América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

16676686706726731316

Comentarios

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 6 May 2020 #13382
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    policeantiriot escribió:
    JOSH escribió:
    Precisamente Luis porque las instituciones se POLITIZARON, como lo es hoy LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, y de ahí sale toda el DEGRADANTE reflejo de la mala y muy mala administración pública colombiana.

Entonces el reflejo de una pésima política y unas instituciones que le coge bolas, es el resultado que hoy vivimos, puro REVANCHISMO y na ma!
    Es mas politizada la corte constitucional que sus magistrados son escogidos por los "honorables" congresistas, ahi si se ve la palanca politica y es un total peligro porque la constitucion la manejan con interes politico.

¿Qué entidad del Estado no está politizada? Es triste decirlo pero los caciques políticos nos tienen de las que sabemos porque así lo hemos permitido.  Y no se engañen, todos los políticos sin excepción son ratas, ya sea por convicción o por conversión. No hay ni uno bueno, lo que se puede hacer a duras penas es escoger al menos malo.

Debería tener más cuidado con lo que escribe Luis Correa. ¿Usted acaso conoce a TODOS y cada uno de los políticos? Cuidado! Yo tengo AMIGOS y FAMILIARES que son Políticos y NO son ratas, para que sepa. No es prudente generalizar a la ligera. Y no sólo eso, sé de foristas que tienen contactos políticos y los han seducido desde la política para que se conviertan en políticos y TAMPOCO son ratas.

policeantiriot escribió:
    JOSH escribió:
    Precisamente Luis porque las instituciones se POLITIZARON, como lo es hoy LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, y de ahí sale toda el DEGRADANTE reflejo de la mala y muy mala administración pública colombiana.

Entonces el reflejo de una pésima política y unas instituciones que le coge bolas, es el resultado que hoy vivimos, puro REVANCHISMO y na ma! 
    Es mas politizada la corte constitucional que sus magistrados son escogidos por los "honorables" congresistas, ahi si se ve la palanca politica y es un total peligro porque la constitucion la manejan con interes politico.

Más preocupante aún policeantiriot.

Auf Wiedersehen.
    Todos, por acción u omisión son unas RATAS. La clase política de este país es una porquería. No hay un solo partido en dónde alguien no haya resultado inmerso en algún delito. Y los demás miembros, o se hacen los de la vista gorda por conveniencia política, o también están untados de alguna manera.

¿O dime tú qué has hecho, o tus familiares para sacar de tu partido a guerrilleros hampones y asesinos como Everth Bustamante o Aníbal Palacios? ¿Ya les denunciaron con la fiscalía o al menos les han hecho una moción de censura? Noooo, no les han hecho NADA porque prefieren tener hampones de compañeros de partido por pura conveniencia. Si fueran al menos un poco coherentes con lo que dicen frente a los micrófonos, no tendrían a exmiembros del M19 o el EPL dentro del Centro Democrático.

Y antes de que digas alguna cosa, así son los demás partidos, llenos de ratas y de leguleyos que las toleran. Ratas es que son TODOS.
    Yo NO controlo lo que pasa en el CD y en el Partido Conservador que son los Partidos dónde tengo amigos y familiares. Usted menciona a 2 miembros que pueden ser cuestionables y ni siquiera los voy a defender pués no me compete, pero un par de personas no son un TODO. Ahí la diferencia. Lo que usted sugiere Luis Correa sería equivalente a concluir que porque en las FFAA encontremos casos aislados de miembros que no honran el uniforme entonces TODAS las FFAA de nuestro país son así. Por eso NO es prudente generalizar.

Auf Wiedersehen.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    policeantiriot escribió:
    JOSH escribió:

¿Qué entidad del Estado no está politizada? Es triste decirlo pero los caciques políticos nos tienen de las que sabemos porque así lo hemos permitido.  Y no se engañen, todos los políticos sin excepción son ratas, ya sea por convicción o por conversión. No hay ni uno bueno, lo que se puede hacer a duras penas es escoger al menos malo.

Debería tener más cuidado con lo que escribe Luis Correa. ¿Usted acaso conoce a TODOS y cada uno de los políticos? Cuidado! Yo tengo AMIGOS y FAMILIARES que son Políticos y NO son ratas, para que sepa. No es prudente generalizar a la ligera. Y no sólo eso, sé de foristas que tienen contactos políticos y los han seducido desde la política para que se conviertan en políticos y TAMPOCO son ratas.

policeantiriot escribió:
    JOSH escribió:

Auf Wiedersehen.
    Todos, por acción u omisión son unas RATAS. La clase política de este país es una porquería. No hay un solo partido en dónde alguien no haya resultado inmerso en algún delito. Y los demás miembros, o se hacen los de la vista gorda por conveniencia política, o también están untados de alguna manera.

