América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

16646656676696701316

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ErichSaumeth escribió:

Ya entiendo.

El cartucho de seguridad negro no solo es más táctico por el nuevo color menos vistoso, sino también por su longitud y porque tapa la entrada de la recámara sin apenas entrar en ella. Esto permite que el porta cerrojo quede más retraído hacia la parte trasera del cajón de los mecanismos disminuyendo el tiempo y el esfuerzo que necesita el operador para cambiar a un cartucho letal, evitando atascos aún cuando la palanca de recarga sea retraída con lentitud (la palanca de recarga debe ser tirada con fuerza y luego liberada completamente para que el cartucho amarillo sea expulsado sin que quede atascado, lo se por experiencia propia) por ejemplo cuando hay que montar el fusil en silencio. El nuevo cartucho es tremendo lamparazo, mis aplausos a sus desarrolladores.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Si, hombre. En todo país decente le hacen inteligencia a todo lo que se conecte con algo que pueda perjudicar al país. A cuanta gente debe tener "chuzada" agencias como el FBI, la CIA, el Mossad o el MI-5 MI-6. O sino vayan a ver a quien tendrá chuzado ya Pablo Iglesias en España que a él le dieron el organismo de inteligencia de allá (Qué peligeo). Lo que pasa es que aquí hay mucha rata en el EJC que se vende por cualquier chichigüa, la cultura corrupta del colombiano no deja hacer nada  (hasta le robaron plata a los gringos, my seguramente la CIA), y nuestros organismos de inteligencia son muy desorganizados y esa famosa ley de "inteligencia" es una payasada.
    Aquí se necesita un organismo de inteligencia pero de verdad. Que centralice toda información, que esté compuesta de agentes civiles (mayoría) y militares relacionados en cada arma, agentes profesionales y bien entrenados. Con rama interna y externa. Hoy la DNI solo se ve como una oficinita y ya.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Saben qué es lo curioso...
    Listo, uno puede llegar a "entender" que se espíe o se haga inteligencia a periodistas que les cae como el cull** el gobierno o políticos de oposición de izquierda, pero que también estén entre las carpetas funcionarios del mismo gobierno, de Presidencia e incluso como insinuó Holmes Trujillo, se está verificando si también el Presidente está metido ahí entre las carpetas. Es decir, también espiaban a Duque.
    Así que tenemos algo aquí.
    > O tenemos una "organización" tipo NWO o Illuminatti espiando a todos y recolectando información a lo bestia para vaya uno a saber qué.
    > O esa área de Inteligencia le servía a todo mundo por unos módicos $$$$.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Yo no le encuentro misterio a los seguimiento. Me los han hecho a mi (teléfono, casa y quien sabe que mas) y pues es apenas natural, si uno anda manejando información sobre las FFAA.

Lo que me preocupa es la razón de la filtración. Que se busca con ello?, en un país que va de escándalo en escándalo y de tendencia en tendencia.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A mi me suena que quieren tumbarle imagen a Duque, que ha ido mejorando considerablemente en éste último mes. A la oposición, a la izquierda, no les conviene que Duque se recupere y menos de manera tan importante.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 3 May 2020 #13328
    Hola a todos.

eisenheim escribió:
    nuestros organismos de inteligencia son muy desorganizados y esa famosa ley de "inteligencia" es una payasada.
    Aquí se necesita un organismo de inteligencia pero de verdad. Que centralice toda información, que esté compuesta de agentes civiles (mayoría) y militares relacionados en cada arma, agentes profesionales y bien entrenados. Con rama interna y externa. Hoy la DNI solo se ve como una oficinita y ya.
    Dejan mucho que desear los organismos eisenheim, hay muchas filtraciones y NO saben cómo lidiar con los escándalos. Hasta periodistas [[Editado por el sistema]] como la vieja Villamizar se mofan o cuestionan el concepto de Seguridad Nacional y su seriedad, medios MEDIOCRES tenían que ser, pero ni ante ellos hay NADIE que desde el Gobierno salga en defensa de las instituciones!!!...que defensa va a haber si en Colombia el MIEDO cunde, sólo recordemos lo que hace inteligencia cuando captura a un ESPÍA extranjero.....lo deporta a su país de orígen, jajajajajajaja. Ay Colombia, río para no llorar!!!!...

Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • cesar
    Editado Mon, 4 May 2020 #13329
    ErichSaumeth escribió:
    Por otro lado:

Las tanquetas Kronos?... me pareció ver una hace poco, en verdad son más pequeñas y bajitas, caben en la panza de un Hercules.
    Editado por cesar on
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Me llama profundamente la atención....
    1. Como supo la corte ...porque fue directamente la corte, quien fue en compañía del CTI a Faca.
    2. Cuál fue el interés de los militares, porque se y estoy más que seguro que fueron militares quienes dieron la información!
    a. Fue económico? Porque Entoces son unos vendepatria.
    b. O son tan leales a Santos o peor, se nos infiltraron los [[Editado por el sistema]] izquierdistas, sediciosos y traqueteos en filas del ejército en altas esferas de la línea de mando, lo cual es muy peligroso.

Lo que queda claro es que quieren tumbar a Duque y de paso le quieren hacer el viajado a Uribe. 
    Ya vieron en Twitter quienes y de que manera han trinado?? 
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 3 May 2020 #13331
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

eisenheim escribió:
    nuestros organismos de inteligencia son muy desorganizados y esa famosa ley de "inteligencia" es una payasada.
    Dejan mucho que desear los organismos eisenheim, hay muchas filtraciones y NO saben cómo lidiar con los escándalos. Hasta periodistas [[Editado por el sistema]] como la vieja Villamizar se mofan o cuestionan el concepto de Seguridad Nacional y su seriedad, medios MEDIOCRES tenían que ser, pero ni ante ellos hay NADIE que desde el Gobierno salga en defensa de las instituciones!!!...que defensa va a haber si en Colombia el MIEDO cunde, sólo recordemos lo que hace inteligencia cuando captura a un ESPÍA extranjero.....lo deporta a su país de orígen, jajajajajajaja. Ay Colombia, río para no llorar!!!!...

Auf Wiedersehen.
    No entiendo su enojo amigo arácnido...
    Es la verdad pura y dura!
    Nuestra inteligencia ahora da risa!
    Ojo la oficina de seguridad nacional siempre es progobierno, o como salió esa información? Porque fue esa catramanada de [[Editado por el sistema]] magistrados defensores de violadores y asesinos de las farc quienes llegaron a Faca, no será que la vieron la información en la bola de cristal de Regina 11.
    Fueron militares, adeptos a Santos o peor infiltrados de las farc, por plata por poder por lealtad, por porque sea quieren tumbar a Duque pero van por Uribe, o que casualidad que revista semana siempre se entera de todo.

El ministro de defensa debe YA, es a vaina no da espera, hacer una purga desde el más alto nivel de FFMM.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:
    A mi me suena que quieren tumbarle imagen a Duque, que ha ido mejorando considerablemente en éste último mes. A la oposición, a la izquierda, no les conviene que Duque se recupere y menos de manera tan importante.
    Hay militares fieles a Santos?, esa es la pregunta porque a Santos creo que le interese que a este gobierno fracase.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Este personaje es tenebroso, pero por los hijos que maneja aún bajo la mesa y todos los aliados que dejó. A este síq ue lo deberían tener bien vigilado.
    El ex presidente colombiano Juan Manuel Santos fue citado a
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Sun, 3 May 2020 #13334
    ErichSaumeth escribió:
    Yo no le encuentro misterio a los seguimiento. Me los han hecho a mi (teléfono, casa y quien sabe que mas) y pues es apenas natural, si uno anda manejando información sobre las FFAA.

