambos estados no se va a detener, es mas se va a aumentar para llegarle a esa gente, que muy probablemente termine respondiendo ante cortes americanas, ni hablemos de las agencias estadounidenses que tienen chuzado hasta al papa, esa lloradera mamerta ya la han escuchado en USA y el gobierno no va a cambiar de postura porque 2 senadores que me imagino demócratas rezurdos estilo Sanders lo pidan.

Y menos Estados Unidos va a dejar que Rusia se le meta al rancho porque 2 generales colombianos estaban vendiendo información a los narcos, que pensamiento obtuso, Rusia puede decirle misa a Fernández de Soto pero no tiene con que agarrar de las pelot.a.s al país, el comercio no es grande, Rusia ni aporta ni financia equipos militares así que su Georgia de pronto se vera al lado  
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 21 May 2020 #13496
    No se, pero se me hace que es más fácil fastidiarlos cuando hay cuarentena, porque el flujo de personas que había antes de la pandemia hacia que las sabandijas se mimetizaran con las personas de bien, y era más complicado romperles la madre, pero como a estos sujetos la inactividad no les da para vivir del crimen entonces tienen que salir de sus madrigueras como las ratas a levantarse el sustento, mientras el gato atento y sigiloso para caerles encima.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A ver lo importante es que el estado colombiano, en cabeza del ejecutivo ordene una depuración hasta los tuétanos, y devolverle la confianza y el respeto de la institución, cosa que Santos jamás hizo, (mermeladas²), después de que descabecen a los que deban descabezar volverá la confianza.
  • Toki
    TokiForista
    Forista
    Editado Thu, 21 May 2020 #13498
    Angelfast7:
    Pues mi pensamiento obtuso me da para recordar que la última vez que quisimos jugar a la geopolitica nos quedamos sin Panamá.
    Esa vez Roosevelt dijo en privado, palabras mas, palabras menos "voy a enseñarle a esas alimañas en Bogotá quien es el que manda".
    Esta vez el embador ruso ante la onu como diplomático que es dijo "nos gustaría cuestionar el rol que tuvo el vecino Colombia en esta historia".
    Hay que ver el asunto desde todas las ópticas.
    Al otro lado están creando y sustentando una historia en donde el gobierno colombiano tiene todo que ver en la operación fallida.
    Por menos y con unos muñequitos e imágenes de ordenador se metieron a Irak.
    Acá hay testimonios de capturados, escuchas telefonicas, documentos incautados y repito, están creando un caso.
    No creo que Rusia y China que tienen asiento permanente en el consejo de seguridad se dejen hacer con Venezuela la del Líbano donde perdieron plata (50.000 millones de dólares hasta donde tengo entendido, esas son prácticamente las reservas internacionales de Colombia) y aquí hay más en juego.
    No vaya a ser y esta vez perdamos la Guajira y Los Llanos por ponernos a jugar con fuego... Si no pudimos con Nicaragua (antes de más se encontró una leguleyada para no acatar ese fallo), no veo como salgamos bien librados con dos superpotencias.
    A mí sí me preocupa como le pueda ir a la nación en este caso particular si EEUU nos deja colgados de la brocha.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Toki escribió:
    Angelfast7:
    Pues mi pensamiento obtuso me da para recordar que la última vez que quisimos jugar a la geopolitica nos quedamos sin Panamá.
    Esa vez Roosevelt dijo en privado, palabras mas, palabras menos "voy a enseñarle a esas alimañas en Bogotá quien es el que manda".
    Esta vez el embador ruso ante la onu como diplomático que es dijo "nos gustaría cuestionar el rol que tuvo el vecino Colombia en esta historia".
    Al otro lado están creando y sustentando una historia en donde el gobierno colombiano tiene todo que ver en la operación fallida.
    Acá hay testimonios de capturados, escuchas telefonicas, documentos incautados y repito, están creando un caso.
    No creo que Rusia y China que tienen asiento permanente en el consejo de seguridad se dejen hacer con Venezuela la del Líbano donde perdieron plata (50.000 millones de dólares hasta donde tengo entendido, esas son prácticamente las reservas internacionales de Colombia) y aquí hay más en juego.
    No vaya a ser y esta vez perdamos la Guajira y Los Llanos por ponernos a jugar con fuego... Si no pudimos con Nicaragua (antes de más se encontró una leguleyada para no acatar ese fallo), no veo como salgamos bien librados con dos superpotencias.
    A mí sí me preocupa como le pueda ir a la nación en este caso particular si EEUU nos deja colgados de la brocha.
    Jajajaja tu colombiano no eres. No se por qué mandan gente a alborotar este foro, como si tuviéramos el poder de hacer un cambio radical o yo que sé.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 21 May 2020 #13500

Rusia podrá decir misa, bueno, para eso están. Es parte del juego de poderes globales. Pero Rusia no pasará de sus jodas, primero porque como bien sabemos, cualquiera de las 5 potencias vencedoras tras la IIGM puede votar y vetar cualquier vaina y no se hace nada. Pero además, a Rusia le es más beneficioso mantener las relaciones con Colombia que torpedearlas a niveles de ruptura. Venezuela sólo es su comodían para joder a Estados Unidos en su propio terreno, pero de ahí no pasará.

Y no es la primera vez que sale alguien desde Rusia con cuentos raros contra Colombia, ellos rápidamente salen a dar explicaciones y luego ponen la bandera de que "no querían decir eso, que fue un mal entendido" y no sé qué más. Y con la respuesta que dio el Embajador de Colombia ante la ONU fue clara la posición: Rusia podrá decir misa, pero Colombia sigue considerando a Venezuela un país hostil y su régimen dictatorial como una organización criminal e ilegal.

Además, lo otro es que no me preocupa que Estados Unidos se ponga quisquilloso con lo de Bastón, por una sencilla razón: ellos están colaborando con CIM y con la OTAN en esas investigaciones, ellos ya conocen la labor que se está haciendo para depurar al EJC. Y bueno, que dos senadores gringos pongan pereque pues tampoco es novedad. Parece que la gente no lee noticias o no recuerda el pasado donde siempre han habido senadores en contra de Colombia, y aún así siguen ahí y siguen soltando $$$$. Porque por más indignados que se pongan, los gringos son pragmáticos: ellos necesitan a Colombia, así que no la van a dejar botada así no más. No les conviene y más con el ejemplo de Venezuela, que se descuidaron y tengan: les llegó Chávez. Pues el mismo error no lo cometen dos veces...

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Toki escribió:
    Angelfast7:
    Creo que la política exterior y las relaciones internacionales no se manejan así compañero.
Entre o registrese para comentar