América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

1130131133135136169

Comentarios

• cesar escribió:

Y por cierto, así es como KAI esta promocionando el Fighting Eagle a Filipinas para que compren un segundo lote (para hacerle cara a la medio bobadita de los chinos):

Ese render no es de KAI, es hecho por un aficionado del tema. Eso si, no estoy diciendo que no pueda llevar AAMs en los puntos subalares (de hecho en un comentario anterior puse imágenes que demuestran que si), lo unico que digo es que no confundir las cosas.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    DMAD escribió:
    cesar escribió:

Y por cierto, así es como KAI esta promocionando el Fighting Eagle a Filipinas para que compren un segundo lote (para hacerle cara a la medio bobadita de los chinos):

Ese render no es de KAI, es hecho por un aficionado del tema. Eso si, no estoy diciendo que no pueda llevar AAMs en los puntos subalares (de hecho en un comentario anterior puse imágenes que demuestran que si), lo unico que digo es que no confundir las cosas.

¿Y qué re parece esta maqueta?

Esa si es una exhibición oficial, y en ese rack con tres misiles Maverick (LAU-88) debe aguantar al menos un par de AAM tipo AIM-120.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    DMAD escribió:
    cesar escribió:

Esa si es una exhibición oficial, y en ese rack con tres misiles Maverick (LAU-88) debe aguantar al menos un par de AAM tipo AIM-120.
    A la porra el Kfir NG, ese avioncito se ve mucho mejor desde todo punto de vista, y es nuevo! Se le puede poner radar aesa? Aunque si no se puede se podría comprar un awacs y listo.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Pepe escribió:
    cesar escribió:
    DMAD escribió:
    cesar escribió:

A la porra el Kfir NG, ese avioncito se ve mucho mejor desde todo punto de vista, y es nuevo! Se le puede poner radar aesa? Aunque si no se puede se podría comprar un awacs y listo.

Se le puede poner prácticamente todo lo del Kfir, incluyendo el AESA. También se le va a poner sonda de reabastecimiento de combustible fija, o un punto de reabastecimiento tipo pértiga rígida en el lomo como los F-16 (ya se lo vimos cuando se presentó la variante LM T-50 en el concurso T-X de la USAF).
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sat, 25 April 2020 #2646
    Es un caza ligero, en un combate aéreo tendra ventajas y desventajas, pero sigo prefiriendo el Kfir C-10 FAC si de enfrentar un Su-30 se trata.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Tavo89 escribió:
    Es un caza ligero, en un combate aéreo tendra ventajas y desventajas, pero sigo prefiriendo el Kfir C-10 FAC si de enfrentar un Su-30 se trata.
    Porque? Que tiene el kfir que no tenga este avión? A ya se, una célula vieja y un motor poco fiable, pero no creo que vaya a extrañar esto.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 25 April 2020 #2648
    Pepe escribió:
    Tavo89 escribió:
    Porque? Que tiene el kfir que no tenga este avión? A ya se, una célula vieja y un motor poco fiable, pero no creo que vaya a extrañar esto.
    Mayor altitud (techo de altura máximo) , mayor rata de ascenso y mayor velocidad final. Por esas 3 cositas, el Kfir es mejor como caza de alto rendimiento que un F/A-50. Y es que la frase lo resume: caza de ALTO rendimiento.
    Un F/A-50 podrá ser muy bueno y todo, pero no es un caza de ALTO rendimiento, es un caza ligero. Si así fuera, pues yo no veo a Corea del Sur usándolo para tal fin ¿Por qué? Porque ellos ya tienen F-15K y F-16 KAI.
    Es por eso que para reemplazo del Kfir, la FAC no está preguntando por F/A-50, sino por los que ya sabemos: Gripen E/F, Typhoon y F-16.
    Más bien el F/A-50 entraría sí la FAC consigue la manera de empezar un proceso de reemplazo del A-37B. No sólo quedaríamos con un buen reemplazo para ataque a suelo sino que quedaríamos con un caza ligero de segunda línea muy capaz y sorpresivo que sumaría bastante en un conflicto.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ya les dije que en el papel el Kfir vuela más rápido, trepa ,as rapido, pero la realidad es otra, el kfir NO puede exigir mucho ese motor y es normal en cualquier motor, los motores del FA-50 son nuevos y de mejor tecnologia y pueden mantener muchas cosas que el motor del Kfir no puede.

