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Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

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Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 26 April 2020 #2702
    Pepe escribió:
    Tavo89 escribió:

    Recorte de un articulo sobre el FA-50.https://www.vortexxmag.com/perfil-kai-fa-50-fighting-eagle/

    Sistemas

    Cuenta además con un equipo de navegación  Honeywell H-764, utilizado actualmente por el UAV Boeing X-47; un radar de altimetro HG9550, comunicación VHF/UHF, sistema de identificación amigo-enemigo (IFF), un sistema de aterrizaje Rockwell Collins VIR-130A y sistema de asistencia de navegación táctica avanzada Raytheon ARN-153V entre otros.

    El FA-50 esta equipado con el radar israelí Elta Systems EL/M-2032. Sin embargo originalmente KAI aspiraba integrar el AESA Vixen-500E de la britanica Selex ES, pretensión que fue obstaculizada por Lockheed Martin quien presiono para integrar en esta versión de la aeronave su radar AN/APG-67(V)4, fundamentando que un radar AESA incumpliría el trato inicial de no generar competencia con el F-16 en el mercado, por lo que puede ser utilizado cualquiera de ambos radares como opción.

    Preguntas: El FA-50 actualmente no puede montar un radar AESA por el trato que hicieron inicialmente con LM?, que reacción pueden tener los gringos si los coreanos les tumban el negocio de los F-16 con estos FA-50?. Gracias

    Mira Tavo89 que el mismo artículo que tú traes te contradice, como va a ser mejor un kfir con motor nuevo que un FA-50, cuando la propia LM vio a este último como competencia para sus F16? Y seguramente no para sus últimas versiones (Porque quien se fije en un F16 block 70 no contemplará jamas un FA-50), sino para modernizaciones más modestas Destinadas a países que no tienen una chequera tan abultada, miren por ejemplo como han bloqueado cualquier intento de los israelíes para meterseles
    en esta parte del negocio, pues así bloquearán otra opción De aeronave más económica y de buenas prestaciones que pueda resultar tentativa para algún país que esté pensando en un F16 C/D

    Pero toda ley tiene su trampa. Hay esta el ejemplo de Filipinas que al fin termino comprando los Golden Eagle antes que F-16 usados, y su argumento fue absolutamente directo: no tenemos plata para F-16, lo necesitamos para luchar contra grupos radicales más no para guerras externas. En nuestro caso es igual de simple, ya que necesitamos reemplazar los A-37 y los OV-10 con algo más rápido para interdicción aerea y para apoyo al suelo más rápido que con turbohelices. Si el gobierno o la FAC dicen que son para reemplazar los Kfir olvídense que los gringos y su club de lambones en el país lo van a permitir.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Pepe escribió:
    Tavo89 escribió:

    Recorte de un articulo sobre el FA-50.https://www.vortexxmag.com/perfil-kai-fa-50-fighting-eagle/

    Sistemas

    Cuenta además con un equipo de navegación  Honeywell H-764, utilizado actualmente por el UAV Boeing X-47; un radar de altimetro HG9550, comunicación VHF/UHF, sistema de identificación amigo-enemigo (IFF), un sistema de aterrizaje Rockwell Collins VIR-130A y sistema de asistencia de navegación táctica avanzada Raytheon ARN-153V entre otros.

    El FA-50 esta equipado con el radar israelí Elta Systems EL/M-2032. Sin embargo originalmente KAI aspiraba integrar el AESA Vixen-500E de la britanica Selex ES, pretensión que fue obstaculizada por Lockheed Martin quien presiono para integrar en esta versión de la aeronave su radar AN/APG-67(V)4, fundamentando que un radar AESA incumpliría el trato inicial de no generar competencia con el F-16 en el mercado, por lo que puede ser utilizado cualquiera de ambos radares como opción.

