A dos meses del primer caso declarado en Colombia con 9000 infectados, 400 muertos y solo 2300 recuperados, me pregunto, porqué es tan bajo el número de recuperados? Veo países con más recuperados y que tienen contagios similares o cuando tuvieron los números que hoy tenemos nosotros andaban con mejores cifras de recuperación y menos muertos, ¿Si está funcionando bien el sistema o a la mayoría los mandan a la casa y allá se complican y fallecen?
Ahi esta para Andres y Toledo que hablaban teniendo en su momento de vecino a Italia al mayor portador de coronavirus cerquitica de Milan, Trieste y Padua , y que no importaban que cerraran que se ivan a cundir y que paso???????
1.449
CONFIRMADOS
99
MUERTES
247
RECUPERADOS
El Salvador y me decian estas loco no se puede cerrar el Dorado y yo les decia pilas mucha gente entrando que se jodan y que ahi tienen yo sabia lo que iba a pasar!!
Tengo entendido que la FAC llevó una UCI a Leticia porque no había y creo que Brsil se durmió y no preparó estas ciudades amazónicas.
Ya ha llevado varias UCIs. Inicialmente habían 5, después creo que llevaron 4 o 5 más, y últimamente han agregado 2 más. Es que la cosa se está complicando porque también se está atendiendo casos que vienen de Perú y Brasil.
A dos meses del primer caso declarado en Colombia con 9000 infectados, 400 muertos y solo 2300 recuperados, me pregunto, porqué es tan bajo el número de recuperados? Veo países con más recuperados y que tienen contagios similares o cuando tuvieron los números que hoy tenemos nosotros andaban con mejores cifras de recuperación y menos muertos, ¿Si está funcionando bien el sistema o a la mayoría los mandan a la casa y allá se complican y fallecen?
Los que se están muriendo son personas hospitalizadas, no en casa. Pero ojo con los recuperados, y vamos a de nuevo al ejemplo de Perú, ya que allá se descubrió que estaban dando recuperados como pan caliente, pero resulta que salían con menos del tiempo recomendado de cuarentena y con un tratamiento débil y recaían. Es mejor que la gente salga bien de recuperados y no tener chorromiles de recuperados dudosos.
Porque el procedimiento que se realiza acá para declarar recuperada a un enfermo de Covid-19 dura prácticamente 1 mes, no como en otras partes donde a los 10 o 15 días ya le están dando de alta a la gente e incluso mandan para la casa a pacientes que apenas llevan 4 días de haber sido desentubados. Por eso es que acá en Colombia el número de personas que han vuelto a dar positivo o que han recaído es supremamente bajo. Además también hay un procedimiento metodológico que me parece de lo más prudente, y es que si en un hogar hay más de un contagiado con Covid-19, no se declara a ningún miembro de ese hogar recuperado de la enfermedad hasta que todos den negativo a la PCR, entonces así como el número de contagiados real es mayor también lo es el número de recuperados.
Lo del amazonas colombiano se pone muy grave Colombia tomando medidas! La pregunta es porque desde el principio no sé hizo?? A sabiendas quéBrasil Fue el foco en latinoamerica y tenían un BOLSON-narode presidente, pero bueno se le abona al señor ministro y las ffmm colombianas. https://twitter.com/TeLoCuentoNews/status/1258770431709937664?s=20
CORONAVIRUS | Rusiaha registrado 10.699 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Más de 187.000 personas se han contagiado en el país desde el inicio de la pandemia, que ha dejado al menos 1.275 víctimas mortales.
Francia alcanza la cifra de 25900 muertes por Covid-19; 217 en las últimas 24 horas y ya suma 138,000 contagiados. Francia registró 278 decesos a causa del corona virus en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total provisional en 25.900 personas desde el inicio de la endemia, informaron las autoridades el miércoles.
La situación mejora en los servicios de cuidados intensivos, donde el número de pacientes es de 3.147, en comparación con más de 7.000 a principios de abril, informó la Dirección General de Sanidad.
La próxima semana cerca de 800 nacionales retornarán al país en vuelos humanitarios procedentes de 8 países , Cuantos pringados vendran???
Y por favor a los defensores del gobierno cero respuestas !! que es que apenas llegan se le haran los respectivos examenes , o entraran en cuarentena que no cumpliran !!
Los colombianos que arribarían en el transcurso de la próxima semana lo harían procedentes de países como Ecuador, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Chile, Australia e India.
El orden de arribo de estos vuelos, de acuerdo con lo dialogado con el Gobierno Nacional, sería el siguiente: Mayo 8 – Nueva York. (llenito de covid 19) Mayo 9 – Brasil. (full) Mayo 10 – Ecuador !!!! y República Dominicana. Mayo 12 – Orlando. Mayo 13 – Los Ángeles. Mayo 14 – Brasil.(full) Mayo 15 – México. Mayo 16 – Vuelo compartido entre Argentina y Chile. Mayo 17 – Vuelo compartido entre India y Australia.