Es mas, en Colombia ningun Kfir ha superado el mach 2 y en el papel dice que si.

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 25 April 2020 #2650
    AndresK escribió:
    Pepe escribió:
    Tavo89 escribió:
    Mayor altitud (techo de altura máximo) , mayor rata de ascenso y mayor velocidad final. Por esas 3 cositas, el Kfir es mejor como caza de alto rendimiento que un F/A-50. Y es que la frase lo resume: caza de ALTO rendimiento.
    Un F/A-50 podrá ser muy bueno y todo, pero no es un caza de ALTO rendimiento, es un caza ligero. Si así fuera, pues yo no veo a Corea del Sur usándolo para tal fin ¿Por qué? Porque ellos ya tienen F-15K y F-16 KAI.
    Es por eso que para reemplazo del Kfir, la FAC no está preguntando por F/A-50, sino por los que ya sabemos: Gripen E/F, Typhoon y F-16.
    Más bien el F/A-50 entraría sí la FAC consigue la manera de empezar un proceso de reemplazo del A-37B. No sólo quedaríamos con un buen reemplazo para ataque a suelo sino que quedaríamos con un caza ligero de segunda línea muy capaz y sorpresivo que sumaría bastante en un conflicto.
    Pero a que costo Andres? Mantener esos kfir con esos motores tragones, periodos de mantenimiento largos (lo que impacta en la disponibilidad de la flota) y aún así poco fiables, no debe ser más rentable que mantener una flota de 18 a 24 F/A 50. Además esos “cualidades” del kfir De las que hablas nunca se han pensado explotar frente al Su 30, todos sabemos acá que si se le doto al kfir de radar AESA e Iderby fue para tenerlo lo más alejado posible de los sukhoy y que pueda asestar golpes fuera del alcance visual, y eso lo puede hacer también un F/A 50 a un costo mucho menor por ser un avión nuevo. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Ya les dije que en el papel el Kfir vuela más rápido, trepa ,as rapido, pero la realidad es otra, el kfir NO puede exigir mucho ese motor y es normal en cualquier motor, los motores del FA-50 son nuevos y de mejor tecnologia y pueden mantener muchas cosas que el motor del Kfir no puede.

Es mas, en Colombia ningun Kfir ha superado el mach 2 y en el papel dice que si.
    Por eso, si se le cambia el motor al Kfir no va a ser mejor que el Kai.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Generando mas offtopic, entre Kfir C10 y FA-50, el mejor es el segundo, asi de simple, pero la FAC necesita algo mejor que el FA-50.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 25 April 2020 #2653
    Pero la cosa es que el F/A-50 tampoco va ir a tope siempre. Es más, nadie va a tope. Sólo cuando es muy necesario.
    Aquí se me hace que vieron esa película surcoreana R2B...
    Y si no, el tráiler, y van a entender por qué lo escribo...

