América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Coronavirus (COVID-19) Alerta SOS

1136137139141142273

Comentarios

• Saludos @AndresK, yo no soy de izquierdas ni estoy de acuerdo con el gobernador de acá pero esta vez tengo que decir que las autoridades no tienen nada que ver. La gente se ha pasado por la faja la cuarentena, sobre todo en barrios populares, eso es todo. Gente jugando en las calles, protestas diarias, la gente transita normal como si no hubiera restricción. En si esto no es un tema de autoridad, es de cultura ciudadana.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y el gobernador ayudando para más INRI porque ya tiene varias denuncias donde el señor arma tremendos show para repartir ayudas y bonos en cada pueblo que va, convocando a la gente a que vaya a un sitio determinado, en vez de ir de casa en casa.
    Y no lo digo yo: lo informan los medios de comunicación y la Procuraduría ya lo tiene entre ojos por ese detalle... más la platica que se está perdiendo allá...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 25 April 2020 #2764
    Ojo que el Ministro de Salud hace una aclaración, porque parece que le han sacado de contexto...

Minsalud desmiente que Colombia haya comprado pruebas serológicas de mala calidad

El ministro Fernando Ruíz dijo en La FM que sus declaraciones en el debate de control político fueron sacadas de contexto.

Durante el debate de control político en la Cámara de Representantes, las declaraciones del ministro de Salud, Fernando Ruíz, sobre las pruebas serológicas de mala calidad habrían sido sacadas de contexto, según aclaró el mismo funcionario en entrevista con La FM.

“Comenté que se han presentado casos en los cuales se han entregado pruebas ‘chimbas’, pero me refería a casos en España y otros países donde se han terminado comprando pruebas de mala calidad”, indicó.

Pero subrayó que Colombia a la fecha no ha comprado pruebas serológicas porque está realizando los respectivos análisis sobre estos casos que se han presentado en otros lugares para adquirir las pruebas más eficaces y confiables.

“Mencioné que era importante para nosotros antes de cualquier compra hacer una validación y tener claridad para saber cuál es su real diagnóstico y con eso tomar decisiones de compra, pero antes de comprar validaremos las pruebas que llegan al mercado”, aseveró.

El ministro Ruíz aseguró que en Colombia se han adquirido son pruebas de PCR de diferentes marcas y “no hemos tenido ningún incidente hasta ahora de que hayan salido de mala calidad”.

Ahora lo que sigue, según el alto funcionario del Gobierno, es buscar entre las ofertas de diferentes países cuáles son las cantidades que hay disponibles y proceder a evaluar cuidadosamente con los centros de investigación de las universidades las que hayan podido dar falsos positivos o falsos negativos en otros países. “No hay prueba ciento por ciento perfecta, todas tienen sus bondades y sus contras”.

https://www.lafm.com.co/politica/minsalud-desmiente-que-colombia-haya-comprado-pruebas-serologicas-de-mala-calidad

• jcar
    jcarForista
    Forista
    Les recomiendo lo que dice sobre Manaus. Algo similar a Guayaquil.

Crisis sanitaria

Coronavirus en América Latina: las cuatro ciudades que sufren la peor cara de la pandemia

Guayaquil, en Ecuador, Manaus, en Brasil, Iquitos, en Perú, y Tijuana, en México tienen sus hospitales y morgues desbordados a punto de colapsar.

https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-america-latina-ciudades-sufren-peor-cara-pandemia_0_APeO9BHxi.html

Saludos.

• AndresK
    Forista Subteniente
    A andar con una lupa...

Estudio determina que rayos solares matarían rápidamente el coronavirus

Los rayos del sol podrían matar rápidamente el nuevo coronavirus, según un nuevo estudio presentado por la administración estadounidense este jueves, que da esperanzas sobre la posibilidad de que la pandemia se frene en el hemisferio norte durante el verano.

William Bryan, asesor sobre ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo en la Casa Blanca que los científicos del gobierno habían comprobado el fuerte impacto de los rayos ultravioletas sobre el coronavirus.

"Nuestra observación más llamativa hasta el momento es el potente efecto que la luz solar parece tener para matar el virus, tanto en superficies como en el aire", explicó durante la rueda de prensa diaria sobre la COVID-19. 

"Hemos visto un efecto similar tanto en las temperaturas como en la humedad. El alza de las temperaturas o de la humedad, o de los dos, es generalmente menos favorable para el virus". 

Los científicos barajan desde la aparición del virus la posibilidad de que se debilite con el aumento de las temperaturas, es decir, con la llegada del verano al hemisferio norte. 

Bryan mostró un resumen de los resultados del experimento llevado a cabo en el Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa.

El estudio mostró que, con una temperatura de entre 21 y 24 °C y una humedad del 20% en una superficie no porosa, el virus tarda 18 horas en reducirse de mitad.

Eso ocurrió en seis horas cuando el coronavirus fue sometido a la misma temperatura pero con una humedad del 80%, y en apenas dos minutos cuando se añadió la exposición a la luz solar a la ecuación.

