América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Coronavirus (COVID-19) Alerta SOS

1156157159161162273

Comentarios

• Les cuento una historia personal: Hace unos 12 años, yo viví en Bogotá un tiempo. Varios meses después de haber llegado, había pasado un fin de semana completo en mi casa descansando.  Como a las 6 de la tarde salí de mi casa, cogí un Transmilenio, en el cual iba de pie pero no iba lleno, solo habíamos como 6 personas de pie en todo el articulado.  De un momento a otro empecé a sentir mucho calor y lo siguiente que recuerdo es que estaba tirado en el suelo y una muchacha y un policia me estaban ayudando.  Me llevaron a un hospital (muy buena atención de parte de Transmilenio por cierto), me hicieron de cuanta prueba posible y a las 2 am me dieron de alta.  Todo estaba en orden, ningún examen salió anormal, no estaba borracho (no bebo), había comido bien, había descansado.  Nunca se volvió a repetir y hasta el sol de hoy no se que me pasó ya que mi estado de salud es bastante bueno.

Lo que quiero decir es que, a pesar de los tiempos, no todo lo que sucede es por el Covid 19.  Desmayados hay en las calles de  Bogotá y cualquier otra ciudad a diario desde antes del Covid y habrán después del Covid 19.  Hay que mantener la calma, seguir las precauciones y esperar, que de esto saldremos adelante.  Un consejo:  Hay que estar muy alerta con todo lo que viene de las redes sociales.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Camik escribió:
    Cuantos en Bogota?
    En Bogotá hay:
    > 3.084 positivos
    > 117 fallecidos
    > 641 recuperados

• Camik
    CamikForista
    Forista
    AndresK escribió:
    Camik escribió:
    Cuantos en Bogota?
    En Bogotá hay:
    > 3.084 positivos
    > 117 fallecidos
    > 641 recuperados
    AHI ESTA SUPERARON YA LOS 3000 Antes del 15 de Mayo !! tenia razon, falle en los muertos ! pero bueno tengo 10 dias mas !
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    RicardoAve escribió:
    Les cuento una historia personal: Hace unos 12 años, yo viví en Bogotá un tiempo. Varios meses después de haber llegado, había pasado un fin de semana completo en mi casa descansando.  Como a las 6 de la tarde salí de mi casa, cogí un Transmilenio, en el cual iba de pie pero no iba lleno, solo habíamos como 6 personas de pie en todo el articulado.  De un momento a otro empecé a sentir mucho calor y lo siguiente que recuerdo es que estaba tirado en el suelo y una muchacha y un policia me estaban ayudando.  Me llevaron a un hospital (muy buena atención de parte de Transmilenio por cierto), me hicieron de cuanta prueba posible y a las 2 am me dieron de alta.  Todo estaba en orden, ningún examen salió anormal, no estaba borracho (no bebo), había comido bien, había descansado.  Nunca se volvió a repetir y hasta el sol de hoy no se que me pasó ya que mi estado de salud es bastante bueno.

Lo que quiero decir es que, a pesar de los tiempos, no todo lo que sucede es por el Covid 19.  Desmayados hay en las calles de  Bogotá y cualquier otra ciudad a diario desde antes del Covid y habrán después del Covid 19.  Hay que mantener la calma, seguir las precauciones y esperar, que de esto saldremos adelante.  Un consejo:  Hay que estar muy alerta con todo lo que viene de las redes sociales.
    Lo mismo le paso a un amigo en un vuelo de Bogota a Cartagena en el aeropuerto el Dorado, fue a principio de año y nada, el man no tenia nada.