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    Pero la cosa es que el F/A-50 tampoco va ir a tope siempre. Es más, nadie va a tope. Sólo cuando es muy necesario.
    Aquí se me hace que vieron esa película surcoreana R2B...
    Y si no, el tráiler, y van a entender por qué lo escribo...
    Cuando se entra en combate cerrado si se llevan los motores al máximo.

pero acá a lo que voy es que en el papel el Kfir es superior al FA-50, en la realidad no y se queda corto.
  • Tavo89
    Si el Kfir tiene un J-79 operativo y se le da el visto bueno para operarlo es por que el motor puede dar todo su potencial, si no es así el J-79 es una basura y es un riesgo para su tripulación, ya que en combate la máquinadebe estar a la altura del desafío, puede que sea un motor antiguo pero para estar y permitirse la operación debe ser completamente operativo, si el Kfir no se ha llevado a sus límites de rendimiento no es porque no se pueda, simplemente o no han querido o no se ha necesitado, también esta el tema del cuidado que se les da a estas aeronaves, bien lo dijo un piloto de Kfir cuando le dijeron que al "Kfir los pilotos no se atrevían a meterle la chancla", dijo que es una aeronave operativa y como tal esta en condiciones de rendir y cumplir la exigencia.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    Si el Kfir tiene un J-79 operativo y se le da el visto bueno para operarlo es por que el motor puede dar todo su potencial, si no es así el J-79 es una basura y es un riesgo para su tripulación, ya que en combate la máquinadebe estar a la altura del desafío, puede que sea un motor antiguo pero para estar y permitirse la operación debe ser completamente operativo, si el Kfir no se ha llevado a sus límites de rendimiento no es porque no se pueda, simplemente o no han querido o no se ha necesitado, también esta el tema del cuidado que se les da a estas aeronaves, bien lo dijo un piloto de Kfir cuando le dijeron que al "Kfir los pilotos no se atrevían a meterle la chancla", dijo que es una aeronave operativa y como tal esta en condiciones de rendir y cumplir la exigencia.
    Pero que terquedad, les estoy diciendo que ningún Kfir ha volado a mas de mach 2, es porque el motor no les da, eso es normal en cualquier avión con motor de esa antiguedad.

• Tavo89
    lo que digas campeón.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    lo que digas campeón.
    Pero es que es en serio mano, usted es muy terco, se le dice y se le dice y si se lo digo es porque lo se y me lo han dicho, pero sumerce nunca cree, si supieras lo que yo se y que por razones de seguirdad del pais no puedo decir en cuanto al kfir te irias de jopo.

• Tavo89
    TOLEDO escribió:
    Tavo89 escribió:
    lo que digas campeón.
    Pero es que es en serio mano, usted es muy terco, se le dice y se le dice y si se lo digo es porque lo se y me lo han dicho, pero sumerce nunca cree, si supieras lo que yo se y que por razones de seguirdad del pais no puedo decir en cuanto al kfir te irias de jopo.
    Vea si no le gusta pues demalas hermano y mas terco sera usted respete! se la dejo hasta ahí, aca estamos debatiendo, no alabando su enorme sabiduría.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Tavo89 escribió:
    lo que digas campeón.
    Vea si no le gusta pues demalas hermano y mas terco sera usted respete! se la dejo hasta ahí, aca estamos debatiendo, no alabando su enorme sabiduría.
    Terco mano, terco, siempre es asi, se le dice y cree que uno habla es paja, aprenda a creer en lo que se le dice, que ya aburre esa terquedad suya, yo no soy ningún aparecido para venir a inventarme cosas.

Terco, un simple terco de no sabe nada, simplemente lo que lee por ahi en foros y en paginas de internet.

Cuando se le enseñe algo valorelo.

• Tavo89
    TOLEDO escribió:
    Tavo89 escribió:
    TOLEDO escribió:
    Tavo89 escribió:
    lo que digas campeón.
    Terco mano, terco, siempre es asi, se le dice y cree que uno habla es paja, aprenda a creer en lo que se le dice, que ya aburre esa terquedad suya, yo no soy ningún aparecido para venir a inventarme cosas.

Terco, un simple terco de no sabe nada, simplemente lo que leo por ahi en foros y en paginas de internet.

Cuando se le enseñe algo valorelo.
    Jajaja que señor este... yo no se nada entonces? listo, no pasa nada. Lamentablemente para usted acá se viene a debatir no a pelear.

Entre o registrese para comentar