Los científicos hicieron también el experimento para medir el impacto de esas variantes sobre el virus en el aire.

El patógeno en suspensión en el aire se redujo de mitad en una hora, con una temperatura de entre 21 y 24 °C y una humedad del 20%. En presencia de luz solar, apenas tardó un minuto y medio para hacerlo. 

Bryan afirmó que las condiciones veraniegas "crearán un entorno en el que una transmisión pueda bajar". Pero avisó que una menor propagación no significa que el patógeno será totalmente eliminado y que las directrices de distanciamiento social no podrán levantarse totalmente.

https://www.lafm.com.co/internacional/estudio-determina-que-rayos-solares-matan-rapidamente-el-coronavirus

Claro que si eso fuera cierto, pues el coronavirus sólo hubiese impactado en las zonas altas y frías de Colombia...

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    marcel escribió:
    https://www.semana.com/mundo/articulo/mas-de-un-centenar-de-personas-atendidas-por-ingerir-desinfectante-en-ee-uu/666125
    Malditos locos!! Yá vieron lo que hacé un líder negativo, así sea un crack én negocios, ACERTIJOS, etc...bueno La cara positiva dé estos tiempos "APOCALIPTICOS" pandemias, etcétera, es que va haber una limpieza de éstos SUPUESTOS líderes mundiales, miren parece que yá comenzó La limpieza én Corea del Norte! Los dé EEUU Y Brasil caerán solitos gracias al COVID19 Porque? Por él manejo tanNEFASTO qué le Han dado. Aunque apuesto lo que sea qué uno dé ellos (bolsonaro) termina con covid19 sé acordarán dé mi. Cómo también sé qué esté año (loco) Maduro Y él chavismo caerán!!
    El SPIDERMAN pero del lado contrario. Escriben hasta parecido y todo :lol:
    Mire, hermano. Dejemos los escenarios apocalípticos que el COVID-19 no va a acabar con la raza humana ni con ningún país. La gripe española de 1918 le dio a 500 millones de personas (el 30% de la población mundial de ese entonces) y murieron 40 millones. En 1918 no habían los recursos científicos y tecnológicos de hoy en día. Y ningún país se acabó en 1918. Y mucho menos hoy, con un virus que es minúsculo al lado de esa pandemia de 1918. Y mucho menos se va a acabar Estados Unidos (a veces me parece que deseara eso), la principal potencia del mundo. Es peligroso? Sin dudarlo y hay que ponerle toda la atención, pero no nos vengamos con cuentos apocalípticos. En 1918 la humanidad se enfrentó a una pandemia de semejante dimensión y no se extinguió. Yo sigo pensando que detrás de este virus hay muchos intereses bajo la mesa. Alguien quiso que se generara este pánico para resetear muchas cosas.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 26 April 2020 #2768
    eisenheim escribió:
    marcel escribió:
    https://www.semana.com/mundo/articulo/mas-de-un-centenar-de-personas-atendidas-por-ingerir-desinfectante-en-ee-uu/666125
    Malditos locos!! Yá vieron lo que hacé un líder negativo, así sea un crack én negocios, ACERTIJOS, etc...bueno La cara positiva dé estos tiempos "APOCALIPTICOS" pandemias, etcétera, es que va haber una limpieza de éstos SUPUESTOS líderes mundiales, miren parece que yá comenzó La limpieza én Corea del Norte! Los dé EEUU Y Brasil caerán solitos gracias al COVID19 Porque? Por él manejo tanNEFASTO qué le Han dado. Aunque apuesto lo que sea qué uno dé ellos (bolsonaro) termina con covid19 sé acordarán dé mi. Cómo también sé qué esté año (loco) Maduro Y él chavismo caerán!!
    Mire, hermano. Dejemos los escenarios apocalípticos que el COVID-19 no va a acabar con la raza humana ni con ningún país. La gripe española de 1918 le dio a 500 millones de personas (el 30% de la población mundial de ese entonces) y murieron 40 millones. En 1918 no habían los recursos científicos y tecnológicos de hoy en día. Y ningún país se acabó en 1918. Y mucho menos hoy, con un virus que es minúsculo al lado de esa pandemia de 1918. Y mucho menos se va a acabar Estados Unidos (a veces me parece que deseara eso), la principal potencia del mundo. Es peligroso? Sin dudarlo y hay que ponerle toda la atención, pero no nos vengamos con cuentos apocalípticos. En 1918 la humanidad se enfrentó a una pandemia de semejante dimensión y no se extinguió. Yo sigo pensando que detrás de este virus hay muchos intereses bajo la mesa. Alguien quiso que se generara este pánico para resetear muchas cosas.
    hermano ahí algo que que se llama SARCASMO!! Lo de los líderes es verdad sólitos están cayéndo y sólitos caerán! Por burros, y en cuanto a eso de pánico y resetear creo que esta ultimante leyendo mucho a MARIA FERNANDA Cabal. y en cuanto a spider pues él hombre es directo con su ideología no se esconde. No anda camuflado cómo otros con el chauvinismo en el foro. 
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/04/26/eeuu-registro-2494-muertas-en-las-ultimas-24-horas-y-el-total-de-fallecidos-supera-los-53500/
    Hablando de generar pánico y reseteo. EEUU así van las cosas
    Pará Los qué tienen Netflix hoy sé estrena un documental Del covid19 sé vé muy bueno. Creó qué yá está én La plataforma. Dónde hablan Los verdaderos expertos, no María Fernanda cabal y sus seguidores, con teorías de VAMPIROS y reseteo,etc..
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 26 April 2020 #2770
    cuando creés que vas a tener un buen día La realidad té ABOFETEA437 muertes ayer es un leve repunte”, agregó en una rueda de prensa el gobernador Andrew Cuomo, aunque pidió ver el “lado positivo” pese a lo “horrible” de la noticia.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 26 April 2020 #2771
    Hola a todos.