    Preguntas: El FA-50 actualmente no puede montar un radar AESA por el trato que hicieron inicialmente con LM?, que reacción pueden tener los gringos si los coreanos les tumban el negocio de los F-16 con estos FA-50?. Gracias

    Mira Tavo89 que el mismo artículo que tú traes te contradice, como va a ser mejor un kfir con motor nuevo que un FA-50, cuando la propia LM vio a este último como competencia para sus F16? Y seguramente no para sus últimas versiones (Porque quien se fije en un F16 block 70 no contemplará jamas un FA-50), sino para modernizaciones más modestas Destinadas a países que no tienen una chequera tan abultada, miren por ejemplo como han bloqueado cualquier intento de los israelíes para meterseles
    en esta parte del negocio, pues así bloquearán otra opción De aeronave más económica y de buenas prestaciones que pueda resultar tentativa para algún país que esté pensando en un F16 C/D

    Arriba lo expliqué pero vuelvo a explicarlo nuevamente, LM lo consideraría competencia ya que es un aparato que ofrece unas capacidades decentes a un precio inferior, como un mini F-16, no es que el FA-50 sea igual o mejor que el F-16. Te pongo otro ejemplo; Digamos que IAI sacara el Kfir NG al mercado un caza nuevo de punta a punta, motor nuevo digamos el mismo del Gripen u otro para evitar las pataletas gringas y con rediseño en su estructura para ofrecer un poquito mas de agilidad, con radar AESA y demás sensores de última generación, sería competencia para el mercado del F-16 ya que sería una buena aeronave y que podría dañar algunos negocios, esto sumado a un precio inferior al del F-16 nuevo, pero a su vez no quiere decir que el Kfir nuevo sea mejor que el F-16 B70. 
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    Pepe escribió:
    Tavo89 escribió:

    Recorte de un articulo sobre el FA-50.https://www.vortexxmag.com/perfil-kai-fa-50-fighting-eagle/

    Sistemas

    Cuenta además con un equipo de navegación  Honeywell H-764, utilizado actualmente por el UAV Boeing X-47; un radar de altimetro HG9550, comunicación VHF/UHF, sistema de identificación amigo-enemigo (IFF), un sistema de aterrizaje Rockwell Collins VIR-130A y sistema de asistencia de navegación táctica avanzada Raytheon ARN-153V entre otros.

    El FA-50 esta equipado con el radar israelí Elta Systems EL/M-2032. Sin embargo originalmente KAI aspiraba integrar el AESA Vixen-500E de la britanica Selex ES, pretensión que fue obstaculizada por Lockheed Martin quien presiono para integrar en esta versión de la aeronave su radar AN/APG-67(V)4, fundamentando que un radar AESA incumpliría el trato inicial de no generar competencia con el F-16 en el mercado, por lo que puede ser utilizado cualquiera de ambos radares como opción.

    Preguntas: El FA-50 actualmente no puede montar un radar AESA por el trato que hicieron inicialmente con LM?, que reacción pueden tener los gringos si los coreanos les tumban el negocio de los F-16 con estos FA-50?. Gracias

    Mira Tavo89 que el mismo artículo que tú traes te contradice, como va a ser mejor un kfir con motor nuevo que un FA-50, cuando la propia LM vio a este último como competencia para sus F16? Y seguramente no para sus últimas versiones (Porque quien se fije en un F16 block 70 no contemplará jamas un FA-50), sino para modernizaciones más modestas Destinadas a países que no tienen una chequera tan abultada, miren por ejemplo como han bloqueado cualquier intento de los israelíes para meterseles
    en esta parte del negocio, pues así bloquearán otra opción De aeronave más económica y de buenas prestaciones que pueda resultar tentativa para algún país que esté pensando en un F16 C/D