¿O dime tú qué has hecho, o tus familiares para sacar de tu partido a guerrilleros hampones y asesinos como Everth Bustamante o Aníbal Palacios? ¿Ya les denunciaron con la fiscalía o al menos les han hecho una moción de censura? Noooo, no les han hecho NADA porque prefieren tener hampones de compañeros de partido por pura conveniencia. Si fueran al menos un poco coherentes con lo que dicen frente a los micrófonos, no tendrían a exmiembros del M19 o el EPL dentro del Centro Democrático.

Y antes de que digas alguna cosa, así son los demás partidos, llenos de ratas y de leguleyos que las toleran. Ratas es que son TODOS.
    Yo NO controlo lo que pasa en el CD y en el Partido Conservador que son los Partidos dónde tengo amigos y familiares. Usted menciona a 2 miembros que pueden ser cuestionables y ni siquiera los voy a defender pués no me compete, pero un par de personas no son un TODO. Ahí la diferencia. Lo que usted sugiere Luis Correa sería equivalente a concluir que porque en las FFAA encontremos casos aislados de miembros que no honran el uniforme entonces TODAS las FFAA de nuestro país son así. Por eso NO es prudente generalizar.

Auf Wiedersehen.

Está claro que no controlas el partido, pero si hay herramientas jurídicas, o del propio partido como el manual de ética que supuestamente deberían tener, para sacarlos, y para eso no necesitan ningún permiso.
    Pero no, ahí siguen como miembros del Centro Democrático (y no son solo dos exguerrilleros en el CD por cierto, te puedo nombrar más) . ¿Por qué los recibieron en primer lugar? ¿Por qué los toleran? Si bien es cierto que la gran mayoría no hicieron parte de ningún grupo delincuencial, ¿por qué diablos esa mayoría permite que hagan política con ustedes? Es que eran GUERRILLEROS.
    Bustamante participó en la toma de la embajada de República Dominicana y en el secuestro y posterior asesinato de José Raquel Mercado. ¿Eso no es ser delincuente? ¿No es ser RATA hacerse el de la vista gorda porque sacarlo reduce los números dentro del partido? Ni siquiera por la amnistía debieron haber considerado a ese señor o al otro poco de guerrilleros dentro del partido, y mucho menos a tolerarlos ahí POR AÑOS.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Forista Luis Correa le aclaro que el CD NO es perfecto y yo mismo le critico determinaciones tomadas años atrás muy puntuales. Pero, reitero, un par de casos NO son un todo.

En otras noticias, cayó alias "Jarry" tras 4 meses de seguimiento....
    Trino/Noticia...

https://twitter.com/mindefensa/status/1258094484740505600

Auf Wiedersehen.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Forista Luis Correa le aclaro que el CD NO es perfecto y yo mismo le critico determinaciones tomadas años atrás muy puntuales. Pero, reitero, un par de casos NO son un todo.
    EPL
    Mario Agudelo
    Carlos Franco
    Darío Mejía
    Aníbal Palacios

M19
    Everth Bustamante
    Rosemberg Pabón
    Eduardo Chávez
    Augusto Osorno
    Laura Pizarro

ELN
    Adolfo Bula

Menos mal son solo dos... Falta que inviten a Timochenko para tener a la coordinadora guerrillera simón bolívar de regreso en el CD.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y ahí falta meter a Francisco Galán del Eln, o que era del Eln. Donde Uribe abogó por su libertad para que se convirtiera en promotor de paz o algo así...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 7 May 2020 #13387
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

JOSH escribió:

Y precisamente como las Cortes se politizaron con ideologías de IZQUIERDA, son tan PELIGROSAS, NO son de fiar. NO aplicarían la LEY con la debida imparcialidad, lo harían con SESGO. El país se politizó en todas sus esferas, incluído el poder judicial. ¿Acudir a dicho poder para que sea garante de interceptaciones? Desde la Corte Suprema han CHUZADO...con eso lo digo todo.