Lo que me preocupa es la razón de la filtración. Que se busca con ello?, en un país que va de escándalo en escándalo y de tendencia en tendencia.
    El verdadero problema es que además de la interceptación a personajes nacionales, también chuzaron a ciudadanos de los EEUU con equipos y ayudas de ese país dados al ejército nacional. Los gringos con eso son muy sensibles, independientemente de quién haya sido el blanco.

Ahí si que metieron las patas porque congresistas de ese país ya están pidiendo revisar las ayudas que se le dan al ejército.

https://www.semana.com/nacion/articulo/espionaje-desde-el-ejercito-peligra-la-ayuda-de-estados-unidos-a-colombia/668863
  • cesar
    Editado Mon, 4 May 2020 #13335
    JOSH escribió:
    AndresK escribió:
    Hay militares fieles a Santos?, esa es la pregunta porque a Santos creo que le interese que a este gobierno fracase.

Hay militares que hicieron muchos negocios sucios con amistades de Santos, que le son leales ya sea por afecto o por coacción gracias a los guardados que el tahúr les tiene en su enorme archivo. Y no solo militares, toda la estructura del estado tiene incrustada simpatizantes de ese señor que le dan información y lo protegen; al mismo nivel o incluso más que el mismo Uribe.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    A esto hay que verle todas la aristas. Aunque no sé que tanta confiabilidad le tengan ustedes a Gustavo Rugeles.
    https://elexpediente.co/la-verdad-de-las-carpetas-secretas-y-el-nuevo-montaje-de-la-revista-semana-contra-el-ejercito-nacional/

En uno de los apartes del informe de Semana se insinúa que el EJC le pagó a Rugeles para que hiciera seguimientos al gringo:
    Imagen
    Cosa que Rugeles negó tajantemente, contra atacando a Santos
    https://twitter.com/GustavoRugeles/status/1256688773678669827?s=20
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cesar escribió:
    JOSH escribió:
    AndresK escribió:

Hay militares que hicieron muchos negocios sucios con amistades de Santos, que le son leales ya sea por afecto o por coacción gracias a los guardados que el tahúr les tiene en su enorme archivo. Y no solo militares, toda la estructura del estado tiene incrustada simpatizantes de ese señor que le dan información y lo protegen; al mismo nivel o incluso más que el mismo Uribe.
    El problema es que duke por no hacer una carnicería laboral ,dejo a muchos  y creo que pensó que al continuar estos en sus puestos le guardarían un mínimo de respaldo.
    Hoy en día vemos que fue un error ( caso embajador de Uruguay) .El presidente por querer lo mejor para el país ,dejo traidores en puestos que están utilizando para joderlo.
  • cesar
    preocupado escribió:
    cesar escribió:
    JOSH escribió:
    AndresK escribió:

El problema es que duke por no hacer una carnicería laboral ,dejo a muchos  y creo que pensó que al continuar estos en sus puestos le guardarían un mínimo de respaldo.
    Hoy en día vemos que fue un error ( caso embajador de Uruguay) .El presidente por querer lo mejor para el país ,dejo traidores en puestos que están utilizando para joderlo.

Si, pero aún así Duque al menos puede sacarle una enorme ganancia moral al asunto, que es poder saber verdaderamente quien es la rata y quien es el honesto; evitando así el desprecio merecido de sacar a gente realmente buena de la institución solo por sospechas.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cesar escribió:
    Lopreocupado escribió:
    cesar escribió:
    JOSH escribió:
    AndresK escribió:

Si, pero aún así Duque al menos puede sacarle una enorme ganancia moral al asunto, que es poder saber verdaderamente quien es la rata y quien es el honesto; evitando así el desprecio merecido de sacar a gente realmente buena de la institución solo por sospechas.
    Pero sacar traidores sin que se destapen ,es complicado.
    De hecho el gran enojo del centro democrático con Duke fue el haber dejado tantos santistas en sus cargos.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Y la fiscalia entra a investigar al general
Entre o registrese para comentar