    Pero toda ley tiene su trampa. Hay esta el ejemplo de Filipinas que al fin termino comprando los Golden Eagle antes que F-16 usados, y su argumento fue absolutamente directo: no tenemos plata para F-16, lo necesitamos para luchar contra grupos radicales más no para guerras externas. En nuestro caso es igual de simple, ya que necesitamos reemplazar los A-37 y los OV-10 con algo más rápido para interdicción aerea y para apoyo al suelo más rápido que con turbohelices. Si el gobierno o la FAC dicen que son para reemplazar los Kfir olvídense que los gringos y su club de lambones en el país lo van a permitir.
    Y así digan que son para reemplazar los T/A 37 tampoco lo van a permitir los gringos, ya está cantado que si alguna vez Colombia se embarca en una compra de aviones de combate será F16, los entrenadores avanzados van a tener que esperar y mientras tanto le seguirán estirando la vida a las libélulas y los dragones. Ya me imagino a los Gringos diciéndole al gobierno, a si? Te gusta mucho el gripen? Te gusta mucho el EF? De gusta mucho el golden? Pues vete olvidando de los cientos de millones de dólares en ayudas que te damos todos los años para combatir el narcotrafico si llegas a decidirte por alguno de esos (como si ya no los Hubiéramos pagado con intereses de usura con Las miles de vidas de colombianos perdidas en una guerra absurda que jamas se va a acabar de Esa manera)
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    Pepe escribió:
    Tavo89 escribió:

    Recorte de un articulo sobre el FA-50.https://www.vortexxmag.com/perfil-kai-fa-50-fighting-eagle/

    Sistemas

    Cuenta además con un equipo de navegación  Honeywell H-764, utilizado actualmente por el UAV Boeing X-47; un radar de altimetro HG9550, comunicación VHF/UHF, sistema de identificación amigo-enemigo (IFF), un sistema de aterrizaje Rockwell Collins VIR-130A y sistema de asistencia de navegación táctica avanzada Raytheon ARN-153V entre otros.

    El FA-50 esta equipado con el radar israelí Elta Systems EL/M-2032. Sin embargo originalmente KAI aspiraba integrar el AESA Vixen-500E de la britanica Selex ES, pretensión que fue obstaculizada por Lockheed Martin quien presiono para integrar en esta versión de la aeronave su radar AN/APG-67(V)4, fundamentando que un radar AESA incumpliría el trato inicial de no generar competencia con el F-16 en el mercado, por lo que puede ser utilizado cualquiera de ambos radares como opción.

    Preguntas: El FA-50 actualmente no puede montar un radar AESA por el trato que hicieron inicialmente con LM?, que reacción pueden tener los gringos si los coreanos les tumban el negocio de los F-16 con estos FA-50?. Gracias

    Mira Tavo89 que el mismo artículo que tú traes te contradice, como va a ser mejor un kfir con motor nuevo que un FA-50, cuando la propia LM vio a este último como competencia para sus F16? Y seguramente no para sus últimas versiones (Porque quien se fije en un F16 block 70 no contemplará jamas un FA-50), sino para modernizaciones más modestas Destinadas a países que no tienen una chequera tan abultada, miren por ejemplo como han bloqueado cualquier intento de los israelíes para meterseles
    en esta parte del negocio, pues así bloquearán otra opción De aeronave más económica y de buenas prestaciones que pueda resultar tentativa para algún país que esté pensando en un F16 C/D