Auf Wiedersehen.
    Cuando me refiero a politizarse es que se mueven las influencias descaradas tanto de derecha como de izquierda, por eso la ley no tiene competencia o se muestra inhabilitada para juzgar a cualquier político de cualquier denominación porque la ley trabaja vendida para ambos. O sino veríamos a muchos expresidentes, senadores, etc. entre rejas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 7 May 2020 #13388
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

luis_correa escribió:

¿Qué entidad del Estado no está politizada? Es triste decirlo pero los caciques políticos nos tienen de las que sabemos porque así lo hemos permitido. Y no se engañen, todos los políticos sin excepción son ratas, ya sea por convicción o por conversión. No hay ni uno bueno, lo que se puede hacer a duras penas es escoger al menos malo.

policeantiriot escribió:
    JOSH escribió:

Auf Wiedersehen.
    Más bien debes ponerle cuidado tu a tu juicio porque veo que no sabes en qué país vives, tus percepciones son partidistas y ya perdiste hace rato la objetividad. 
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

EPL
    Mario Agudelo
    Carlos Franco
    Darío Mejía
    Aníbal Palacios

M19
    Everth Bustamante
    Rosemberg Pabón
    Eduardo Chávez
    Augusto Osorno
    Laura Pizarro

ELN
    Adolfo Bula

Menos mal son solo dos... Falta que inviten a Timochenko para tener a la coordinadora guerrillera simón bolívar de regreso en el CD.

Son exguerrilleros, al igual que petro .
    La única diferencia es que estos no están jodiendo contra el gobierno ,no andan en reuniones turbias ,con guerrilleros activos.
    Ni quieren derrocar al gobierno elegido constitucionalmente.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    preocupado escribió:
    luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

EPL
    Mario Agudelo
    Carlos Franco
    Darío Mejía
    Aníbal Palacios

M19
    Everth Bustamante
    Rosemberg Pabón
    Eduardo Chávez
    Augusto Osorno
    Laura Pizarro

ELN
    Adolfo Bula

La única diferencia es que estos no están jodiendo contra el gobierno ,no andan en reuniones turbias ,con guerrilleros activos.
    Ahi si totalmente de acuerdo , todo aquel que se reuna con disidencias guerilleras sin permiso del gobierno debe ser investigado
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Thu, 7 May 2020 #13391
    preocupado escribió:
    luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

EPL
    Mario Agudelo
    Carlos Franco
    Darío Mejía
    Aníbal Palacios

M19
    Everth Bustamante
    Rosemberg Pabón
    Eduardo Chávez
    Augusto Osorno
    Laura Pizarro

ELN
    Adolfo Bula

Varias cosas:
    • Todos estos personajes fueron, en su momento, delincuentes que quisieron tomarse el poder por las armas, y aunque en este momento no lo estén haciendo, la amnistía no borra su pasado delincuencial en donde si intentaron acabar con otros gobiernos igualmente elegidos constitucionalmente.
    • El Centro Democrático ha reiterado su oposición a que los desmovilizados de las FARC no hagan política, entonces me pregunto, ¿por qué los que están bajo sus toldas si lo puedan hacer, o es que el M19, el ELN o el EPL eran "menos malos"?
    • ¿ Se olvidó el Centro Democrático de las víctimas del Palacio de Justicia, Machuca o La Chinita permitiendo a exmiembros del M19, ELN y EPL hacer parte de sus filas?
    Puede que no se ilegal en este momento, puede que sean desmovilizados y amnistiados, pero por respeto a las víctimas civiles y militares de los grupos a los que pertenecieron estos individuos, el CD no debió considerarlos bajo ninguna circusntancia como miembros de su partido, al igual que otros grupos políticos nacionales.
    Darle palo con toda a Petro y no dárselo de la misma manera a estos hampones solo porque hacen parte del partido de Uribe me parece muy hipócrita y demuestra finalmente que si hay conveniencia política, y que no importa juntarse con el diablo si eso trae voticos y participación política.
    Y dejo hasta acá, porque por más que pretendan decir que el día es noche, la política colombiana siempre será un nido de ratas, donde tristemente no se tiene en cuenta a la gente honesta sino a la que traiga más votos, no importa si están untados de sangre o delincuencia.
    Editado por luis_correa on
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El palo que se le da a petro es por qué el todavía se cree guerrillero ,no por su pasando.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    El palo de Petro es negar que fue un asesino, terrorista y un cobarde y que le quiera hacer creer a la gente que el solo hacia aseo y obras de Dios en el M-19, a ningún terrorista deberían dejarlo hacer política, No me imagino la doble moral si al congreso hubieran llegado Castaño o Mancuso, igual el derecho lo tendrían 
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado

JUDICIAL

-
      Jueves, 7 Mayo 2020 - 2:48am

Policía se enfrentó a encapuchadosAds byoptAd360

El hecho se registró en el sector La Arrocera de La Parada, en Villa del Rosario.
      Cristian Herrera La Opinin
      Trochas en la frontera con Venezuela.
      / Foto:Cristian Herrera La Opinión

Una familia venezolana que se bañaba en el río Táchira contó como sintió la muerte de cerca al quedar en medio del fuego cruzado que se desató en el sector La Arrocera de La Parada, en Villa del Rosario.