Lo que pasa es que ahora el paciente se desmaya y nadie sale a recogerlo, lo dejan ahi hasta que llegue personal capacitado, obvio por temas de higiene.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Camik escribió:
    AndresK escribió:
    Camik escribió:
    Cuantos en Bogota?
    En Bogotá hay:
    > 3.084 positivos
    > 117 fallecidos
    > 641 recuperados
    AHI ESTA SUPERARON YA LOS 3000 Antes del 15 de Mayo !! tenia razon, falle en los muertos ! pero bueno tengo 10 dias mas !
    A mí no me preocupan los casos que den positivo. Claramente van a aumentar y más si hacen más pruebas al día.
    Aquí lo destacable es la cifra baja de fallecidos y el no colapso del sistema de salud. Y en 10 días no se van a morir 400 personas en Bogotá. Ya llevamos más de un mes con el bicho y vea donde vamos, controlada la vaina.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Por cierto...

Colombia piensa en su “independencia” para pruebas de coronavirus

Varios laboratorios, ante la inminente escasez de reactivos para poder detectar el nuevo coronavirus, están trabajando en la fabricación local de insumos para evitar la dependencia de empresas extranjeras en unos meses. ¿Qué tan cerca o tan lejos estamos?

https://www.elespectador.com/coronavirus/colombia-piensa-en-su-independencia-para-pruebas-de-coronavirus-articulo-917747

No será fácil, pero tampoco es imposible y es mejor empezar de una vez.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

marcel escribió:
    Sobre todo de los EEUU donden bloquean a los expertos. 
    El "pobrecito" "experto" Fauci bloqueado por Trump....Jajajajajajajaja.
    Marcel, ya que estas tan habituado a chocarte contra la pared y diste con alguien con MEMORIA como yo, te anticipo que cometiste OTRO error garrafal al ponerte del lado de "expertos" como Fauci....Y pronto sabrás porqué, estoy guardando tus posts. Hay gente que siempre estará el lado PERDEDOR y NO parecen entenderlo. Tanto ODIO por Trump te impide ver quien es quién. 

Auf Wiedersehen.

Claro, es que contra la experticia  de Trump nadie puede.... pero de la risa, JAJAJAJAJAJA.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 4 May 2020 #3169
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

marcel escribió:
    Sobre todo de los EEUU donden bloquean a los expertos. 
    El "pobrecito" "experto" Fauci bloqueado por Trump....Jajajajajajajaja.
    Marcel, ya que estas tan habituado a chocarte contra la pared y diste con alguien con MEMORIA como yo, te anticipo que cometiste OTRO error garrafal al ponerte del lado de "expertos" como Fauci....Y pronto sabrás porqué, estoy guardando tus posts. Hay gente que siempre estará el lado PERDEDOR y NO parecen entenderlo. Tanto ODIO por Trump te impide ver quien es quién. 

Auf Wiedersehen.

Claro, es que contra la experticia  de Trump nadie puede.... pero de la risa, JAJAJAJAJAJA.

Ay que pesado eres Luis Correa. Trump no será un "experto", pero deberías saber que hay mucho PRESO a los que de NADA les sirvió el ser "expertos". ¿Vas a salir en defensa del Dr. Fauci? Anímate, al fin y al cabo a ti también te he guardado posts de este hilo sobre el Coronavirus que espero citar más temprano que tarde y mucho me temo que entonces seré yo quien RIA.

Auf Wiedersehen

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Yo no salgo a defender a nadie, incluso te recomendaría que fueras a reclamar el chequesito del gobierno federeal... ah momento... verdad que ni eres gringo ni Trump es tu presidente, JAJAJAJAJAJAJA.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

luis_correa escribió:
    Yo no salgo a defender a nadie, incluso te recomendaría que fueras a reclamar el chequesito del gobierno federeal... ah momento... verdad que ni eres gringo ni Trump es tu presidente, JAJAJAJAJAJAJA.

No, no, tú te equivocas Luis Correa, yo hago las cosas por convicción por un lado y por otro lado tengo contactos. Mi interés NO es económico. Yo NO tengo dificultades de esa clase. Hay MUCHA gente alrededor del mundo que sin ser "gringa" sabe identificar el bien del mal y le desean lo mejor a la administración Trump. Y en el caso sobre el Coronavirus aún hay mucha tela por cortar.