    Arriba lo expliqué pero vuelvo a explicarlo nuevamente, LM lo consideraría competencia ya que es un aparato que ofrece unas capacidades decentes a un precio inferior, como un mini F-16, no es que el FA-50 sea igual o mejor que el F-16. Te pongo otro ejemplo; Digamos que IAI sacara el Kfir NG al mercado un caza nuevo de punta a punta, motor nuevo digamos el mismo del Gripen u otro para evitar las pataletas gringas y con rediseño en su estructura para ofrecer un poquito mas de agilidad, con radar AESA y demás sensores de última generación, sería competencia para el mercado del F-16 ya que sería una buena aeronave y que podría dañar algunos negocios, esto sumado a un precio inferior al del F-16 nuevo, pero a su vez no quiere decir que el Kfir nuevo sea mejor que el F-16 B70. 
    Cuando saquen el Kfir NG ponlo de ejemplo, ahora ese avion no esta ni en prototipo y no creo que lo este, ahora lo que hay en Colombia y en el mundo entero es el Kfir C10.
  • Caballeros, no se alteren, recuerden que la FAC adquirió otro tipo de aeronaves, cuyo origen no es del norte por completo, como los mencionados Kfir y Tucanos y Supertucanos, además el Ejército y la Armada adquirieron helos rusos Mi-17 y Dauphine franceses y no por eso han eliminado la ayuda y soporte que han suministrado antes, de hecho las ayudas son un poco inferiores a tiempos anteriores, por lo que no veo que consideren una amenaza la adquisición de unos cuantos aparatos para entrenamiento/apoyo/interdicción contra el narcotráfico, las GAOR y otras labores netamente internas...
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El reemplazo de los T/A 37 vendrá de EEUU en unos años ,el T X  .
    Después que esté en uso y haya sido armado ,vendrán las ventas al exterior.
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    preocupado escribió:
    El reemplazo de los T/A 37 vendrá de EEUU en unos años ,el T X  .
    Después que esté en uso y haya sido armado ,vendrán las ventas al exterior.
    El T-37 ya tiene su reemplazo. Los T-6 Texan ll 
    Saludos. 
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Jonathan escribió:
    preocupado escribió:
    El reemplazo de los T/A 37 vendrá de EEUU en unos años ,el T X  .
    Después que esté en uso y haya sido armado ,vendrán las ventas al exterior.
    El T-37 ya tiene su reemplazo. Los T-6 Texan ll 
    Saludos. 
    De donde sacas eso estimado Jonathan , opinion tuya o fuentes Fac
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Según yo seria mas inteligente reemplazar de una los A/T-37 con un aparato que brinde las capacidades de entrenamiento avanzado y ataque a tierra, puede ser el FA-50 u otro.
  • Camik escribió:
    Jonathan escribió:
    preocupado escribió:
    El reemplazo de los T/A 37 vendrá de EEUU en unos años ,el T X  .
    Después que esté en uso y haya sido armado ,vendrán las ventas al exterior.
    El T-37 ya tiene su reemplazo. Los T-6 Texan ll 
    Saludos. 
    De donde sacas eso estimado Jonathan , opinion tuya o fuentes Fac
    Fuentes de la FAC.
  • sPepe escribió:
    Pero es que ya paso, en red flag I se llevó el kfir a su límite, no porque el piloto quisiera sino para evitar un choque con un F16, y que paso? El kfir quedó en tierra por una fatiga en su célula y fuera del ejercicio, la FAC no le puso todo esos chichis al kfir para hacer dog fights, porque sabe que la tiene cuesta arriba enfrentarlo hasta con el F16 A/B block 15 de la AMV, y ni se diga con el Sukhoy, se los metió para que se mantenga alejado de los mismos y tenga algún chance en combate BVR. Busquen en youtube un vídeo de los pilotos de kfir hablando en la ceremonia de terminación de la modernización de los aviones, y verán cómo dicen que en Red Flag I evidenciaron varias falencias con los aviones por las cuales se les tuvo que someter a un Segundo proceso de modernización.
    La afirmación del incidente de G+ en RF no es así, la historia narrada por el oficial que la vivió fue que iba en un vuelo a baja altura, no dio mayor referencia, afirmó que vio en un rango de 12 a 2 un destello que pensó seria la cabina de otro avión, probablemente un F-16 o F-15 que estaban operando en el área y que para evitar una colisión de inmediato envió la aeronave al cielo vertical con el motor a full potencia -diferente a post combustión- alcanzando los 9 o 9.5 G -no recuerdo cual de los dos fue- por lo que de inmediato saltaron múltiples alarmas y los manuales de una indican que allí se había presentado una falla estructural casi cantada, el piloto solicitó prioridad para dirigirse a base, salio del ejercicio, aterrizó, desarmaron ese Kfir y se lo trajeron empaletado. La sorpresa estuvo en Palanquero cuando el personal de IAI certificó que la aeronave estaba en perfecta condición estructural sin afectaciones dada la exposición a la excesiva fuerza G.

