América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

1131132134136137169

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Escuche lo que dicen de que nadie le mete al kfir 7g, que hace normal 4.5 g.

Sigue creyendo que un Kfir es mejor que un FA-50 en combate cerrado?

Y si sale con es de que un motor lo hacen volar solo estando al 100%, esta muy equivocado y de verdad no sabe del tema.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Con decirle que ha pasado que sacan a un Kfir para vuelos normales, pruebas y esas vainas, ellos tienen un protocolo para poner al avión en ciertas pruebas y le van a mete la postcombustión y nanai, nanai, nanai.

Y eso pasa en todos los aviones con esos años encima.

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:
    Escuche lo que dicen de que nadie le mete al kfir 7g, que hace normal 4.5 g.
    Y yo cuando he dicho lo contrario?

Sigue creyendo que un Kfir es mejor que un FA-50 en combate cerrado?
    Perdón? y yo cuando he dicho que el Kfir es mejor que el FA-50 en combate cerrado?

Y si sale con es de que un motor lo hacen volar solo estando al 100%, esta muy equivocado y de verdad no sabe del tema.
    Interpreta bien lo que los otros usuarios escriben, yo no se nada no te preocupes y por esa razón evitare responderte.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Mire, en los informes que pasaba la FAC sobre el mantenimiento de los Kfir y el contrato con IAI se veía por ejemplo que en un mes volaron 15 aviones, pero la realidad era otra, si volaron 15 aviones en 30 días, pero habían varios que volaban solo 20 minutos, 10 minutos y d euna para el taller por x o y falla.

Para mi ese contrato con IAI ha sido lo mejor que se ha podido hacer, de lo contrario esos aviones estarían repaila, con IAI avión que le suena la balinera del exosto de una vez para taller, avión que no le funcionara la luz de reversa, de una para el taller a ver que le paso y mejor dicho no sigo porque para que si no me creen.

• Tavo89
    Por ultimo y para no generar mas off topic decir que me sostengo en mi posición de preferencia con el Kfir C-10 para enfrentar un SU-30 y no con el FA-50, puedo hacer mas cosas y cuento con un margen de rendimiento mas amplio.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 26 April 2020 #2667
    Pero es que ya paso, en red flag I se llevó el kfir a su límite, no porque el piloto quisiera sino para evitar un choque con un F16, y que paso? El kfir quedó en tierra por una fatiga en su célula y fuera del ejercicio, la FAC no le puso todo esos chichis al kfir para hacer dog fights, porque sabe que la tiene cuesta arriba enfrentarlo hasta con el F16 A/B block 15 de la AMV, y ni se diga con el Sukhoy, se los metió para que se mantenga alejado de los mismos y tenga algún chance en combate BVR. Busquen en youtube un vídeo de los pilotos de kfir hablando en la ceremonia de terminación de la modernización de los aviones, y verán cómo dicen que en Red Flag I evidenciaron varias falencias con los aviones por las cuales se les tuvo que someter a un Segundo proceso de modernización.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Toledo dime un Kfir NG como lo están ofreciendo IAI vs el Kai, no es superior el primero?
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Perdón la pregunta.
    Quién siendo piloto de un FA-50 se enfrentará a un S30 en uns pelea de perros??
    En lo personal me parece que es ir a una pelea de pistolas con un cuchillo.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    preocupado escribió:
    Perdón la pregunta.
    Mas bien con darse cuchillo un pandillero de comuna...
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    slurn escribió:
    preocupado escribió:
    Perdón la pregunta.
    Mas bien con darse cuchillo un pandillero de comuna...
    Solo en las películas el del cuchillo le gana al de la pistola ,en la vida real ,estás muerto.
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    Buenos dias señores veo que aquí no se han dado cuanta que lo que necesita la FAC es algo mejor que un Kfir, no que la aeronave que se valla a adquirir sea igual o un poquito mejor, no señores lo que verdadera mente necesitamos un un caza de superioridad aérea de cuarta o quinta generación un caza puro no el FA-50 que es igual a un Kfir, el FA-50 esta bien si no tendríamos cazas pero hay esta el Kfir así que no necesitamos ese FA-50 si no a un Gripen NG o un F-16 BL 70 que esos si marcan la diferencia al compararlo con un AF-50 y son los que verdadera mente necesitamos.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Yo coincido con aquellos que abogan porque la prioridad de la FAC desde hace raaato es un LIFT, y no el caza de superioridad.
    Porque plata para ambos no va a haber, y ya muy probablemente no haya para ninguno de los 2.
    Pero es que la flota de entrenamiento avanzado de la FAC esta al final de su vida útil.
    De que les vale salir a comprar EF-2000 o F-16 si luego tendrán que retirar los vetustos T-37 y A-37.
    Donde se van a entrenar los pilotos de los hipotéticos modernicinos EF-2000 o F-16??
    La flota A-37 y T-37 de la FAC esta en niveles de operatividad bajísimos, repuestos cada día escasearan mas hasta ya no poder mantenerlos volando.
    Que el Kfir es viejo? Si.
    Que el Kfir no se le puede exigir a máximo régimen? Si
    Que por mucha modernización nunca estará al nivel de un Su-30, Gripen NG, F-16C Block-52? Si
    Pero mal que bien los israelíes pueden garantizar su operación, a precios caros, pueden apostar que caro.
    Que la FAC tendrá que reducir horas de vuelo en sus Kfir, eso también pueden apostarlo.
    Pero la aviación de entrenamiento es prioridad 1 en toda Fuerza Aérea porque sin ella no hay pilotos, y sin pilotos los modernos cazas no son mas que decoración estática.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    preocupado escribió:
    Perdón la pregunta.