La Canciller Claudia Blum recordó que de acuerdo con el protocolo establecido, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y que el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes, previamente, deben haberse inscrito en el Registro Consular.
Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que a la operación de estos vuelos, que se vienen realizando de manera excepcional en Colombia, se les aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, como actividad estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia.
De igual forma, Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia, resaltó que previo a su ingreso al país, el grupo de colombianos deberá diligenciar el formulario de ‘Control Preventivo Contra el Coronavirus’, a través de la página web de Migración Colombia y una vez desembarquen en Colombia, serán valorados por las autoridades de salud en tres momentos previos, al proceso de control migratorio.
Así mismo, todos los connacionales que arribarán en los próximos días, deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio, so pena de su incumplimiento de la imposición de sanciones administrativas y penales.
El Gobierno Nacional continúa trabajando por ayudar a todos los colombianos que se encuentran dentro o fuera del territorio nacional
Comentarios
El Salvador y me decian estas loco no se puede cerrar el Dorado y yo les decia pilas mucha gente entrando que se jodan y que ahi tienen yo sabia lo que iba a pasar!!
Porque el procedimiento que se realiza acá para declarar recuperada a un enfermo de Covid-19 dura prácticamente 1 mes, no como en otras partes donde a los 10 o 15 días ya le están dando de alta a la gente e incluso mandan para la casa a pacientes que apenas llevan 4 días de haber sido desentubados. Por eso es que acá en Colombia el número de personas que han vuelto a dar positivo o que han recaído es supremamente bajo. Además también hay un procedimiento metodológico que me parece de lo más prudente, y es que si en un hogar hay más de un contagiado con Covid-19, no se declara a ningún miembro de ese hogar recuperado de la enfermedad hasta que todos den negativo a la PCR, entonces así como el número de contagiados real es mayor también lo es el número de recuperados.
https://twitter.com/TeLoCuentoNews/status/1258770431709937664?s=20
Coronavirus en España: según los últimos datos oficiales son de 222.857 casos confirmados, 131.148 recuperados y 26.299 fallecidos por la Covid-19
29958
MUERTES
+274(+ 0.9%)
215858
TOTAL CASOS
Francia registró 278 decesos a causa del corona virus en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total provisional en 25.900 personas desde el inicio de la endemia, informaron las autoridades el miércoles.
La situación mejora en los servicios de cuidados intensivos, donde el número de pacientes es de 3.147, en comparación con más de 7.000 a principios de abril, informó la Dirección General de Sanidad.
United States
Coronavirus Cases:
Deaths:
La próxima semana cerca de 800 nacionales retornarán al país en vuelos humanitarios procedentes de 8 países , Cuantos pringados vendran???
Y por favor a los defensores del gobierno cero respuestas !! que es que apenas llegan se le haran los respectivos examenes , o entraran en cuarentena que no cumpliran !!
Los colombianos que arribarían en el transcurso de la próxima semana lo harían procedentes de países como Ecuador, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Chile, Australia e India.
El orden de arribo de estos vuelos, de acuerdo con lo dialogado con el Gobierno Nacional, sería el siguiente:
Mayo 8 – Nueva York. (llenito de covid 19)
Mayo 9 – Brasil. (full)
Mayo 10 – Ecuador !!!! y República Dominicana.
Mayo 12 – Orlando.
Mayo 13 – Los Ángeles.
Mayo 14 – Brasil.(full)
Mayo 15 – México.
Mayo 16 – Vuelo compartido entre Argentina y Chile.
Mayo 17 – Vuelo compartido entre India y Australia.
La Canciller Claudia Blum recordó que de acuerdo con el protocolo establecido, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y que el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes, previamente, deben haberse inscrito en el Registro Consular.
Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que a la operación de estos vuelos, que se vienen realizando de manera excepcional en Colombia, se les aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, como actividad estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia.
De igual forma, Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia, resaltó que previo a su ingreso al país, el grupo de colombianos deberá diligenciar el formulario de ‘Control Preventivo Contra el Coronavirus’, a través de la página web de Migración Colombia y una vez desembarquen en Colombia, serán valorados por las autoridades de salud en tres momentos previos, al proceso de control migratorio.
Así mismo, todos los connacionales que arribarán en los próximos días, deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio, so pena de su incumplimiento de la imposición de sanciones administrativas y penales.
El Gobierno Nacional continúa trabajando por ayudar a todos los colombianos que se encuentran dentro o fuera del territorio nacional
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!