marcel escribió:
    eisenheim escribió:
    marcel escribió:
    y en cuanto a spider pues él hombre es directo con su ideología no se esconde. No anda camuflado cómo otros con el chauvinismo en el foro. 

Gracias!!!

eisenheim escribió:
    La gripe española de 1918 le dio a 500 millones de personas (el 30% de la población mundial de ese entonces) y murieron 40 millones. En 1918 no habían los recursos científicos y tecnológicos de hoy en día. Y ningún país se acabó en 1918. Y mucho menos hoy, con un virus que es minúsculo al lado de esa pandemia de 1918. 
    Por cierto sobre lo acontecido en el año 1918...¿Se han percatado que cuando Trump trae como referencia lo ocurrido-por lo menos en apariencia- NO se refiere al año 1918...sino a 1917?.....Y lo ha hecho en más de una ocasión...¿No les parece "curioso"?, Lean este par de enlaces con sus propias palabras:

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 26 April 2020 #2772
    Hola a todos.

Actualidad España...

Los niños vuelven a salir a la calle tras 43 días de confinamiento

26 abr. 2020

Auf Wiedersehen.
  • enoquito
    enoquitoForista Soldado
    Forista Soldado
    Hola a todos. Que opinión les merece la postura que ofrece la doctora China Brandolino en la entrevista para gq radio y que se encuentra en youtube

• Camik
    CamikForista
    Forista

Los fallecidos por coronavirus en España ascienden este domingo a 23.190, tras registrase 288 nuevas muertes en las últimas 24 horas, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad

CORONAVIRUS EN ESPAÑA | 223.749 contagios [207.634 confirmados por PCR]; 23.190 muertes; 98.732 recuperados

• Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Sun, 26 April 2020 #2775

ÚLTIMA HORA⚠️ | Últimos datos del coronavirus en Italia: 197.675 casos totales, 64.928 curados y 26.644 fallecidos, 260 en las últimas 24 horas. 

• Camik
    CamikForista
    Forista
    CORONAVIRUS deaths in the UK have increased by 413 today with 20,732 deaths in total.

• Camik
    CamikForista
    Forista
    Coronavirus Francia
    Confirmados
    124. 000
    Personas recuperadas
    44.594
    Muertes
    22.614
  • Camik
    CamikForista
    Forista

A continuación compartimosel total de casos registrados en Estados Unidos:

- 961,249 casos positivos por COVID-19

- 54,239 fallecimientos

- 105,818 recuperados

• Camik
    CamikForista
    Forista
    CORONAVIRUS BELGICA , SUPERA LOS 7,000 MUERTOS !!
    Confirmados
    46.134
    Personas recuperadas
    10.785
    Muertes
    7100
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 26 April 2020 #2780
    Hola a todos

enoquito escribió:
    Hola a todos. Que opinión les merece la postura que ofrece la doctora China Brandolino en la entrevista para gq radio y que se encuentra en youtube

OJO!!! Ojo con lo que advierte la Doctora del video!!!. Durante esta coyuntura se presentan casos que ante la ausencia de autopsias y SIN prueba alguna en centros de salud estan etiquetando a muertos como victimas de COVID-19 y otros pacientes que se dirigen a hospitales por diferentes dolencias los etiquetan igualmente como pacientes de COVID-19 SIN SERLO...Y está pasando en Argentina como ella indica y también pasa en EEUU, España, etc. Por esas razones y otras yo DUDO tanto, tanto de las cifras que lanzan oficialmente.

La pregunta que me formulo es...¿está pasando lo mismo en Colombia? ¿Nos estan engañando? Recomiendo el video que nos trae el forista enoquito. Muchas gracias enoquito!!

Auf Wiedersehen.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Si vaya a Guayaquil a ver a los familiares de los miles que han muerto sin hacerles autopsias y preguntes de que morian y por que colapsaron sus centros de salud !!

Entre o registrese para comentar