Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

TOLEDO
TOLEDOSargento Mayor
Sargento Mayor
Editado lun, 16 julio 2012
en Fuerza Aérea #1
Hola a todos Los respetables Foristas. CAZAS DE LA FAC En este espacio debatiremos y conoceremos sobre los Aviones Caza de la Fuérza Aérea Colombiana. Su tecnología, su historia, sus diferentes configuraciones, sus nuevos sistemas incorporados tras el upgrade.. La FAC busca homologar toda su flota de monoplazas Kfir al nivel C10, (20 monoplazas y 4 biplazas). En la actualidad solo la mitad de los Kfir monoplazas de la FAC corresponden al modelo C10, equipados con radar de exploración Elta 2032. La otra mitad corresponde al modelo C12, variante de cazabombardeo desprovista de radar de exploración. IAI Kfir C12
 1985767jpg

Auf Wiedersehen
Editado por SPIDERMAN on
«134567466

Comentarios

• SPIDERMAN
    SPIDERMANSargento Mayor
    EMC
    Sargento Mayor
    EMC
    Hola a todos.

Fotos....

IAI KFIR C10

eNPXJ.jpg

ftTAL.jpg

LaMPk.jpg

mHh48.jpg

IAI KFIR C12

AhQeq.jpg

QrHTl.jpg

Imagenes Propiedad de.
    Andrés Restrepo
    Pablo Andrés Ortega.
    Felipe Villegas
    Forista "Loneagle".

Auf Wiedersehen

• TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor
    un vídeo viejito pero que debe de estar aquí.

• SINVIRUS
    SINVIRUS
    Forista
    Forista
    Editado sáb, 14 abril 2012 #4
    Vuelve y juega la polémica al rededor del Kfir Negro, de momento para mi es un Kfir mas de los que todos conocemos.
  • TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor
    Moisés escribió :
    Vuelve y juega la polémica al rededor del Kfir Negro, de momento para mi es un Kfir mas de los que todos conocemos.

Segun lo que he leido este kfir negro o blackfir desde hace rato existe, @ErichSaumeth, nos puedes ilustrar al respecto?

• SPIDERMAN
    SPIDERMANSargento Mayor
    EMC
    Sargento Mayor
    EMC
    Moisés escribió :

Hola a todos.

Primero que nada Bienvenido a americamilitar.com, Moisés.
    ¿De que Kfir negro hablas?

TOLEDO escribió:
    un vídeo viejito pero que debe de estar aquí.

Ni tan viejito...del programa A VOLAR...

Auf Wiedersehen.
  • SINVIRUS
    SINVIRUS
    Forista
    Forista
    Editado sáb, 14 abril 2012 #7
    SPIDERMAN escribió :
    Moisés escribió :

Hola a todos.

Primero que nada Bienvenido a americamilitar.com, Moisés.
    ¿De que Kfir negro hablas?

De este:
    581026_3636388027676_1213475439_3583988_706703127_n.jpg
    Editado por TOLEDO on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANSargento Mayor
    EMC
    Sargento Mayor
    EMC
    Hola a todos.

Gracias Moisés.
    No lo conocía...De modo que este ha sido el Caza que ha generado tanta polémica...no sé, se me antoja muy colorido como para verlo como una plataforma para misiones secretas....

Auf Wiedersehen
  • Y más con esa pintura de taxi de los setentas!!!

Chevere pintar los aviones con camos bonitos...pero este negro si...

Saludos.
  • TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor
    a mi en lo personal nunca me ha gustado el camo de los kfir? ese gris los hace ver mas viejos y pateados.
  • CarlosJose
    CarlosJoseSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Al fin de cuentas que tiene el Black Kfir de diferente??

Saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor
    Pues a simple vista nada porque ni el radar elta 2032 lo porta, pero uno no sabe que pod o equipos le montan, por ahí se ha hablado del interés de la FAC en un pod de contramedidas electrónicas
  • vic
    vicSoldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    CarlosJose escribió :
    Al fin de cuentas que tiene el Black Kfir de diferente??

Saludos

Nada compañero, simplemente lo negro, talvez para atacar de noche o utilizarlo como "agresor", pero vaya uno a saber lo que tienen en la cabeza los de la fac, pero en fin, el sainete que inventaron los Editado por el sistema con el kfir negro, pues... resulto cierto con el tiempo.

saludos
  • CarlosJose
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Por lo que vi es un C12, es uno adicional de los Kfir que se tenian, uno "secreto", o simplemente uno de los 23 que se tiene?

Saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor
    según lo que se ha podido saber ese serial ya existía en la FAC antes de la repotenciacion y llegada de nuevos kfir.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANSargento Mayor
    EMC
    Sargento Mayor
    EMC
    Editado lun, 16 abril 2012 #16
    Juanda escribió :
    Y más con esa pintura de taxi de los setentas!!!

Chevere pintar los aviones con camos bonitos...pero este negro si...

Saludos.

Hola a todos.

Antes que nada te doy la bienvenida a americamilitar.com Juán David y le doy la Bienvenida a Carlos José y Vic también.Emoticon-OK.gif

Bueno, hay algo que me genera otra duda....¿Y el origen de la foto? ¿De dónde salió? Y si era tan secreto este Kfir ¿Quién tomó la foto? ¿Existe la remota posibilidad que sea un montaje, un fake? Son cosas que me pregunto..

Auf Wiedersehen.

• Yo la verdad no le veo cara de Fake.... y pienso que alguien en la FAC tomó la historia asombrosa del Black Kfir y le siguió el jueguito.....confunde y reinarás!

Saludos.
  • CarlosJose
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    de todos modos no sabemos que tan vieja es la foto, es C12 o C7? me atrevo a decir que es C12 por la cabina aunque no estoy seguro, lo unico que me se me ocurre es que al pintarlo de otro color pueden entrenar a dogfight o algo como el estilo (Como hacen en EEUU) , de resto no le veo ninguna funcionalidad al Black-Kfir.
  • TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor
    Editado dom, 22 abril 2012 #19
    ojala se este pensando en este sistema.

zckMU.jpg
    Editado por TOLEDO on
  • AndresK
    AndresKSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Por fin puedo entrar. Buenas para todos. Alguien ya sabe para qué es el famoso Kfir negro???...

Ese Skyshield combinaría con el Kfir negro...
  • TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor
    Editado dom, 22 abril 2012 #21
    AndresKumako escribió :
    Por fin puedo entrar. Buenas para todos. Alguien ya sabe para qué es el famoso Kfir negro???...

Ese Skyshield combinaría con el Kfir negro...

la verdad se veeria muy bien así no sirva para nada ese color negro, pero lastima que no sea un negro mate.
  • TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor
    Editado dom, 22 abril 2012 #22
    Bueno señores, en los link de el SPI ya se ve la intención de adquirir mas radares elta-2032 para poner toda la flota al standar C-10, razón por la cual creo que el kfir C-12 de matricula 3041 que se mostró en el Fair de 2011 en Rionegro tenia una serie de inconsistencias en su repotenciacion, se sabia que era un C-12 por el parabrisas, pero dejaba mucho que desear los detalles que en el se veían y hoy se los muestro en exclusiva.

gbHiM.jpg

LDCAt.jpg

ehh0j.jpg

jSEoD.jpg

0hJzP.jpg

J0PED.jpg

Estos detalles solo demuestran que el 3041 a pesar de ser un C-12 no estaba en un 100% repotenciado, depronto la electrónica de la cabina si, pero su fuselaje estaba con detalles poco comunes en un avión recién repotenciado, esto se podria deber a que la FAC siempre tuvo en mente poner a punto todos los kfir a C-10 y a los C-12 no se les hizo a fondo los trabajos, razón única que justificaría el estado del 3041.

Ustedes que piensan?
  • F15
    F15Técnico de Cuarto Grado
    Forista
    Técnico de Cuarto Grado
    Forista
    Yo pienso que para ser un avion repotenciado deja mucho que desear, hay mucha cosa desgastada, si todos los C12 estan en tan mal estado no se que les pasa por la cabeza a los mandos de la FAC...
  • lorenzo
    lorenzoSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Tremendas fotos, tal vez solo estaba en exhibición estatica...pensando en su modernización...(espero que sea eso)
  • TOLEDO
    TOLEDOSargento Mayor
    Sargento Mayor
    El mismo piloto del avión me confirmo que este ya estaba repotenciado y por eso es que el parabrisas es de una sola pieza, además este avión tenía la consola de instrumentos protegida con lo que pareciera una bandera.
  • lorenzo
    lorenzoSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Editado dom, 22 abril 2012 #26
    Ay mamà....tornillos pelados, manguera del hidraulico sostenida con cinta aislante, remiendos de soldadura...o serà que estoy viendo mal..
Entre o registrese para comentar