Es una buena pregunta, queda ud perdonado.

Antes, no era raro pensar que no que no era dogfight era combate BVR, pero con las últimas generaciones de misiles de guía pasiva y gran envolvente se hizo claro que en el espacio WVR era necesario no solo seguir conservando sino aumentar en la medida de lo posible la capacidad de maniobra de un caza, no para que este evitara que lo engancharan por sus seis sino para romper el enganche de los misiles que le tiraran encima. Obviamente un piloto de no solo un FA-50, sino de cualquier caza evitará un dogfight contra otro caza como el Su-30, pero un piloto de un FA-50 tiene casi el doble de probabilidades que el de un Kfir de sobrevivir y vencer en caso de hacerlo, especialmente en el caso de evadir misiles entrantes, aunque también puede ser una sorpresa desagradable para el caza pesado enfrentarse contra un caza más ligero y pequeño como lo han comprobado los pilotos gringos del F-22 y del F-18 que han sido "derribados" por humildes T-38/F-5 agresores, o los pilotos de la RAF en EFT que también se han llevado lo suyo cortesía de instructores volando en BAe Hawk.

Con respecto a si el Kfir tendría mejores oportunidades contra un Su-30 que un FA-50, creo que ya respondí la mitad de esa cuestión en mi párrafo anterior, pero me permito extenderme sobre un hecho que no han considerado y sobre el que ya me he referido. La firma IR y de RCS de un FA-50 es más pequeña que la de un Kfir o la de un F-16, eso significa que un Su-30 le costará más trabajo detectarlo, y en BVR el que dispara primero corre con ventaja al tiempo que quien tiene la firma más pequeña puede hacer beaming más fácilmente acercándose a WVR o escapando también más fácilmente al reducir la NEZ efectiva del Su-30 aún con guía asistida por datalink. De todas formas un FA-50 sigue jugando en desventaja aunque es por lo menos la mitad de la desventaja que tiene el Kfir; y el problema del $$$ es la realidad que define la situación de la FAC y por lo tanto creo que el Golden Eagle/Fighting Eagle seria la mejor forma de invertir los poquitos recursos que se puedan gestionar ante el gobierno, sobre todo porque los cazas de la FAC se usan principalmente para policía aerea y para ataque al suelo que son tareas en las que hasta un F-16 representa un gasto excesivo.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

JRAP20 escribió:
    Yo coincido con aquellos que abogan porque la prioridad de la FAC desde hace raaato es un LIFT, y no el caza de superioridad.
    Porque plata para ambos no va a haber, y ya muy probablemente no haya para ninguno de los 2.

Guardaré este post con los vaticinios que le cito a nuestro compañero JRAP20....

cesar escribió:
    Con respecto a si el Kfir tendría mejores oportunidades contra un Su-30 que un FA-50, creo que ya respondí la mitad de esa cuestión en mi párrafo anterior, pero me permito extenderme sobre un hecho que no han considerado y sobre el que ya me he referido.