    Más o menos la parte desclasificada del cuento de la modernización va que para RF empezó la integración de los Python y Derby -que les debo las fotos que las tengo en algún correo perdido cuando salio por primera vez un Kfir en un aniversario de la FAC con esos misiles puestos-   y se dieron cuenta que el 2032  era muy paticortico para esas armas y peor! muy paticortico para todo lo que había en el vecindario y comenzó una tarea muy juiciosa para seleccionar lo que la actualización Colosseum puso pero mucho de lo que se puso no fue precisamente lo que se quería sino lo que entraba y se podía adaptar. El objetivo de esto era dar punto final a la etapa Kfir en la FAC para dar un tiempo largo a que se hiciera la tarea juiciosa del nuevo caza, cosa que la FAC ya ha hecho pero el gobierno no y cosa que si vemos con proyecciones de buen mantenimiento que los Kfir van a empezar a salir gradualmente a partir de 2025 pues es síntoma que la tarea se hizo bien.

    En este punto la discusión se puede dirimir por la linea más sencilla, las generaciones de los aviones y sus clasificaciones, no se debe comparar un avión de 3era generación con uno de 4ta, ya que en múltiples aspectos, al menos de diseño básico, rendimiento y motor el de 4ta le va a dar sopa y seco, por algo es más moderno, no se hace más moderno para ser igual o menos capas que el anterior. Ahora, la pelea entre el Kfir y el T-50 es bastante chistosa ya que muchos plantean equiparar el rendimiento y capacidades de una aeronave diseñada para una cosa con otra completamente diferente, dejen de darle vuelta al asunto pero si van a compararlo háganlo con el A-37 que es el rango de operación, es como se pusieran a comparar una pick up con una NPR o una vaina así solo por el hecho de que ambos podrían llevar X cantidad de carga. Que no hay Kfir y si hay un T50, bueno, pues le toca hacer el papel de superioridad aérea y ahí el debate es, que tanta risa genera ante los potenciales rivales la capacidad de superioridad aérea del T50.

    Para cerrar, en F-air hablando con un personal de CACOM 3 que tiene a cargo los venerables dragones me dijeron que a esos aviones no les quedaban mas de 4 años de capacidad operativa si no era menos y no por temas de estructura sino de repuestos de motores y sistemas de control así como la electrónica por lo que eso de que la prioridad es el LIFT no es para nada una mentira, el que proponga LIFT y caza de superioridad aérea en combo, puede estar teniendo el contrato soñado de la FAC. 

    La propuesta podría irse así

    SAAB: Gripen + T7A. Hay que recordar que SAAB es socio en soporte de este proyecto que en realidad es de Boeing, los suecos son el respaldo en caso que la vaina se les complique en producción y requieran una capacidad logística ya instalada para poder cumplir el contrato, pero ahí entra la variante de que SAAB puede llegar a negociar la producción de este avión bajo un buen acuerdo para la USAF y el DOD suministrandolo a un aliado de USA como Colombia, ademas ellos tiene ya interés en ver que carajos van a hacer con los SK 60 que están ya pidiendo cambio.

    F-16 B70 + L39: Aero es un socio en Europa de LM, concretamente de la subsidiaria Sikorsky por lo que por allí pueden llegar a algún entendimiento para unir fuerzas y sacar una propuesta muy buena, interesante y sumamente competitiva con aviones ya probados en versiones mejoradas.

    Airbus + M346 Leonardo: Por relaciones muy poco probable pero dentro del circulo europeo podría darse esta unión de dos empresas que no se han mirado por muchos años y que compiten en distintos sectores, lo pongo porque es la única opción viable que se me viene a la cabeza.

    Toda esta idea loca de potenciales uniones para un mismo contrato terminan en el mismo punto de toda discusión de compras, no hay plata, no va a haber plata y dependeremos como en épocas viejas de que a los políticos un vecino les meta un susto para que decidan hacer algo.