Ese sector fronterizo comunica por pasos ilegales a la invasión Mi Pequeña Barinas, que está en San Antonio del Táchira (Venezuela). Desde allá, al menos 20 hombres de pantalón verde, camisetas negras (manga larga) y encapuchados con armas de largo alcance, pasaron a territorio colombiano.Luego de ocultarse entre los matorrales, se dirigieron hacia unos policías de la Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que custodiaban la zona.

Eran las 5 de la tarde del martes, cuando las detonaciones de los encapuchados se desataron contra los uniformados, lo que provocó la reacción de los mismos.

“Yo estaba con mi hija y mi marido. Nos resguardamos en una piedra, pero sentíamos mucho miedo. Fue muy fuerte y solo pensaba en mi niña”, dijo la venezolana oriunda de Puerto Cabello. 

Del lado de La Parada, los habitantes también intentaban resguardarse para no ser alcanzados por algunas de las balas que iban de un lado a otro.

Vea También: Trece presos sospechosos de crimen en un calabozo

“Los sujetos creyeron que los uniformados estaban solos en ese lugar, pero no contaban con que habían más policías del otro lado. Además el Ejército también llegó y respondieron al ataque”, dijo una fuente judicial.

Tiempo

Veinte minutos más tarde una aparente calma llegó y las autoridades rodearon todo el lugar para ver si alguno de los desconocidos estaba herido, pero solo hallaron vainillas de pistola y fusil.

“Los bandidos no tuvieron de otra que retroceder por donde se metieron. Se escondieron en tierra venezolana”, añadió la fuente.

Dos heridos

La Mecuc conoció que un hombre, que estaba a unas cuadras de donde ocurrió el ataque, recibió un impacto de una bala de fusil en uno de sus glúteos,  siendo llevado rápidamente a un centro asistencial en Cúcuta.

Extraoficialmente, también se conoció que uno de los encapuchados también resulto herido y fue llevado como pudieron a territorio venezolano.

Todo parece indicar que la fuerte presencia de las autoridades colombianas en los pasos ilegales, ha generado malestar en los grupos armados ilegales como el Eln que, al parecer, se está financiando del contrabando y del cobro a las personas que pasan por ese sector.

Tras un registro fotográfico hecho por este medio, se evidenció a dos hombres que cubrían sus caras con un trapo negro y exigían el pago a quienes por allí pasaban

• SPIDERMAN
      Forista Sargento Mayor
      Hola a todos.

JOSH escribió:
      SPIDERMAN escribió:
      Hola a todos.

luis_correa escribió:

¿Qué entidad del Estado no está politizada? Es triste decirlo pero los caciques políticos nos tienen de las que sabemos porque así lo hemos permitido. Y no se engañen, todos los políticos sin excepción son ratas, ya sea por convicción o por conversión. No hay ni uno bueno, lo que se puede hacer a duras penas es escoger al menos malo.

policeantiriot escribió:
      JOSH escribió:

Auf Wiedersehen.
      Más bien debes ponerle cuidado tu a tu juicio porque veo que no sabes en qué país vives, tus percepciones son partidistas y ya perdiste hace rato la objetividad. 

JOSH, Yo no sabía que yo estaba siendo sometido a un juicio por mi "objetividad" por parte tuya.
      El comentario que te cito, de que yo "perdí mi objetividad", infiere que alguna vez la tuve y TÚ la conociste. Por lo que pregunto, según tú JOSH, ¿A partir de cuando he perdido mi "objetividad" ya que "mis percepciones son partidistas". Y lo pregunto dado que yo soy simpatizante del Centro Democrático desde su creación y más atrás lo era del Partido de la U cuando este representaba al Uribismo....y eso es MUY anterior a este Foro, por lo que me causa curiosidad saber hasta cuando te remontaste JOSH para hallar la "objetividad" que perdí.

En un rato, responderé a otros posts que me han dedicado....

Auf Wiedersehen.

• JOSH
      JOSHForista Subteniente
      Forista Subteniente
      Editado Fri, 8 May 2020 #13396
      Spiderman el único que no cree lo que te estoy diciendo eres tu, a caso quieres hacer una encuesta de ello?
    • SPIDERMAN
      Forista Sargento Mayor
      Hola a todos.