Hemos "desperdiciado" años imaginándonos un dogfight o un enfrentamiento con los Su-30 Venezolanos (por ser Venezuela nuestra principal HdeC). Y hemos hecho todo tipo de conjeturas sobre las oportunidades en combate de nuestros viejos Kfir ¿Pero, chicos se han puesto a considerar que pasará cuando Venezuela deje de ser nuestro rival más probable? Entonces ¿contra que aeronaves haremos el ejercicio?. ¿Las de Brasil? ¿Las de Perú?

Jhon_albert escribió:
    no el FA-50 que es igual a un Kfir, e

¿Lo comenta usted por el radar EL/M-2032?

Auf Wiedersehen.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 26 April 2020 #2676
    Solución como yo la veo por los recortes presupuestarios es comprar más Kfir NG que ofrece IAI, y cambiarles el motor a los actuales Kfir, de este inventario escoger la mitad para que sirvan de entrenadores avanzados, y así quedariamos con algo parecido a lo que pasa con los BH 60 que hay desde utilitarios, pasando por artillados, y terminando algunos en arpía IV.

La otra solución es cambiarle motores a los actuales Kfir C10, esperar el momento de poder comprar otro caza de mejores prestaciones, y cuando lleguen estos, pasar la mitad de los Kfir como entrenadores avanzados.

La solución es cambio de motores y ya tienes un caza de mejor rendimiento que sirve para las dos cosas como caza polivalente y como entrenador.
  • Tavo89
    Yo lo que haría sería mejorar la operatividad del Kfir FAC, adquiriendo mas motores y haciendo un gasto bajo el radar, para mantener la compra del nuevo caza como prioridad y poder aprovechar alguna oferta en tiempos pos pandemia.
    Sobre el Kfir NG creo que podría llegar a ser tentador pero siempre y cuando se mejoren varias cosas con respecto al Kfir C-10 actual. Toca esperar a saber o ver mas sobre el NG para dar una opinión mas certera sobre este.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Yo no quiero el FA-50 para la FAC, lo que digo es que como dice Cesar, es mas capaz contra un SU-30 que un Kfir.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

cesar escribió:
    Con respecto a si el Kfir tendría mejores oportunidades contra un Su-30 que un FA-50, creo que ya respondí la mitad de esa cuestión en mi párrafo anterior, pero me permito extenderme sobre un hecho que no han considerado y sobre el que ya me he referido.

Hemos "desperdiciado" años imaginándonos un dogfight o un enfrentamiento con los Su-30 Venezolanos (por ser Venezuela nuestra principal HdeC). Y hemos hecho todo tipo de conjeturas sobre las oportunidades en combate de nuestros viejos Kfir ¿Pero, chicos se han puesto a considerar que pasará cuando Venezuela deje de ser nuestro rival más probable? Entonces ¿contra que aeronaves haremos el ejercicio?. ¿Las de Brasil? ¿Las de Perú?

Auf Wiedersehen.

Venezuela ha sido nuestra HdC #1 desde mucho antes del chavismo, y lo seguirá siendo mucho después de este. Y hace nada Ecuador también lo era, como tampoco nada nos garantiza al 100% que nuestros amigos nicas jamás puedan tener aviación de combate supersónica. Entonces como las personas responsables que somos toca hacer ese ejercicio con todo lo que hay en la región.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 26 April 2020 #2680
    Hola a todos.

cesar escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

cesar escribió:

Auf Wiedersehen.

Venezuela ha sido nuestra HdC #1 desde mucho antes del chavismo, y lo seguirá siendo mucho después de este. Y hace nada Ecuador también lo era, como tampoco nada nos garantiza al 100% que nuestros amigos nicas jamás puedan tener aviación de combate supersónica. Entonces como las personas responsables que somos toca hacer ese ejercicio con todo lo que hay en la región.

Yo pienso que Venezuela dejará de ser nuestra HddC tan pronto el régimen caiga. ¿Por que no pensar en Venezuela como nuestro aliado en un futuro y no como nuestro tradicional adversario? .

Auf Wiedersehen.
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    La verdad hay que esperar a ver con que sale el estado y saber el presupuesto para hacer opiniones productivas, para mi eso de cambiar un life por un caza es de locos, los mismos kfir podrían servir de entrenamiento es mas para eso esta el avión biplaza y los simuladores con realidad virtual, los A-37B no se preocupe que dentro de la FAC hay unos magos que los mantiene bien y en operativos así remplazarían a los T-37
Entre o registrese para comentar