  • Camik
    CamikForista
    Forista
    DMAD escribió:
    Camik escribió:
    Jonathan escribió:
    preocupado escribió:
    El reemplazo de los T/A 37 vendrá de EEUU en unos años ,el T X  .
    Después que esté en uso y haya sido armado ,vendrán las ventas al exterior.
    El T-37 ya tiene su reemplazo. Los T-6 Texan ll 
    Saludos. 
    De donde sacas eso estimado Jonathan , opinion tuya o fuentes Fac
    Fuentes de la FAC.
    Pues ahi si no veo a la Fac bien,por los T-27 si seria seria adecuado, pero por el T-37/A-37 deberia ser un entrenador turbofan con capacidad de ataque con radar , como AF-50, T-7A, MB-346, Hawk-150Aesa e, en el peor de los caso L-39/Aesa,etc algo asi
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Jonathan escribió:
    preocupado escribió:
    El reemplazo de los T/A 37 vendrá de EEUU en unos años ,el T X  .
    Después que esté en uso y haya sido armado ,vendrán las ventas al exterior.
    El T-37 ya tiene su reemplazo. Los T-6 Texan ll 
    Saludos. 
    Si los EEUU uso el T-6 texan ,un turbohélice como reemplazo de los T  37 ,la FAC podría usar los super tucanos.
    Que se necesite un reactor ligero para suplir los T /A 37 y sirva para entrenador primario para los Kfir o posible sucesor ,es otra cuestión.
    Pero argumentar que el FA 50 pueda ser remplazo de los T/A 37 y al mismo tiempo suplir a los Kfir ,es un poco rebuscado.
    Los EEUU utilizo el T-6 como reemplazo de los T37 pero vio que no era el adecuado ,por eso busco otro modelo y el escogido fue el TX.
    Un reactor que será entrenador primario para los F35 ,F22 .
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y cuanto vale un T-6 Texan II ?
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    He visto que varias fuerzas aéreas están reemplazando sus entrenadores a reacción por aviones entrenadores turbohélice, no es mala decisión.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Y cuanto vale un T-6 Texan II ?s
    Precio promedio de 14 millones de dólares con entrenamiento , armamento y repuestos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    preocupado escribió:
    TOLEDO escribió:
    Y cuanto vale un T-6 Texan II ?s
    Precio promedio de 14 millones de dólares con entrenamiento , armamento y repuestos.
    El T-50 de KAI esta en 20 segun wiki.

    De segunda a como saldran?

    Yo el T-6 Texan ll lo veo más como reemplazo de los Tucano.

    Podrian ser 10 T-6 texan ll y 10 T-50

    El FA-50 si no me gusta, le haría competencia al nuevo caza.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 28 April 2020 #2719
    Los Tucano serían reemplazados por A29, insisto, cambiando motores al Kfir puede servir como entrenador avanzado y luego qué se compre un caza ala delta y ya con ello se cruzan cuentas.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Daniel_CrGl escribió:
    Que no hay Kfir y si hay un T50, bueno, pues le toca hacer el papel de superioridad aérea y ahí el debate es, que tanta risa genera ante los potenciales rivales la capacidad de superioridad aérea del T50.
    Jejeje, esta buena esa!

    Ahhh, y el "viejito enfermo" aguanto la zarandeada!!!
    Y sin post combustión...!
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Lo del T-6 Texan II, no me parece porque aunque sea más barato que un ST, es más caro que un KT-1. Para mi seria mejor usar una parte de los ST como entrenadores para reemplazar a los T-37 (y también a los T-27, cuando les llegue su tiempo), y a su vez reemplazar los ST y los A-37 por un turbofan que sea más rápido y capaz de hacer tanto interdicción aerea a los jet civiles rápidos como entrenamiento avanzado, así como tener más capacidad de supervivencia en un conflicto convencional. De esa forma el reemplazo se puede hacer sin meterse con los Kfir o con su sucesor, y ese turbofan puede ser un modelo más asequible que el GE, como p.ej el L-39NG/L-159/FA-259.
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