JOSH escribió:
      Spiderman el único que no cree lo que te estoy diciendo eres tu, a caso quieres hacer una encuesta de ello?

Jajajajajajaja, No me interesa medir ni mi popularidad ni ninguna opinión mía someterla a votación, eso es absurdo. Es que esto No puede convertirse en algo personal. Reitero, yo sólo quiero saber, según TÚ, ¿desde cuando perdí mi "objetividad"?. No es necesario acudir a nadie más, fué tuyo el comentario, JOSH.

Auf Wiedersehen.

• JOSH
      JOSHForista Subteniente
      Forista Subteniente
      Bueno, entonces no te molestará que te digan en lo que estás, verdad?, y perdiste la objetividad en el momento en que elegiste la política partidista para debatir.
    • Camik
      CamikForista
      Forista
      SPIDERMAN escribió:
      Hola a todos.

JOSH escribió:

Jajajajajajaja, No me interesa medir ni mi popularidad ni ninguna opinión mía someterla a votación, eso es absurdo. Es que esto No puede convertirse en algo personal. Reitero, yo sólo quiero saber, según TÚ, ¿desde cuando perdí mi "objetividad"?. No es necesario acudir a nadie más, fué tuyo el comentario, JOSH.

Auf Wiedersehen.
      Es simple Spiderman todos sabemos que no es objetividad, si no,  el mejor estilo Venezolano !Jalabolismo puro con el centro democratico !que tanto que criticas y te tiembla la mano y no eres capaz de senalar sus cagadas y errores ese es el punto a lo costeno te haces el [[Editado por el sistema]] para callar !! y no te  insulto Ok, y espero que respondas de frente no con salidas de lado ni poemas de excusas !   
    • AndresK
      AndresKForista Subteniente
      Forista Subteniente
      Mientras tanto...

Policía Judicial capturó a 'Corea', mano derecha de 'Iván Márquez'

Así lo dio a conocer el presidente Iván Duque quien resaltó la operación adelantada en Vichada.
      En la mañana de este viernes, el presidente Iván Duque, confirmó que fue capturado Audiel Pinto Calderón, alias Corea o Montilla, integrante del estado mayor de la red criminal que se hace llamar 'Segunda Marquetalia'.

Esta es la organización que lanzaron el año pasado los disidentes de las Farc, 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y el 'Paisa', entre otros.

https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/en-vichada-cayo-corea-mano-derecha-de-ivan-maqruez-493258

• SPIDERMAN
      Forista Sargento Mayor
      Editado Fri, 8 May 2020 #13401
      Hola a todos.

preocupado escribió:
      luis_correa escribió:
      SPIDERMAN escribió:
      Hola a todos.

EPL
      Mario Agudelo
      Carlos Franco
      Darío Mejía
      Aníbal Palacios

M19
      Everth Bustamante
      Rosemberg Pabón
      Eduardo Chávez
      Augusto Osorno
      Laura Pizarro

ELN
      Adolfo Bula

Tal cual, camik.

preocupado escribió:
      El palo que se le da a petro es por qué el todavía se cree guerrillero ,no por su pasando.

Tal cual preocupado.
      Como manifestó alguna vez "Fico" Gutiérrez- Ex-Alcalde de mi ciudad- Parecería que Petro NO se hubiera desmovilizado.

angelfast7 escribió:
      El palo de Petro es negar que fue un asesino, terrorista y un cobarde y que le quiera hacer creer a la gente que el solo hacia aseo y obras de Dios en el M-19, a ningún terrorista deberían dejarlo hacer política,  No me imagino la doble moral si al congreso hubieran llegado Castaño o Mancuso, igual el derecho lo tendrían 

Tal cual Estimado angelfast7. Petro NO es lo que aparenta ser, según él, él es tooodo un "demócrata". Pero NO!!. Petro es, entre otras cosas, un INCENDIARIO, DESESTABILIZADOR, AGITADOR IRRESPONSABLE y DIFUNDE FAKE NEWS. Eso NO es hacer "oposición" eso es ATENTAR contra nuestro país....De modo que NO se trata de "Hipocresía" desde el Partido de Gobierno como comentó Luis Correa, el caso de Petro se trata de un "desmovilizado" que NO se ha desmovilizado y representa un PELIGRO a la estabilidad del país. Petro debería estar PRESO!!!

Bueno, lo siguiente de mi parte será responderle al post de Luis Correa.

Auf Wiedersehen.
    Entre o registrese para comentar