Auf Wiedersehen.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

luis_correa escribió:

No, no, tú te equivocas Luis Correa, yo hago las cosas por convicción por un lado y por otro lado tengo contactos. Mi interés NO es económico. Yo NO tengo dificultades de esa clase. Hay MUCHA gente alrededor del mundo que sin ser "gringa" sabe identificar el bien del mal y le desean lo mejor a la administración Trump. Y en el caso sobre el Coronavirus aún hay mucha tela por cortar.

Auf Wiedersehen.

Te felicito, ¡salud por eso!
  • AndresK
    Forista Subteniente

Canciller entablará contactos con Avianca para que apoye vuelos humanitarios

Se condicionaría ayuda del Estado, a cambio de que aerolíneas traigan connacionales varados en el exterior por cuenta de la pandemia.

Durante una sesión virtual que se adelantó en el Senado de la República, varios congresistas propusieron que aerolíneas como Avianca y LAN, que hoy no han podido operar debido a la cuarentena, puedan recibir ayuda económica de parte del Gobierno a cambio de que apoyen vuelos humanitarios.

La ideaes que estas empresas puedan coordinar, con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la posibilidad de traer a colombianos que se encuentren varados en otros países del mundo.

https://www.rcnradio.com/politica/canciller-entablara-contactos-con-avianca-para-que-apoye-vuelos-humanitarios

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 4 May 2020 #3174
    Hola a todos.

La expresiones artísticas se abren espacio entre las medidas para con la movilidad durante la "pandemia".
    Trino/videoclip...

https://twitter.com/QuinteroCalle/status/1257431703867572231

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Trino MinSalud Colombia.
    ¿Sabía Usted que?......

https://twitter.com/MinSaludCol/status/1257467095442509824

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 4 May 2020 #3176
    Hola a todos.

Ampliación de un trino anterior, ahora en noticiero. Medidas para promover un responsable distanciamiento social.....

Así fue la intervención artística en los trenes del Metro de Medellín

4 may. 2020

Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Más noticias de interés...

Avanzan las adecuaciones hospitalarias por COVID-19 en el país

4 may. 2020

Auf Wiedersehen.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Parece qué vamos hasta el 25 de mayo encuarentena nacional!! dos semanas más 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Parece que no, vamos hasta el 26 de mayo...
    Aunque se van a liberar más sectores para empezar a trabajar...
  • carabin13
    carabin13Forista
    Forista
    Editado Tue, 5 May 2020 #3180
    Hola a todos!
    ¿tienes un tratamiento de helio en Colombia? En Rusia, esto mostró un excelente resultado. "El paciente respira óxido de helio calentado a 92 grados durante 15 minutos»

Vladimir Putin informó sobre la efectividad de dicho tratamiento. El tratamiento de COVID-19 con mezclas de gas-helio y óxido nítrico. El aumento del flujo sanguíneo en los pulmones, según los autores de la técnica, debe reducir la resistencia de las vías respiratorias, relajar los músculos lisos y reducir la actividad del virus. En este caso, el paciente no experimentará molestias por fiebre alta. "El procedimiento se puede comparar con una visita a una sauna»
    Más en RBC:
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Bueno parece que si van a extender el aislamiento obligatorio, le toca al presidente hablar con las empresa que brindan el servicio de agua, luz e Internet para que al menos dejen que las personas paguen después de la cuarentena, la platica y los ahorros ya se acabaron.

Un ejemplo; la gente de Movistar, no han dado solución alguna, al menos aquí donde yo vivo, hasta se dificulta obtener información sobre los servicios que uno tiene contratados, quien sabe si tengan las lineas colapsadas o simplemente no quieren atender, lo único que han hecho es hacer un llamado a los clientes para que paguen a tiempo ya que el porcentaje de mora es muy alto, O.o osea wtf que ayuda es esa?, si te atrasas te cobran 20 mil mas y cortan el servicio, si pides unos días mas para pagar, te dan 5 días y te lo añaden en la próxima factura.

Pilas Duque esta haciendo bien varias cosas, pero se necesita mas apoyo del Gobierno, apoyo que abarque a mas personas.
Entre o registrese para comentar